Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 36590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #150 en: 10 Agosto, 2020, 10:53:27 am »
Bueno Groot, a ver si te convenzo  }:) Querubo, tú no la leas ni por encima  :contrato:

En la web: Escuadrón Suicida: Desde las Cenizas, de John Ostrander y Javier Pina

Escuadrón Suicida: Desde las Cenizas, de John Ostrander y Javier Pina

“-La venganza es una zorra.

+Así es. ¡Y yo soy esa zorra!”

Escuadrón Suicida: Desde las Cenizas es una serie limitada de 8 números (Suicide Squad Vol 3 #1-8), publicada por DC Comics entre noviembre de 2007 y junio de 2008 y que suponía el retorno del legendario guionista John Ostrander a la cabecera que le encumbró, acompañado por el español Javier Pina al dibujo. A este volumen también se le conoce como Suicide Squad: Raise the Flag.

ATENCIÓN. LEER ESTO ANTES DE SEGUIR: POSIBLES SPOILERS. La obra de la que se va a hablar; Escuadrón Suicida: Desde las Cenizas, parte de un hecho de gran importancia que ocurrió en la serie original, concretamente en el Suicide Squad #26 (abril de 1989) (recopilado en el Escuadrón Suicida de John Ostrander #4: La Directriz Jano de ECC). El acontecimiento en sí es revelado ya en la sinopsis de esta historia, pero si alguien no ha leído esos números y lleva intención de hacerlo, le recomiendo que deje esta reseña, a menos que vaya a leer este tomo antes.

John Ostrander creó un concepto original y potente con el Escuadrón Suicida; un grupo de villanos y parias sin nada que perder y una posible reducción de condena por ganar, que eran empleados en misiones de extrema peligrosidad y dudosa moralidad por el gobierno, y en especial por la inimitable Amanda Waller, conocida por sus métodos y carácter como el Muro. Un equipo roto por dentro, movido por motivaciones individuales, rabia y mucha mala baba. Si eras uno de los elegidos para entrar a la acción, el despliegue estaba asegurado, pero tu vida era otro cantar, y si se te ocurría intentar desertar, un dispositivo te volaría el brazo (o la base del cráneo en encarnaciones posteriores).

Lo que era más interesante todavía era que no sólo había criminales y convictos dentro del Escuadrón; también había personajes que se unían a éste por motivos más profundos y personales, aunque siempre buscando algo a cambio, como por ejemplo Nightshade o Vixen. Pero había alguien que lo hacía por el mero deber, una cuestión de servir a su país hasta las últimas consecuencias y ser fiel a un legado familiar de héroes que le precedían. Me refiero, por supuesto al coronel Rick Flag Jr. (más conocido como Rick Flag o Flag a secas), un hombre con un pasado que le atormentaba pero que suponía uno de los componentes más íntegros del equipo, y quizá por eso era él quien los lideraba en el terreno.

Y fue precisamente Rick Flag quien llevó la concepción del Escuadrón Suicida hasta la perfección. Ostrander ya nos había demostrado que cualquiera que perteneciera al grupo era una posible víctima mortal y un nuevo suicida que añadir a la lista, pero lo que no se podía ver venir era que su líder; el férreo Rick Flag fuera a figurar como baja, además en una acción totalmente suicida.

¿Cómo?

Gracias a la excelente construcción de personajes que John Ostrander siempre lleva a cabo. Empleando el enfoque psicológico, y dejándonos entender a los personajes a través de sus motivaciones, pasado, miedo e inquietudes, pudimos empezar a ver el principio del fin de Rick Flag. Un soldado resabiado, que veía la corrupción de un sistema al que se había comprometido a servir, que había cometido errores y que necesitaba alcanzar la redención, volver a ser fiel a sus ideales, y que no dudó en infiltrarse en el cuartel general del peligrosísimo grupo metahumano terrorista de la Jihad y aciago enemigo del Escuadrón Suicida, para erradicarlos de una vez por todas, quitándose la vida en el proceso, al activar una bomba nuclear que tenían en su fortaleza (como se vio en Suicide Squad #26, 1989).

Pero por todos es sabido que en el mundo del cómic nadie dura mucho tiempo muerto, y que sin cadáver, puedes esperar una vuelta próxima. Y eso fue lo que pasó con Rick Flag en el Jaque Mate/ Checkmate de Greg Rucka, específicamente en el Checkmate #6, donde descubríamos que Rick Flag estaba preso en una cárcel de Qurac de donde le rescataba su fiel compañero Tigre de Bronce. Amanda Waller no tardaría mucho en volver a reunir una nueva formación del Escuadrón Suicida, pero esta vez de una forma más encubierta todavía que la versión original. Personalmente fue toda una alegría, Rick Flag es de mis miembros preferidos del Escuadrón, aunque las preguntas seguían ahí; ¿Cómo había sobrevivido a la explosión? ¿Qué le había pasado durante estos años? ¿Por qué Waller había esperado tanto para avisar a Tigre de Bronce de la situación de Flag?

De responder todo esto se encarga John Ostrander, pero no directamente, sino de una manera inteligente, y pasando por todos los sitios que necesita para poder llegar a ello, y después jugar de nuevo con el Escuadrón como sólo él sabe.

La historia comienza seis meses después de la supuesta muerte de Flag, cuando el general Wade Eiling (director del proyecto Átomo y que recordaremos del crossover La Directriz Jano) decide pasarle una información a Waller, sobre la supuesta supervivencia de Rick Flag. Una nueva misión para el Escuadrón Suicida original, ya que estos acontecimientos estarían situados durante esa etapa, y lo primero que nos damos cuenta es, que pese a que han pasado muchos años para la publicación de esta nueva miniserie, el Escuadrón de John Ostrander sigue siendo el mismo y se siente igual, y los enemigos que le esperán a Tigre de Bronce, Nightshade, Capitán Bumerán y Deadshot, son viejos conocidos; Zastrow, Stalnoivolk y compañía.

Pero como ya se vio en Jaque Mate de Greg Rucka, esas no eran las circunstancias del rescate de Flag, y esta jugarreta de Eiling no será olvidada por parte de Waller. Poco a poco, y pese a que al principio la historia parece no concordar con lo que nos contó Rucka, John Ostrander va situando todas las piezas en el tablero, para inteligentemente incorporar lo que ya se sabía a su historia, y a la vez, reconstruir el pasado de Rick Flag y cómo logró sobrevivir de una manera verosímil y además, utilizando la retrocontinuidad de una manera quirúrgica y perfectamente respetuosa, nos da una visión totalmente nueva del coronel Flag y sus motivaciones.

Y no, la cosa no queda ahí, a Ostrander le da tiempo a hacer muchas cosas, y lo esencial era la creación de un nuevo Escuadrón, que surgiera, precisamente, de las cenizas de lo anterior. Y si hay Escuadrón, hay misión y mucho riesgo, en este caso, una corporación (cuyo nombre guarda similitudes con una empresa real americana) que ha desarrollado un virus letal con una alta facilidad de propagación y quieren venderlo al mejor postor. Eso es algo que Waller no va a permitir, pero algunos integrantes del nuevo Escuadrón tienen sus propios planes y complicarán las cosas…

Qué bien sienta volver a casa. Las sensaciones que produce esta miniserie son exactamente las mismas que producía la serie original; el peligro, la tensión, la inteligencia de la trama, los personajes tan bien plasmados, la irrepetible idiosincracia del Escuadrón, las inevitables y cuantiosas bajas que en él se producen… Parece que el tiempo no ha pasado, y Ostrander sigue siendo el mismo gran guionista que era, y esta coda a su etapa no es un relanzamiento más sin valor a cargo de un autor legendario, esto es una joyita.

En definitiva, una aventura sensacional del Escuadrón Suicida. Una necesaria puesta en orden a la continuidad y pasado del personaje de Rick Flag de una forma inteligente y respetuosa. Un cómic ágil, extremadamente divertido y con consistencia. Puede ser tanto el modo perfecto para probar si el Escuadrón Suicida de Ostrander es para ti, como un regalo a los que amamos dicha etapa y queremos más. Y por supuesto, también es una historia totalmente recomendable.

Apartado Gráfico

En la práctica totalidad de la obra, tenemos el dibujo de Javier Pina, y es una lástima que se tenga que ausentar en escasas páginas de los números Suicide Squad #7 y #8 para que le sustituyan Jesús Saiz en dos y el entintador, Robin Riggs en el resto, porque el dibujo de Pina le va ideal a la historia y por un puñado de páginas, no le tenemos en todas.

Como he dicho, el trabajo de Javier Pina es genial para una serie tan cargada de acción como esta, ya que tiene un estilo muy de cómic superheroico y sus golpes, acción y movimientos están cargados de vida y fuerza. Pero no sólo en el dinamismo hace una gran labor, también en los silencios, las esperas y las tensas conversaciones sabe darle el peso a cada mirada y a cada gesto. Su narración gráfica es clara y precisa y sus personajes son totalmente diferenciables, así que sólo tengo buenas palabras para él.

Respecto a Jesús Saiz, sólo dibuja 2 páginas, y lo hace tan bien como ya lo hizo en Jaque Mate pero no da tiempo a admirarlo. Por el contrario, el entintador, Robin Riggs, tiene algunas páginas más, pero con que sólo hubiera tenido una habría sido demasiado. Y no me gusta nada criticar el trabajo de dibujo, pero se nota que Riggs o bien no estaba preparado, o no tuvo demasiado tiempo, porque el resultado final deja mucho que desear.

Jason Wright es el colorista y realiza un trabajo soberbio.

Las portadas corren a cargo de otro viejo conocido de la etapa original del Escuadrón; John K. Snyder III, que fue dibujante en algunos números en los que no siempre se pudo decir que estuviera demasiado acertado, pero en estas portadas realiza un trabajo correcto, con un estilo anguloso aunque demasiado noventero para mi gusto. Pero si bien la mayoría de portadas no son nada del otro mundo, la del número #8 personalmente me gusta mucho.

Ediciones

En Estados Unidos, aparte de las grapas originales, la serie fue recopilada en un tomo TPB titulado Suicide Squad: From the Ashes.

En España, la serie permanecía inédita, pero por suerte, ECC Ediciones, con motivo del estreno de la película del Escuadrón Suicida en el cine, se animó a publicar el mismo mes que se estrenó la cinta (agosto de 2016), un tomo recopilatorio con la serie al completo. El volumen, titulado Escuadrón Suicida: Desde las Cenizas, tiene un precio de 19.95€, en formato cartoné e incluye como extras un artículo al principio y otro al final a cargo de Jorge García. El tomo, como acostumbra la editorial, es bonito, manejable y muy resistente, por lo que es una opción perfecta para leer esta fantástica obra a un precio bastante asequible.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #151 en: 10 Agosto, 2020, 10:55:02 am »
Gracias por el aviso! :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #152 en: 10 Agosto, 2020, 11:03:37 am »
Escuadrón Suicida Desde las Cenizas es muy, muy, muy recomendable y es un Must para los que tienen el Escuadrón de Ostrander ya que es del propio Ostrander.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.634
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #153 en: 10 Agosto, 2020, 12:03:42 pm »
Ya sabía yo que me iba a liar :torta: :birra:

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #154 en: 10 Agosto, 2020, 13:46:30 pm »
Escuadrón Suicida Desde las Cenizas es muy, muy, muy recomendable y es un Must para los que tienen el Escuadrón de Ostrander ya que es del propio Ostrander.

Concuerdo, al igual que recomiendo también la etapa actual de Taylor a los que disfrutamos de la etapa de Ostrander.

Ya sabía yo que me iba a liar :torta: :birra:

Buena reseña :palmas:

Míralo por el lado positivo, son "sólo" 20 eurillos, no es uno de esos europeos caros con los que nos ansian en el dichoso Cafe Moulinsarts  :lol:

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.380
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #155 en: 10 Agosto, 2020, 22:11:10 pm »
Vaya, pues yo pensaba que este tomo era una historia que sucedía en el pasado... ¿y se puede leer sin necesidad de leer previamente el Jaque Mate de Rucka?

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #156 en: 10 Agosto, 2020, 23:23:57 pm »
Vaya, pues yo pensaba que este tomo era una historia que sucedía en el pasado... ¿y se puede leer sin necesidad de leer previamente el Jaque Mate de Rucka?


Se puede leer perfectamente, en él te explican todo pero el Jaque Mate de Rucka es fantástico y súper recomendable. Quizá veas los tomos, 6, de Planeta a buen precio por algún sitio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #157 en: 10 Agosto, 2020, 23:53:27 pm »
Vaya, pues yo pensaba que este tomo era una historia que sucedía en el pasado... ¿y se puede leer sin necesidad de leer previamente el Jaque Mate de Rucka?

Hay partes que transcurren en el pasado y la mayor parte en el futuro. Se puede leer perfectamente sin leer Jaque Mate de Rucka  :birra:

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.380
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #158 en: 11 Agosto, 2020, 00:05:21 am »
Gracias a los dos. Este foro es una ruina  :birra: :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #159 en: 13 Agosto, 2020, 00:59:37 am »
Acabo de encontrarme a Harvey Bullock trabajando para Checkmate en el cruce con en Escuadrón Suicida de Ostrander.
Dado que este número (Checkmate #15) es posterior a Crisis en Tierras Infinitas, ¿significa que es Canon hasta la siguiente crisis?
Yo comencé a leer DC allá por 1998, y es la primera noticia que tengo de que sea algo más que un detective de la policía de Gotham :leche:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #160 en: 13 Agosto, 2020, 03:07:39 am »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #161 en: 13 Agosto, 2020, 11:10:05 am »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.

¿En el número 10?  :puzzled:

Respecto al número del Capitán Átomo, pues es cierto que es más bien una historia aparte, pero como al principio toca un poco a Nightshade y mencionan también la directriz... además que en la portada se ve que forma parte del crossover, quizá lo planificaron mal o el guionista quiso pasar del asunto, pero yo me habría enfadado si no lo hubieran incluido  :lol:

Y me alegro que te haya gustado, a mí la verdad es que no me disgustó, pero si que es cierto de que es un bajón notable de calidad... a partir de ahora verás  :disimulo:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #162 en: 13 Agosto, 2020, 11:16:48 am »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.

¿En el número 10?  :puzzled:

Respecto al número del Capitán Átomo, pues es cierto que es más bien una historia aparte, pero como al principio toca un poco a Nightshade y mencionan también la directriz... además que en la portada se ve que forma parte del crossover, quizá lo planificaron mal o el guionista quiso pasar del asunto, pero yo me habría enfadado si no lo hubieran incluido  :lol:

Y me alegro que te haya gustado, a mí la verdad es que no me disgustó, pero si que es cierto de que es un bajón notable de calidad... a partir de ahora verás  :disimulo:
En el número 10 de 11 del cruce, debe ser el Suicide Squad #30.
El de Atom me sobra completamente.
Lógicamente debía estar incluido en el tomo, pero originariamente no sé qué pinta en el cruce.

EDITO: De hecho:
-  las primeras páginas del Firestorm, the Nuclear Man #87 tienen más que ver con el final de la saga que todo el Capitán Atom #30.
- La frase de cierre de Checkmate #19 (noveno capítulo del cruce cierra con la siguiente frase: "Continued: The Janus directive concludes, next week in Suicide Squad #30, and in Checkmate#19 the return of the Bishop!"
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 11:32:12 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #163 en: 13 Agosto, 2020, 11:32:41 am »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.

¿En el número 10?  :puzzled:

Respecto al número del Capitán Átomo, pues es cierto que es más bien una historia aparte, pero como al principio toca un poco a Nightshade y mencionan también la directriz... además que en la portada se ve que forma parte del crossover, quizá lo planificaron mal o el guionista quiso pasar del asunto, pero yo me habría enfadado si no lo hubieran incluido  :lol:

Y me alegro que te haya gustado, a mí la verdad es que no me disgustó, pero si que es cierto de que es un bajón notable de calidad... a partir de ahora verás  :disimulo:
En el número 10 de 11 del cruce, debe ser el Suicide Squad #30.
El de Atom me sobra completamente.
Lógicamente debía estar incluido en el tomo, pero originariamente no sé qué pinta en el cruce.

Ah vale, ahora comprendo  :birra:

Pues ni idea, ya sabes cómo va esto de los crossovers... y más actualmente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #164 en: 13 Agosto, 2020, 11:44:37 am »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.

¿En el número 10?  :puzzled:

Respecto al número del Capitán Átomo, pues es cierto que es más bien una historia aparte, pero como al principio toca un poco a Nightshade y mencionan también la directriz... además que en la portada se ve que forma parte del crossover, quizá lo planificaron mal o el guionista quiso pasar del asunto, pero yo me habría enfadado si no lo hubieran incluido  :lol:

Y me alegro que te haya gustado, a mí la verdad es que no me disgustó, pero si que es cierto de que es un bajón notable de calidad... a partir de ahora verás  :disimulo:
En el número 10 de 11 del cruce, debe ser el Suicide Squad #30.
El de Atom me sobra completamente.
Lógicamente debía estar incluido en el tomo, pero originariamente no sé qué pinta en el cruce.

Ah vale, ahora comprendo  :birra:
Pues ni idea, ya sabes cómo va esto de los crossovers... y más actualmente

Steve, Léete también la edición que hice de ese mensaje.
Yo hubiera incluido las páginas iniciales del firestorm #87 como complemento.
De hecho la wikipedia lo incluye como epílogo de las historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines