Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué fue del "Comics Code"????  (Leído 4255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
¿Qué fue del "Comics Code"????
« en: 19 Febrero, 2010, 20:35:32 pm »
Antes, los personajes de Marvel y en general las historias de Marvel estaban sujetas al COMICS CODE, algo así como un código ético y moral que previniera la exposición de historias o imágenes salidas de tono para un público infantil-juvenil que era el que en principio se suponía al que iban dirigido los comics, aunque el tiempo ha demostrado que el comic no tiene edad.

Las imágenes subidas de tono eran eliminadas por la censura oficial en Estados Unidos bajo este código y era por eso que rara vez viéramos algo "raro". Los autores ante estas limitaciones trataban de sortear esa censura, en algunos casos de una manera brillante otras quizás no tanto.

Fue a finales de los 80, cuando el cambio de estilo de dibujo (Silvestri, Lee, etc...) empiezan a salir los mismos personajes con unas poses y unas "actitudes" que de algún modo trangredían con lo que se había visto antes, por lo pronto en la forma de dibujar, ellas eran increiblemente voluptuosas y ellos eran condenadamente atléticos. Los textos y diálogos también cambiaron, introduciéndo nuevas inquietudes.

Este estilo se popularizó en los 90, y se usó y se abusó de él, muchas veces olvidándose de que había que contar una historia. Lo curioso es que el Comics Code seguía existiendo.

Y años después nos encontramos con el Universo Ultimate, una nueva revisión (sin duda la que más aceptación ha tenido de todas las que ha habido) del universo marvel y en donde nos encontramos con viñetas tan explícitas como esta:







No es que me queje, y al margen de faltas de ortografía en la imagen (se nota que esta traducción, una auténtica bofetada a la lengua española, viene de Iberoamérica) ....pero me gustaría saber ¿qué fue del comics code??


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #2 en: 19 Febrero, 2010, 21:04:36 pm »
A mí, cualquier tipo de censura me disgusta. Prefiero ser yo el que me ponga los límites.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2010, 23:23:46 pm »
A mí, cualquier tipo de censura me disgusta. Prefiero ser yo el que me ponga los límites.

No estamos hablando de censura, ten en cuenta que esta lectura está recomendada para todos los públicos... lo que no se hace, no se censura  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #4 en: 19 Febrero, 2010, 23:57:17 pm »
A mí, cualquier tipo de censura me disgusta. Prefiero ser yo el que me ponga los límites.

No estamos hablando de censura, ten en cuenta que esta lectura está recomendada para todos los públicos... lo que no se hace, no se censura  :)

 Lo malo , no sólo fué que no se pudieran ver imágenes subidas de tono , es que no se podía ver sangre , drogas ,
vampiros , hombres lobo , zombies .......y así un montón de cosas .
 Fue un "castigo" principalmente hacia E.C.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

josemari

  • Visitante
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2010, 00:05:33 am »
Creo que debería haber una clasificación de cómics como con las películas. Esa imagen en concreto que nos pone el compañero debería ir acompañada en el cómic de una calificación para mayores de 13 años por lo menos; incluso nos podríamos plantear si es para mayores de 18 años. Lo que está claro es que no es para todos los públicos. En la web de marvel tienen una clasificación para los cómics -A, T+, Parental Advisory, etc.-. Lo que no sé es si en el cómic impreso aparece la calificación como sí lo hace en la carátula de una película. Yo creo que es lo que se debería hacer.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2010, 01:19:39 am »
Creo que debería haber una clasificación de cómics como con las películas. Esa imagen en concreto que nos pone el compañero debería ir acompañada en el cómic de una calificación para mayores de 13 años por lo menos; incluso nos podríamos plantear si es para mayores de 18 años. Lo que está claro es que no es para todos los públicos. En la web de marvel tienen una clasificación para los cómics -A, T+, Parental Advisory, etc.-. Lo que no sé es si en el cómic impreso aparece la calificación como sí lo hace en la carátula de una película. Yo creo que es lo que se debería hacer.

Exactamente, en las portadas aparece la clasificación por edades:

http://www.coverbrowser.com/covers/amazing-spider-man/12

Marvel desechó el Code por un problema que hubo con la serie X-tatix. DC todavía sigue poniendo el sello de la vergüenza en sus portadas  :torta:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2010, 09:38:30 am »
Creo que debería haber una clasificación de cómics como con las películas. Esa imagen en concreto que nos pone el compañero debería ir acompañada en el cómic de una calificación para mayores de 13 años por lo menos; incluso nos podríamos plantear si es para mayores de 18 años. Lo que está claro es que no es para todos los públicos. En la web de marvel tienen una clasificación para los cómics -A, T+, Parental Advisory, etc.-. Lo que no sé es si en el cómic impreso aparece la calificación como sí lo hace en la carátula de una película. Yo creo que es lo que se debería hacer.

Exactamente, en las portadas aparece la clasificación por edades:

http://www.coverbrowser.com/covers/amazing-spider-man/12

Marvel desechó el Code por un problema que hubo con la serie X-tatix. DC todavía sigue poniendo el sello de la vergüenza en sus portadas  :torta:

Si,pues no sera porque no haya mutilaciones y demas en sus comics tambien  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

josemari

  • Visitante
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2010, 10:03:29 am »
Gracias Peúbe.

Podría haber series para jóvenes y para adultos de los mismos personajes: la serie spiderman infantil y la adulta, por ejemplo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2010, 10:09:27 am »
Gracias Peúbe.

Podría haber series para jóvenes y para adultos de los mismos personajes: la serie spiderman infantil y la adulta, por ejemplo.

Si las hay,Spiderman Adventures pa niños y +:



Ultimate Spiderman pa adolescentes y +:



Amazing Spiderman pa adolescentes y adultos



lastima no se atrevan con un Spidey MAX,pero no le pega al personaje


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2010, 10:12:57 am »
Spiderman, puede que no; pero un DD MAX podría ser.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

josemari

  • Visitante
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #11 en: 20 Febrero, 2010, 10:17:57 am »
Ahhhhh, pues está bien la idea. Claro, no sé aquí en España cómo se organizan. A mí la serie MAX me gusta, al menos en su concepto. Ayer pillé los tomos de Supreme Power y da gusto seguir la historia y que no haya miedo a dibujar un pezón en un momento determinado -y si encima lo dibuja Gary Frank mejor que mejor  :lol: -. Pero claro, si no hay muchos guionistas que se aventuren por ahí, si la calidad de los cómics no es tan buena... entonces vamos mal.

Lo que no sé es hasta qué punto es buena idea tener a guionistas distintos en las series de Spiderman, por ejemplo. Quiero decir, para que hubiera más uniformidad, tanto en la historia como en la calidad de la misma -sea buena o mala-, debería haber un solo guionista para todas las edades. La diferencia estaría en determinados aspectos del cómic, que podrían presentarse para niños en una serie o para adolescentes o adultos en otra.

Vamos, no sé, se me acaba de ocurrir la idea.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #12 en: 20 Febrero, 2010, 10:38:07 am »
Con Comics Code no habriamos visto comics tan buenos de Marvel como La Saga de las Drogas.Yo me alegro de que lo quitasen,cuanto menos curioso que siga en DC porque en el Green Lantern de Johns hay un buen grado de gore y mutilaciones aunque no explicitos.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #13 en: 20 Febrero, 2010, 11:08:10 am »
Lo que no sé es hasta qué punto es buena idea tener a guionistas distintos en las series de Spiderman, por ejemplo. Quiero decir, para que hubiera más uniformidad, tanto en la historia como en la calidad de la misma -sea buena o mala-, debería haber un solo guionista para todas las edades. La diferencia estaría en determinados aspectos del cómic, que podrían presentarse para niños en una serie o para adolescentes o adultos en otra.

Son diferentes historias que no tienen nada que ver entre sí, "diferentes universos".

Ultimate Spiderman es la historia de un Spiderman adolescente en el s.XXI
Marvel Adventures Spiderman son remakes de las historias de Ditko y Romita con dibujo y color actual
Amazing Spiderman es el Spiderman oficial

Lo que propones es como si hubiese que hacer cuatro montajes para una sóla película. "El señor de los anillos, para todos los públicos" sin orcos y sin arañas gigantes, "el señor de los anillos, +7" con alguna escena oscura y siniestra, "el señor de los anillos, +13" con sangre y violencia", y "el señor de los anillos, +18" con escenas explícitas de Aragorn calzándose a Liv Tyler. Mucho lío.
« última modificación: 20 Febrero, 2010, 11:11:26 am por Peúbe »

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué fue del "Comics Code"????
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2010, 11:22:08 am »
Lo de las escenas más o menos explícitas están bien siempre que "se justifiquen por el guión". A mí da que muchas veces las ponen para atraer la atención a jovenzuelos onanistas  :lol:

No es que sea el guardián de la moral, pero si quiero ver cosas subiditas de tono y sin tonterías ya hay otros géneros.

Insisto, no me parece mal que salga sexo, violencia o palabras malsonantes si tienen justificación por la historia que se quiere contar. Lo del Comics Code fue ya una paranoia moralista de los reyes de la doble moral (denominación de origen yanqui). Pero es como todo... a veces uno se pasa en exceso o en defecto. Es difícil que llueva a gusto de todos.

pd: permitidme mi "vileza del dia". Hay SPidey para todos los tramos de edad... pero cuándo un Spidey de calidad? :smilegrin:
« última modificación: 20 Febrero, 2010, 11:23:58 am por excelsiores »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines