Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1033
1
Dos rondas seguidas en las que nuestro equipo hace más por perder que el contrario por ganar.

Damos vergüenza.

que va!! tu equipo no, solo tú  :birra:

Aún se puede votar ?

Para la siguiento ronda sí  :birra: :birra: esta ya la cerraron  :thumbup:

Gracias Puñito :birra:

a mandar jefe  :birra: :birra:

Aún se puede votar ?

No me digas que tu voto iba a Hulk.  :o
Lo dudas?

 :lloron: :lloron: :lloron:
Hulk, ganador moral del enfrentamiento.  :lol:

dices tú, no ha ganado ni el del que leches va a ser ganador....... :P :P :P :P :P

Porque por aquellos tiempos no estaba yo.  :contrato:

2
Aún se puede votar ?

No me digas que tu voto iba a Hulk.  :o
Lo dudas?

 :lloron: :lloron: :lloron:
Hulk, ganador moral del enfrentamiento.  :lol:

3
Películas y series Marvel / Re:Hulka. Serie de TV.
« en: Hoy a las 14:07:28 »
Y más en detalle en esto

Si te fijas, has incidido justo en casi todo lo que he venido a comentar en mi siguiente ladrillo.  :lol:
Se puede ser de izquierdas y ser un completo gilipollas y ser de derechas (pero moderado al menos, con opciones hardcore tengo mis dudas  :lol:) y no por ello ser un hijo de puta, sí. Creo que con la edad he alcanzado la madurez suficiente como para saber que no por conocer a otro antitaurino me tiene que caer bien ni que coincidamos en todo, y que alguien de mi mismo equipo de fútbol puede ser imbécil.  :lol:

En lo que no estoy de acuerdo contigo, y ahí está el tema, es en que sea "justo al revés".

Lo que dices pasa, no lo dudo, pero obvias un espectro enorme de "público" que pone a caldo todo lo que "menee su estatus social o posición" o vea amenazador como hombre (blanco). Aun sin verlo. Por lo que ha oído. Porque le han dicho que tiene que pensar eso. Y pone tuits que harían sonrojar a un franquista y que no desentonarían en Afganistán. Y se les nota una misoginia mal escondida de tres pares de pelotas. Y siempre apoya a determinados agresores, siempre duda de las mismas víctimas, siempre deja un aire de "igual se lo merecía", e insulta a actores por su posicionamiento político, y etc, etc. Esto en EE. UU. se ha visto muy claro con los trumpistas. Y si una serie o película toca temas sociales que no le agradan, ya la fulmina.

Vivimos en un mundo donde una Game Con femenina despertó una misoginia en redes que dio la vuelta al mundo.
Donde que dos personajes de videojuegos (claramente lesbianas ya desde la primera parte) se besaran hizo salir de la cueva a muchos hombres de las cavernas para desgañitarse uga, uga.
Donde que una película tenga una pareja homosexual que sale medio segundo, hizo que muchos la "cancelaran" y celebrara como un mundial de España que la película no funcionase (tema aparte que Disney tuviera los huevazos de etiquetarla como LGTBI, una película que pasa en el espacio y que no tiene un carajo que ver con nada semejante, pero eh, medallita. Pero bueno, eso "del otro lado").

Y eso tampoco lo podemos obviar y pensar que no existe y es justo todo lo contrario, porque no es verdad.

Creo que la sociedad actual tiene una fuerte presencia de gilipollas de todo signo, espectro y opinión, vaya.   ;)
Está la cosa repartida.

Yo estoy aquí. Podría haber escrito yo este mensaje.

A mí la serie me esta pareciendo discretita.
No he leído nada de Hulk a en solitario  más allá del inicio de su primera serie, pero sabía que lo de Byne tiene tono de comedia, así que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar.

Con este precedente, me esperaba más acción y desfile de personajes en tono más serio. La serie no va de eso, vale, lo que no tiene que ver con que sea buena o mala. Es una comedia y a eso hay que adaptarse, ningún problema por mi parte.
El problema es que en ese aspecto no destaca, es una más. En algunos momentos nos hemos reído (con mi pareja), pero en general la veo una comedia simpática pero un poco inofensiva y no especialmente brillante.
Realmente, parte de mi interés está en los personajes del UM que van saliendo.

Pero creo que está lejos de ser una bazofia o un despropósito, que a la peña se le va que no veas. Simplemente creo que está rondando el aprobado justito. Entre el 4 y el 6 según cada cual.

Y, por el lado ideológico, ni me ofende ni me parece feminazi, desde luego.

4
Aún se puede votar ?

No me digas que tu voto iba a Hulk.  :o

5
Panini / Re:RESEÑAS MARVEL CLÁSICO
« en: Hoy a las 06:18:05 »
Capitán América: Omnigold 6: La Era de la Bomba Loca (1976-1977)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42434.msg2435267#msg2435267

6
Capitán América: Omnigold 6: La Era de la Bomba Loca (1976-1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-omnigold-6-la-era-de-la-bomba-loca-1976-1977/


En el tomo inmediatamente anterior al que me dispongo a reseñar, tras la estupenda etapa guionizada por Steve Englehart, la colección del Capitán América cayó en picado en un puñado de números sin guionista estable.
Con la serie fuera de rumbo, los editores decidieron devolvérsela a uno de los creadores del personaje, Jack Kirby, que había regresado a Marvel tras su paso por la competencia. El Rey, en esta ocasión, se haría cargo de la colección como autor completo.

El volumen abre fuego con dos números especiales que, francamente, van totalmente por libre respecto a la continuidad vigente.
El primero de ellos es el tercer anual del Capitán América. Una línea argumental totalmente kirbyana, con su habitual despliegue imaginativo de monstruos y artefactos en un escenario de ciencia ficción, donde el Halcón ni aparece ni se le nombra.
Un tipo conocido como el Cautivo es perseguido desde el espacio exterior por los Acechadores. El bendito Kirby no necesita complicarse la vida con los nombres y va directo al adjetivo calificativo.

Pero el episodio realmente especial y justificadamente independiente, lo tenemos a continuación. Se trata de uno de los cómics más singulares de Marvel de los 70, un número especial de la colección Marvel Treasury Edition, mayormente dedicada a las reediciones en formato lujoso.
Este especial fuera de numeración contiene un relato de casi 80 páginas conmemorativo del 200 aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América. Un privilegio que cayó sobre el vengador abanderado y en las manos de Kirby.

Bajo el título "Las Batallas del Bicentenario del Capitán América", nuestro héroe emprende un viaje por un sinfín de episodios clave de la historia de los EEUU, de la mano de un funcional tipo llamado Míster Buda, hábil en los viajes en el tiempo.
La trama no tiene ninguna importancia, es tan sólo una excusa para el repaso a los dos siglos del país de las barras y estrellas.
La patria del Capi aparece retratada con sus virtudes y defectos, pero la esencia del relato se fundamenta claramente en el patriotismo, no en la crítica. Sea como fuere, hay que reconocer que estamos ante un trabajo ciclópeo y un entretenido repaso a la historia de los Estados Unidos.


La saga de la Bomba Loca y otras historias.

Retomando, al fin, el título regular, Kirby dibuja el entorno del protagonista más o menos donde lo habían dejado sus antecesores. Me refiero a que ahí está de nuevo el Halcón, además de la novia de este último, Leila, y de Sharon Carter. Pero hasta aquí llega la relación con lo visto en los números inmediatamente anteriores a su llegada. Kirby rompe con todo, hilos argumentales, tono y tipo de propuesta, para llevar a la colección a su terreno. Afirmar que el Rey rompe con el pasado sería llevarse a engaño, porque lo suyo es el pasado mismo. Es un regreso a la ingenuidad de los primeros 60 (o incluso antes), a dejar de lado lo trascendental y lo maduro en favor de la ilusión y la fantasía pura y dura.
Kirby inicia su primera saga sin rodeos, marcando territorio desde la primera página con una escena en plena acción.
El caso es que la población se ve afectada por un inexplicable impulso de violencia desmedida. El fenómeno es provocado por lo que llaman las Bombas Locas.
De esta forma entramos en una de las sagas más épicas y extensas de la colección hasta ahora. Una saga que se fundamenta en la aventura y lo fantástico, pero que sigue embadurnada de política. Concretamente, la celebración del segundo centenario es la causa principal de la trama. El Capi y el Halcón se ponen a las órdenes del mismísimo Henry Kissinger, suscitando una imagen heroica y limpia del gobierno de los Estados Unidos. Nada que ver con el espíritu crítico y el gobierno de dudosa honradez planteado por Englehart en la saga del Imperio Secreto.
Por si fuera poco, la amenaza de las Bombas Locas tiene su origen en una organización llamada las Fuerzas Monárquicas de América, que pretenden reventar la conmemoración del Bicentenario con la activación de la madre de las bombas locas, traducida aquí como la Grandullona.
Su líder es William Taurey, un descendiente de un aristócrata que luchó contra un antepasado de Steve Rogers.
El objetivo de la organización es el de controlar mentalmente a la población y convertirlos en esclavos sin cerebro al servicio del poder pues, literalmente, odian la democracia. Lo que se dice una organización terrorista en guerra con los valores de la tierra de las oportunidades y la libertad.

Un buen ejemplo de ese americanismo inherente lo tenemos cuando el Capi y el Halcón se ven obligados a participar en un violento deporte para recuperar el escudo del primero, ante lo denigrante de verlo convertido en un símbolo de corrupción.
En resumen, carácter inevitablemente panfletario sin más matices. Este apartado, francamente, resulta bastante arcaico. No faltan incluso algunos comentarios de corte machista, pero todo esto es algo que hay que perdonarle a Kirby, un hombre definitivamente anclado en otra época, en compensación por su capacidad narrativa e imaginativa.

Porque en este apartado, el del entretenimiento, Kirby ofrece lo que se espera de él. Su poder narrativo sigue en gran forma y su arte gráfico sigue siendo igual de reconocible. Por muy pueriles que puedan ser sus tramas, el Rey es único creando ilusión con su repertorio de criaturas y malvados conspiradores.
Siempre queda alguna cosa metida un poco con calzador, como el pequeño romance de Steve con una joven enferma. Pero son distintivos de la bendita inocencia de Kirby, que van con el paquete.

La siguiente línea argumental, mucho más corta, creo que está a un nivel similar.
El Pueblo Nocturno de la Calle Cero son un grupo de ancianos que aprovechan la caída del Sol para saquear el barrio. Pero lo que inicialmente apuntaba a relato urbano de terror pronto se destapa como un delirio cósmico tan inverosímil como fascinante.
Si ya el nombrecito de la tribu nocturna es de lo más ocurrente, encontrarnos con un peñasco con cuatro casas flotando en algún lugar del cosmos supera todas las previsiones.
No faltan ingenuidades varias como la increíble capacidad tecnológica concentrada en un puñado de mendigos en un planetoide aislado, o varios giros de guion que dejan un poco descolocado. Por no hablar de la extraña incorporación de un vaquero hábil con el lazo llamado Texas Jack en una trama básicamente cósmica. Pero la inventiva y la imaginación de Kirby sobrepasan cualquier dislate.

El arco del Pueblo Nocturno tiene un inesperado epílogo en un número de Marvel Team-Up, que también se incluye en el tomo. Entre el Capi y Spiderman deben detener a una criatura del espacio que se cuela a través de un portal interdimensional. Jack Kirby no interviene en la factura de este episodio, así que podemos prescindir de él en la lectura.

Lo que llevamos de etapa en solitario de Kirby creo que llega para considerarlo, sin muchos problemas, lo mejor que hizo en el conjunto de su segunda era en Marvel.
Desgraciadamente, el resto de la etapa va deshinchándose progresivamente.

Primero tenemos la presentación de Agron, una especie de cadáver viviente con poderes ilimitados, en realidad un ser de pura energía que viene desde el futuro para adueñarse del presente.
No está mal, por lo menos algo mejor que el arco que le sucede.
En un lugar de Centroamérica llamado Río de la Muerte, un tirano que se hace llamar el Puerco tiene a sus opositores esclavizados y bajo condiciones inhumanas. Pero el perverso comandante tiene que aguantar a su prima, Donna Maria, que no ceja en echarle en cara lo poco hombre que es. Todo ello tratado de forma bastante infantil.
Por su parte, el Capitán América es secuestrado por el tirano y posteriormente el Halcón va a su rescate sin demasiada suerte. El alado compañero del Capi, sencillamente no da con el paradero de su amigo y se mete en un lío tras otro, no solo en este arco sino también en los siguientes. La situación es un poco ridícula y la sensación es que Kirby no sabe muy bien qué hacer con el Halcón y lo entretiene librando batallas con todo tipo de criaturas.
Volviendo al arco en Centroamérica, la historia da para buenas dosis de aventura y poco más. Lo más relevante es sin duda la presentación de Arnim Zola al final.

Sharon Carter entra finalmente en acción de nuevo a las órdenes de SHIELD. La razón no es otra que un expediente bajo el nombre en clave Archivo 116, que trata de poner luz a la extraña proliferación de monstruos de todo tipo.
Arnim Zola está detrás de la amenaza, y detrás de Zola, el mismísimo Cráneo Rojo. A partir de aquí, la locura. Pasamos de la intención de dominar el mundo con un ejército de monstruos, a revivir a Adolf Hitler insertando el cerebro del líder del III Reich, que Zola conserva en un frasco, en un nuevo cuerpo con el rostro del Capitán América. Disparatado es decir poco.
Lo mejor, las escenas de acción. El Capi y Donna Maria, que de momento se ha quedado como personaje secundario, intentando escapar de sus mortales enemigos y la huida final del castillo viviente. Ideas inconexas y pasadas de vuelta frente a adrenalina narrativa. Puro Kirby.

El último arco del tomo, que supone la despedida de Kirby de la colección, ya es el acabose.
Un sicario disfrazado, conocido con el nombre del Volador Nocturno, se presenta en SHIELD para asesinar a una importante personalidad que está gravemente herido. Desde como engañan al asesino mediante un muñeco de escayola, hasta la jaula de grillos en la que se convierte el complejo médico de SHIELD, con todo Dios contra el Volador Nocturno, que milagrosamente se escabulle de todos, es de un absurdo que echa de espaldas. Francamente, un arco de lo más flojo.

Para finalizar el tomo, todavía hay espacio para el cuarto anual del Centinela de la Libertad, que todavía baja más el listón.
La sinopsis es de traca. Atención. El Capitán y Magneto acuden al mismo lugar de cita tras haber leído un anuncio en el periódico. Un anuncio puesto por un mutante que busca un entorno hogareño que lo acoja. Tal cual.
Resulta que el mutante demandante es tamaño insecto y reside paralizado dentro del reloj de pulsera de un tipo. Por otra parte, otro mutante, tamaño gigante, con total movilidad y escaso cerebro, también ronda por ahí como protector del pequeñín. ¿Y qué nombres llevan los dos mutantes? Pues Míster Uno y Míster Dos. ¿Para qué complicarse?
Mención aparte merece también el grupo de mutantes que secundan a Magneto, a cuál más cutre.
En definitiva, el Kirby más pobre y unos guiones que no desentonarían en un cómic de la Golden Age.


Conclusión.

En su conjunto, estamos ante un volumen muy irregular. Si bien la saga de la Bomba Loca y la del Pueblo Nocturno de la Calle Cero nos traen al Jack Kirby más divertido y excitante dentro de su etapa setentera en Marvel, el resto es más discreto, siendo el tramo final bastante desastroso.

De todas formas, es Kirby al 100%, para lo bueno y para lo malo. Momentos de mucha adrenalina y otros de mucha ingenuidad, pero, en uno u otro sentido, una buena distracción.

7
Yo por los comentarios, amén de la dirección que ha ido tomando Panini estos últimos meses, tengo bastante claro que será algo similar a esto (incluso un calco creo que será):

https://paninishop.de/spider-man-superhelden-comics/spider-man-classic-collection-1-dsmcla001?c=485

La verdad, no me cabe duda  :puzzled:

Como bombazo no me cuadra.

8
Sea lo que sea, apuesto a que va a ir a los quioscos, quizás mediante campaña publicitaria de alto alcance, y que el primer o los dos primeros lanzamientos serán a precio imbatible.

9
Ya he visto mi tomo y, efectivamente, pasa lo que decís con los verdes y marrones.

Para mí no es demasiado problema, per es cierto que se nota y es digno de queja.

Otra cosa que no habéis comentado es el lomo. Han conservado el tamaño de letra y figura como si fuera un tomo con el grosor antiguo y queda demasiado aparatoso, casi saliéndose de los límites.

10
Compañeros, una duda, por favor :

El tomito de Estela Plateada de este mes, el de Marz-Lim, está ubicado en la época de las antiguas sagas del Infinito, si no me equivoco.
Pero ¿Exactamente entre qué números o sagas sucede? Creo recordar que se comentó por aquí, pero no encuentro la respuesta y me gustaría saberlo para leerlo correctamente cuando me ponga con los tomito de la biblioteca Starlin.

Muchas gracias.

¿Te refieres al tomo que incluye Parábola? Este tomo aun no llega al Guantelete del Infinito.

La putada, corregidme si me equivoco, es que se han dejado sólo tres números entre este tomo y el primero de Estela en el Guantelete.

En el cuarto, entonces, van a meter esos tres números y parte de los del Guantelete que ya tenemos?

¿Tres números? Si el tomo incluye del 15 al 20 y faltan del 21 al 33 para alcanzar la etapa de Starlin. Faltan al menos 2 tomos para poder enlazarlo.  ;)

Vale, error mío en la cronología.  :torta:

Suerte que ha salido el tema, porque si no ni me doy cuenta.  ;)

11
Compañeros, una duda, por favor :

El tomito de Estela Plateada de este mes, el de Marz-Lim, está ubicado en la época de las antiguas sagas del Infinito, si no me equivoco.
Pero ¿Exactamente entre qué números o sagas sucede? Creo recordar que se comentó por aquí, pero no encuentro la respuesta y me gustaría saberlo para leerlo correctamente cuando me ponga con los tomito de la biblioteca Starlin.

Muchas gracias.

¿Te refieres al tomo que incluye Parábola? Este tomo aun no llega al Guantelete del Infinito.

La putada, corregidme si me equivoco, es que se han dejado sólo tres números entre este tomo y el primero de Estela en el Guantelete.

En el cuarto, entonces, van a meter esos tres números y parte de los del Guantelete que ya tenemos?

12
Bueno, pero alguien más que tenga el tomo, que dé sus impresiones, please.

Yo lo tengo sin abrir, pero hasta el lunes no estaré en casa.

13
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

Eso es porque no lo lees bien.  :contrato:

Lo de leer por orden de publicación está trasnochado.  :cafe:

¡Viva la retrocontinuidad!

 :P

El sistema System, que diríamos.
 :ja:

Eso es redundante.

El Sistema, que diríamos.  :smilegrin:

El Systema.  :P

14
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

Eso es porque no lo lees bien.  :contrato:

Lo de leer por orden de publicación está trasnochado.  :cafe:

¡Viva la retrocontinuidad!

 :P

El sistema System, que diríamos.
 :ja:

15
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

Páginas: [1] 2 3 ... 1033
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines