Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 8039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #15 en: 14 Agosto, 2019, 12:31:42 pm »
Me acabo de enterar de que Neil Gaiman ha "confesado" que, pese a no aparecer acreditado, él fue el guionista del doblaje en inglés de La Princesa Mononoke, y por recomendación de Tarantino nada menos, que recibió el encargo en primer lugar de parte de Harvey Weinstein  :lol: :borracho:

https://io9.gizmodo.com/the-very-hollywood-reason-you-might-not-know-neil-gaima-1837203412

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #16 en: 14 Agosto, 2019, 12:36:04 pm »
Pues a mi me suena que ya leí eso hace tiempo.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #17 en: 14 Agosto, 2019, 12:53:19 pm »
Lo ha "confesado" en un tweet hace unos días: se suprimió su nombre del poster, pero en los propios créditos de la película sí aparece su nombre. Yo no lo sabía, y eso que he visto la peli un montón de veces doblada y en japonés subtitulada en español, pero he caido en que nunca la había visto con doblaje en inglés, o con subtitulos en dicho idioma  :exclamacion: (lo que procuraré remediar en cuanto pueda :P)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #18 en: 14 Agosto, 2019, 12:59:17 pm »
Lo ha "confesado" en un tweet hace unos días: se suprimió su nombre del poster, pero en los propios créditos de la película sí aparece su nombre. Yo no lo sabía, y eso que he visto la peli un montón de veces doblada y en japonés subtitulada en español, pero he caido en que nunca la había visto con doblaje en inglés, o con subtitulos en dicho idioma  :exclamacion: (lo que procuraré remediar en cuanto pueda :P)

Yo lo sabía por el tema de ver retrospectivas "americanas" de las cintas de Ghibli, que la verdad, tienen suerte ahí de que Disney les dieran unos dobladores (y actores) de primera mientras que aquí... tenemos a los dobladores de siempre para todas las pelis japos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #19 en: 14 Agosto, 2019, 13:16:47 pm »
Yo he metido de rebote en mi próxima (espero) "retrospectiva Ghibli americana"  :borracho: a Nausicaa, Totoro, Chihiro... para ver que tal quedaron adaptadas en inglés cuando les metieron mano los de Disney, como dices. Lástima que no se las encargaran tambien a Gaiman.
« última modificación: 14 Agosto, 2019, 13:18:18 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #20 en: 14 Agosto, 2019, 13:29:23 pm »
Yo he metido de rebote en mi próxima (espero) "retrospectiva Ghibli americana"  :borracho: a Nausicaa, Totoro, Chihiro... para ver que tal quedaron adaptadas en inglés cuando les metieron mano los de Disney, como dices. Lástima que no se las encargaran tambien a Gaiman.

Ya, es una penilla pero la verdad es que justo la de Mononoke le queda muy bien a Gaiman en comparación con las otras.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #21 en: 14 Agosto, 2019, 13:55:11 pm »
Yo he metido de rebote en mi próxima (espero) "retrospectiva Ghibli americana"  :borracho: a Nausicaa, Totoro, Chihiro... para ver que tal quedaron adaptadas en inglés cuando les metieron mano los de Disney, como dices. Lástima que no se las encargaran tambien a Gaiman.

Ya, es una penilla pero la verdad es que justo la de Mononoke le queda muy bien a Gaiman en comparación con las otras.  :thumbup:

Como era de esperar  ;)

La única que he visto de Ghibli doblada en inglés ha sido Ponyo, y en este caso resulta que la traduccion no se la encargaron a los guionistas Disney que adaptaron esas otras pelis de Miyazaki, sino a la guionista original de E. T.  :shocked2: qué cosas...  :borracho:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #22 en: 14 Junio, 2020, 21:43:17 pm »
Hola:

Me estoy haciendo con la colección Vertigo, que incluye Sandman. Me costó bastante meterme en la historia, en parte por el dibujo.

También estoy leyendo "American Gods", pero hace mucho que me paré en un cuarto del libro...

Saludos.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.165
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #23 en: 16 Marzo, 2021, 21:45:24 pm »
Y entre saldos varios de la semana pasada, acabó esto en el carrito.
No sé si lo leeré alguna vez, de momento ha ido a la estantería junto al Sandman companion.


Esto pensando que hoy me ha llegado el Sandman Annotated 3, que es el que me faltaba, así que cuando toque la próxima relectura de Sandman, tendré material extra de sobra para leer.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #24 en: 04 Julio, 2023, 20:28:12 pm »
Supongo que si Gaiman se vende, no tendréis ningún inconveniente en que, cuando salga la segunda temporada de Good Omens en 24 días, tener siempre presente y disfrutarla en consecuencia que sí bien Gaiman ha declarado, ha hecho y se ha visto, que es escritor, showrunner y productor ejecutivo, no es más que un artificio publicitario y Gaiman ya ha dicho todo lo que tenía que decir y solo pone el nombre por la pasta.  :P

O que, cuando se complete este Septiembre Miracleman: The Silver Age por Gaiman y Buckingham en Marvel, que escribió para Eclipse allá por 1993 con Buckingham y que desde entonces ha declarado, peleado, batallado en los tribunales, metido palizas legales a Todd McFarlane, etc por volver y completar, que nada, todo es un artificio publicitario y ya había dicho todo lo que había que decir y solo pone el nombre por la pasta.  :P

O somos selectivos cuando elegimos donde se prostituye un artista, y además, decidimos que lo ha hecho en el momento que tiene la vida solucionadiiiiisima (2018) y no solo eso, empiezan a lloverle los proyectos que dan pasta de la buena...y resulta que seleccionamos que se prostituye en la esquina más mugrienta y que menos pasta da DE LEJOS.  :lol:

Muy lógico no parece, no.  ::)

A ver, que estamos hablando de Neil Gaiman, no de Peter of the Sticks. La integridad creativa, la cohesión entre sus declaraciones y su comportamiento y las yugulares arrancadas por su arte a lo largo de las décadas son abudantes y excelentemente bien documentadas.  :birra:

1) Yo no he dicho en ningún momento que Gaiman se prostituya, ni siquiera que me parezca mal que ponga su nombre al sarao ese de Universo Sandman.
2) Aparece acreditado como argumentista en el especial que da el pistoletazo de salida a las series, pero no en las propias series (Sueño, Lucifer, etc.). En Good Omens, si aparece acreditado como showrunner, escritor y productor ejecutivo, pues lo será, no tengo motivos para dudar. No creo que sea el mismo caso que Universo Sandman. Y si por fin se termina de publicar Miracleman, tampoco tendré duda de que lo ha escrito Gaiman, salvo que aparezca acreditado como guionista Pepito Pérez y como argumentista, Gaiman, porque ahí habrá cambiado su función, claramente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.165
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #25 en: 04 Julio, 2023, 21:18:38 pm »
Me he perdido un poco, no se cómo se ha pasado de decir que Gaiman pone su nombre en un producto, cómo ha hecho Morrison o Asimov por poner un par de ejemplos, a esto.

Aquí pone en nombre.

En miracleman coescribe junto con Buckingham..

En Buenos Presagios en la primera temporada era shoowrunner y  co-guionista, adaptando una obra de juventud que escribió con Pratchett. En esta temporada no tiene nada es que basarse y es co-guionista de algo nuevo. A pesar que en su día dijo que nunca haría una segunda temporada porque la obra original era la que era. Pero si ahora ha cambiado de idea, y se le ha ocurrido algo interesante que contar, bienvenido sea.

No termino de ver que tiene relación tiene que ver eso con venderse.

En cada obra, hace una cosa diferente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines