Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 81447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #450 en: 16 Agosto, 2022, 13:55:56 pm »
No quiero ni pensar lo que deben costar esas bolsas.

Ni idea de lo que costarán ahora,  yo pillé 300 hace ya un tiempo y creo que con esas y las Role que aún me quedan, tengo para toda la vida  :lol:

Las Life Magazine cuando nos dio el chivatazo Querubo estaban tiradas, salían a 8 euros con algo las 100 bolsas (vienen en paquetes de 150). Luego fueron subiendo.


Oh, creo que mi chivatazo de octubre ya fue cuando las subieron un poco y fue la última vez que se vieron...  :lloron:  Pero aún así eran de España, no había que pagar otro tanto en el envío.

Atención amigos de lo ajeno de los cómics. ¿Hartos de no encontrar fundas grandes para vuestros tomacos? Si buscáis en Armazón: "TitanShield life" os saldrán unas simpáticas fundas para revistas donde cabe de todo. Entiendo que son acid free, para que se conserven perfectamente con el paso de los años y se pueden meter hasta lo más grande que tengáis en casa; brutal.

Tamaño 28 x 36 cm. Y no son caras, ahora mismo están las 150 unidades por 12,99€. Ojo, lo normal es que esos paquetes vengan en unidades de 100 y éstas son 150.

Si no las conocíais, espero haberos alegrado el día.  :mola:

Ah. Y para trasteros, aparte de ir cada cosa en su funda acid free, yo los sello después en grupo con el rollo de film alimentario (ese de plástico), que los deja a prueba de posibles bichitos e inundaciones. Y después, a su caja respectiva. Bueno, bonito, barato y efectivo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #451 en: 16 Agosto, 2022, 14:24:10 pm »
Más o menos igual. Acabo de mirar el pedido y lo hice en junio del 2021 a 12,34 el paquete. 8,22 saldrían las 100u (por equipararlo con las de Ultimate guard y demás). De 12,34 a 12,99 pecata minuta. La oferta de tu mensaje seguía siendo un preciaco tremendo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #452 en: 16 Agosto, 2022, 14:44:06 pm »
Más o menos igual. Acabo de mirar el pedido y lo hice en junio del 2021 a 12,34 el paquete. 8,22 saldrían las 100u (por equipararlo con las de Ultimate guard y demás). De 12,34 a 12,99 pecata minuta. La oferta de tu mensaje seguía siendo un preciaco tremendo  :thumbup:

Han subido "solo" un poco.

TitanShield Life - Bolsas para revistas (150 unidades) 11-1/8" x 14-1/4" + 1-1/4 https://amzn.eu/d/hw2hZTA

128€ las 150 bolsas.  :chalao:

Esto en frigopies de Sys, no se cómo queda, pero deja en nada las subidas de Panini.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #453 en: 16 Agosto, 2022, 14:50:12 pm »
Es increíble. Yo tengo desde hace años las Magazine Size para meter essentials y tal, esas parece que no han subido tanto pero no caben tomos muy grandes... Y tienen el handicap de que no son muy altas, por lo que tampoco las puedes mazar a tope con 50 grapas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #454 en: 16 Agosto, 2022, 15:25:57 pm »
Más o menos igual. Acabo de mirar el pedido y lo hice en junio del 2021 a 12,34 el paquete. 8,22 saldrían las 100u (por equipararlo con las de Ultimate guard y demás). De 12,34 a 12,99 pecata minuta. La oferta de tu mensaje seguía siendo un preciaco tremendo  :thumbup:

Han subido "solo" un poco.

TitanShield Life - Bolsas para revistas (150 unidades) 11-1/8" x 14-1/4" + 1-1/4 https://amzn.eu/d/hw2hZTA

128€ las 150 bolsas.  :chalao:

Esto en frigopies de Sys, no se cómo queda, pero deja en nada las subidas de Panini.

Ese precio tampoco es que sea muy representativo siendo el vendedor quien es, que está claro cuál es su negocio, pero si nos atenemos a los precios de TitanShield en USA la cosa se queda en los cuarenta y tantos euros (con envío incluído) que creo recordar ya se comentó hace unas semanas en este mismo foro https://n9.cl/xscosj

Según Camel el precio "oficial" a subido de los 14,99$ en que estaba hace unos meses hasta los 18,99$ actuales.

Aunque eso a nosotros poco nos importa porque sube muchísimo con los g.e. y aduanas y se quedan a precios imposibles de asumir.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #455 en: 19 Agosto, 2022, 11:42:33 am »
Buff, pues anda que no hay que tener cuidado a la hora de buscar.

En este enlace aparecen efectivamente a ese precio, 18,99 dólares. Y pone que no se aplican impuestos, sólo los gastos de envío:

No Import Fees Deposit & $15.06 Shipping to Spain Details

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que el enlace que puse en la página anterior eran de las Magazine (22x28 cm). Pero éste sí son las Life Magazine (28x36 cm). En estas últimas cabe perfectamente un álbum de Príncipe Valiente de Dolmen, de la última edición, la que lleva 2 años en cada tomo y que son más grandes que las ediciones anteriores. O dos tomos del integral de Thorgal, como ya se ha dicho.

No son un chollo, como cuando pudimos comprarlas en España, pero la cantidad de cómics que entran es brutal.

Pd. Miguelito, creo que tu enlace vuelve a llevar al "listo" de los 128 dólares. Que imagino que según tu comentario, se dedica sólo a especular.
« última modificación: 19 Agosto, 2022, 11:47:49 am por Amoprius »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #456 en: 19 Agosto, 2022, 11:47:46 am »
Buff, pues anda que no hay que tener cuidado a la hora de buscar.

En este enlace aparecen efectivamente a ese precio, 18,99 dólares. Y pone que no se aplican impuestos, sólo los gastos de envío:

No Import Fees Deposit & $15.06 Shipping to Spain Details

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que el enlace que puse en la página anterior eran de las Magazine (22x28 cm). Pero éste sí son las Life Magazine (28x36 cm). En estas últimas cabe perfectamente un álbum de Príncipe Valiente de Dolmen, de la última edición, la que lleva 2 años en cada tomo y que son más grandes que las ediciones anteriores. O dos tomos del integral de Thorgal, como ya se ha dicho.

No son un chollo, como cuando pudimos comprarlas en España, pero la cantidad de cómics que entran es brutal.

Yo lo que hice fue pillarlas junto con un par de tomos que me interesaban y quedaban bien de precio, y los gastos de envío de reducían enormemente.

Lo que pasa es que creo que ahora han modificado el sistema de calcular los envíos desde Amazon.com y comprar el doble implica pagar practicamente el doble de gastos de envío, cuando antes apenas se incrementaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #457 en: 19 Agosto, 2022, 11:50:08 am »
Buff, pues anda que no hay que tener cuidado a la hora de buscar.

En este enlace aparecen efectivamente a ese precio, 18,99 dólares. Y pone que no se aplican impuestos, sólo los gastos de envío:

No Import Fees Deposit & $15.06 Shipping to Spain Details

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que el enlace que puse en la página anterior eran de las Magazine (22x28 cm). Pero éste sí son las Life Magazine (28x36 cm). En estas últimas cabe perfectamente un álbum de Príncipe Valiente de Dolmen, de la última edición, la que lleva 2 años en cada tomo y que son más grandes que las ediciones anteriores. O dos tomos del integral de Thorgal, como ya se ha dicho.

No son un chollo, como cuando pudimos comprarlas en España, pero la cantidad de cómics que entran es brutal.

Yo lo que hice fue pillarlas junto con un par de tomos que me interesaban y quedaban bien de precio, y los gastos de envío de reducían enormemente.

Lo que pasa es que creo que ahora han modificado el sistema de calcular los envíos desde Amazon.com y comprar el doble implica pagar practicamente el doble de gastos de envío, cuando antes apenas se incrementaba.

Pues entonces tiene mala pinta que algún vendedor pueda volver a traerlas a España a buen precio. No sé, ojalá me equivoque y volvamos a ver más tamaños de fundas para la cantidad de tomos grandes que están saliendo en todas partes.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #458 en: 26 Agosto, 2022, 21:39:55 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #459 en: 26 Agosto, 2022, 21:44:13 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?
Tienes que incluirlos en el seguro de la casa creo...como si fueran joyas.
 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #460 en: 26 Agosto, 2022, 21:47:35 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?

Qué mal ha sonado esa pregunta.  :o
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #461 en: 26 Agosto, 2022, 22:11:38 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?

En teoría entiendo que no salvo que sean objetos valiosos. El problema que se puede producir es que la cobertura de contenido contratada sea baja y por tanto reducir la indemnización.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #462 en: 26 Agosto, 2022, 22:27:47 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?
Tienes que incluirlos en el seguro de la casa creo...como si fueran joyas.
 :birra:

Es muy complicado. Yo lo hablé la primera vez que contraté un seguro para la casa y al parecer solo se podían asegurar colecciones completas y era algo complejo de tipificar. Aunque de aquello hace ya bastante tiempo y no sé si actualmente habrán cambiado los métodos para estas cosas. Lo que sí estoy casi seguro es que el seguro normal no lo suele cubrir, tendrías que hacerte uno específico par la biblioteca o lo que sea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #463 en: 26 Agosto, 2022, 22:43:26 pm »
Una pregunta a los expertos.

¿El seguro cubre los cómics mojados por una fuga de agua? ¿O tienen que estar asegurados de forma especial?

Qué mal ha sonado esa pregunta.  :o
Pues es tan malo como suena...

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo un amigo que, para aprovechar las ventas de walla, tenía tomos de varios colegas, para así aglutinar material y que la gente pique con alguna cosa más que si solo vendes lo tuyo.

Se fue de viaje y alguien quedo encargado de regar las plantas, con tan mala suerte que se quedó abierto y filtro al garaje donde guardaba estos...

Esperando informe del perito, pero vamos, que nos quedamos casi sin material de venta  :lloron:

Quería saber si había posibilidad de recuperar algo, pero vamos... Ya veo que no
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #464 en: 26 Agosto, 2022, 23:07:58 pm »
Un seguro normal de hogar, los generales, solo cubre el continente (los daños y reparaciones de la casa), no el contenido (muebles, electrodomésticos, ropa, libros, comics...), por lo que en principio no entra a menos que en la póliza este contratado, y en ese caso suelen ser cantidades fijas y bastante bajas. Se puede hacer un seguro especial para lo que quieras si a la compañía le interesa. Colecciones, objetos, bibliotecas... pero seran caros, seguramente con mucha letra pequeña.
El problema además es que para un seguro especial se tiene que tener todo catalogado, documentado, y lo complicado, valorado, y a ver como narices hace un perito una valoración real y objetiva de una colección de comics, donde el precio no esta claro, por la apreciación o lo más normal, devaluación ¿precio de compra, pvp, precio oferta en mercado de segunda mano, precio unitario, precio conjunto...? Yo por si acaso tengo una base de datos (no la actualizo desde el confinamiento  :torta:) con los pvp y el precio de compra por si acaso, pero en caso de desastre, me da que tocaría llorar y con la pequeña indemnización ahogar las penas  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines