Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 160383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #405 en: 22 Noviembre, 2021, 15:10:15 pm »
No tan solo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #406 en: 22 Noviembre, 2021, 15:11:19 pm »
 :brindis:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #407 en: 22 Noviembre, 2021, 15:14:20 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

Por cierto : ¿Tenemos idea de cuántos tomos serían?
Lo digo porque todos las fichas no caben en un único tomo ni de casualidad....

Si no me equivoco, en USA han sacado 2 tomos,

El handbook en sí, de 1985, de 1.392 páginas

OFFICIAL HANDBOOK MARVEL UNIVERSE DLX ED OMNIBUS HC https://www.amazon.es/dp/1302923641/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_RWVW4MN4FS7S14GETQWH

Y una actualización a fecha de 1989 de 528 páginas

Official Handbook of the Marvel Universe Update '89 Omnibus https://www.amazon.es/dp/1302934589/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_85B1BT1NWG03QF8Y9VCF


De aquí SD te saca 4 tomos sin mucho problema.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #408 en: 22 Noviembre, 2021, 15:16:48 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

Por cierto : ¿Tenemos idea de cuántos tomos serían?
Lo digo porque todos las fichas no caben en un único tomo ni de casualidad....

Si no me equivoco, en USA han sacado 2 tomos,

El handbook en sí, de 1.392 páginas

OFFICIAL HANDBOOK MARVEL UNIVERSE DLX ED OMNIBUS HC https://www.amazon.es/dp/1302923641/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_RWVW4MN4FS7S14GETQWH

Y una actualización a fecha de 1989 de 528 páginas

Official Handbook of the Marvel Universe Update '89 Omnibus https://www.amazon.es/dp/1302934589/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_85B1BT1NWG03QF8Y9VCF

De aquí SD te saca 4 tomos sin mucho problema.

Faltaría de ahí el primer Handbook de todos, de 576 páginas.

https://www.amazon.es/OFFICIAL-HANDBOOK-MARVEL-UNIVERSE-OMNIBUS/dp/130292060X

Me da un poco que de editarse... puede que calquen el tomo como lo han hecho con el de Morbius.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #409 en: 22 Noviembre, 2021, 15:19:22 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

Por cierto : ¿Tenemos idea de cuántos tomos serían?
Lo digo porque todos las fichas no caben en un único tomo ni de casualidad....

Depende, depende... Si se trata de la primera colección, el Volumen 1 (1983-1984) entonces sí que cabría todo en un tomo gordote. Son 15 números USA, pero de 34 páginas cada uno.

Si se quiere recopilar el Volumen 2 (1985-1989), conocido como Deluxe Edition, entonces al menos harían falta unos 4 tomos, ya que fueron 20 números USA de 64 páginas y 8 números USA de 48 páginas.

Atención, se trata de obras independientes, no es que el Volumen 2 fuese una extensión del Volumen 1 aunque hay gente que los considera así. Muchos personajes que salieron en el Vol. 1 volvieron a salir en el Vol. 2, aunque actualizados (algunos tuvieron mínimos cambios). En cambio hay personajes menores que sí salían en el Vol. 1 que se quedaron sin ficha en el Vol. 2 (que a su vez era mucho más completo, con muchos más personajes en total).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #410 en: 22 Noviembre, 2021, 15:21:16 pm »
Gracias por la info, chavales.

Desde luego, son unos cuantos, porque, efectivamente, SD te los fracciona y te saca 2 de 1 USA fácilmente.
O la opción que comenta K, de calcar el omnibus como el de Morbius.
En cualquier caso, nos han dejado huérfanos de información a pesar de que el 1° o a a salir este año.

Por cierto: Pillado el tomo de Kull. Mañana o pasado me llegará. No me puedo resistir a estas historias al estilo Conan, a pesar de que, según comentáis, están un escalón por debajo de éste....

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.455
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #411 en: 22 Noviembre, 2021, 15:36:48 pm »
A mi las historias de Kull no me parecen un escalón por debajo a a nivel general al menos. Claro que hay etapas buenísimas de la Espada Salvaje, y ahí si puede estar el escalón que dices.

Por ejemplo Kull me gusta bastante más que Conan Rey, pese a gustarme también.

Has hecho buena compra.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #412 en: 22 Noviembre, 2021, 15:40:30 pm »
Gracias por la info, chavales.

Desde luego, son unos cuantos, porque, efectivamente, SD te los fracciona y te saca 2 de 1 USA fácilmente.
O la opción que comenta K, de calcar el omnibus como el de Morbius.
En cualquier caso, nos han dejado huérfanos de información a pesar de que el 1° o a a salir este año.

Por cierto: Pillado el tomo de Kull. Mañana o pasado me llegará. No me puedo resistir a estas historias al estilo Conan, a pesar de que, según comentáis, están un escalón por debajo de éste....

Yo el Official Handbook, aunque me gusta mucho, no me lo pillaría porque tengo las grapas USA y, aparte del coste, no veo la utilidad de tener que consultar un tomo enciclopédico que pesa un quintal.

Lo más lógico es publicar este material en un formato ligero que permita una consulta rápida, que es para lo que está diseñado (no me veo a nadie leyéndose este tomaco página por página, sería como querer leerse un diccionario enciclopédico de la "A" a la "Z"). Lo natural es hacer consultas puntuales de tal o cuál personaje a medida que te los vas encontrando releyendo otros cómics de la época.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #413 en: 22 Noviembre, 2021, 15:50:39 pm »
Yo es que tampoco creo que alguien que quiera consultar algo acuda a estos tomos que entiendo están desactualizados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.455
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #414 en: 22 Noviembre, 2021, 15:58:03 pm »
Creo recordar en una entrevista quizá en Sala de Peligro Podcast, que Julian lo veía como un complemento a los Omnigold, pues en esa fecha quedaba enmarcado, ahí si que puede tener un sentido y contexto interesante de consulta.

Por otra parte, de Salir, yo el que veo mejor es el mayor tocho posible, a modo de eso mismo, diccionario tocho para consulta, de la A de Armadillo a la M de Mandibulas  y de la N de Nébula a la z de Zasxxx (Guiño batman), lo veo menos atractivo includo.

Handbook suena a contundente, a tochal!!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #415 en: 22 Noviembre, 2021, 15:58:24 pm »
Yo es que tampoco creo que alguien que quiera consultar algo acuda a estos tomos que entiendo están desactualizados.
Yo estoy con Uno.
Yo un libro de fichas, en la época de Internet, lo veo como algo de colección, pero no como método de consulta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #416 en: 22 Noviembre, 2021, 16:05:33 pm »
Yo es que tampoco creo que alguien que quiera consultar algo acuda a estos tomos que entiendo están desactualizados.

Bueno, y además es que una obra de este tipo sería casi imposible de hacer en los tiempos actuales. Recogían una biografía completa de cada personaje, en unos tiempos en que el Universo Marvel no tenía una trayectoria tan extensa y la continuidad se respetaba de manera bastante férrea.

Actualmente las "enciclopedias" que se publican suelen recoger una ficha bastante genérica y resumida de cada personaje, obviando muchos detalles inexplicables (como las numerosas patadas a la continuidad, resurrecciones inexplicables, cambios de poderes/status quo y demás barbaridades que se cometen en los últimos lustros). Solo se incluye una reseña muy genérica y solo de los personajes más importantes de cada sub-franquicia, ya que actualmente Marvel debe tener registrados más de 10.000 personajes, algo imposible de recopilar.

Hubo otro "Official Handbook" en los 90 (Master Edition) que estuvo muy influido por los juegos de rol que se publicaban en aquellos años (y en la actualidad también), ya que prácticamente eran fichas troqueladas con estadísticas numéricas. Se ignoraba la biografía del personaje y solamente se incluían datos numéricos de las características del personaje: Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Agilidad, etc... igualito que en los juegos de rol. Sin embargo, la obra resultó fallida porque se canceló abruptamente sin recopilar personajes importantes y se liaron a sacar fichas de muchos personajes noventeros que aparecieron una o dos veces y después cayeron para siempre en el olvido. Seguramente la muerte de Mark Gruenwald tuvo que ver en esta cancelación repentina.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #417 en: 22 Noviembre, 2021, 17:20:46 pm »
Yo tengo el último official handbook aque sacaron (más o menos entre 2008 y 2010). Son 14 tomos en tapa dura, de unas 256 páginas, más 5 grapas de unas 64 páginas a modo de update. Luego han ido sacando de vez en cuando grapas temáticas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #418 en: 22 Noviembre, 2021, 17:26:53 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #419 en: 22 Noviembre, 2021, 17:40:24 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
Esto me lo ahorro .
Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, tiene más conocimiento Marvelita que estos tochazos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines