Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 219836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #240 en: 30 Enero, 2019, 08:53:44 am »
Ciertamente, el capi de esa época era así, yo entré en ese juego y me gustaba  :amor:

Me llamaba la antención lo diferente que era el capi  en su colección de la de los Vengadores (que me parecía "molón"  y seguro pero mas plano), además, colegas mios decían lo típico que se dice del capi cuando no has leido ni dos grapas sobre el patriotismo del personaje (ojo, que también se podrá pensar eso habiendo leido 400 números, pero es mas raro), yo recalé en el capi de forum por admirarlo en los Vengadores.

En todo caso, la colección no gozó de buenas ventas en la  época, por algo sería  :lloron:, no en vano primero acogió al Thor de Simonsón en su seno (por algo sería que vendía poco también  :puzzled:), el segundo intento también se fue de paseo con el formato grapa americano y mensual, recuerdo ese número 13 con tristeza suprema "último número".



Había gente que pillaba el cómic y no leia la parte del capi y viceversa, luego se leen cosas como las idas de "pelota" que si el capi de hombre lobo, que si con armadura... bueno, dentro de sus sagas tienen su sentido... si alguien criticara al Thor rana sin leer la historia ¿que habría que decirle jajajaja?. (no, no estoy comparando esa etapa con el capi, solo el "desconocimiento", y ojo, que yo lei "último combate" y el "fin de IMA" ya con "el culo torcido".

Luego aguante hasta el Capi de Reborn, pero ahí ya me bajé unos años de los cómics, conan y el capi fueron los últimos bastiones de resistencia comiqueril en casa  :birra:

Curioso, releí hace poco el Thor de Simonson y disfrute como un enano, luego fuí a por el de Frenz y ufff, no  he podido, ese MH se ha quedado en la tienda, lo veo mucho menos atractivo que los del Capi pero claro, es únicamente una preferencia personal, sin embargo, si llega a salir un par de años antes lo cojo, al no tener la relectura reciente y la nueva impresión sobre el material.

Se me ocurre un MH 2in! si la liena flojea, un tomo doble de mil páginas del Capi junto con Thor con numeración del MH del Capi para recordar con nostalgia al cuadrado esa época  }:)






Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #241 en: 30 Enero, 2019, 10:06:09 am »
Yo la verdad, me quedé un poco con el culo torcido cuando vino a decir que los tochales iban a ir poco a poco desapareciendo del mercado, creo que son los que han dado vida a los clásicos.

¿En serio? Pensaba que disfrutaban de una buena salud.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #242 en: 30 Enero, 2019, 10:07:25 am »
Yo por los comentarios de Julián entendía que se prefería tomos más finos, no que la línea peligre, pero..

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #243 en: 30 Enero, 2019, 10:54:52 am »
de la entrevista se deduce exactamente lo que dice Cyclops, las líneas tochales no peligran pero megatochos de más de 600 páginas si. Su paginación será inferior.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #244 en: 30 Enero, 2019, 11:38:59 am »
Ufff... A mí me gustan mucho los tomazos, y creía que eran la línea estrella de Panini Marvel. Esta noticia no me ha gustado nada...  :no:
Tomos más finos implica más coste, ya que, proporcionalmente son más caros que los tomazos. No me malinterpretéis : También me gustan los tomitos tipo lo de Starlin. Pero, si tengo que elegir, soy más de tomazos. Yo también me he sorprendido con esas declaraciones.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #245 en: 30 Enero, 2019, 12:18:32 pm »
Con los tomos más finos pagamos más intereses. Dos finos terminan saliendo más caros que uno gordo.

Pero en fin, es lo que hay...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #246 en: 30 Enero, 2019, 12:40:20 pm »
Con los tomos más finos pagamos más intereses. Dos finos terminan saliendo más caros que uno gordo.

Pero en fin, es lo que hay...
Eso es cierto, pero cada uno pone el límite de lo que admitiría como "gordo" donde estima.

Es decir, a lo mejor tú dices, "en lugar de dos tomos de 300 páginas cada uno, mejor uno de 600 que me cuesta menos". Ahí alguien puede decir que un tomo de 600 páginas le parece inmanejable para la lectura y que prefiere pagar un poco más y tener dos tomos separados.

Pero es que, a lo mejor otro dice: "en lugar de dos tomos de 450 páginas cada uno, mejor uno de 900 que me cuesta menos". A lo mejor ahí eres tú el que piensa que 900 páginas es pasarse.

Llevado al ridículo, podríamos ver gente que prefiriera tomos de 1.500 páginas en lugar de dos de 750, por pagar menos. Y es que no todo es el precio con estos tomos. También es lo que uno prefiera en cuanto a peso, manejo, legibilidad, solidez de la encuadernación...

No se si me explico, porque esto es ya muy subjetivo de cada uno. Personalmente, no haría tomos de más de 500 páginas, por manejo. Todo lo que se acerque a 600 páginas lo partiría en dos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #247 en: 30 Enero, 2019, 12:47:05 pm »
Ok. Es lo que hay.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #248 en: 30 Enero, 2019, 13:37:23 pm »
Con los tomos más finos pagamos más intereses. Dos finos terminan saliendo más caros que uno gordo.

Pero en fin, es lo que hay...
Eso es cierto, pero cada uno pone el límite de lo que admitiría como "gordo" donde estima.

Es decir, a lo mejor tú dices, "en lugar de dos tomos de 300 páginas cada uno, mejor uno de 600 que me cuesta menos". Ahí alguien puede decir que un tomo de 600 páginas le parece inmanejable para la lectura y que prefiere pagar un poco más y tener dos tomos separados.

Pero es que, a lo mejor otro dice: "en lugar de dos tomos de 450 páginas cada uno, mejor uno de 900 que me cuesta menos". A lo mejor ahí eres tú el que piensa que 900 páginas es pasarse.

Llevado al ridículo, podríamos ver gente que prefiriera tomos de 1.500 páginas en lugar de dos de 750, por pagar menos. Y es que no todo es el precio con estos tomos. También es lo que uno prefiera en cuanto a peso, manejo, legibilidad, solidez de la encuadernación...

No se si me explico, porque esto es ya muy subjetivo de cada uno. Personalmente, no haría tomos de más de 500 páginas, por manejo. Todo lo que se acerque a 600 páginas lo partiría en dos.
No puedo estar mas de acuerdo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #249 en: 30 Enero, 2019, 14:00:56 pm »
Yo creo que más que el número de páginas (que también, claro) influyen el tipo de papel y sobre todo la encuadernación. Los OG tienen un papel muy grueso y una encuadernación bastante mejorable y eso hace que incluso los de 450 páginas sean difíciles de abrir.

Por el contrario, ¿Realmente alguien tiene problemas para abrir y leer cómodamente un MH de los más gruesos (pienso ahora en el de Alpha Flight)? Son casi 900 páginas y el tomo se abre y se lee sin problemas ¿Realmente hubierais preferido que se editara en dos tomos de 450 páginas a 35-40€ el tomo?

Hay casos muy extremos, evidentemente, unos por el exceso de páginas (por ejemplo el Flash de Johns de Planeta) y otros por el gramaje del papel, que hacía que el tomo pesara muchísimo (la JLA de Morrison de Planeta), pero yo en general creo que a un tomo como el de Alpha Flight pocas pegas se le pueden encontrar a nivel de edición. Es grueso, pero no impide que se abra, se lea y se maneje con relativa comodidad y sale más barato que si lo divides en dos.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #250 en: 30 Enero, 2019, 14:38:14 pm »
Yo de las entrevistas entiendo que también tienen contado los días (o años) los tochales no solo de 600, cualquiera que no se mueva en estándar tipo 200/300 pi


 He escuchado la de UM y la de tomos y Grapas, a ver si saco tiempo y reescucho por si interpreté mal.

Luego todo como decís, son ya preferencias y tolerancia a la gordura/comodidad de lectura, efectivamente, los MH se leen mejor que los Marvel gold. De hecho, yo esperaba el Thor de Simonson como en USA, un solo tochal para una sola etapa. También aspiraba a que sacarán un tochal de Conan como en USA, con toda la leyenda... Pero esos tiempos ya han pasado (el flash para mí es un tesoro.)

En el fondo, hay que vender varias veces lo mismo y eso lo decía Julián, sino te gusta una edición no hay problema pronto o tarde, sacaremos otra... y si le meto extras nuevos, lo compras dos veces :-)
« última modificación: 30 Enero, 2019, 14:46:08 pm por istorki »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #251 en: 30 Enero, 2019, 15:09:31 pm »
Yo creo (y digo creo porque es eso, una creencia en base a lo que veo) que las subidas de precio de los tochales igual no han salido especialmente bien y como mas baratos no van a estar quieren volver a tomos de menos de 40 euros y eso se consigue reduciendo páginas.

Al final te llevas el tomo con un precio que subconscientemente ya tienes aceptado como correcto, pero con menos páginas. Igual si vale 45/50 euros, aunque tenga muchas mas páginas hay gente que lo deja en la tienda.

Por otra parte también hay que decir que Julián ya decia que el preferia tomos de 300/400 páginas hace unos años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #252 en: 30 Enero, 2019, 15:19:41 pm »
Yo creo (y digo creo porque es eso, una creencia en base a lo que veo) que las subidas de precio de los tochales igual no han salido especialmente bien y como mas baratos no van a estar quieren volver a tomos de menos de 40 euros y eso se consigue reduciendo páginas.

Al final te llevas el tomo con un precio que subconscientemente ya tienes aceptado como correcto, pero con menos páginas. Igual si vale 45/50 euros, aunque tenga muchas mas páginas hay gente que lo deja en la tienda.

Por otra parte también hay que decir que Julián ya decia que el preferia tomos de 300/400 páginas hace unos años.

Pues puede tener mucho sentido esto que dices.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #253 en: 30 Enero, 2019, 15:31:05 pm »
Estos de Panini a todo le dan vueltas, si que es muy posible esto, precio -1 pero páginas -1,5.

Perfectamente sale una estrategia así, e igualmente parece un opción buena para vender más y sacar más dinerín... Más tirada menor precio no??  :borracho:

Si la cosa se queda en 400 aprox. Pues bueno, poco notaremos... Poquito a poco sin darte cuenta :-)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #254 en: 30 Enero, 2019, 22:00:53 pm »
Yo creo (y digo creo porque es eso, una creencia en base a lo que veo) que las subidas de precio de los tochales igual no han salido especialmente bien y como mas baratos no van a estar quieren volver a tomos de menos de 40 euros y eso se consigue reduciendo páginas.

Como las ventas siguen siendo secreto de estado, sólo podemos sospechar.  Aunque yo creo que no es por cuestión de ventas, sino por tres motivos:

Que la gran mayoria del material clásico sobre todo el que más venderia ya esta publicado.
Que la subidas de precios hacen más sensato reducir las páginas para que no superen la barrera psicológica de los 40 Eurillos.
Y que de vez en cuando hay que cambiar los formatos, cambiar cosas. 


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines