Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 160975 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #660 en: 14 Diciembre, 2021, 09:36:15 am »
Siento ser tan directo en mis palabras pero Panini cada día me da más asco.


Muchas ganas de terminar Kull, Strange Tales y poco más y poder dedicarme a material atrasado de Marvel, así como a DC y a otras cosas.


Por cierto, aprovechando oferta (gracias, ultimate_rondador), me he pillado el integral USA del Ka-Zar de Jones.


Es infumable el ritmo y precios de Panini, que les vaya bien.


He llegado hasta aquí, y ya me parece mucho.


:cafe:

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.487
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #661 en: 14 Diciembre, 2021, 09:50:41 am »
Yo seguiré con Kull y algún otro, ya que compro poquito, pero espero con ganas por ejemplo un MLE 2 del capi de los 40 o si se pudiera sacar, una red sonja compleomentos de la espada salvaje, o sorpresas varias que me llamen la atención.

Por ejemplo, de las tiras de prensa de Conan, pues muy a mi pesar, paso, me parece excesivo el precio, aunque el formato sea mas grande que las de forúm (tengo dos o tres), como el de spiderman de panini, que por cierto me compré el primero y me parecen infumables para leer seguidas y también me bajé por caro y por que no me convencieron, al final me saltaba el resumen de cada día anterior y era como pagar ya el doble por media lectura jajaja
« última modificación: 14 Diciembre, 2021, 09:54:02 am por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #662 en: 14 Diciembre, 2021, 10:03:11 am »
A mí si esto sirve para cerrar colecciones me parece bien, aunque la verdad es que podrían tener un poquito en consideración el esfuerzo económico que realiza el comprador fiel de estas ediciones.

No creo yo que les importe mucho la economía de las librerías, la verdad.

Hombre, si precisamente las librerías no creo que sean las perjudicadas. El librero que tenga un mínimo olfato comercial ya sabe qué tomos son los que van a agotarse, e intentará hacer el pedido mayor que pueda porque tarde o temprano lo va a vender (y algún otro librero con poca ética se pondrá a especular con esos tomos por internet). Puede fallar y quedarse alguna vez con algún tomo sin vender, pero yo creo que esto es material que tarde o temprano va a desaparecer en un 95% (la clave está en el tiempo y la paciencia).

Yo creo que aquí los más perjudicados somos los destinatarios finales del producto, que tenemos que ir perdiendo el culo en reunir todos los meses el dinero necesario para adquirir los tomos nada más salir, no sea que nos quedemos sin ellos y quedemos en manos de los especuladores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #663 en: 14 Diciembre, 2021, 12:17:49 pm »
A mí si esto sirve para cerrar colecciones me parece bien, aunque la verdad es que podrían tener un poquito en consideración el esfuerzo económico que realiza el comprador fiel de estas ediciones.

No creo yo que les importe mucho la economía de las librerías, la verdad.

Hombre, si precisamente las librerías no creo que sean las perjudicadas. El librero que tenga un mínimo olfato comercial ya sabe qué tomos son los que van a agotarse, e intentará hacer el pedido mayor que pueda porque tarde o temprano lo va a vender (y algún otro librero con poca ética se pondrá a especular con esos tomos por internet). Puede fallar y quedarse alguna vez con algún tomo sin vender, pero yo creo que esto es material que tarde o temprano va a desaparecer en un 95% (la clave está en el tiempo y la paciencia).

Yo creo que aquí los más perjudicados somos los destinatarios finales del producto, que tenemos que ir perdiendo el culo en reunir todos los meses el dinero necesario para adquirir los tomos nada más salir, no sea que nos quedemos sin ellos y quedemos en manos de los especuladores.

Bueno, pero es que los clientes de SD no son los lectores, son las librerías. Sacan un producto limitado que distribuyen prácticamente en su totalidad en los primeros días de salida, sin derecho a devolución. Por lo tanto, si a tí te cuesta seguir el ritmo o no para quedarte sin algún tomo que te interesa mucho a ellos les da igual. Además, esta es una línea con fecha de caducidad desde que se anunció, en el momento que no sea económico para una de las dos partes dejan de publicar tomos y aquí paz y mañana gloria.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #664 en: 14 Diciembre, 2021, 12:36:01 pm »
Yo en el momento que complete las colecciones abiertas , me bajo, esto ya es un saca cuartos sangrante y lo que tengo más claro es que moriré antes de leer todo lo que tengo pendiente...entonces pa qué  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #665 en: 14 Diciembre, 2021, 12:40:03 pm »
A mí si esto sirve para cerrar colecciones me parece bien, aunque la verdad es que podrían tener un poquito en consideración el esfuerzo económico que realiza el comprador fiel de estas ediciones.

No creo yo que les importe mucho la economía de las librerías, la verdad.

Hombre, si precisamente las librerías no creo que sean las perjudicadas. El librero que tenga un mínimo olfato comercial ya sabe qué tomos son los que van a agotarse, e intentará hacer el pedido mayor que pueda porque tarde o temprano lo va a vender (y algún otro librero con poca ética se pondrá a especular con esos tomos por internet). Puede fallar y quedarse alguna vez con algún tomo sin vender, pero yo creo que esto es material que tarde o temprano va a desaparecer en un 95% (la clave está en el tiempo y la paciencia).

Yo creo que aquí los más perjudicados somos los destinatarios finales del producto, que tenemos que ir perdiendo el culo en reunir todos los meses el dinero necesario para adquirir los tomos nada más salir, no sea que nos quedemos sin ellos y quedemos en manos de los especuladores.

Bueno, pero es que los clientes de SD no son los lectores, son las librerías. Sacan un producto limitado que distribuyen prácticamente en su totalidad en los primeros días de salida, sin derecho a devolución. Por lo tanto, si a tí te cuesta seguir el ritmo o no para quedarte sin algún tomo que te interesa mucho a ellos les da igual. Además, esta es una línea con fecha de caducidad desde que se anunció, en el momento que no sea económico para una de las dos partes dejan de publicar tomos y aquí paz y mañana gloria.

Claro, en realidad la línea está muy bien pensada. Ellos han calculado que "lectores/coleccionistas fieles de clásicos Marvel" quedan unos 2.500-3.000 desperdigados por todo el Estado (unos cuantos viejunos de la Generación Vértice, otros maduros de la Generación Forum, y unos pocos más recientes pero que les gustan los clásicos minoritarios, rara avis). Todo esto teniendo en cuenta que se trata de material "clásico" muchas veces en el sentido de "antiguo", sin entrar a valorar su calidad. En resumen, material para coleccionistas/completistas en su mayor parte.

A partir de ahí fijan la cifra "limitada" de 1.500 ejemplares, que es perfectamente vendible a este público target, que además estará con la psicosis de que si no corre a comprar el tomo del mes inmediatamente se puede quedar sin él. Claro, no todos compran cualquier cosa (bien porque no sean totalmente completistas, por falta de dinero o por lo que sea), motivo de que la tirada sea de aproximadamente el 50% del total estimado de posibles interesados.

Además, ha habido ciertas "correcciones" al detectarse que algún material, por su calidad o por lo que sea, trasciende ese público objetivo inicialmente fijado y lo intenta comprar mucha más gente: Conan, Drácula, Eternos o, incluso, Shang Chi. En estos casos, se obvia el tema de "limitado" y se saca por parte de Panini una edición diferente respetando un margen de tiempo mínimo respecto a su primera aparición en MLE (cuando ha sido posible, porque en el caso de Master of Kung Fu Marvel se quedó sin los derechos entre tanto).


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #666 en: 14 Diciembre, 2021, 13:08:38 pm »
Yo en el momento que complete las colecciones abiertas , me bajo, esto ya es un saca cuartos sangrante y lo que tengo más claro es que moriré antes de leer todo lo que tengo pendiente...entonces pa qué  ::)

Idem.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #667 en: 14 Diciembre, 2021, 13:25:11 pm »
Yo en el momento que complete las colecciones abiertas , me bajo, esto ya es un saca cuartos sangrante y lo que tengo más claro es que moriré antes de leer todo lo que tengo pendiente...entonces pa qué  ::)

Vas a seguir comprando todos los MLEs anteriores a los años 90.

Y lo sabes.

 :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #668 en: 14 Diciembre, 2021, 13:42:00 pm »
Veo vuestras dificultades ante tanta cosa que se edita y como Panini sube y sube los precios indecentemente. 

Yo no tengo esas dificultades porque hace mucho que lo llevo de una manera diferente.  No es ningún boicot ni ganas de dejar de comprar cosas a ciertas editoriales.  Es un sistema que poco a poco y sin buscarlo me ha ido saliendo. 

La trampa de las nuevas ediciones.  Eso es lo peor que a uno le puede pasar.  O tener un mismo material varias veces.  Con los problemas de espacio que eso lleva.

Yo al menos si sale algo nuevo primero miro si lo tengo (condición indispensable) y como lo tengo.  Evidentemente si algo lo tengo ya en OG, MH y similares ahi se va a quedar para siempre.  Me da igual que saquen una nueva edición forrada de adamantium o con un mechón del cabello de Thor. 

Y si lo tengo en ediciones mucho más antigüas como grapas de Forum o Zinco...pues es bastante posible que salvo excepciones se quede asi.  Entre otras cosas porque ese material de Forum o Zinco tiene un valor sentimental que ningún tocho puede sustituir. 

Los OG de los Vengadores y 4F se acabaron para mi cuando alcanzaron la edicion Forum.  Lo mismo para la Patrulla-X.  Lo mismo que para el Capi. 

Sobre los MLE he debido comprar un 40 % de los que han aparecido.  Me gustan los clásicos, como es sabido, pero no todo.  Dráculas, Sargentos Furias, Invasores, Marvel-Two-In-One y algunas más si.  Pero el resto no lo considero necesario.

Sobre las grapas...hace tiempo que solo me hago Los Vengadores y 4F.  Nada más.

Por otra parte, es sorprendente que últimamente aparezcan varios MLE en un mismo mes.  Cuando se suponia que los MLE tenian unos materiales limitados por sacar y lo suyo seria dosificar las salidas. 

La impresión es que las ventas siguen muy bien, y que da igual las subidas de precios o sacar más material al mes.  Y sigo diciendo que me cuesta creer que todo esto suceda porque hay 2000 lectores completistas que lo compran.  Por ejemplo, ¿quien compra las 20 ó 30 grapas que salen cada mes? 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #669 en: 14 Diciembre, 2021, 13:42:11 pm »
Sí, yo cuando publiquen todo lo que me interesa también me bajo.  :lol:


 :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #670 en: 14 Diciembre, 2021, 13:52:22 pm »
Yo en el momento que complete las colecciones abiertas , me bajo, esto ya es un saca cuartos sangrante y lo que tengo más claro es que moriré antes de leer todo lo que tengo pendiente...entonces pa qué  ::)

Vas a seguir comprando todos los MLEs anteriores a los años 90.

Y lo sabes.

 :birra:
Te odio  :wall:
De los 90 dolo me falta el del motorista  , Spiderman y por ahí no paso.
También me faltan los defensores , que estoy más feliz que una perdiz con mis MG tapas semi rígida y esos bonitos negros bien reproducidos  :roll:
Xavier , en 3,2,1...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #671 en: 14 Diciembre, 2021, 13:56:37 pm »

Por otra parte, es sorprendente que últimamente aparezcan varios MLE en un mismo mes.  Cuando se suponia que los MLE tenian unos materiales limitados por sacar y lo suyo seria dosificar las salidas. 

La impresión es que las ventas siguen muy bien, y que da igual las subidas de precios o sacar más material al mes.  Y sigo diciendo que me cuesta creer que todo esto suceda porque hay 2000 lectores completistas que lo compran.  Por ejemplo, ¿quien compra las 20 ó 30 grapas que salen cada mes?

Yo estoy seguro de que es así, que de los 1.500 ejemplares que se venden de cada tomo, al menos 1.300 los compran "los habituales" (es decir, buena parte de los 2000 y pico seguidores fieles que tiene la línea; no todos compran todo, claro está, pero estoy seguro que cada tomo de estos interesa a aproximadamente un 50% de los potenciales). Y además, estos ejemplares se venden "bajo pedido", le decimos a nuestros libreros qué ejemplares deben reservarnos.

Luego es posible que una pequeña cantidad, entre 100 a 200 tomos, sea comprado por lectores casuales (sobretodo personajes en el candelero como Morbius o más reconocibles como Conan/Drácula...), teniendo en cuenta que una parte se expone en FNACs/CorteIngleeses y, por tanto, exhibidos a posibles curiosos.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #672 en: 14 Diciembre, 2021, 15:03:57 pm »
Sí, yo cuando publiquen todo lo que me interesa también me bajo.  :lol:


 :birra:
Yo no, yo seguiré comprando.  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #673 en: 14 Diciembre, 2021, 15:10:42 pm »
Hay como 40 Fnacs en España. Solo con eso, se te van casi la mitad de los tomos expuestos en las estanterías. Si añades el Corte Inglés, que son como el doble de Fnacs, es un buen puñado más. Y ese, se supone, es el público "casual".

Vamos, que de cada 1.500, como 1.000 están colocados a las grandes superficies antes de empezar.

El resto para las tiendas, que habrá quien pida tres y habrá quien pida 20. Y estos son los, en teoría, "core".

Vamos, que muy mal tiene que ir la cosa como para que no les salga rentable el tema.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #674 en: 14 Diciembre, 2021, 15:13:28 pm »
Veo vuestras dificultades ante tanta cosa que se edita y como Panini sube y sube los precios indecentemente. 

Yo no tengo esas dificultades porque hace mucho que lo llevo de una manera diferente.  No es ningún boicot ni ganas de dejar de comprar cosas a ciertas editoriales.  Es un sistema que poco a poco y sin buscarlo me ha ido saliendo. 

La trampa de las nuevas ediciones.  Eso es lo peor que a uno le puede pasar.  O tener un mismo material varias veces.  Con los problemas de espacio que eso lleva.

Yo al menos si sale algo nuevo primero miro si lo tengo (condición indispensable) y como lo tengo.  Evidentemente si algo lo tengo ya en OG, MH y similares ahi se va a quedar para siempre.  Me da igual que saquen una nueva edición forrada de adamantium o con un mechón del cabello de Thor. 

Y si lo tengo en ediciones mucho más antigüas como grapas de Forum o Zinco...pues es bastante posible que salvo excepciones se quede asi.  Entre otras cosas porque ese material de Forum o Zinco tiene un valor sentimental que ningún tocho puede sustituir. 

Los OG de los Vengadores y 4F se acabaron para mi cuando alcanzaron la edicion Forum.  Lo mismo para la Patrulla-X.  Lo mismo que para el Capi. 

Sobre los MLE he debido comprar un 40 % de los que han aparecido.  Me gustan los clásicos, como es sabido, pero no todo.  Dráculas, Sargentos Furias, Invasores, Marvel-Two-In-One y algunas más si.  Pero el resto no lo considero necesario.

Sobre las grapas...hace tiempo que solo me hago Los Vengadores y 4F.  Nada más.

Por otra parte, es sorprendente que últimamente aparezcan varios MLE en un mismo mes.  Cuando se suponia que los MLE tenian unos materiales limitados por sacar y lo suyo seria dosificar las salidas. 

La impresión es que las ventas siguen muy bien, y que da igual las subidas de precios o sacar más material al mes.  Y sigo diciendo que me cuesta creer que todo esto suceda porque hay 2000 lectores completistas que lo compran.  Por ejemplo, ¿quien compra las 20 ó 30 grapas que salen cada mes?

Yo hago igual. No compro tomos de historias que ya tengo, salvo excepciones raras y generalmente no buscadas (que me pongan el tomo a buen precio y hay parte del material que no tengo o que es en color y lo tengo en BM, cosas del estilo).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines