Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 28425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #180 en: 04 Noviembre, 2021, 16:36:37 pm »
Pues ya que estáis hablando de Lemire, justo hoy he publicado la reseña de esta obra: Family Tree, de Jeff Lemire y Phil Hester

Family Tree, de Jeff Lemire y Phil Hester

“Ahora que todo ha acabado, y puedo ver las cosas más claramente, creo que las cosas pasan del modo que pasan. No existe el destino. Ni la predestinación. Sólo suerte, estúpida y ciega. Tanto buena como mala.

Pero en aquel momento, todo parecía alguna clase de plan divino.”

Family Tree es una serie de 12 números (Family Tree #1-12) publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics entre noviembre de 2019 y junio de 2021. Sus creadores y autores son Jeff Lemire (guionista) y Phil Hester (dibujante).

Loretta no lo tiene fácil para criar a sus hijos sola y soportar un trabajo poco agradecido. Su hijo mayor, Josh, un adolescente problemático, no ayuda, pero todos los problemas quedan en nada cuando su hija pequeña, la dulce Meg, empieza a acusar un picor que le produce un extraño sarpullido que no tarda en adquirir aspecto arbóreo… a partir de ahí, todo irá cuesta abajo y sin frenos: Meg parece que se está transformando en árbol, mientras que un grupo de asesinos van tras la niña y su familia.

La única persona que parece saber algo y poder ayudarles es el abuelo de Meg, Judd, un viejo arisco de gatillo fácil y nervios de acero. ¿Qué le está pasando a Meg? ¿Por qué hay una especie de secta decidida a acabar con ella? ¿Hay algo de cierto en la profecía que defienden? ¿Qué relación tiene con su padre? ¿Podrá curarse Meg?

Otra serie más de Jeff Lemire, y debería dejar de ser una sorpresa, pero es que sigue produciendo innumerables cómics y varios de ellos merecen bastante la pena, como este Family Tree. Pero antes de nada, confesaré que la primera vez que comencé a leer Family Tree, cuando apenas llevaba media docena de números en Estados Unidos, no consiguió engancharme y la dejé en el cuarto número, pero más que por la historia en sí, lo atribuyo a que en ese momento debía tener cierta saturación de obras de Jeff Lemire o que no era el contexto adecuado para ponerme con ella, lo que me impidió disfrutarla como merecía.

Pero todo eso tuvo que ser cosa del momento, porque en cuanto vi que estaba el último número disponible, decidí volver a ponerme con ella desde el principio, y esta vez las sensaciones han sido mucho mejores, enganchándome y leyendo los doce números a una velocidad vertiginosa, debido a lo mucho que estaba disfrutando el cómic. Además, esta vez, Family Tree me ha dado sensaciones muy distintas, la primera vez, sentía que estaba ante una obra tipo de Lemire, con sus pros y contras, y por ello sentía cierta saturación, pesadez o cansancio, y sin embargo, en esta segunda lectura me parecía que Family Tree conseguía desmarcarse un poco del grueso de la producción del guionista canadiense, para enrolarse en ese grupo de obras suyas que parecen más distintas, como por ejemplo Gideon Falls.

Quizá esta idea esté propiciada por cómo maneja los tiempos narrativos y la estructura. La secuenciación de tramas y la agilidad de la historia van mucho más rápido que en otras obras suyas y le confiere un aire totalmente cinematográfico. La historia es consciente desde el principio de que sólo va a disponer de doce números para desarrollarse, por eso, el ritmo, tras unos breves compases iniciales en el primer número, adquiere una decisión trepidante y una velocidad agitada. No hay tiempo para pensar, sólo para sufrir con los personajes y seguir leyendo a base de unos considerablemente potentes cliffhangers al final de cada número.

También Family Tree está imbuida en ese aire melancólico que caracteriza a tantos trabajos del guionista canadiense, pero esta vez, no hay tanta tristeza en el ambiente, sólo un poco al principio, lo que permite que la acción tenga más gancho al ser el punto principal de atención.

El título de la obra es tremendamente sincero: Family Tree, ‘árbol familiar’. Tanto la unión de ambas palabras como sus significados por separado dicen mucho de lo que se va a encontrar en la obra: una familia como grupo protagonista, cuyas interacciones y problemas serán el centro de la trama, y árboles, no sólo por el problema de la pequeña Meg, sino por el mensaje naturalista de la obra; quizá sea momento de abrir los ojos y darnos cuenta de cómo llevamos incontables años cargándonos el planeta, puede que sea la hora de un cambio, y ya que no hemos querido que sea voluntario, puede que la naturaleza tome cartas en el asunto.

Una de las cosas que más me ha gustado de Family Tree ha sido el tratamiento de personajes, en concreto de la familia, cómo Jeff Lemire no tarda en darle a cada miembro un carácter y un trasfondo distinto, incluso cambiando nuestra percepción respecto a alguno de ellos. También me ha parecido muy acertado cómo nos muestra el “problema” de Meg y la desesperación de su madre por intentar solucionarlo viéndose totalmente impotente al no saber cómo salir de esa horrible situación, reflejando muy bien la preocupación de nuestras madres en nuestros malos momentos, propiciando rafagazos de ternura por parte del lector.

Sin embargo, que nadie piense que ese va a ser el eje de la trama, que cabe señalar que es súper cómoda de seguir al no tener prácticamente ninguna ramificación de la línea argumental central. El grueso de la obra nos muestra el conflicto de la transformación de Meg y cómo hay una especie de secta que se dedica a matar a todas aquellas personas que comienzan a convertir en árboles. Uniendo la desesperación de los protagonistas ante el irreversible cambio que está sufriendo la niña, con la tensión generada por la amenaza constante de este peligroso grupo de desequilibrados, Jeff Lemire consigue tejer otro tebeo más para su obra.

Al final, creo que estamos ante una obra bastante recomendable si lo que se busca es una historia con gancho y que genere tensión. Pese a que transmite ciertos mensajes de gran valor, esto es un añadido y no algo en lo que se profundice demasiado, lo principal es la trama y no es que sea demasiado enrevesada o compleja. Si se busca algo con más fondo, recomendaría antes otros trabajos de Lemire como por ejemplo Royal City o Essex County.

Pero si lo que se busca es una serie que genere adicción, que trabaje lo suficiente los personajes para que generen empatía (pese a ser los típicos roles recurrentes en las obras de Lemire) y que nos proporcione una buena lectura, Family Tree es una opción muy a tener en cuenta. No es una de las series más destacadas (ni mucho menos) de Image Comics, ni siquiera dentro de la producción del guionista, pero sí que es un cómic con bastante solidez y que puede ser una buena opción para aquellos que busquen una historia para descansar de cómics más sesudos.

Apartado Gráfico

El apartado gráfico corre a cargo de Phil Hester (dibujo), Eric Gapstur (entintado) y Ryan Cody (color).

El dibujo de Phil Hester me encanta. Le tengo mucho cariño después de tenerle en las etapas de Kevin Smith y Brad Meltzer al frente de Green Arrow, pero es que, al margen de eso, su trazo tiene una fuerza y un dinamismo descomunales. Por supuesto que se le pueden sacar fallos, principalmente por presentar un estilo menos bonito y más tosco, pero todo eso forma parte de su juego y lo hace como nadie. Además consigue diferenciar personajes, fondos, detalles… y precisamente esas aristas que tienen sus dibujos hacen que el contraste con el mundo vegetal y las cortezas de los árboles quede increíble. La narración gráfica también está muy bien llevada, demostrando Hester su veteranía en el medio.

Pero hay que reconocer que el gran resultado final también es gracias a dos cosas. La primera es el entintado de Eric Gapstur que realiza la titánica tarea de dar siempre un grosor de línea y una agudeza a la misma que respeta el trazo y el estilo de Hester y le da esa fuerza tan poderosa. Y la segunda es el color de Ryan Cody que emplea una paleta más apagada para recrear la atmósfera perfecta para la historia, usando siempre colores planos y creando volúmenes en ocasiones contadas y de manera muy tenue, ya que otra cosa quedaría mal con el dibujo de Hester.

Ediciones

Para leer Family Tree en una de sus versiones americanas, se puede recurrir tanto a las grapas originales, como a su recopilación en TPB, con un total de 3 tomos que recogen 4 número cada uno. No es algo nuevo que Jeff Lemire divida sus obras de 12 números en arcos de 4, pero yo personalmente creo que sería mucho mejor si lo hiciera en dos arcos de 6 números, ya que un tomo más supone un desembolso extra considerable… respecto a los tomos TPB, no los tengo, pero seguro que tienen la calidad de este formato en Image Comics, siendo cómodos de leer y bastante resistentes. Aparte, supongo que seguramente en un año o dos sacarán un recopilatorio integral Deluxe como acostumbra Image, y que viendo que en el caso de Royal City, también de Lemire, incluyó los 12 números en un único tomo, es de suponer que Family Tree también acabará en un solo tomo.

En España, la editorial que tiene los derechos de publicación de Family Tree es Astiberri, como ocurre con casi todo lo que publica Lemire en editoriales “independientes”. Astiberri, como suele hacer, ha seguido la pauta de edición de Estados Unidos, y ya ha publicado el primer volumen siguiendo los contenidos del primer TPB americano, es decir, incluyendo 4 números, por lo que todavía quedan 2 tomos más por publicar. En cuanto al formato en sí, son tomos de tapa dura, que suelen estar muy bien editados y son muy resistentes, aún así, parece que se antoja un poco excesivo ver estos tomos de 4 números en cartoné, donde las tapas ocuparán prácticamente lo mismo que las páginas. Pero esto es algo más personal, porque tampoco soy muy partidario de que las editoriales saquen los tomos de Image Comics de 6 números en cartoné y casi todas lo hacen, además, seguro que el lector que tenga otras series de Lemire publicadas por Astiberri como Descender o Royal City, agradecerá la uniformidad de formato.

El primer tomo, Family Tree #1: Retoño, tiene 96 páginas y un precio de 15€. Personalmente, me parece bastante caro, son sólo 4 números que se leen rapidísimo, pero es la tendencia del mercado actual. Creo que merece la pena leer la serie, pero a estos precios me resulta imposible recomendarla y tiene que ser cada uno el que decida. Yo, sinceramente, a ese precio no la compraría a no ser que fuera muy fan de Lemire.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #181 en: 07 Enero, 2022, 23:01:28 pm »
Jeff Lemire firma un contrato con exclusividad con Image comics. El autor se guarda una clausula para cerrar lo de Black Hammer en Dark Horse y aparte de eso a partir de ahora solo lo veremos en Image.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.439
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #182 en: 07 Enero, 2022, 23:11:30 pm »
Jeff Lemire firma un contrato con exclusividad con Image comics. El autor se guarda una clausula para cerrar lo de Black Hammer en Dark Horse y aparte de eso a partir de ahora solo lo veremos en Image.
¿Uno de los Mr. Substrack firma exclusividad con Image?

A ver si le dan una porción más grande del pastel como a Kirkman, porque si no, es extraño.
Creo que no hay ningún autor en Image con exclusividad, entre otras cosas porque no tienen sueldos sino royalities.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #183 en: 07 Enero, 2022, 23:13:59 pm »
Jeff Lemire firma un contrato con exclusividad con Image comics. El autor se guarda una clausula para cerrar lo de Black Hammer en Dark Horse y aparte de eso a partir de ahora solo lo veremos en Image.
¿Uno de los Mr. Substrack firma exclusividad con Image?

A ver si le dan una porción más grande del pastel como a Kirkman, porque si no, es extraño.
Creo que no hay ningún autor en Image con exclusividad, entre otras cosas porque no tienen sueldos sino royalities.
Exclusividad en cómic fisico (el digital parece que no entra en el acuerdo)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.439
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #185 en: 07 Enero, 2022, 23:20:21 pm »
https://www.lacasadeel.net/2022/01/jeff-lemire-contrato-image-comics.html
https://imagecomics.com/press-releases/jeff-lemire-inks-exclusive-deal-with-image-comics-for-upcoming-projects

Aquí no veo nada al respecto de black hammer.
Si que habla de que todo lo físico, ya sea obra propia o compartida, lo va a sacar con ellos.
Lo raro es que en su substrack de hace 2 días no dice nada al respecto.

Edito: leyendo tu enlace veo que lo ha matizado en otra web, porque en la de Image, como es normal ni nombra a Dark Horse ni a substrack.
« última modificación: 07 Enero, 2022, 23:23:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #186 en: 07 Enero, 2022, 23:29:50 pm »
Yo estoy suscrito a su Substack, y ayer me llegó un correo donde explicaba un poco todo y decía lo de que ha firmado una excepción para poder finalizar Black Hammer con Dark Horse a lo largo de 2022 y 2023.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.439
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #187 en: 07 Enero, 2022, 23:52:37 pm »
Yo estoy suscrito a su Substack, y ayer me llegó un correo donde explicaba un poco todo y decía lo de que ha firmado una excepción para poder finalizar Black Hammer con Dark Horse a lo largo de 2022 y 2023.
Pues qué callsdo te lo tenías  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #188 en: 08 Enero, 2022, 10:36:35 am »
¿El qué?  :puzzled: :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.439
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #189 en: 08 Enero, 2022, 10:58:09 am »
¿El qué?  :puzzled: :lol:
La noticia.
Los substrack que sigas son cosa de la intimidad de cada uno.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #190 en: 08 Enero, 2022, 11:09:12 am »
 :lol: :lol: :lol: Groot se ha apuntado al onlyfans de Lemire  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #191 en: 08 Enero, 2022, 11:12:31 am »
Pero estoy suscrito a la versión gratuita, eh :lol: A los de Lemire, Skottie Young y Hickman. Los primeros casi que lo usan como un blog y suben mucho contenido gratuito, practicamente todas las semanas, dan noticias de sus proyectos, suben fotos de sus trabajos o de sus estudios (esto me encanta :lol:)… incluso hace poco Skottie Young puso en descarga gratuita su cómic de I Hate Image:

https://skottieyoung.substack.com/p/want-a-free-comic

Que por cierto lo tengo en formato físico y está chulo como curiosidad.


Cuando publican algo, te llega directo al correo. Pero eso, solo el contenido gratuito, que ya digo que en el caso de los dos primeros suele ser bastante y viene bien para estar al día de sus cosas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #192 en: 20 Marzo, 2024, 02:49:47 am »
Buenas, sé que este foro quizás no es lugar mas apropiado para preguntar esto pero allá voy..
Soy fan absoluto del Jeff Lemire autor completo, su sweet tooth me encandiló y me dejó muy marcado, he leído el primer tomo de Royal City e igual, completamente satisfecho aunque no me ha dejado tan marcado.. ¿Cuál creéis que es su siguiente mejor obra como autor completo? Supongo que la navaja de Ockham dice que Essex County pero me gustaría leer vuestras opiniones..
Voy a ir leyendo todo el hilo hasta que algún Lemirita se pase a ilustrarme  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #193 en: 20 Marzo, 2024, 09:52:31 am »
Buenas, sé que este foro quizás no es lugar mas apropiado para preguntar esto pero allá voy..
Soy fan absoluto del Jeff Lemire autor completo, su sweet tooth me encandiló y me dejó muy marcado, he leído el primer tomo de Royal City e igual, completamente satisfecho aunque no me ha dejado tan marcado.. ¿Cuál creéis que es su siguiente mejor obra como autor completo? Supongo que la navaja de Ockham dice que Essex County pero me gustaría leer vuestras opiniones..
Voy a ir leyendo todo el hilo hasta que algún Lemirita se pase a ilustrarme  :lol: :lol: :lol:

Créeme es el lugar apropiado  :lol:

Si te gusta Lemire como autor completo ve a por las pequeñas, para mi son lo mejor. Trillium es mi favorita sin lugar a dudas  :amor:, luego en mi ranking tendría a Nadie. También tienes Cazarranas, El Soldador Submarino, Un tipo duro...

La mas nuevas todavia no las he leido... pero casi puedo recomendar a ciegas  :lol:. Pocos guionistas con este ritmo de producción pueden aguantar ese nivel de calidad.

Aunque no sea autor completo no dejes escapar muchas de sus otras obras que son una maravilla: Plutona, Gideon Falls, Black Hammer, Sentient, Descender...

Pues no tienes lectura por delante con este hombre, ya deberías haber encargado Trillium antes de acabar de leer este post  :contrato:


Sin miedo no es igual xD

 :lol: :lol: :lol: Como hueles a bot ganando mensajes...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #194 en: 20 Marzo, 2024, 11:31:46 am »
Yo recomendaría Laberintos. No soy muy fan de Lemire, pero esta obra... Ojo, tampoco soy anti Lemire, digamos que IMHO tiene obras preciosas y otras que me parecen un truño. Como con cada autor, vaya. Hay obras que acierta (conmigo) y otras que no, pero no soy de esos que leen Lemire en la portada y se alejan.

Ni con Lemire ni con nadie, por supuesto.

Por descartar algunas, borraría de la lista Primordial y Sentient siempre en mi subjetiva opinión, y metería las que ha comentado Murry, que aunque algunas no las he leído y por tanto voy a ciegas, tiene un buen criterio.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines