Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230113 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #990 en: 11 Noviembre, 2018, 18:55:34 pm »
Pues a mí también me gustaba el Conan de Alfredo Alcalá....

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #991 en: 11 Noviembre, 2018, 20:11:49 pm »
Aunque parezca sacrilegio, a mí el Conan de Ernie Chan me encantaba. Yo veía al Chuache ahí.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #992 en: 16 Noviembre, 2018, 07:17:00 am »
Para Enero Sale el 29 de las Crónicas de Conan.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #993 en: 16 Noviembre, 2018, 11:13:30 am »
Para Enero Sale el 29 de las Crónicas de Conan.
Gran noticia!!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #994 en: 03 Diciembre, 2018, 20:06:45 pm »
He leído Las Crónicas de Conan Nº 28.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Poco a poco, sin demasiada prisa y con los ecos del regreso de Conan a Marvel, Planeta continúa la recopilación del final de la serie, que llega a uno de sus puntos más bajos en lo que a calidad se refiere. Se nota que la cabecera está perdida y sin rumbo, ofreciendo un constante baile de autores que intentan proseguir una colección que perdió su verdadero lustre hace mucho tiempo. Como curiosidad cabe destacar la presencia de Alfredo Alcalá como entintador de muchos de los números de este recopilatorio, siendo quizá uno de los aspectos más positivos de este volumen, caracterizado en la inclusión de una serie de episodios autoconclusivos que muestran a un Conan dedicado al robo y como mercenario. Historias entretenidas, un poco anodinas, eso sí, en los que predomina la acción y utilizan los elementos del género con la mayor simpleza posible. No queda rastro de la obra de Howard aquí, ni de la riqueza de sus creaciones ni de su entorno. La mayoría son números que siguen un esquema muy similar, donde le protagonista podría ser cualquier otro personaje que no fuese Conan perfectamente. Una forma como otra cualquiera de entender la espada y brujería, que da más muestra de cansancio que de otra cosa.

La primera parte del tomo es la que más cuesta arriba se me ha hecho. Principalmente porque todas las historias suenan a lo mismo. Conan quiere robar algún objeto de gran valor, y para conseguirlo se encuentra con una incesante aparición de enemigos que intentan evitarlo, ya sean humanos, monstruos o criaturas posibles o imposibles. Esta es la hoja de ruta que traza el guionista Charles Santino durante su breve etapa en la colección, acompañado del dibujante Val Semeiks, que aparece acreditado como coargumentista, sin que ello sea algo especialmente destacable, ni mucho menos. Santino dura cuatro o cinco números en la cabecera, pero es que tampoco parece que tenga demasiadas ideas par estar mucho más tiempo. Además, todo suena a reciclaje puro y duro, como la rueda del primer episodio de este tomo, que recuerda poderosamente a una historia muy similar publicada en The Savage Sword, pero  pero con mucho mejor resultado. La lucha por la libertad en contra de la esclavitud es un tema que está muy de fondo y bastante desdibujado, por lo demás, asistimos a una pelea constante de Conan contra enemigos hasta que todo está destruido. Después continuamos en busca de una daga perteneciente a un culto, con similares características a la aventura anterior, siendo un calco de la tercera historia, donde la daga se sustituye por un tesoro. Me llama la atención de la aparición de un gigantesco pájaro, de nuevo mostrando conceptos vistos en otras historias del cimmerio, también de la revista en blanco y negro. A continuación viajamos a una isla en la que Conan sigue su incesante pelea contra bárbaros similares a él, perdiéndose de nuevo bajo la pátina de la acción sin descanso uno de aspectos más interesantes del personaje y lo que supone su batalla contra enemigos de orígenes bárbaros como los suyos, así como su victoria. Todo está narrado de una forma pomposa, sin diálogos, solo con cuadros de texto, pero sin un ápice de la profundidad que sería de esperar y que da la sensación que Santino no comprende demasiado bien. El guionista se despide con la enésima búsqueda de un tesoro, ahora en un entorno montañoso y nevado, donde de nuevo la acción y el ritmo frenético son el principal exponente narrativo de la historia.  Sin duda, un producto de entretenimiento simple y bastante anodino.

Tras la marcha de Santino, la serie mejora un poco, aunque hay que reconocer que tampoco es que tuviese el listón muy alto. Larry Hama se encarga de un episodio dibujado por Gary Kwaspiz, que a la postre creo que e el mejor de todo este recopilatorio. Utilizando como herramienta narrativa el verso, sin diálogos, este equipo creativo que trabajara en la revista en blanco y negro protagonizada por el cimmerio, repite aquí la fórmula del episodio autoconclusivo, pero con algo más de trasfondo, en lo que se perfila como un homenaje al cómitre del barco que capitanea nuestro protagonista durante una incursión en su época como pirata. La verdad es que transmite muy bien las emociones y es una idea interesante, aunque el tema de la rima a mí no me termina de convencer. Después llega Don Perlin como autor completo, con un dibujo bastante pobre y que nos muestra una de las pocas veces que se puede ver a Conan con barba de varios días. Curiosa representación la que elige Perlin para esta aventura. El guion tampoco es particularmente original, o al menos a mí no me lo parece, ya que reúne a una serie de víctimas del cimmerio que confabulan para vengarse de él. Este grupo de villanos algo desarrapados intentará torturarlo y colocarle una máscara de hierro para que muera con ella puesta. A mí me ha recordado en ciertos momentos a una especie de western, incluyendo una granja donde se desarrolla el desenlace, aunque va mutando un poco y parce querer enviar el mensaje de cuan desdichados son todos los que se cruzan en el camino de Conan, sobre todo si quieren matarlo. Entretenida, pero sin grandes alardes.

Y concluimos con otro trabajo de un equipo creativo que brilló con luz propia en The Savage Sword. El guionista Michael Fleisher y el dibujante Gary Kwaspiz realizan una historia en la que Conan es contratado para recuperar la reliquia de un culto que parece una simbiosis entre la cultura maya y la hindú, cuya misión se verá retrasada por unos bandidos que intentan reclamar la recompensa por el objeto sagrado. Una historia simple, pero muy efectiva, que tiene el sello de dos autores que funcionan muy bien a la hora de elaborar este tipo de aventuras autoconclusivas del cimmerio, mejor incluso cuando el número de páginas es más limitado como sucede en esta serie. Un relato que nos deja un regusto a otros similares de la revista y que cierra este volumen de una manera mucho más honrosa de la que empezó. La verdad es que esto no es más que un pequeño aviso de lo que está por llegar, con un final de la colección bastante irregular y que no hace para nada justicia a las grandes etapas que albergó la cabecera. De todas formas, tras este largo camino, esperamos llegar al final pronto y que el calvario no se alargue demasiado. Que Crom se apiade de nosotros...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #995 en: 04 Diciembre, 2018, 08:29:09 am »
Me temo que lo que tienes por delante no son tebeos especialmente memorables, con lo que la cuesta abajo de la serie es una realidad.
Levanta un poco el nivel cuando Roy Thomas asume los guiones de nuevo, con Red Sonja de protagonista, retomando argumentos que Thomas planteó al final de su primera etapa, pero nada, vamos cuesta abajo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #996 en: 04 Diciembre, 2018, 20:22:46 pm »
He leído Conan Rey Vol. 9.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este volumen sigue en líneas generales el tono y forma del recopilatorio anterior. Los guiones de Don Kraar sirven para mostrarnos una serie coral, destacando la alternancia del protagonismo entre Conan y su primogénito Conn. La historia-río es la base fundamental de una serie que parece cobrar mucha fuerza en esta recta final, al contrario de lo que vemos en Conan the Barbarian. Aquí tenemos una lectura amena, con ciertas dosis de épica, un buen tratamiento de los personajes y un desarrollo enfocado a explorar la faceta de Conan como conquistador, en lo que parece dirigirnos a su papel como emperador de la Era Hyboria. Podríamos decir que tenemos una especie de producto similar a Juego de Tronos, con intrigas palaciegas, romances y bodas, conspiraciones y todos lo elementos propios del género apoyados en la calidad de unos guiones que se ven refrendados por grandes dosis de entretenimiento. No deja de ser curioso como Don Kraar ha conseguido remontar notablemente la calidad de la serie, mientras la publicación hermana cae en la desidia.

En el  apartado gráfico tenemos a la dupla formada por Mike Docherty y Fraja Bator, dos artistas que se compenetran muy bien juntos y que dotan a la cabecera de un tono bastante apropiado. Siguiendo la estela de otros grandes artistas que han dibujado al cimmerio, como el propio John Buscema, Docherty amolda su estilo bajo parámetros similares. Buena narrativa, líneas bien definidas y un arte que muestra muchas similitudes con The Savage Sword, donde ambos trabajaron también, pero con el apoyo del coloreado de George Roussos. Además, el mayor número de páginas de cada entrega le sienta muy bien a este formato de historia-río, cuyo final parece no estar cerca. Sin duda, una buena etapa, muy disfrutable y entretenida, que nos muestra la otra cara de la moneda en cuanto a las publicaciones protagonizadas por el cimmerio en aquella época. Queda poco para alcanzar el final de la serie, y casi da pena de que termine, cuando nos lo está haciendo pasar tan bien.

Uno de los aspectos más destacables es lo elaborado de las tramas, transmitiendo la sensación de que hay una importante densidad de contenidos. Aunque la parte central gira en torno al avance de Conan y sus aliados, no solo para conquistar una serie de reinos, sino para vengar la incursión sobre aquilonia que perpetraron sus enemigos, hay toda una serie de subtramas que se van desarrollando de forma paralela. Por ejemplo, veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, Taurus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Asimismo, el cimmerio debe seguir comandando a sus huestes en el avance de conquista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Deryck y Rufio irán a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, Caliastros planea utilizar su magia contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que me ha dejado bastante intrigado y tengo ganas de ver como continúa la historia que nos está presentando Kraar. Está siendo una grata sorpresa esta serie, que yo pensaba que en su fase final no sería ni la mitad de buena de lo que me está pareciendo. Esperemos que no decaiga el rimo, porque sería una pena que justo al final se malograse esta etapa tan interesante, que aborda el reinado de Conan bajos una nueva perspectiva, asentándose además en las Crónicas Nemedias y en las conversaciones de los grandes estudiosos de la obra de Howard, que también fueron en cierta forma los que la continuaron y ampliaron. Toda una novedad con respecto a los enfoques que le dieron a las series del cimmerio tras la marcha de Roy Thomas. Por lo tanto, gracias Don Kraar podemos decir eso de: ¡larga vida al rey!
« última modificación: 12 Junio, 2019, 09:11:22 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #997 en: 08 Diciembre, 2018, 05:02:34 am »
Conan es el de Buscema. He dicho.

Desde luego, es el que más ha calado, pero la más fiel es la de Smith.

Discrepo totalmente.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #998 en: 08 Diciembre, 2018, 11:09:27 am »
Para mi el Conan definitivo es el de Buscema & Chan

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #999 en: 08 Diciembre, 2018, 12:36:12 pm »
Conan es el de Buscema. He dicho.

Desde luego, es el que más ha calado, pero la más fiel es la de Smith.

Discrepo totalmente.

Hombre, el Conan de Smith es el que más se parece a la descripción física que Howard hace del personaje en sus relatos, de aspecto más ágil y, aunque músculado, no tan hipertrofiado.

Luego la más icónica es la de Buscema, por supuesto.

Y esa, la de Buscema, es la que ha calado en la cultura popular, no solo en el cómic, donde la mayoría (aunque no todos) siguieron ese patrón físico y estético; y también la adoptó el cine con Swarzeneger.

Aunque la película es una castaña, físicamente la versión de Momoa se acerca mucho más al Conan original de los relatos.
« última modificación: 08 Diciembre, 2018, 12:50:57 pm por El Merodeador »

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1000 en: 08 Diciembre, 2018, 20:38:58 pm »
Os parece buena la edición en tochales de Conan de Planeta que acaban de sacar o es un desastre y merece la pena esperar a la de panini?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1001 en: 08 Diciembre, 2018, 20:40:41 pm »
Os parece buena la edición en tochales de Conan de Planeta que acaban de sacar o es un desastre y merece la pena esperar a la de panini?

Solo depende si te gusta el recoloreado de Dark Horse, la "traducción" de Issusi (mejorable es decir poco), la falta de las portadas originales y el superprecio. Lo último es lo único bueno que tiene la edición.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1002 en: 08 Diciembre, 2018, 20:44:11 pm »
Y Kaulso tú crees que la edición de panini va a ser mejor? (Yo es que la verdad no tengo ni idea)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1003 en: 08 Diciembre, 2018, 20:45:54 pm »
Y Kaulso tú crees que la edición de panini va a ser mejor? (Yo es que la verdad no tengo ni idea)

Yo creo que va a ser la versión inversa de lo que acabo de decir. Tendrá los colores originales de los números, la traducción seguro que es mejor (no es difícil y espero que Essex esté por ahí) y tendrá las portadas... lo malo es que el precio en comparación no será tan barato. Yo lo único recomiendo que cuando salga el primer tomo de Panini compares a ver que tomo te convence más.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1004 en: 08 Diciembre, 2018, 20:50:39 pm »
A mi lo único que me molesta es el tema de las portadas, no entiendo el no incluirlas. Sobre el recoloreado... ahí son gustos. Personalmente hay cosas que me gustan mas en uno y otras mas en el otro.

Sobre la traducción... esos miticos cabrones y demas  :lol: :lol: :lol: No le doy tanta importancia.

Yo hago la colección de Planeta mientras el precio aguante. Si se va de precio que le den.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines