Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 95271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #690 en: 03 Julio, 2022, 23:58:24 pm »
A mi sí que me ha gustado Frieren, aunque pinta a que será una serie bastante pausada. No me atrevería a recomendarla a la ligera pero me gusta el cambio de registro. Básicamente es ver a una persona que tarda cientos de años en desarrollar sentimientos por alguien (o mostrarlos) como se va desarrollando en sí misma. O eso me parece. Esa contraposición de que para alguien algo sea especial mientras que para otro sea su pan de cada día (aplíquese a cualquier ámbito), y como esa persona a la que le cuesta tanto intenta "aprender" viendo a otros.

Obviamente, supongo que de fondo (y ya se empieza a ver en el tomo) habrá una trama más "clásica" de descubrir los secretos de Frieren y tal. A ver si con los próximos tomos sigue por el camino que espero que siga o se diluye.

Yo no esperaba lo que dice Querubo de culpabilidad del superviviente porque al fin y al cabo Frieren habrá visto morir a cientos de humanos, que al final le duran a ella "menos que un perro", y ahí creo que está el giro.

Por cierto, qué tal Shadow House? Siempre me ha llamado y aún es asequible subirse xD

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #691 en: 04 Julio, 2022, 00:06:26 am »
A mi sí que me ha gustado Frieren, aunque pinta a que será una serie bastante pausada. No me atrevería a recomendarla a la ligera pero me gusta el cambio de registro. Básicamente es ver a una persona que tarda cientos de años en desarrollar sentimientos por alguien (o mostrarlos) como se va desarrollando en sí misma. O eso me parece. Esa contraposición de que para alguien algo sea especial mientras que para otro sea su pan de cada día (aplíquese a cualquier ámbito), y como esa persona a la que le cuesta tanto intenta "aprender" viendo a otros.

Obviamente, supongo que de fondo (y ya se empieza a ver en el tomo) habrá una trama más "clásica" de descubrir los secretos de Frieren y tal. A ver si con los próximos tomos sigue por el camino que espero que siga o se diluye.

Yo no esperaba lo que dice Querubo de culpabilidad del superviviente porque al fin y al cabo Frieren habrá visto morir a cientos de humanos, que al final le duran a ella "menos que un perro", y ahí creo que está el giro.

Por cierto, qué tal Shadow House? Siempre me ha llamado y aún es asequible subirse xD
A mi ShadowHouse me está gustando.
Y es curioso, porque cada vez que cojo un tomo tras varios meses, me pregunto qué hago leyendo esto si no recuerdo nada, y cada tomo empiezo muy perdido sin saber qué hago leyendo sobre pegotes negros de hollín, pero enseguida me engancho a los nuevos giros y acabo tan feliz.

No es una POM, pero a mí me resulta muy entretenida y con un planeamiento muy estudiado, un poco como  el Nen de HxH, que te puede gustar más o menos, pero no sé puede negar que el concepto está trabajado.
Y con un dibujo muy bonico.  :)

Freire, pues eso.
La diferencia del paso del tiempo entre una elfa y en resto de seres.
Algo muy tratado ya en las novelas de fantasía y que a mí no me atrapó, quizá por parecerme muy trillado.
Pero parece que la idea está gustando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #692 en: 04 Julio, 2022, 05:19:37 am »
Shadow House la situaria en el limite del bien y del mal.  :lol: :lol: :lol: Hace tiempo que no pillo un tomo y no estan mal, pero es algo lenta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #693 en: 04 Julio, 2022, 08:49:13 am »
Shadow House la situaria en el limite del bien y del mal.  :lol: :lol: :lol: Hace tiempo que no pillo un tomo y no estan mal, pero es algo lenta.
Así es.
Yo voy al día comprandola, pero no con la lectura.
Y como digo, nunca tengo prisa por leer un tomo, pero al acabar, siempre acabo contento con la lectura.
Es extraño de explicar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #694 en: 04 Julio, 2022, 22:53:29 pm »
A mi sí que me ha gustado Frieren, aunque pinta a que será una serie bastante pausada. No me atrevería a recomendarla a la ligera pero me gusta el cambio de registro. Básicamente es ver a una persona que tarda cientos de años en desarrollar sentimientos por alguien (o mostrarlos) como se va desarrollando en sí misma. O eso me parece. Esa contraposición de que para alguien algo sea especial mientras que para otro sea su pan de cada día (aplíquese a cualquier ámbito), y como esa persona a la que le cuesta tanto intenta "aprender" viendo a otros.

Obviamente, supongo que de fondo (y ya se empieza a ver en el tomo) habrá una trama más "clásica" de descubrir los secretos de Frieren y tal. A ver si con los próximos tomos sigue por el camino que espero que siga o se diluye.

Yo no esperaba lo que dice Querubo de culpabilidad del superviviente porque al fin y al cabo Frieren habrá visto morir a cientos de humanos, que al final le duran a ella "menos que un perro", y ahí creo que está el giro.

Por cierto, qué tal Shadow House? Siempre me ha llamado y aún es asequible subirse xD
A mi ShadowHouse me está gustando.
Y es curioso, porque cada vez que cojo un tomo tras varios meses, me pregunto qué hago leyendo esto si no recuerdo nada, y cada tomo empiezo muy perdido sin saber qué hago leyendo sobre pegotes negros de hollín, pero enseguida me engancho a los nuevos giros y acabo tan feliz.

No es una POM, pero a mí me resulta muy entretenida y con un planeamiento muy estudiado, un poco como  el Nen de HxH, que te puede gustar más o menos, pero no sé puede negar que el concepto está trabajado.
Y con un dibujo muy bonico.  :)

Freire, pues eso.
La diferencia del paso del tiempo entre una elfa y en resto de seres.
Algo muy tratado ya en las novelas de fantasía y que a mí no me atrapó, quizá por parecerme muy trillado.
Pero parece que la idea está gustando.
que es POM?

shadow house vi el primer capítulo del anime y me gustó tanto que dije ya no veo más, esto me lo quiero leer. Creo que este verano lo empezaré.

Freire lo siento pero no es para mí, woy muy sensible con el tema de la muerte y el paso del tiempo, si lo leo me corto las venas xD

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #695 en: 04 Julio, 2022, 22:58:03 pm »
Puta Obra Maestra, creo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #696 en: 04 Julio, 2022, 23:06:40 pm »
Puta Obra Maestra, creo  :lol:

Así es  :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #697 en: 05 Julio, 2022, 22:33:13 pm »
 :lol: me lo apunto

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #698 en: 06 Julio, 2022, 09:55:18 am »


Yo creía que era Puede Operarse con Micrómetro...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #699 en: 06 Julio, 2022, 21:30:20 pm »
Me acabo de leer el primer capitulo que viene en el descubre manga + de norma de primavera. Por género/tematica es 0 mi rollo, pero la verdad es que me ha gustado bastante el inicio. El dibujo espectacular. Probare con el primer tomo completo  :thumbup:
Es que eso es lo raro.
Que no está clara la temática.
Parece un Slice-of-Life de manual.
Pero ocurre en un sitio muy peculiar de la tierra, como comentaba hace unos post.
Y hay una estación espacial.
Y unos viejos jugando a una especie de dominó.
Y una casa por pintar sin aire acondicionado.
Y ... (Este me lo callo o se jode el final del tomo)

Yo aún no sé de qué va
Pero qué es solo un slice-of-life, lo dudo mucho.
Leído el tomo. Es raro de cojones, pero es un arranque de serie muy potente. Me extrañaría que mantuviese el nivel, pero ojala. El 2 lo pillare sin duda.

Gracias. Necesito un poco más de info para animarme. Saber los tomos que son o si sigue abierta y ver como evoluciona.  :smilegrin:

Ya está leído.
Una delicia.
El dibujo es excelso y volvemos a tener ese tipo de reflexiones tan bonitas sobre el amor y sobre la vida que impregnaba Amar es cuando cesa la lluvia. Si no has leído la anterior obra puede que te choque un poco de primeras ese tipo de comentarios que hacen los personajes pero en cuanto entras estás atrapado.
También tiene un puntito de ciencia ficción que me ha sorprendido. No creo que tenga mucha importancia en la trama pero ahí está.

No creo que haya muchos mangas ahora mismo a este nivel, sobretodo en el dibujo.


El dibujo es acojonante. Tremendo todo lo que logra transmitir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #700 en: 07 Julio, 2022, 09:38:04 am »
Bien, bien, todos al barco. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #701 en: 09 Agosto, 2022, 20:38:19 pm »
Me temo que preguntar en este foro de manga a mitad de agosto es como predicar al viento, pero no será por no intentarlo.

¿Alguien tiene mangas de Milky Way de formato 11,5 x 17 cms?
Si es así, ¿qué tal se leen?

Me estoy leyendo "en digital" en primer tomo de Children of the whales, y me está resultando muy prometedor, pero he visto el formato, que tanto se parece al de Norma de Promised Neverland ( 11,5 x 17,5 cm) y que tan poco me gusta por no poder leerse bien la parte más cercana al lomo.

Cómo casi todos, estoy encantado con las ediciones de Milky, pero nunca les he comprado ningún manga tan estrecho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #702 en: 09 Agosto, 2022, 20:56:48 pm »
Me temo que preguntar en este foro de manga a mitad de agosto es como predicar al viento, pero no será por no intentarlo.

¿Alguien tiene mangas de Milky Way de formato 11,5 x 17 cms?
Si es así, ¿qué tal se leen?

Me estoy leyendo "en digital" en primer tomo de Children of the whales, y me está resultando muy prometedor, pero he visto el formato, que tanto se parece al de Norma de Promised Neverland ( 11,5 x 17,5 cm) y que tan poco me gusta por no poder leerse bien la parte más cercana al lomo.

Cómo casi todos, estoy encantado con las ediciones de Milky, pero nunca les he comprado ningún manga tan estrecho.
yo tengo mangas de milkyway de ese tamaño y no he tenido problemas para leer

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #703 en: 09 Agosto, 2022, 20:59:49 pm »
¿Ese es el formato de Bestiarius, no? Si es así se lee bien. El tomo se abre bien y no hay problema para leerlo, al menos los que me ha tocado a mi.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #704 en: 09 Agosto, 2022, 21:50:45 pm »
¿Y habéis leído alguno del formato equivalente de Norma (My hero academy, Promised Neverland, y demás cosas de la chavalada)  y también lo habéis leído sin problema?

Es por hacerme una idea.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines