3) Conexión con las películas: Ya no es solo que se utilizen personajes o abran nuevas colecciones de personajes creados en TV, es que se modifican tramas en base a películas (el más reciente ejemplo es el de Axis con la Bruja escarlata) y va a peor...
En definitiva, yo no se si ahora Marvel venderá más o menos, seguramente más, pero creo que puede perder gran parte del sector veterano de compradores (yo no soy veterano al uso, no llego a 30 años, pero los comis que se hacian a finales de los 90 y principios de siglo en poco o nada se parecen a los actuales). Más les vale que con el tema de las películas recuperen terreno con nuevas generaciones. Yo por mi parte cada día compro menos colecciones y algunas las sigo solo por puro completismo (como Los vengadores), aunque no se si eso seguirá mucho tiempo así..
¿Y vosotros que opinais?
de la maravilla. Siempre he pensado que si volviera a haber una sola serie de Los Vengadores y una sola serie de los X-Men donde pasara todo lo más importante, donde se pudiera dar a la ideas la maduración que se merecen sin necesidad de consumir seis aventuras al mes, todo el mundo las compraría.A eso digo sí, pero es harto improbable que suceda.
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.Efectivamente, muy probablemente a corto plazo sería así. Por eso no lo hacen.
Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.
Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.
Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.
Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.
Magnífico ejemplo :thumbup:
Eso sí, como dices, el efecto se diluirá conforme saquen inevitablemente más series para explotar la gallina de los huevos de oro.
Pero la gente sabe exactamente qué seguir.Mira por ejemplo la nueva serie de Star Wars. Una serie principal con dos autores de renombre y han salido compradores de debajo de las piedras. Y eso a pesar de que Dark Horse llevaba veinte año sacando cómics de Star Wars, pero claro, había demasiadas series, demasiadas líneas temporales. Al hacer una única serie principal todo el mundo sabía qué seguir.
Magnífico ejemplo :thumbup:
Eso sí, como dices, el efecto se diluirá conforme saquen inevitablemente más series para explotar la gallina de los huevos de oro.
Si
Magnifico ejemplo de como lo de DH era algo decente frente a la mierda que hacen ahora por mucho renombre que haya
Es que acaso antes era algo complicado de seguir?
No sé... Antigua República, República, Rebelión, Nueva República y Legado. De higos a brevas un crossover como Vector y au
Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras. :lol:
Explícale eso al que se pone en la tienda a elegir qué serie de Star Wars coge.Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras. :lol:
Pero a ver, precisamente por ese lapso de cientos de años es irrelevante cual decidas seguir porque son totalmente independientes :lol:
Vete a la mierda :lol: :lol: :lol:
Que si, que os entiendo desde el primer momento, lo que pasa es que me da una rabia monumental ver que ahora sea "más simple" que antes, cuando por comparación leo lo de DH y lo de ahora y te juro que se me cae la cara de vergüenza :torta:Eso tiene más que ver con los autores concretos, pero en cuanto a estrategia está claro que les ha ido bien lo de tener sólo una serie principal.
Explícale eso al que se pone en la tienda a elegir qué serie de Star Wars coge.Joer Artemis, es que en tu mismo mensaje sueltas cinco series distintas que se diferencia en cientos de años unas de otras. :lol:
Pero a ver, precisamente por ese lapso de cientos de años es irrelevante cual decidas seguir porque son totalmente independientes :lol:
Es como lo de, "sí hombre, la serie principal es Vengadores. No tiene pérdida, no te puedes confundir, porque Nuevos Vengadores son los Illuminati, ¡claro! Poderosos Vengadores es el grupo de Luke Cage, Vengadores Secretos el de operaciones espaciales. Vengadores I.A es el de los vengadores robot, está clarísimo porque el mismo título lo dice, y Vengadores Arena debe de ser Vengadores construyendo castillos de arena o algo. Vengadores la Iniciativa debe de ser algo de emprendedores y Vengadores Oscuros debe de ser que no pagaban la luz. Jóvenes Vengadores será una sitcom de esas de colegios mayores o algo.Vengadores Mascotas será Frank de la Jungla hablando de animalicos"
¡¡Está clarísimo!! No hay pérdida posible para un nuevo lector. :thumbup:
Por cierto, no sabía que Lemire se hubiera ido ya. Sabía que tenía discrepancias pero no sabía que hasta ese punto. Y eso que vino de DC hace relativamente poco....No es seguro y no se ha dicho nada a nivel oficial, pero parece una gran casualidad que hayan anunciado nuevos equipos para las series que el llevaba y su nombre no este en ninguna novedad más o menos a partir de las fechas en que acababa su contrato de exclusividad.
En esa misma reunión parece que se le soltó bastante la lengua al responsable de ventas de Marvel.
Según publican muchos medios especializados, David Gabriel, se quejó de que al público general no le interesen las heroínas y los personajes minoritarios, por lo que Marvel tendría que dar marchas atrás a la diversificación llevada a cabo estos últimos años.
David Gabriel, se quejó de que al público general no le interesen las heroínas y los personajes minoritarios
Lo de que el dibujo es menos importante .... pues sí y no.El último de Lemire es el #24
Sí porque el guión es lo que determina la calidad del producto final
Pero no porque yo cuando abro un cómic y no me llama visualmente nada (un ejemplo: Howard Chaykin) ya voy mal predispuesto hacia esa obra y por muy buen guión que tenga no creo que me parezca gran cosa.
De la misma manera un cómic vulgar como "Civil War II" puede mejorar un poco gracias a un excelente dibujo como el de Márquez.
Al final, nos guste o no es una colación de las dos cosas.
¿En que número abandona Lemire Old Man Logan y quien le suple?
A ver, es que un dibujante puede hacer un número al mes, Larroca lo hace en Vader, Capullo lo ha hecho en Batman, Allred lo hace en Silver Surfer....
Otra cosa son las series con mas de un número al mes
David Gabriel, se quejó de que al público general no le interesen las heroínas y los personajes minoritarios
Yo creo que al público general no le interesa leer cómics, directamente.
A partir de ahí, David Gabriel debería quejarse de a los pocos que leen cómics no les interesen las heroínas y los personajes minoritarios, si es el caso.
Todo el tema del tal Gabriel lo explican muy bien en ZN:
http://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-26/
Parece que en Marvel tuvieron un bache importante en ventas a partir de octubre del año pasado.
Todo apunta a un Rebirth a lo Marvel. Al menos sería lo lógico si en Marvel queda algo de sentido común. Y que vuelvan los 4F, leñes.Otro Héroes returns :thumbup:
Es que ahora mismo tenemos un UM sin Thor, sin el Capi siendo él mismo, sin Iron Man, sin Hulk, con un Spiderman empresario, sin 4F, sin Lobezno, sin Cíclope, sin xavier...Es que nos faltan todos los personajes clave.
Todo apunta a un Rebirth a lo Marvel. Al menos sería lo lógico si en Marvel queda algo de sentido común. Y que vuelvan los 4F, leñes.Otro Héroes returns :thumbup:
Es que ahora mismo tenemos un UM sin Thor, sin el Capi siendo él mismo, sin Iron Man, sin Hulk, con un Spiderman empresario, sin 4F, sin Lobezno, sin Cíclope, sin xavier...Es que nos faltan todos los personajes clave.
Es que ahora mismo tenemos un UM sin Thor, sin el Capi siendo él mismo, sin Iron Man, sin Hulk, con un Spiderman empresario, sin 4F, sin Lobezno, sin Cíclope, sin xavier...Es que nos faltan todos los personajes clave.Te olvidas de una Patrulla-X defenestrada por la propia editorial. La Patrulla, nada menos.
Bueno, Lobezno, Cíclo y Xavier son para mí los tres personajes más importantes de la Patru, así que no me los he olvidado :lol: Lo que al ser una serie grupal, como los vengatas, no he querido decir que no hay cómics de la Patru, porque haberlos haylos con miembros clásicos como Tormenta. Pero la idea es que sus emblemas principales no están.Es que ahora mismo tenemos un UM sin Thor, sin el Capi siendo él mismo, sin Iron Man, sin Hulk, con un Spiderman empresario, sin 4F, sin Lobezno, sin Cíclope, sin xavier...Es que nos faltan todos los personajes clave.Te olvidas de una Patrulla-X defenestrada por la propia editorial. La Patrulla, nada menos.
Y todo junto, todo a la vez.
Pero luego son los lectores, que no quieren diversidad o algo.
¿Soy yo el único que piensa que todo esto de los cambios de cromos en Marvel con sus grandes espadas tiene mucho que ver con Disney y el Universo Cinemático?
¿Querrán meternos poco a poco a los futuros sustitutos de los Downey, Evans, Emsworth, Renner, etc?
Todo apunta a que Marvel intentará repetir el éxito de DC con Rebirth.
Todo apunta a que Marvel intentará repetir el éxito de DC con Rebirth.
No acabo de ver el éxito de DC. Ni siquiera gana en dólares a Marvel y todas las colecciones en menos de 100.000 ejemplares salvo un número de Batman que hizo menos de 103.000.
Me recuerda más bien a lo de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Todo apunta a que Marvel intentará repetir el éxito de DC con Rebirth.
No acabo de ver el éxito de DC. Ni siquiera gana en dólares a Marvel y todas las colecciones en menos de 100.000 ejemplares salvo un número de Batman que hizo menos de 103.000.
Me recuerda más bien a lo de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Pero es que yo parto de la premisa de que son números malos en general para todos. Y encima volvemos a lo de siempre, tienen menos ingresos brutos que Marvel y presumo que aún muchos menos ingresos netos.
Y yo vuelvo a insistir que todo eso es cierto pero a día de hoy la realidad es la que dan los números y los de DC no son tampoco buenos. Y eso a pesar de vender a nada menos que un 25% más barato que su principal rival.
¿Soy yo el único que piensa que todo esto de los cambios de cromos en Marvel con sus grandes espadas tiene mucho que ver con Disney y el Universo Cinemático?
¿Querrán meternos poco a poco a los futuros sustitutos de los Downey, Evans, Emsworth, Renner, etc?
i
¿Soy yo el único que piensa que todo esto de los cambios de cromos en Marvel con sus grandes espadas tiene mucho que ver con Disney y el Universo Cinemático?
¿Querrán meternos poco a poco a los futuros sustitutos de los Downey, Evans, Emsworth, Renner, etc?
Yo es que creo que van por ahí los tiros. Cuando los cheques de estos actores sean imposibles de pagar, nos cuelan nuevos personajes.
Pero visto lo visto...
Los números de DC son buenos.
i
¿Soy yo el único que piensa que todo esto de los cambios de cromos en Marvel con sus grandes espadas tiene mucho que ver con Disney y el Universo Cinemático?
¿Querrán meternos poco a poco a los futuros sustitutos de los Downey, Evans, Emsworth, Renner, etc?
Yo es que creo que van por ahí los tiros. Cuando los cheques de estos actores sean imposibles de pagar, nos cuelan nuevos personajes.
Pero visto lo visto...
RDJR cobra 100 millones y lo pueden pagar xD, el problema es la edad, se hace viejo
Pero es mas seguro hacer un recast que pensar que una iron man llamada riri Williams va a vender. Es como si Christopher Nolan hiciera ahora "Robin" porque no tiene a Bale, lo que quieras pero quien vende es Bruce Wayne, lo lógico sería buscar otro Batman y ya... porque Robin nunca venderá como Batman aunque le subas de categoría. La gente espera Bruce Wayne
Marvel52 fue un caso raro, algo así como la crónica de una muerte anunciada pero engañosa, vendió la leche los primeros meses, hundió hasta otras compañias, las criticas eran pésimas y fue como un gran hundimiento, fue un periodo casi anormal, era como que todo el mundo lo odiaba pero vendía.. y eso es algo que se ha de pensar, cuando el lector está enfadado se acaba notando
Los números de DC son buenos.
Es que a partir de aquí ya no es necesario seguir. A mí me parecen malos. No veo que sean mejores que el primer febrero de los NEW 52 https://icv2.com/articles/comics/view/22381/top-300-comics-actual-february-2012 o de marzo de 2013 (no encuentro febrero de 2013) https://icv2.com/articles/comics/view/25462/top-300-comics-actual-march-2013 con el New 52 más asentado y con 11 series por encima de 50.000 unidades con muchas series a 4 dólares. Cojo estos dos meses porque entiendo que es la situación más pareja a la actual, con el relanzamiento de Renacimiento.
La única diferencia es que de aquellas Marvel tenía más presencia y ahora no. Pero que Marvel esté bajando en ventas no le está suponiendo a DC un aumento en las suyas.
por cierto los bajos precios eran por recuperar la confianza de los lectores pero este mes ya DC empieza a subir precios, empieza co las mensuales que este mes ya pasan a 3,99.
Efectivamente las cifras de DC no son para tirar cohetes, ni para pensar que es jauja. Que estemos celebrando que cuatro o cinco series, digamos, de segundo nivel, de DC en su número 18 estén aguantando sobre las 50.000 copias, es de traca. Pero es lo que hay.
Los números de DC son buenos.
Es que a partir de aquí ya no es necesario seguir. A mí me parecen malos. No veo que sean mejores que el primer febrero de los NEW 52 https://icv2.com/articles/comics/view/22381/top-300-comics-actual-february-2012 o de marzo de 2013 (no encuentro febrero de 2013) https://icv2.com/articles/comics/view/25462/top-300-comics-actual-march-2013 con el New 52 más asentado y con 11 series por encima de 50.000 unidades con muchas series a 4 dólares. Cojo estos dos meses porque entiendo que es la situación más pareja a la actual, con el relanzamiento de Renacimiento.
La única diferencia es que de aquellas Marvel tenía más presencia y ahora no. Pero que Marvel esté bajando en ventas no le está suponiendo a DC un aumento en las suyas.
Efectivamente las cifras de DC no son para tirar cohetes, ni para pensar que es jauja. Que estemos celebrando que cuatro o cinco series, digamos, de segundo nivel, de DC en su número 18 estén aguantando sobre las 50.000 copias, es de traca. Pero es lo que hay.
Me parece muy evidente que están aguantando el tirón del bajón mucho mejor que Marvel, a día de hoy.
Voy a revivir el hilo, porque justamente esta semana ha habido novedades que van directamente ligadas a este tema: durante el fin de semana hubo una especie de cumbre entre los distribuidores y la directiva de Marvel para tratar el tema de las ventas, cada vez menores, de la casa de las ideas. Los distribuidores expusieron los siguientes puntos a la editorial:
- La dificultad de la editorial para mantener escritores de calidad en sus series por un periodo de tiempo largo. Como ejemplo se menciona la marcha de Lemire que deja huerfanas Old Man Logan entre otras.
- La falta de artistas de primera línea en muchas colecciones importantes de la editorial. Se critica la desidia de la editorial a la hora de crear tándems de guionistas y dibujantes punteros en las colecciones que deberían ser el eje de la editorial.
- Además de estas dos, se concluye que no hay etapas creativas estables que atrapen al lector, sino que muchas colecciones cambian cada poco de rumbo creativo.
- Los eventos en los últimos tiempos están haciendo más mal que bien. La rápida sucesión de Megaeventos ayuda a esa falta de estabilidad creativa, ya que cada poco hay un cambio de status que trae consigo varios relanzamientos, algunos bastante innecesarios, cortando la continuidad de las series. Además ha habido un par de eventos fallidos que en vez de aumentar las ventas, más bien las han estancado.
- El hastío de los lectores respecto de la política de diversidad y legados aplicada por la editorial. Parece que, aunque de principio fue un buen impulso para algunas colecciones, hay una tendencia cada vez más negativa hacia los nuevos personajes que toman el legado de personajes clásicos.
Y yo vuelvo a insistir que todo eso es cierto pero a día de hoy la realidad es la que dan los números y los de DC no son tampoco buenos. Y eso a pesar de vender a nada menos que un 25% más barato que su principal rival.
Mira yo veo estos números
https://icv2.com/articles/markets/view/36913/top-300-comics-actual-february-2017
Y si lo que quieras pero hay un GRAN problema que una de dos se solucionan, para eso se ha hecho la reunion, o mal.. Compara las ventas de las series
Y en ingresos netos ten en cuenta de que Marvel tiene un overship enooorme, y esos numeros que no cobras tienen un gasto de impresion, y que DC vende mucho mejor en digital
Pero ya digo tu como si eres un escritor consideraría buenos vender más a las tiendas que tú rival sabiendo que tus comics se quedan en los estantes y los suyos se venden a lectores por tener mas ganancias? Crees que podrías mantener esto mucho tiempo?
Los números de DC son buenos. Lo que no tiene es tantas colecciones ni star wars por supuesto, que es el comodin que le esta salvando rl culo a la marvel, pero en términos generales hay muchas series pasados el 10 en el rango 50k
El numero 8 de teen titans, si teen titans, esta vendiendo mejor que el 3 de los avengers, esyo entra el el campo del surrealismo directamente... y ya digo star wars.... y para mi star wars no debería entrar en el cómputo de cómics de super heroes
Alguien ha visto esto?Uno que no va a volver a trabajar en los EE.UU.
:o :(
https://www.bleedingcool.com/2017/04/08/marvel-artist-ardian-syaf-hid-anti-christian-jewish-messages-weeks-x-men-comic/
Alguien ha visto esto?Uno que no va a volver a trabajar en los EE.UU.
:o :(
https://www.bleedingcool.com/2017/04/08/marvel-artist-ardian-syaf-hid-anti-christian-jewish-messages-weeks-x-men-comic/
The mentioned artwork in X-Men Gold #1 was inserted without knowledge behind its reported meanings. These implied references do not reflect the views of the writer, editors or anyone else at Marvel and are in direct opposition of the inclusiveness of Marvel Comics and what the X-Men have stood for since their creation. This artwork will be removed from subsequent printings, digital versions, and trade paperbacks and disciplinary action is being taken.
¿Creéis que está polémica ayudará a subir las ventas del cómic por el morbo o todo lo contrario?los números que tenían mensajitos están siendo retirados PERO
Ah, estabais aquí :thumbup:
Que no había visto que el tema lo estabais comentando.
Pues bueno, bye bye su carrera.
En su facebook le han caído palos por todos lados, aunque de forma más o menos cívica, pero muchos conservadores islámicos lo apoyan.
Willow Wilson: «Fuck this guy»
https://twitter.com/GWillowWilson/status/850889014970269697 (https://twitter.com/GWillowWilson/status/850889014970269697)
Y es que encima se la ha hecho a «su» escritor, que encima Marc Guggenheim es judío :borracho:
Willow Wilson: «Fuck this guy»
https://twitter.com/GWillowWilson/status/850889014970269697 (https://twitter.com/GWillowWilson/status/850889014970269697)
Y es que encima se la ha hecho a «su» escritor, que encima Marc Guggenheim es judío :borracho:
Un poco mas de esta polemica
https://www.bleedingcool.com/2017/04/10/ardian-syaf-x-men-gold-controversy-career-now-good-bye-may-god-bless/
Algunos darán palmas con las orejas con la marcha de este par.
Pues ya tenemos la primera baja por la salida de Bendis, o al menos tiene toda la pinta.Lo hemos estado comentando por aquí también :):
http://www.zonanegativa.com/bombazo-c-b-cebulski-sustituye-axel-alonso-editor-jefe-marvel-comics/
Alonso deja de ser editor jefe de Marvel y en su lugar se colocará CB Cebulski. Falta saber si es despido o renuncia "obligatoria". Lógico por otro lado teniendo en cuenta la espantada de talentos de estos últimos años y las malas decisiones, como la insistencia por los nuevos personajes o con el tema de la diversidad racial "forzada"
A ver si con Cebulski despega la cosa.
Algunos darán palmas con las orejas con la marcha de este par.
Servidor por ejemplo.
Del Cebulski este se pocas cosas, me suena el nombre pero poco más, espero que enderece la situacion.
Pues ya tenemos la primera baja por la salida de Bendis, o al menos tiene toda la pinta.Lo hemos estado comentando por aquí también :):
http://www.zonanegativa.com/bombazo-c-b-cebulski-sustituye-axel-alonso-editor-jefe-marvel-comics/
Alonso deja de ser editor jefe de Marvel y en su lugar se colocará CB Cebulski. Falta saber si es despido o renuncia "obligatoria". Lógico por otro lado teniendo en cuenta la espantada de talentos de estos últimos años y las malas decisiones, como la insistencia por los nuevos personajes o con el tema de la diversidad racial "forzada"
A ver si con Cebulski despega la cosa.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36996.msg1937689#msg1937689 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36996.msg1937689#msg1937689)
Algunos darán palmas con las orejas con la marcha de este par.
Servidor por ejemplo.
Del Cebulski este se pocas cosas, me suena el nombre pero poco más, espero que enderece la situacion.
Pero se supone que Marvel estaba vendiendo muy bien en los USA. Supongo que habrá otros intereses de por medio.
Aun así veo este hilo perfecto para hablar del tema de las marchas de Bendis y Alonso :thumbup:Yo también, solo lo ponía por si quería leer lo que habíamos opinado del tema :)
¿Reseteo? ¿Vuelta a los clásicos? Veremos cuánto de eso ocurre de verdad.A mí ni me gusta la idea de reseteo ni la de vuelta a los clásicos. Porque en el fondo son tácticas que desvían la atención de lo que verdaderamente importa, que es contar buenas historias. Aunque sé que soy minoría y conmigo Marvel no ganaría dinero, yo prefiero que no toquen nada y sigan para adelante, simplemente haciendo buenas historias.
¿Has tenido mucho trato con los dos? ¿Los has conocido en persona?
Cuenta, maestro, cuenta. :birra:
¿Has tenido mucho trato con los dos? ¿Los has conocido en persona?
Cuenta, maestro, cuenta. :birra:
Literalmente, son conversaciones de Salón. Uno en Barcelona -CB- y el otro en Chicago -Axel-. No hay enjundia, pero sí buen rollo.
Algunos darán palmas con las orejas con la marcha de este par.
Servidor por ejemplo.
Del Cebulski este se pocas cosas, me suena el nombre pero poco más, espero que enderece la situacion.
Pero se supone que Marvel estaba vendiendo muy bien en los USA. Supongo que habrá otros intereses de por medio.
Aquí os dejo una noticia sobre el nombramiento de Cebulsky:
http://www.universomarvel.com/c-b-cebulsky-nuevo-director-editorial-marvel/
Es un tipo muy, muy majo en el trato personal, y tiene muy, muy, muy buena prensa entre todo el sector. Y su historial de decsiones editoriales es muy sólido.
Ojo, que Alonso personalmente también es muy simpático. Pero tras Marvel Legacy, que es una especie de reseteo de todos los cambios que se han introducido en su periodo como responsable editorial, creo que ya no tenía lugar en la editorial.
Lo mismo que le ha pasado a Bendis. La vuelta a los clásicos no es lo suyo.
:hola:
No tenía ni idea de que lo de Riri había sido una imposición a Bendis.
No tenía ni idea de que lo de Riri había sido una imposición a Bendis.
Más que una imposición un ofrecimiento a cambio de quitarle a Tony,
Es decir Bendis tenia planes a largo plazo para Tony, recuerdo una entrevista con lo que quería hacer en International Iron man, quería a Tony trabajando con Doom por l resto del mundo y metiéndose en el mundo mágico, Ese era su plan, Invencible para el iron man clásico.
¿Lo digo aquí, no lo digo?
Hmmmmm.
Lo digo:
Marvel ha... censurado un cuadro de la Enciclopedia Marvel en el Vote for Loki porque aparecía el nombre de Kevin Spacey y House of Cards, sustituyendo el artículo por otro. :cortina:
Bubi, con todos los respetos veo bastante especulación en tus deducciones. Mi impresión es que cada uno hizo lo que quiso, más ahora que los editores son comparsas, y más si hablamos de Bendis. Mucho whitewashing le haces a Lemire, pero por buen escritor que sea el truño de DOX es responsabilidad suya y de Soule :pota:
it seems that Marvel had worked it out themselves back when I ran the podcast story. Cebulski confessed to Marvel execs what he had done. He could have been fired, but he pled his case internally to the highest authority at the company.
Pues esta vez si que han acertado. Y si en Marvel lo sabían y se han quedado callados todos estos años son cómplices del engaño. Aún peor me lo pones.
Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo. Una nimiedad vale, pero esto me parece bien que se sepa, incluso aunque no tenga taaaanta importancia como parece darle bleeding cool (que ojo, opinar esto tampoco es culpar al mensajero). Ahora, pienso que no es algo tan tan grave que deba costarle el puesto a Cebulski.Pues esta vez si que han acertado. Y si en Marvel lo sabían y se han quedado callados todos estos años son cómplices del engaño. Aún peor me lo pones.
Los trapos sucios se lavan en casa. Sólo cuando no tienes más remedio se airean fuera.
Tiene toda la pinta de que va a compartir cola del paro con Ardian Syaf :chalao:
Malin se está quejando de algo de lo que también nos hemos quejado aquí: el policorrectismo imperante en los últimos años.
Pero de la misma manera digo que a veces parece que el debate es o blanco o negro, algo muy en consonancia con la polarización de la política que parece que vivimos en el mundo últimamente. Y yo creo que Malin tiene esa actitud cerrada, que normalmente se pone de manifiesto por desacreditar en bloque al adversario. Es ni más ni menos que lo que hace cuando intenta atacar en bloque a lo que el llama SJW (Social Justice Warriors). Uno podría interpretar que se refiere al sector más radical e irracional de la izquierda, pero luego se deduce claramente que caería en su saco, por ejemplo, todo aquel que defienda el "Obamacare" con argumentos racionales. Ocurre algo parecido cuando se habla de "feminazis", aparentemente para desacreditar a solo cierto sector del feminismo. Sin embargo, cuando indagas qué tipo de posturas ideológicas abarcaría el ser "feminazi", frecuentemente descubres que, en general, caen bajo el epíteto de feminazi todo tipo de posturas feministas. Es por eso que algunos tuiteros críticos con Malin le hacen ver que normalmente son neonazis o Trumpistas desatados los que suelen utilizar las palabras "social justice warriors" como una expresión de desprecio por quienes no piensan como ellos.
Si aceptas una cosa, tienes que aceptar la otra, o rechazar ambas, al menos si quieres ser coherente.
Aquí un pibe se ha dedicado a explicar con pelos y señales la verdadera razón de la caida en ventas. Recomendable:El análisis más sensato que he visto en todos estos últimos años :thumbup:
https://mobile.twitter.com/SPD4649/status/956294678927699968
Sí, encima los cabroncetes se han escudado en la excusa de "Es que los vendedores sois unos racistas"... cuando leo, en datos de venta, el autor del hilo enseña que series como Moon Girl, la Chica Ardilla, Spiderman o Ms Marvel son las que venden :lol:Aquí un pibe se ha dedicado a explicar con pelos y señales la verdadera razón de la caida en ventas. Recomendable:El análisis más sensato que he visto en todos estos últimos años :thumbup:
https://mobile.twitter.com/SPD4649/status/956294678927699968
Tremendo lo de Marvel. :thumbdown:
Sin ser un experto, me parece un análisis muy certero. Aunque Nick habla de "reboots" y yo lo que percibo como comprador son reinicios a medias y expectativas que terminan en productos continuistas. ¿Y si reiniciaran de verdad? Cortar con la continuidad, con todo lo anterior, construir superhéroes desde cero, solo manteniendo el icono estético que representan. Un nuevo Capitán América desde sus orígenes, exento de las responsabilidades del pasado y adecuado a los nuevos tiempos. ¿Funcionaría?Él habla en el sentido de lo importante para vendedores de tiendas especializadas, o sea, reboots de línea, que en el fondo es cierto. Cada reboot de línea te mete nuevos números 1 por doquier
Tiene que ser un coñazo escribir tanto a párrafo suelto :alivio: No entiendo Twitter.Ahora hacer hilos de tweets es más fácil porque en la última actualización han añadido un botón que te permite "programarlos" de base. Tiene sus ventajas, ojo
Sin ser un experto, me parece un análisis muy certero. Aunque Nick habla de "reboots" y yo lo que percibo como comprador son reinicios a medias y expectativas que terminan en productos continuistas. ¿Y si reiniciaran de verdad? Cortar con la continuidad, con todo lo anterior, construir superhéroes desde cero, solo manteniendo el icono estético que representan. Un nuevo Capitán América desde sus orígenes, exento de las responsabilidades del pasado y adecuado a los nuevos tiempos. ¿Funcionaría?Sería mi puerta de salida :hola:
Y la de mucha gente.Sin ser un experto, me parece un análisis muy certero. Aunque Nick habla de "reboots" y yo lo que percibo como comprador son reinicios a medias y expectativas que terminan en productos continuistas. ¿Y si reiniciaran de verdad? Cortar con la continuidad, con todo lo anterior, construir superhéroes desde cero, solo manteniendo el icono estético que representan. Un nuevo Capitán América desde sus orígenes, exento de las responsabilidades del pasado y adecuado a los nuevos tiempos. ¿Funcionaría?Sería mi puerta de salida :hola:
A lo mejor es que es muy difícil hacer buenos cómics, tratar bien a clientes y libreros.. debe ser que con eso no basta.Según veo en el hilo de este señor, el gran problema es que Marvel no respeta al pequeño vendedor, al responsable de la tienda especializada, y que en caso contrario escurre el bulto de mala manera
No, yo diría que el futuro de Marvel debería ser implotar su estructura. Sacar 20 colecciones en lugar de 70. Un universo que se pueda seguir casi en su totalidad mensualmente, con autores ilusionados sobre lo que escriben. Pero claro, eso no lo quiere nadie en Marvel. Nadie quiere perder su trabajo.
¿No probaron a hacer eso con la línea Ultimate?Y la de mucha gente.Sin ser un experto, me parece un análisis muy certero. Aunque Nick habla de "reboots" y yo lo que percibo como comprador son reinicios a medias y expectativas que terminan en productos continuistas. ¿Y si reiniciaran de verdad? Cortar con la continuidad, con todo lo anterior, construir superhéroes desde cero, solo manteniendo el icono estético que representan. Un nuevo Capitán América desde sus orígenes, exento de las responsabilidades del pasado y adecuado a los nuevos tiempos. ¿Funcionaría?Sería mi puerta de salida :hola:
Traducción, please :smilegrin:
:palmas: :palmas: :palmas:De nada. Advierto de que la cruel parrafada que he escrito es una «reconstrucción de los hechos» tal y como los he venido entendiendo, porque el tema es complicado, al menos para mí. Si alguien ve algún error que lo diga, por favor :)
Muchas gracias Thesystemhasfailed, me ha quedado todo clarinete. A ver si más vendedores se quejan y les paran los pies a estos especuladores.
Básicamente algo parecido a los MLE.Ni idea ¿Qué pasa con los MLE? :puzzled:
¿No probaron a hacer eso con la línea Ultimate?Y la de mucha gente.Sin ser un experto, me parece un análisis muy certero. Aunque Nick habla de "reboots" y yo lo que percibo como comprador son reinicios a medias y expectativas que terminan en productos continuistas. ¿Y si reiniciaran de verdad? Cortar con la continuidad, con todo lo anterior, construir superhéroes desde cero, solo manteniendo el icono estético que representan. Un nuevo Capitán América desde sus orígenes, exento de las responsabilidades del pasado y adecuado a los nuevos tiempos. ¿Funcionaría?Sería mi puerta de salida :hola:
Te olvidas de una cosa con las portadas alternativas System. Muchos libreros luego no se las venden a sus compradores habituales, sino que directamente las venden en ebay y similares a precios bastante grandes y cubren lo que han pagado por el sobrepedido de la portada normal.Buen dato este, gracias :birra:
Básicamente algo parecido a los MLE.Ni idea ¿Qué pasa con los MLE? :puzzled:
A lo mejor es que es muy difícil hacer buenos cómics, tratar bien a clientes y libreros.. debe ser que con eso no basta.
No, yo diría que el futuro de Marvel debería ser implotar su estructura. Sacar 20 colecciones en lugar de 70. Un universo que se pueda seguir casi en su totalidad mensualmente, con autores ilusionados sobre lo que escriben. Pero claro, eso no lo quiere nadie en Marvel. Nadie quiere perder su trabajo.
Pues sí, así cualquiera saca un producto de lujo. Si no tengo que asumir las devoluciones... eso explica por qué se ve tanto MLE en librerías. Aunque mi impresión es que en España se venderán bien. Es una impresión, realmente nadie tiene datos de venta excepto los libreros.Básicamente algo parecido a los MLE.Ni idea ¿Qué pasa con los MLE? :puzzled:
Que encaja en muchos de esos patrones. Son tomos que se venden directamente toda la tirada a las librerías sin posibilidad de devolución y con la vitola de que o los coges ya o no los coges. Por lo que para servir a sus clientes tienen que coger x tomos de los cuales muchos no podrán vender a corto plazo.
Bueno, si no querer que te manden a la basura tus personajes y te los sustituyan por unos diferentes que se llamen igual es ser un "talifan", pues sí, soy un "talifan". :lol:
El problema no es reiniciar nada. Eso, me vais a perdonar, me parece una auténtica chorrada. Tus cómics no van a ser mejores o peores porque reinicies o porque no lo hagas. Como mucho, si reinicias tendrás una sensación de "novedad" durante un tiempecillo, pero si tus cómics no están a la altura, ese efecto se diluirá rápidamente.
No, leche, lo que hay que hacer son buenos cómics respetando a tus personajes (que al fin y al cabo es respetarte a ti misma como editorial y cuidar tu "know how"), y no hay por qué "rebootear" nada para conseguirlo. Es más, es muy probable que mantener una coherencia interna mínima, que por lo menos tus personajes suenen como deben según su personalidad, etc, ayude a que tu producto sea más próximo al lector, y que este le pueda coger cariño.
Si cambias su personalidad cada 5 años, o si un personaje actúa opuesto a su personalidad, se consigue desafecto. Creo yo. Porque mucha base lectora está ligada al afecto por los personajes, y luego a la calidad de los cómics, claro. Pero si no tengo afecto, lo mismo ni me miro un tebeo que a lo mejor es cojonudo, pero me pasará desapercibido.
Básicamente...
De todas formas nuestro amigo twitero que tiene una tienda se olvida de una cosa. Nadie le obliga a pedir esas portadas alternativas aumentando sus pedidos en una cantidad que sabe no va a vender.
Te olvidas de una cosa con las portadas alternativas System. Muchos libreros luego no se las venden a sus compradores habituales, sino que directamente las venden en ebay y similares a precios bastante grandes y cubren lo que han pagado por el sobrepedido de la portada normal.Tontos, en este caso, no hay.
De todas formas nuestro amigo twitero que tiene una tienda se olvida de una cosa. Nadie le obliga a pedir esas portadas alternativas aumentando sus pedidos en una cantidad que sabe no va a vender.
Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.
Se amontonan las puntualizaciones y no sé ni por donde empezar, ni se me va a entender ni si soy capaz de explicar alguna de las cosas que he leído :lol: :lol: :lol:
Empecemos por lo más fácil, responder al calamar.
Las variants (chorriportadas, para ti :P) no son culpables de nada. Si acaso el ansia (ahora lo explico) de los libreros es algo que puede ir en su contra. Lo mismo que un dueño de un super de barrio no puede pretender que Coca-Cola le sirva sus productos al mismo precio que, por ejemplo, a Mercadona(por volumen de compras), los pequeños libreros no podrán intentar competir con las grandes cadenas o tiendas inmensas con un volumen de ventas extratosférico.
Ahora pensamos ¿pero en estos productos el precio de compra para los libreros es el mismo (apaños aparte), no?
Sí ...y aquí entran las portadas alternativas.
Un pequeño negocio no puede comprar 1.000 ejemplares del Amazing Spider-man Vol 4 nº 25 (o es muy arriesgado ...o no) para tener la portada alternativa de John Romita y Gik Kane (1:1000, vaya broma) y un meganegocio, todos conocemos algunas de estas librerías yanquis si compramos cómics usacas, sí que pueden.
Y no es mal negocio, si tienes el dinero, porque los 1.000 cómics valen 10.000$ (vale 9.990$ que a precio de compra son unos 7.000$) si piensas que el más barato que se vende tiene un precio de 5.000$ y se llega a los 7.500$.
Un cómic te puede pagar casi toda la compra. Pero claro también tienes que tener las reservas necesarias para poder esperar porque se puede vender en dos días o en un año.
Además, recibes las portadas de 1:10, 1:25, 1:50, 1:75 .....y así.
Y lo más importante, los libreros no sólo lo hacen por contentar a sus compradores porque ninguna de estas portadas (en algún caso alguna de 1:10 puede que si) sale ni remotamente al precio que marca el cómic.
Que al pedir una gran cantidad pueden quedarse con mucho género? pues sí, pero en la mayoría de casos es género que ya han cobrado por otro lado. Por eso, muchas veces de algunos números la portada normal se vende por debajo de su precio de portada :contrato:
Que cierren librerías...coño, se cierran todo tipo de negocios. Y de esto te hablo con gran conocimiento de causa.
Por las variants, seguro que no.
Y como apuntaba davidTe olvidas de una cosa con las portadas alternativas System. Muchos libreros luego no se las venden a sus compradores habituales, sino que directamente las venden en ebay y similares a precios bastante grandes y cubren lo que han pagado por el sobrepedido de la portada normal.Tontos, en este caso, no hay.
Y no les irá tan mal cuando algún número (Amazing 666) hata 140 librerías se apuntaron a personalizar la portada con el nombre de su negocio. O el Amazing 700 de Ditko salió a la venta por 800$ directamente.
y ...luego sigo con alguna cosa más ...si tengo tiempo :lol: :lol: :lol:
Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.
Una tienda pequeña tampoco puede permitirse perder a sus clientes fieles, y si un cliente fiel quiere una de esas portadas y no se la suministras tú, igual busca otra tienda que sí se la suministre y descubre que esa otra tienda le consigue mejor material y cambia de tienda.
Una tienda pequeña lo que tiene que hacer es mirar sus intereses hasta el último centavo :contrato:
Y con el número de variants que salen en USA cada mes (de todas las compañías, no sólo Marvel) llegar a tenerlas todas es una quimera.
Una cosa david, los gastos de envío son muy diferentes en USA. Incluso hay envíos gratis. Si no, entre 4 y 9 $ lo tienen en cualquier punta del país. :contrato:
Y yo pagando burradas :lloron: :lloron: :lloron: "marditos" yanquis :flaming: :lol:
Las portadas alternativas llevan muchos años; acordaos de las variants de Bone y de Gen13. El problema es como acceder a ellas como tienda para poder venderlas y como cliente para comprarlas.
Las portadas alternativas llevan muchos años; acordaos de las variants de Bone y de Gen13. El problema es como acceder a ellas como tienda para poder venderlas y como cliente para comprarlas.El tema en realidad no es que haya portadas alternativas. No son malas per se. El problema está, como dices, en el uso que se hace de ellas para inflar la demanda artificialmente.
Otra cosa. No estoy seguro al 100% pero tenía entendido que las portadas se servían con, por ejemplo, un 150% del pedido anterior. No con un 150% más el pedido anterior. O sea, si pides 100 tienes que pedir 150, no 250 ejemplares. Vamos, eso es lo que entendía yo.Ni yo. Ya dije que cuento con que haya errores, aunque el sistema sea el mismo. Por eso aprendo mucho con vuestras aclaraciones, matices y desmentidos :birra:
Cita de: ChenOtra cosa. No estoy seguro al 100% pero tenía entendido que las portadas se servían con, por ejemplo, un 150% del pedido anterior. No con un 150% más el pedido anterior. O sea, si pides 100 tienes que pedir 150, no 250 ejemplares. Vamos, eso es lo que entendía yo.Ni yo. Ya dije que cuento con que haya errores, aunque el sistema sea el mismo. Por eso aprendo mucho con vuestras aclaraciones, matices y desmentidos :birra:
Me he basado (tal cuál, pues soy de letras) en un ejemplo de un artículo de Newsarama, destinado a aclarar el problema. Y he dejado las cantidades completamente iguales. No sé si es como tú dices o como dice Newsarama. De cualquier modo, el problema persistiría, pese a la cuestión poco clara de cuánto exactamente hay que pedir. :)
Hay dos ratios de portadas alternativas:
- Uno, directamente relacionado con los pedidos del mes: 1 portada alternativa A por cada 10 portadas normales, que se tipifica como 1/10, ó 1/25, ó 1/100 y un caso -no conozco más- de 1/1000
- Dos, relacionado con la ventas de meses anteriores: si quieres la portada alternativa del número de enero de la serie X, has de pedir un 125% de lo que pediste en el mes de septiembre de esa misma colección, variando ese porcentaje pero sin ser una locura; así que, si has pedido 10 ejemplares en septiembre de la serie X, en enero deberás pedir 13 para tener al menos un ejemplar de la portada alternativa, si pides 100 ejemplares, deberás pedir 125 para tener opción a solicitar portadas alternativas
Exacto, eses es uno de los ratios para las portadas alternativas :contrato:
Y como poco y últimamente conozco al menos 4 portadas 1:1.000.
Civil War 0 con los agentes de S.H.I.E.L.D., X-Men Gold n 1, Venon nº 1 y Amazing Spider-man Vol4 nº 25 (de Romita padre)
Efectivamente. Lo he comprobado fehacientemente y es así como va. Modificaré el ejemplo de mi mensaje anterior donde lo explicaba, para aclararlo. Gracias por las correcciones :birra:
Hay dos ratios de portadas alternativas:
- Uno, directamente relacionado con los pedidos del mes: 1 portada alternativa A por cada 10 portadas normales, que se tipifica como 1/10, ó 1/25, ó 1/100 y un caso -no conozco más- de 1/1000
Exacto, eses es uno de los ratios para las portadas alternativas :contrato:
Y como poco y últimamente conozco al menos 4 portadas 1:1.000.
Civil War 0 con los agentes de S.H.I.E.L.D., X-Men Gold n 1, Venon nº 1 y Amazing Spider-man Vol4 nº 25 (de Romita padre)
- Dos, relacionado con la ventas de meses anteriores: si quieres la portada alternativa del número de enero de la serie X, has de pedir un 125% de lo que pediste en el mes de septiembre de esa misma colección, variando ese porcentaje pero sin ser una locura; así que, si has pedido 10 ejemplares en septiembre de la serie X, en enero deberás pedir 13 para tener al menos un ejemplar de la portada alternativa, si pides 100 ejemplares, deberás pedir 125 para tener opción a solicitar portadas alternativas
Eso es lo que creía yo :thumbup:
Un porcentaje sobre el último pedido. De 100 con un 150%, 150 cómics, no 250 como se apuntaba en algún mensaje.
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé :(A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.
No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé :(A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.
No digo que no tengas razón, pero para mi ya seria una alegria recuperar a ciertos personajes.No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé :(A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.
Pero eso es un poco "venderte la moto", ¿no crees?
Marvel: "Tu sigue comprando nuestros cómics que ya verás como tarde o temprano volvemos a recuperar los personajes de toda la vida"
Letra pequeña: "Ahora, si las ventas no acompañan (como parece que está pasando, aunque sea de manera sutil) no descartamos cargarnos el "Legacy" y montar otro "All New All Different All Cool All Progre Marvel Now! 3.0", por supuesto con sus 40 #1s y sus 1000 portadas alternativas....
En ese sentido DC fue más honesta.
DC: "Relanzamos todo nuestro universo empezando de cero, pero manteniendo las continuidades que más venden y al que le guste bien y a quién no....ajo y agua"
No les funcionó del todo y tuvieron que volver a "relanzar" con un "back to the basics", pero ahora parece que están más fuertes incluso que en la Era Pre-New52.
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos
No digo que no tengas razón, pero para mi ya seria una alegria recuperar a ciertos personajes.No se, tal vez es que esperaba otra cosa. Un "New52" pero a la inversa. Un borrón y cuenta nueva pero sólo obviando las últimas décadas. Yo que sé :(A veces las cosas no son de un día para otro, pero creo que en cierto modo en poco tiempo al menos recuperaremos a los personales originales (Banner como Hulk, Odinson como Thor, Rogers ya esta como el Capi) Otra cosa son las historias, donde tengo mas dudas.
Pero eso es un poco "venderte la moto", ¿no crees?
Marvel: "Tu sigue comprando nuestros cómics que ya verás como tarde o temprano volvemos a recuperar los personajes de toda la vida"
Letra pequeña: "Ahora, si las ventas no acompañan (como parece que está pasando, aunque sea de manera sutil) no descartamos cargarnos el "Legacy" y montar otro "All New All Different All Cool All Progre Marvel Now! 3.0", por supuesto con sus 40 #1s y sus 1000 portadas alternativas....
En ese sentido DC fue más honesta.
DC: "Relanzamos todo nuestro universo empezando de cero, pero manteniendo las continuidades que más venden y al que le guste bien y a quién no....ajo y agua"
No les funcionó del todo y tuvieron que volver a "relanzar" con un "back to the basics", pero ahora parece que están más fuertes incluso que en la Era Pre-New52.
A lo mejor lo mejor para los tebeos ahora hubiese sido un Heroes Returns, pero no se si ahora mismo a marvel le interesa eso. Progre-marvel siempre acechara
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos
Esto no es del todo cierto, de hecho, pocas series que puedan ser calificadas así venden bien o se cuelan en el Top con regularidad.
Marvel va dando bandazos. Ve que le van bien los personajes étcinos pues todos étnicos
Esto no es del todo cierto, de hecho, pocas series que puedan ser calificadas así venden bien o se cuelan en el Top con regularidad.
No digo ya que vendan bien, pero si la fama y popularidad que tienen. Si Kamala y Miles se la hubieran pegado dudo mucho que tuvieramos tanto jovenzuelo como tenemos ahora.
Lo de que los jóvenes no son los clientes habituales de las tiendas especializadas y suelen consumir cómics por otros medios me suena mal, muy mal.Pues ahí tienes las cifras de TPB que puso celes hace poco: Viz Media se pone las botas. El público juvenil parece más inclinado al manga, que se edita en tomos, y que puede explicar parte del desapego a la grapa del público juvenil. Es bastante usual leer en redes sociales a artistas y libreros diciendo que «hay que comprar grapa, no esperes al TPB».
Uno de los problemas de Marvel y que no tuvo DC es que no tienen muy claro a que tiempo volver, me explico, para DC el punto de inflexión fue 2011 con los New 52, cuando entro el pánico se supo que aunque no totalmente había que volver en parte a como eran los cómics de aquella pero sin olvidar los añadidos de los New 52, de la perfecta fusión entro lo viejo y lo nuevo nació Rebirth. Supieron identificar bien el problema y así nos devolvieron a lo que desde Internet la gente pedíaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
más personajes nuevos y misterios que tardan meses en desvelarse. Todo bien orquestado y planificado
¿Pero cual fue el punto de inflexion para Marvel? Es muy difícil de decir y yo creo que habría que ir personaje por personaje, por ejemplo si hubiera que hacer un Rebirth el más fácil seria Spiderman, su punto de inflexión fue Un día más, lo ideal seria poder conjugar volver justo a aquel punto pero añadiendo también cosas de la etapa de Slott y rezar para que quede todo más o menos coherente (en DC se dan incoherencias pero vale más no comerse la cabeza)
La cosa se vuelve más complicada por ejemplo al hablar de los mutantes ya que han pasado por mil historias y cambios durante estos años ¿A donde volver exactamente? Lo de ResurreXion funciono solo a medias ya que no volvió a posicionar a la franquicia como los lideres que eran antes.
En fin que se necesita gente que conozca bien los personajes, analice que es ese algo que les falta y vuelvan a eso pero sin perder por el camino los añadidos de estos años. Es más difícil hacerlo que escribirlo claro pero Marvel debe encontrar a su Geoff Johns particular que de con la tecla.
Ah, pero eso es distinto.
Sí es cierto que los cómics suelen tener adolescentes (aunque hay muchas excepciones de larga duración, como Batman o Lobezno), pero eso es por un motivo de identificación: si la mayoría de lectores son adolescentes (que estaría por ver), es lógico que muchos de sus héroes tengan su misma edad. El efecto Spider-Man para otra generación, o de la literatura infantil de ficción (Harry Potter, El corredor del laberinto, Divergente, Los juegos del hambre, Cazadores de Sombras...). Este tipo de ficción siempre rebosa de chicos y chica jóvenes, con los que el lector se identifica.
El caso de la etnia o la procedencia es similar; si hay muchos lectores mexicanos, españoles, afganos, pues se identifican con personajes de los que puedan tener cierta representación (yo personalmente es algo que no he sentido en mi vida; me da igual de donde sean los personajes). Pero no venden más por eso.
Por ejemplo, Lobezno pudo ser un impulso en ventas en Canadá, pero Patrulla-X o Lobezno no vendieron más o menos porque el héroe fuera o no canadiense, ya que para empezar, un % enorme de su masa lectora no era canadiense. Si el personaje vendió o gustó, es porque estaba bien construido y su serie tenía calidad como para generar esas expectativas y ventas. Como, por ejemplo, puede ser el caso de Miles, o de Kamala. Pero nunca porque "sean personajes étnicos", que es como pensar, que la mayoría de lectores de Miles son afroamericanos, o los de Kamala, de Oriente Medio.
El tema de "últimamente funcionan mejor personajes de 15-20 años, de alguna etnia minoritaria, homosexuales y antisistema" (por un poner) suele tener más que ver con cuestiones de marketing, visibilidad o publicidad blanca para las empresas, que con ventas, y nada que ver en absoluto ya, con la calidad de las propias historias.
Por formación, siempre he mantenido una postura férrea, primero con los textos religiosos y los exemplum, luego con la propaganda, después con los textos moralizantes, que si una historia de ficción tiene buenos valores o cree enseñar algo o visibilizar algo, genial, pero que es una cuestión completamente ajena a la creación, y que jamás debe comprometerla.
Y que por supuesto, no es mejor... una historia de una chica afroamericana lesbiana discapacitada escrita por alguien que apenas sabe unir dos letras, que la historia de un tejano blanco de cincuenta años racista y homófobo escrita por un gran escritor o escritora. Todo dependerá de la calidad de la historia y su intención (una puede ser muy condescendiente, y la otra muy crítica de forma objetiva).
La corrección política de la media de hoy día, con redes sociales y demás, es el Comics Code Authority de nuestro día, que te dice qué escribir y qué no, y cómo debes hacerlo.
Has desarrollado la idea que intentaba expresar :lol:
Totalmente de acuerdo.
Por formación, siempre he mantenido una postura férrea, primero con los textos religiosos y los exemplum, luego con la propaganda, después con los textos moralizantes, que si una historia de ficción tiene buenos valores o cree enseñar algo o visibilizar algo, genial, pero que es una cuestión completamente ajena a la creación, y que jamás debe comprometerla.
Pues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.¿Dónde?
Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
En tomitos y venta digitalPues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.¿Dónde?
Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.En tomitos y venta digitalPues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.¿Dónde?
Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?
Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.
A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.
Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.En tomitos y venta digitalPues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.¿Dónde?
Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Fuente?
Unas cuantas.Primera noticia, en comic-books no suelen vender mucho y el año pasado (no se si en la comic-con) los libreros USA se la montaron a los editores marvel porque segun ellos su politica progre-marvel habia causado una bajada de ventas fuerte.En tomitos y venta digitalPues series como Spider-Gwen, la Chica Ardilla o Khamala son de las que mejor venden en Marvel, y hasta los propios libreros lo dicen.¿Dónde?
Khamala Khan de hecho lo ha petado muy seriamente
¿Fuente?
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?
Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.
Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?
Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.
Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.
Yo si les veo sitio en el UM.A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.
Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.
Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
¿Pero de verdad gustan tanto estos personajes nuevos que todos ponéis como ejemplo?
Porque Kamala me parece una tipa repelente a más no poder y Riri una sabelotodo empalagosa. Eso sin contar a los jovencitos de la Patrulla-X "poco original", que les quitan sitio a personajes más interesantes como los jóvenes mutantes de Morrison o los New X-Men de Kyle y Yost.
Nos parecen repelentes o poco interesantes a nosotros que tenemos otra edad. A los chicos adolescentes de 15 o 16 años seguro que les molarán, porque hacen las cosas que hacen ellos y utilizan terminos y un lenguaje como el que ellos usan. Pueden identificarse mucho más con Riri, Viv, Khamala o Hulk -Cho, que con Stark, Vision, Danvers o Banner.
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.
Por supuesto, si no se aficionan a las grapas no crearan "escuela" y al final será pan para hoy y hambre para mañana. Pero mientras ellos sigan llenandose los bolsillos ahora...
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.
Pero si esos adolescentes sólo compran sus personajes favoritos en tomos que se publican cada 5 o 6 meses o pagan por leerlos en digital, y los responsables de la editorial hacen la vista gorda, al final las ventas mensuales de las grapas se verán reducidas y la compañía sacará menos beneficios.
No veo qué relación hay entre que se vean reducidas las ventas de las grapas y que la compañía saque menos beneficio. Un incremento en las ventas en digital o en TPB pueden tranquilamente compensar una pérdida en grapa.
Yo si les veo sitio en el UM.A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.
Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.
Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.
Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.
Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.
Pero porque en España tengo la sensación de que hay poco público joven. Yo voy a mis tiendas habituales y a la misma FNAC o ECI y pocas veces veo chavales de 12 o 14 años. Y si ves de 10 o menos siempre es porque han ido con el padre a que éste se compre sus cómics, no para comprarle al crío.
Efectivamente. Con la serie de Campeones si lo plantean bien podrian tener unos Titanes marvelitas de puta madre. Y luego hay personajes como la propia Khamala que aguantan perfectamente con serie propia, eso si, sin sustituir a nadie.Yo si les veo sitio en el UM.A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.
Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.
Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo también les veo sitio. Pero no a costa de otros personajes para popularizar los nuevos entre el público joven.
Efectivamente. Con la serie de Campeones si lo plantean bien podrian tener unos Titanes marvelitas de puta madre. Y luego hay personajes como la propia Khamala que aguantan perfectamente con serie propia, eso si, sin sustituir a nadie.Yo si les veo sitio en el UM.A mi, Khamala, Viv o Miles no me molestan, solo hay que buscarles su sitio y ahí es donde creo que falla marvel.
Se podría crear una línea "alternativa" tipo Ultimate, en formato revista o grapa, donde podrian ser protagonistas de sus propias historias e interactuar entre ellos, sin incidencia en el universo marvel. De esa forma se podría mantener el publico que sigue a esos personajes y tenerlos contentos.
Pero mientras esten en el UM tradicional, seguirán apareciendo en las series y eso molestará. Esto tiene pinta a reinicio en los proximos años...
Yo también les veo sitio. Pero no a costa de otros personajes para popularizar los nuevos entre el público joven.
Creo que uno de los puntos flacos del análisis de hacia dónde se dirige Marvel es pensar que las ventas de las grapas en las tiendas especializadas es todo.Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?
Que sí, que las grapas se venden mogollón, y que son un criterio para establecer el éxito de venta de una cabecera.
Un criterio.
No es el único, y en muchas ocasiones no es el más importante.
Pongo un ejemplo (y me voy a cenar). Colleen Doran comenta que una novela gráfica suya (que no nombra, puede ser A distant Soil o Orbiter, la que hizo con Warren Ellis) había vendido menos de 1.000 ejemplares en las tiendas especializadas, y en el mismo periodo había vendido 40.000 en el circuito "alternativo".
Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?
Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?
Todo aquello que no son librerías especializadas.
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.
Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.
Pero porque en España tengo la sensación de que hay poco público joven. Yo voy a mis tiendas habituales y a la misma FNAC o ECI y pocas veces veo chavales de 12 o 14 años. Y si ves de 10 o menos siempre es porque han ido con el padre a que éste se compre sus cómics, no para comprarle al crío.
La respuesta es.....Manga.
Yo siempre he sido rara avis, por tener un perfil de lector alto y completamente todoterreno,
No sé lo que es perfil alto :P
¿Qué te ha hecho el dueño de tu tienda?
:lol:
Entre la carrera y el trabajo, diría que en los últimos 10 años he podido leer una media de unas 400 páginas de cómic al día (media para los 365 días del año), y como un libro a la semana mínimo (de media).
Yo soy de los lentos.
Yo soy de los lentos.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39325.msg1977980#msg1977980
Que no digo yo que no, pero me salen unos 4.300 cómics (ya hago una media de páginas entre cómic europeo y comik-book) al año más supongo una cantidad ingente de libros.
Que se pueden leer perfectamente 400 páginas de cómic (y más) cada día, aunque vaya agobiazo