Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 135454 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1395 en: 09 Abril, 2021, 19:57:16 pm »
¿Una mezcla un poco rara no?

De primeras se ve un caballero medieval con la espada y la cruz templaria y por otro lado un mundo totalmente oriental  :puzzled:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1396 en: 09 Abril, 2021, 20:41:31 pm »
Pues ni idea la verdad, porque quiero llegar lo más virgen posible al comic y he preferido no leer nada. Sí he visto las portadas francesas (van 3 tomitos y el año que viene el 4º) y veo toques de los templarios junto a civilizaciones egipcias y orientales, pero vaya, que hasta ahí, no sé más.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1397 en: 09 Abril, 2021, 20:53:08 pm »
Pintaza, lástima de que salga en álbumes unitarios

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1398 en: 09 Abril, 2021, 20:57:49 pm »
Pintaza, lástima de que salga en álbumes unitarios
No no, que yo sepa son integrales. El tomo de Yermo contiene los tomos 1 y 2 de la edición francesa, al estilo de los del mundo de los Elfos, para que te hagas una idea
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1399 en: 09 Abril, 2021, 20:59:59 pm »
Pintaza, lástima de que salga en álbumes unitarios
No no, que yo sepa son integrales. El tomo de Yermo contiene los tomos 1 y 2 de la edición francesa, al estilo de los del mundo de los Elfos, para que te hagas una idea
Ostras, eso ya puede interesarme mas. Si es tipo Las 5 Tierras y el precio esta por ahí puede merecer la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1400 en: 09 Abril, 2021, 21:23:58 pm »
Pintaza, lástima de que salga en álbumes unitarios
No no, que yo sepa son integrales. El tomo de Yermo contiene los tomos 1 y 2 de la edición francesa, al estilo de los del mundo de los Elfos, para que te hagas una idea

Pues el comentario de wingt indicaba que eran álbumes individuales.
Se le habrá hecho corta la lectura.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1401 en: 09 Abril, 2021, 21:33:20 pm »
La catedral de los abismos vol.1 112 páginas, 28 euros. ¿El precio un poco carete, no? Las 5 tierras sale a 26 y Elfos a 25 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1402 en: 09 Abril, 2021, 21:35:25 pm »
Por cierto Steven, buscando ese post anterior me he encontrado con esto que se me había pasado por alto:


Me he leído El azul es un color calido, obra de Julie Maroh
Muy buena reseña OMNI, acabaré picando con este  :birra:


Por si puede ayudar a que le pegues una visual y lo leas, te dejo por aquí mi s impresiones, que tienes que hacer una reseña de esto. Tu web necesita que escribas sobre ello  :P

   El azul es un color cálido por Miguelito




Al final entre OMNI y tú, tú y OMNI, me habéis liado, iba a pedirlo por wallapop, pero vista la situación actual, prefiero no presionar los servicios de transportistas/correos, y como quedan un par de semanas hasta que vaya a mi tienda de cómics y me habéis calentado, pues me lo he descargado.

A ver si puedo hacerle un hueco hoy, que estoy liadísimo  :wall:
Costó, pero llegó.
Anoche leí está obra, y muy contento con la recomendación.
Otro cliente satisfecho  :lol: :birra:
Apunta aquí otro cliente satisfecho. Bien bonita y bien emotiva que es esta historia. Y el dibujo y el color ayuda. Aunque de leeros iba preparado con la caja de kleenex al lado y no ha sido para tanto.  Algún momento de emoción pero no han habido lágrimas.  :P

¡Gracias compis por la recomendación! :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1403 en: 09 Abril, 2021, 21:44:16 pm »
Por cierto Steven, buscando ese post anterior me he encontrado con esto que se me había pasado por alto:


Me he leído El azul es un color calido, obra de Julie Maroh
Muy buena reseña OMNI, acabaré picando con este  :birra:


Por si puede ayudar a que le pegues una visual y lo leas, te dejo por aquí mi s impresiones, que tienes que hacer una reseña de esto. Tu web necesita que escribas sobre ello  :P

   El azul es un color cálido por Miguelito




Al final entre OMNI y tú, tú y OMNI, me habéis liado, iba a pedirlo por wallapop, pero vista la situación actual, prefiero no presionar los servicios de transportistas/correos, y como quedan un par de semanas hasta que vaya a mi tienda de cómics y me habéis calentado, pues me lo he descargado.

A ver si puedo hacerle un hueco hoy, que estoy liadísimo  :wall:
Costó, pero llegó.
Anoche leí está obra, y muy contento con la recomendación.
Otro cliente satisfecho  :lol: :birra:
Apunta aquí otro cliente satisfecho. Bien bonita y bien emotiva que es esta historia. Y el dibujo y el color ayuda. Aunque de leeros iba preparado con la caja de kleenex al lado y no ha sido para tanto.  Algún momento de emoción pero no han habido lágrimas.  :P

¡Gracias compis por la recomendación! :birra:
Oleeeeee  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1404 en: 09 Abril, 2021, 21:47:19 pm »
La catedral de los abismos vol.1 112 páginas, 28 euros. ¿El precio un poco carete, no? Las 5 tierras sale a 26 y Elfos a 25 euros.

Ya, ya, si en esas estaba yo también... De ahí lo de esperar al día del libro  :lol:

Si lo que más me echa para atrás es que el precio de Yermo es de 28 euroscuando normalmente este tipo de tomos van a 25, sino ya habría caído. Por eso, que si ahora para el 23 de abril hacen feria del libro con el 10% me apaña aun poco, y busco ese empujoncito de alguien que lo haya catado ya  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1405 en: 09 Abril, 2021, 22:14:04 pm »
¿Habéis leído La catedral de los abismos de Yermo? La dejé pasar en su momento por acumulación de compras y ahora me ha entrado el ansia al ver esta splash page que ha colgado yermo en tweeter. ¿Recomendáis la compra?
https://twitter.com/YermoEd/status/1375187031450660864





Siento aportar la nota hater, pero a mí el dibujo me tira para atrás una barbaridad :torta: ¿Soy el único que piensa que es bastante hortera?  :lol: Ese mestizaje cultural, esos colores saturados, esa textura como de gráfico por ordenador... Parece una suerte de fantasía adolescente mal ejecutada.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1406 en: 09 Abril, 2021, 22:37:31 pm »
¿Habéis leído La catedral de los abismos de Yermo? La dejé pasar en su momento por acumulación de compras y ahora me ha entrado el ansia al ver esta splash page que ha colgado yermo en tweeter. ¿Recomendáis la compra?
https://twitter.com/YermoEd/status/1375187031450660864





Siento aportar la nota hater, pero a mí el dibujo me tira para atrás una barbaridad :torta: ¿Soy el único que piensa que es bastante hortera?  :lol: Ese mestizaje cultural, esos colores saturados, esa textura como de gráfico por ordenador... Parece una suerte de fantasía adolescente mal ejecutada.

No estás solo no xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1407 en: 09 Abril, 2021, 22:46:47 pm »
A mí me mola mucho ese dibujo, la verdad.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1408 en: 11 Abril, 2021, 14:54:41 pm »

Al final he acabado cayendo y me he leído Contrapaso, Los hijos de los otros, el último pepinazo editorial editado por norma editorial (producción propiaeditado por Dupois en Francia) que cuenta con Teresa Valero como autora completa y que se esta situando gracias a las criticas que esta recibiendo como uno de los cómics mas destacados del año.

Contrapaso es una obra que nos situa en la España franquista y en la que seguimos la pista a dos reporteros de sucesos. Por una parte tenemos a Emilio Sanz, un veterano periodista falangista pasado de todo que ha dejado de creer en ninguna ideologia y que persigue ciertos crimenes con la convicción de que son obra de un mismo individuo y por el otro tenemos a León Lenoir, un joven periodista, hijo de comunista y sobrino de un militar del regimen que recien llega de Francia y que tendra difícil mezclar con Emilio, al que en el fondo viene a sustituir.
A raiz de la aparición de un cadaver, ambos reporteros se veran envueltos en una trama que implica a importantes medicos y miembros del régimen a la vez que se enfrentan a un hermetico entorno repleto de secretos y con miles de cadaveres en el armario.

No tengo nada claro que Contrapaso sea uno de los cómics del año (o quizas si, depende de lo que falte por llegar), lo que si tengo claro es que Contrapaso es un buen tebeo. Teresa Valero nos muestra con una mano muy firme una ventana a la España franquista a la vez que desarrolla un thriller bastante interesante y a la vez juega con el género de las buddy movies desarrollando una previsible pero bien planteada relación entre nuestros protagonistas.  Emilio y León son las dos caras de la misma moneda y según avanza el relato somos testigos de como estos dos personajes que en teoria estan tan polarizados opuestamente, no estan tan lejos el uno del otro y que en el fondo el peso de lo que ya han vivido les acerca mas de lo que cualquier ideal politico pueda separarles.
Si la relación entre estos dos personajes es muy importante para la obra es porque Valero se vale de ella (y de la trama principal de la obra) para recrear esa España llena de miedos, secretos, vencedores y vencidos que al final es un poco el motor y la razón de la obra.

Envolviendo este retrato de esa España de la que no queremos acordarnos Valero usa para el dibujo un estilo a medio camino entre el realismo y la caricatura, donde las sombras juegan un papel muy importante y donde la iluminacón y la paleta de ocres y grises que usa funcionan muy bien dando un aire constante de decadencia, resignación y tristeza.



Aunque no me ha parecidó ni de lejos la obra maestra que muchos venden, he disfrutado de este tomo, me parece que estamos ante una obra muy bien hecha, con unos personajes muy carismaticos y que es mejor abordar con las expectativas rebajadas ya que no estamos ante un nuevo Buscón en las indias. Aun así espero que funcione muy bien esta obra, que viendo el final pide una secuela a gritos y que personalmente estare encantado de leer.
« última modificación: 11 Abril, 2021, 22:33:00 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1409 en: 11 Abril, 2021, 15:46:20 pm »
Buena reseña, omni.  :birra:
Seguiremos atentos a otras opiniones, pero tu opinión era más o menos lo que esperaba de esta obra por las previas, una buena obra, pero no una obra maestra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines