Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Subiría mi nota para igualarla a la de Essex  :lol: :birra: Pero dado que el sistema ponderado hará que ambas desaparezcan, creo que no influiría mucho  :P :birra:

 :birra:

La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.

Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.

El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.

Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.

Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.

Pero es complicado que lo haga.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Es cierto que lo anterior pesa porque era complicado superarlo, pero aún así me parece bastante notable. Lo que sí que es cierto, como han comentado, es que conceptos presentados se han ido diluyendo con el tiempo pero durante muchos años temas como los Morlocks estuvieron muy presentes.

Calidad: Un 9.
Importancia: Un 8, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Subiría mi nota para igualarla a la de Essex  :lol: :birra: Pero dado que el sistema ponderado hará que ambas desaparezcan, creo que no influiría mucho  :P :birra:
Depende del número de votantes y de las notas que den los demás. Con diez u once notas, si no hay ninguna superior, mis notas serían las que desaparecerían junto a las de Essex, dando validez a las tuyas actuales :contrato:

Ahora mismo, con ocho votos desaparecerían las de Essex con la de calidad de Last, la de importancia de ibaita y la de todos los baremos de Last, quedándonos con las seis notas centrales, pero espero que vote mucha más gente  ;)

La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.

Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.

El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.

Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.

Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.

Pero es complicado que lo haga.  :)
Te has dejado Tomb of Dracula :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Como tú no me las prestas, no puedo hacer nada  :contrato: :lol:

Hablo de supers, ojo. Dejo fuera Conan o Dracula de ese esquema mental  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Hablo de supers, ojo. Dejo fuera Conan o Dracula de ese esquema mental  :birra:
Ahhh, era una aclaración importante :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me encanta esa etapa y coincido en el bajón que muchos habéis comentado, aunque en mi caso se centra en el cambio de dibujante.

Calidad: 8'5
Importancia:8
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
un 8.5 en ambas categorias   :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.

Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.

El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.

Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.

Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.

Pero es complicado que lo haga.  :)

Yo incluiría, junto a las etapas superheroicas que mencionas, Fantastic Four de Jack Kirby.

Saludos :hola:.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Y el Thor de Simonson

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Un 8,5 en calidad.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
¿Vota alguien más?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
¿Vota alguien más?

Agonías, ahora voy a comer pero descuida que luego comento y voto  :roll:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
¿Vota alguien más?

Agonías, ahora voy a comer pero descuida que luego comento y voto  :roll:

¿Tan pronto?, ... pareces escandinavo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
¿Tan pronto?, ... pareces escandinavo.

Vivo en Germania, así que para el caso... :lol:

Ediciones españolas: Patrulla-X 1ª y 2ª Edición (Fórum), Biblioteca Marvel: X-Men (Panini), Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X (parcialmente) (Panini).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al lio... UXM post Byrne: Claremont, Cockrum y Paul Smith.

Es sabido por muchos que el cenit de la serie madre de los mutantes se encuentra en el tandem Claremont-Byrne, y quizás por ello todo lo que viniera posteriormente ya no resulte tan fastuoso, y más si se trata de lo que hay JUSTO A CONTINUACIÓN, donde la sombra de Byrne es de lo más alargada. Como es posible? Los sustitutos gráficos no dejan de ser primeras espadas (no olvidemos tampoco a Brent Anderson), y Claremont demuestra ser un autor consolidado sin necesidad de tener un compañero argumentista, si es que alguna vez tuvo tal necesidad. Cual es el problema pues? El altísimo nivel que hubo durante casi cuatro años anteriores donde todo era un sin parar a nivel narrativo y un derroche de magia y talento por las cuatro esquinas? Si la respuesta es ésta, entonces si, todo lo que viniera a continuacion sabe a poco en el mejor de los casos, donde para bien o para mal, nunca dejará de revolotear dicho legado y siempre estaremos los lectores con la clásica muletilla: "Esta bien, pero no es la saga de Fénix Oscura".

A todo esto solo puedo decir y una mierda.

Byrne no está, vale, y yo digo... Y QUE? Por primera vez en mucho tiempo, Claremont se encuentra con que es dueño casi absoluto de sus creaciones (como dijo Taneleer, la tierra es del que se la curra), y número a número demuestra con creces su talento, aunque hay que reconocer que los numeros iniciales costase seguir con la dinámica.

Entre esos primeros números no hay realmente mucho que contar. Tenemos el creciente protagonismo de Kitty, una aventura con el Doctor Muerte y Arcade donde Claremont no está del todo acertado a la hora de retratar al archienemigo de los 4F (de momento), el debut de Caliban, aparición recurrente de las llamadas "mujeres de Claremont" (UXM 148), las desventuras de Ciclope en Florida y por ende la obligada aparición del Hombre-Cosa. todo un tanto deslabazado hasta que llegamos al número 150, o lo que es lo mismo: Yo, Magneto. Sinceramente, para mí uno de los mejores comics de la cabecera.

Libre por completo de la influencia de Byrne, Claremont se permite ahondar más en los matices del personaje de Magneto. Mientras el canadiense le daba una visión demasiado deudora de la clásica Patrulla X, CSC va aun más allá y profundiza en el pasado del Amo del Magnetismo, cosa que solo pudo esbozar anteriormente. Magneto ya deja definitivamente de ser un megalómano del montón. Al igual que Xavier, tambien persigue un sueño, y demasiado parecido, aunque el suyo sea fruto de un pasado tortuoso. Magneto ya no es solo un villano, sino tambien una víctima. Semejante reconstrucción del personaje no puede tener nada que envidiar a lo que hubiera anteriormente. Quien quiere a John Byrne? Yo no desde luego, y además, está haciendo un curro de puta madre con los 4F, que lo necesitaban como el comer. Quita, quita...

Por si esto no sirviera como confirmación de que UXM sigue estando al mismo nivel, tras el reencuentro con Magneto, tenemos otro: El Club Fuego Infernal, donde la desgraciada de Emma Frost aun sigue con la quemazón de lo que le hizo Fenix Oscura. La venganza viene, una vez más, a través de Kitty Pride, donde la pérfida telépata consigue intercambiar su cuerpo con el de Tormenta. Un recurso muy manido, cierto, pero que sirve para avanzar en la personalidad y las motivaciones de la Reina Blanca, así como enlazar con la relación entre Sebastian shaw y los Centinelas.

Y tras esto, lo que yo llamo el show de Cockrum. Primero, el famoso número del Cuento de Hadas de Kitty (UXM 153), una historia desternillante donde Claremont se limita exclusivamente a poner texto aunque su influencia se deja entrever en el final feliz del cuento, que no deja de ser una alegoría a lo que tanto el como Byrne tenian planeado con Fénix antes de que Shooter les parase los pies. A continuación, vuelven los Shi'ar, solucionando de paso el asunto de Scott y Corsario. Una aventura 100% Cockrum, con una mala malísima Ave de Muerte y ese grandísimo hijo de puta llamado Lord Samedar. Aventura espacial de las buenas, y con el debut de uno de los malos por excelencia (al menos para mi) del universo mutante: El Nido. Como curiosidad, decir que en esta aventura es donde por primera vez la Mansión es destruida y en consecuencia la Patrulla se trasladará temporalmente a la isla de Magneto.

Claremont sigue in crescendo, eso es evidente, y más con un autor como Cockrum. En el UXM 158, continua parte de la trama en torno a Carol Danvers, con el reencuentro entre Pícara y Mística, donde la primera les da una soba de impresión a Lobezno y Tormenta. El mayor atractivo de este numero es ver como Carol quiere seguir adelante con su vida, aunque apenas le quedara nada por el camino tras el fatídico encuentro en San Francisco. Claremont, uno de los pocos que realmente apostó por el personaje de Ms. Marvel, y que bien lo demuestra.

Com tambien demuestra lo bien que hila el asunto de Dracula y Tormenta, Illyana y Belasco o el pasado de Xavier y Magneto (ya sabemos de donde Magnus sacó la tela para sus megabases), donde ya se dan pistas de lo que le va a pasar al fundador de la Patrulla.

Y ya lo siguiente si que puedo decir que no puede ir a más. Lobezno echo una puta braga, en un ambiente alienigena y putrefacto y perseguido por todo tipo de criaturas entre las que destaca el Nido, donde se pasa las 22 páginas del UXM 162 demostrando que hasta medio muerto es el mejor en lo que hace.

Antes de que nadie se me eche al cuello, lo diré: Este es mi número preferido de la Patrulla X. Lo siento, pero la saga del Nido me puede y este numero en concreto... Si fuese Tugui, lo tendría ya de un pegajoso que ni la cola industrial :lol:.

Todo un correcalles narrado de forma impecable donde parece que nos hemos perdido media película, al igual que Lobezno, y segun pasan las páginas, lector y protagonista descubre el percal: La Patrulla X fue sometida a un lavado de cerebro e ilusiones para ser que la mismísima Reina Madre les implantara un huevo (La escena de la transformación de Fang es muy, muy fuerte por todo lo que implica). Todos están condenados y salvo que tengas factor curativo y huesos de metal, estás jodidisimo (Essex! ya por fin recordé aquello de lo que te hable! Permanece atento al hilo de las viñetas... :lol: :lol:). En fin, una aventura espacial como ninguna otra, la cual coincide con el relevo de Cockrum por Smith.

Y bueno, seguiría hablando de la etapa Smith, con todo lo de Tormenta, los Morlocks, Japon, Madelyne... pero mi relectura solo llegó hasta el Nido y sus consecuencias, que el coleccionable por desgracia, acabó en casa de mis padres por temas de espacio, y hasta nueva orden, no podré seguir releyendo, aunque sean aventuras que tenga requetesabidas, pero siempre es mejor analiar cuando lo tienes todo más fresco. De todas formas, que quede claro que estamos ante una etapa que por imaginacion, conceptos y entretenimiento nada tiene que envidiar a lo que hicieran tandem Claremont-Byrne. Antes quizás había más épica, pero desde luego yo veo que se ha ganado mucho en profundidad, en inquietud. Esto es evolucion e historia viva de los mutantes.

Al menos en mi opinion.

Dos dieces

 :birra:
« última modificación: 03 Abril, 2013, 15:07:34 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines