Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 48227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #15 en: 06 Noviembre, 2015, 13:19:30 pm »
Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #16 en: 06 Noviembre, 2015, 14:49:02 pm »
Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras.  :lol:

Pero a ver, precisamente por ese lapso de cientos de años es irrelevante cual decidas seguir porque son totalmente independientes :lol:

No, ahora si lees la de Star Wars la tienes que complementar con la de Vader por cojones. Eso es mucho mejor, claro que si

Pero como ya digo, lo grave no es eso, no :wall: :wall:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #17 en: 06 Noviembre, 2015, 14:53:49 pm »
Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras.  :lol:

Pero a ver, precisamente por ese lapso de cientos de años es irrelevante cual decidas seguir porque son totalmente independientes :lol:
Explícale eso al que se pone en la tienda a elegir qué serie de Star Wars coge.

Es como lo de, "sí hombre, la serie principal es Vengadores. No tiene pérdida, no te puedes confundir, porque Nuevos Vengadores son los Illuminati, ¡claro! Poderosos Vengadores es el grupo de Luke Cage, Vengadores Secretos el de operaciones espaciales. Vengadores I.A es el de los vengadores robot, está clarísimo porque el mismo título lo dice, y Vengadores Arena debe de ser Vengadores construyendo castillos de arena o algo. Vengadores la Iniciativa debe de ser algo de emprendedores y Vengadores Oscuros debe de ser que no pagaban la luz. Jóvenes Vengadores será una sitcom de esas de colegios mayores o algo.Vengadores Mascotas será Frank de la Jungla hablando de animalicos"

¡¡Está clarísimo!! No hay pérdida posible para un nuevo lector.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #18 en: 06 Noviembre, 2015, 15:00:56 pm »
Vete a la mierda :lol: :lol: :lol:

Que si, que os entiendo desde el primer momento, lo que pasa es que me da una rabia monumental ver que ahora sea "más simple" que antes, cuando por comparación leo lo de DH y lo de ahora y te juro que se me cae la cara de vergüenza :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre, 2015, 15:08:18 pm »
Vete a la mierda :lol: :lol: :lol:



Que si, que os entiendo desde el primer momento, lo que pasa es que me da una rabia monumental ver que ahora sea "más simple" que antes, cuando por comparación leo lo de DH y lo de ahora y te juro que se me cae la cara de vergüenza :torta:
Eso tiene más que ver con los autores concretos, pero en cuanto a estrategia está claro que les ha ido bien lo de tener sólo una serie principal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #20 en: 07 Noviembre, 2015, 12:10:13 pm »
Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras.  :lol:

Pero a ver, precisamente por ese lapso de cientos de años es irrelevante cual decidas seguir porque son totalmente independientes :lol:
Explícale eso al que se pone en la tienda a elegir qué serie de Star Wars coge.

Es como lo de, "sí hombre, la serie principal es Vengadores. No tiene pérdida, no te puedes confundir, porque Nuevos Vengadores son los Illuminati, ¡claro! Poderosos Vengadores es el grupo de Luke Cage, Vengadores Secretos el de operaciones espaciales. Vengadores I.A es el de los vengadores robot, está clarísimo porque el mismo título lo dice, y Vengadores Arena debe de ser Vengadores construyendo castillos de arena o algo. Vengadores la Iniciativa debe de ser algo de emprendedores y Vengadores Oscuros debe de ser que no pagaban la luz. Jóvenes Vengadores será una sitcom de esas de colegios mayores o algo.Vengadores Mascotas será Frank de la Jungla hablando de animalicos"

¡¡Está clarísimo!! No hay pérdida posible para un nuevo lector.  :thumbup:

 :palmas:  :palmas:  :palmas: Has descrito lo que me pasó a mí. No soy lo que se dice un lector novato, pero si nuevo, en el sentido de que he vuelto después de muchos años sin comprar comics (desde enero de 2005). El caso es que cuando volví mi primer impulso fue lanzarme a Los Vengadores, una de mis series favoritas de siempre. Yo lo dejé al final de la etapa Busiek, cuando sólo había una serie, pero cuando vi la cantidad de series, eventos, crossovers, etc. actuales me dije  ¡qué pereza, a tomar por culo Los Vengadores!. Y soy de los que tiene TODO lo publicado por Forum de Los Vengadores hasta el final de Busiek (orígenes marvel, BM, los primeros extra de superheroes relacionados con los vengatas, miniseries, anuales, los volumenes 1, 2,3...)

PD: afortunadamente gente sabia como adamvell, oskarosa, winter y otros me recomendaron joyitas como Daredevil de Waid, Estela, Ojo de Halcón, Caballero Luna.... y se me ha quitado un poco el mono de Marvel  :alivio:  Pero a Vengadores, mutantes, secrets wars y cosas así no me acerco ni con pinzas

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #21 en: 09 Noviembre, 2015, 11:59:25 am »
Está muy claro que con Star Wars o con Walking Dead que hay lectores potenciales de cómic que se pueden sentir atraídos hacia al medio. Por eso resulta tremendamente chocante ver cómo Los Vengadores puede ser la película más vista de su año y Marvel/Disney no sabe aprovechar eso.
Se han quedado en en un camino intermedio, porque por ejemplo se ha cambiado el look de Tony Stark hasta ser igual al de las películas, hasta el punto de ponerle el generador en el pecho, se ha cambiado el traje de Ojo de Halcón y se han hecho varias piruetas para tener un Nick Furia que se parezca a Samuel L. Jackson. Todo eso se ha hecho, imagino, con la intención de que el lector potencial pueda identificar fácilmente a los personajes y al final lo único que consiguieron esos cambios era entorpecer la lectura del lector de toda la vida.
Yo creo que si hubieran hecho una sola serie de Vengadores, si quieres con la formación de la película, empezando un nuevo volumen con un guión sólido y mucho espacio para que los personajes se desarrollen y habrían podido crear varios incondicionales de los mismos. En lugar de eso se lanzó la serie "Vengadores ¡Reuníos!" con la formación de la peli que aguantó seis números, guionizada por Bendis que no es precisamente el mejor autor de grupos ni el mejor para definir la personalidad de los personajes.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #22 en: 03 Abril, 2017, 22:17:25 pm »
Voy a revivir el hilo, porque justamente esta semana ha habido novedades que van directamente ligadas a este tema: durante el fin de semana hubo una especie de cumbre entre los distribuidores y la directiva de Marvel para tratar el tema de las ventas, cada vez menores, de la casa de las ideas. Los distribuidores expusieron los siguientes puntos a la editorial:
  • La dificultad de la editorial para mantener escritores de calidad en sus series por un periodo de tiempo largo. Como ejemplo se menciona la marcha de Lemire que deja huerfanas Old Man Logan entre otras.
  • La falta de artistas de primera línea en muchas colecciones importantes de la editorial. Se critica la desidia de la editorial a la hora de crear tándems de guionistas y dibujantes punteros en las colecciones que deberían ser el eje de la editorial.
  • Además de estas dos, se concluye que no hay etapas creativas estables que atrapen al lector, sino que muchas colecciones cambian cada poco de rumbo creativo.
  • Los eventos en los últimos tiempos están haciendo más mal que bien. La rápida sucesión de Megaeventos ayuda a esa falta de estabilidad creativa, ya que cada poco hay un cambio de status que trae consigo varios relanzamientos, algunos bastante innecesarios, cortando la continuidad de las series. Además ha habido un par de eventos fallidos que en vez de aumentar las ventas, más bien las han estancado.
  • El hastío de los lectores respecto de la política de diversidad y legados aplicada por la editorial. Parece que, aunque de principio fue un buen impulso para algunas colecciones, hay una tendencia cada vez más negativa hacia los nuevos personajes que toman el legado de personajes clásicos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #23 en: 03 Abril, 2017, 23:02:10 pm »
Suscribo todos los puntos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #24 en: 04 Abril, 2017, 00:17:41 am »
NO sabía que hubiera habido una reunión al más alto nivel  :roll:

Desde luego que de solucionar todos esos apartados se mejoraría mucho, pero esta claro que lo fundamental a primera vista es reducir colecciones y eventos y conseguir una serie de equipos creativos de primer orden para las cabeceras más importantes y con los que se firme un contrato largo.

Por cierto, no sabía que Lemire se hubiera ido ya. Sabía que tenía discrepancias pero no sabía que hasta ese punto. Y eso que vino de DC hace relativamente poco....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #25 en: 04 Abril, 2017, 01:16:37 am »
Por cierto, no sabía que Lemire se hubiera ido ya. Sabía que tenía discrepancias pero no sabía que hasta ese punto. Y eso que vino de DC hace relativamente poco....
No es seguro y no se ha dicho nada a nivel oficial, pero parece una gran casualidad que hayan anunciado nuevos equipos para las series que el llevaba y su nombre no este en ninguna novedad más o menos a partir de las fechas en que acababa su contrato de exclusividad.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #26 en: 04 Abril, 2017, 01:32:54 am »
En esa misma reunión parece que se le soltó bastante la lengua al responsable de ventas de Marvel.

Según publican muchos medios especializados, David Gabriel, se quejó de que al público general no le interesen las heroínas y los personajes minoritarios, por lo que Marvel tendría que dar marchas atrás a la diversificación llevada a cabo estos últimos años.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #27 en: 04 Abril, 2017, 01:37:05 am »
Firmo todos los puntos, a ver si se espabila  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #28 en: 04 Abril, 2017, 04:51:52 am »
Sobre Lemire:


Creo que aun escribe Thanos, lo que ha dejado es toooda la franquicia mutante, incluido Old man Logan.. y no me extraña, me niego a creer que las incongruecias entre EXM y Muerte de X vengan de un buen escritor como lemire, sino que por mandato editorial le hicieron cambiar todo el plot que tenía pensado. Si la serie y el plot no cuajaban, es obvio que no, se podía haber hecho de mil maneras que no dejar al escritor con el culo al aire con una serie con mil incongruencias, para mi que tiene un pie fuera de Marvel. Que el rollo hitlerclops era infumable: ok, pero se pudo haber arreglado de mil maneras, sin necesidad de que Emma cargara con todo tampoco, hasta estaba el recurso Maximus en los inhumanos, en plan que hubiera manipulado las cosas para que Scott hubiera parecido haber hecho que no hubiera hecho... no se habían mil maneras mejores de sacar la trama sin haberlo dejado todo como el truño que ha sido, siigo sin creerme que Lemire ha escrito eso por su propia cabeza  y me da que ha habido mucha presión editorial, que han presionado a Lemire y Soule para cambiar el plot original y que al final el tipo se ha largado de los mutantes. Recordemos que Fraction y Remender se largaron por intromisiones editoriales.

Sobre los artistas:

Ahí le doy un poco de razón a Marvel que ha dicho lo que no se quiere ori: los artistas venden menos que los guionistas, son menos rentables y por tanto les pagan menos. Puede no gustar pero es cierto. Esto es principalmente porque ahora el artista interfiere muy poco en el guión y por tanto se le paga solo como artista. Si partimos de esto pues son menos rentable porque primero se compra un cómic por el escritor y luego el artista es un añadido  pero si la serie tiene un buen plot aguantamos un Land o un Ramos estoicamente pero a la inversa no, nadie lee una mala serie porque el artista es bueno, ni Márquez salva Civil War II. Que un artista da brillo, pues sí, pero no pueden ponerlo a la altura del guionista porque vende menos es algo que se ve e  las cifras de ventas y que es un fenómeno acusado del siglo XXI, los artistas ya no son tan importantes como en los 90, ni tan rentables.

Eso es más o menos lo que ha dicho Marvel a los minoristas ... y tienen razón. Esto es sobretodo porque los guionistas de hoy día ya no,  por decirlo así, funcionan a una con el artista como en los 90 y 80 donde el artista tenía mucho peso en el guión y el guionista no quería perderlo porque la serie se resentía, hoy día el escritor puede tener dos artistas diferentes porque el artista no interfiere en el argumento, eso ha hecho devaluar al artista, ya no hay tandems Byrne-Claremont por ejemplo o son muy raros y en parte es porque el guionista de hoy día suele trabajar solo, no es algo culpa de la Marvel, es una tendencia que ha ido aumentando, y no puedes obligar al guionista a tener en consideración las ideas de un artista más si este está muy especializado en dibujar y los guiones no son lo suyo,  Marquez por ejemplo dibuja de cojones pero no inetrfiere en el argumento, ni quiere hacerlo. Recientemente creo que Bendis ha admitido que Maleev le ayuda mucho en el guión de Infamous Iron man, y de hecho el artista es fijo en esa serie, pero son casos muyy aislados. Simplemente el guionista ahora tiende a trabajar solo y e dibujante está más especializado, y si el dibujante solo dibuja su trabajo se devalúa,

En esa misma reunión parece que se le soltó bastante la lengua al responsable de ventas de Marvel.

Según publican muchos medios especializados, David Gabriel, se quejó de que al público general no le interesen las heroínas y los personajes minoritarios, por lo que Marvel tendría que dar marchas atrás a la diversificación llevada a cabo estos últimos años.


De esto hemos hablado largamente en el hilo top10 USA, no voy a repetirme, pero básicamente hay muy poca autocrítica y muchas ganas de echarle la culpa la lector de sus errores, si quieres leer la opinión de una mujer musulmana que escribe a un heroína musulmana exitosa, Gwendolyn Willow Wilsonla escritora de Mss Marvel  da un buen repaso al asunto,

http://gwillowwilson.com/post/159094504658/so-about-that-whole-thing
« última modificación: 04 Abril, 2017, 05:32:31 am por bubi »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #29 en: 04 Abril, 2017, 09:34:29 am »
Lo de que el dibujo es menos importante .... pues sí y no.

Sí porque el guión es lo que determina la calidad del producto final

Pero no porque yo cuando abro un cómic y no me llama visualmente nada (un ejemplo: Howard Chaykin) ya voy mal predispuesto hacia esa obra y por muy buen guión que tenga no creo que me parezca gran cosa.

De la misma manera un cómic vulgar como "Civil War II" puede mejorar un poco gracias a un excelente dibujo como el de Márquez.

Al final, nos guste o no es una colación de las dos cosas.

¿En que número abandona Lemire Old Man Logan y quien le suple?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines