Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 79848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #495 en: 20 Abril, 2018, 12:22:04 pm »
Planteo algo más: ahora que están tan en auge las adaptaciones, ¿Qué os parce que un actor o actriz de la versión cinematográfica de una novela o cómic, firme ejemplares de esa novela o cómic?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #496 en: 20 Abril, 2018, 12:23:06 pm »
Igual que si en casa tengo que apuntar algo con urgencia y escribo el número de la habitación de hospital y la dirección encima de un Imposibles Vengadores.

Pero qué coj...?  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #497 en: 20 Abril, 2018, 12:24:11 pm »
Igual que si en casa tengo que apuntar algo con urgencia y escribo el número de la habitación de hospital y la dirección encima de un Imposibles Vengadores.

Pero qué coj...?  :lol: :lol:

Me creo que alguien así haga estas cosas. Pero de lejos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #498 en: 20 Abril, 2018, 12:29:10 pm »

Los 4 F no son de Hickman. Son de Marvel.

Y la gente quiere que les firme el comic el tio que les habla de Marvel.

Y si Marvel (Panini)  le deja. . .

No es tan complicado ni tan raro.

Pídele a Boyero que te firme tus blu-rays y DVDs.

No tiene nada que ver.

Pero si que seria factible que alguien en su dia le pidiera a Chicho Ibañez Serrador si lo viera en una Feria del cine Terror que le firmara un. . . (una cinta de VHS o Beta supongo)  de alguna de las peliculas emitidas por la serie Mis terrores favoritos.
Que obviamente no eran pelis suyas pero que si que fue Chicho el que con aquella serie popularizo un monton de peliculas del genero.

Esta claro que un cinefilo no se lo pediria, pero la mayoria del publico no veo por que no.

Y mas a alguien de la popularidad del Ibañez Serrador por entonces

¿Cómo que no tiene que ver? Tiene TODO que ver. Hablamos de un crítico-divulgador firmando obras que no son suyas, como en el caso que nos ocupa.

Por otra parte, dudo mucho que Chicho, como autor y amante del terror, se atreviese a realizar el despropósito que propones.

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #499 en: 20 Abril, 2018, 12:40:37 pm »
No se si Chicho se hubiera avenido a firmar.

Igual si todas esas peliculas que emitió él se hubieran editado en un coleccionable de esos de cine de terror  de Planeta Agostini, y en un stand invitado por Planeta, pues . . .

Es hablar por no callar desde luego.

Pero lo que yo digo es que no es tan rara la postura de los aficionados que van con un comic de Marvel a que se lo firme un tio al que tienen en consideracion por su opinion en el tema de comics Marvel.

Y bueno, al final es gente que se asoma al mundo del comic, todo es un empezar.
Igual si se enganchan al asunto ya empiezan a discriminar entre divulgadores, guionistas y creadores y ya pueden registrarse en este foro
 :lol: :lol: :lol:
 :birra: :birra:

P.d: Yo es que no soy muy de autores, lo siento. Soy mas del personaje. Supongo que por ignorancia, y por que no soy tan conocedor de este mundo como la mayoria de foreros.
Pero es que lo veo asi. Aficionado nivel medio.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #500 en: 20 Abril, 2018, 12:43:48 pm »
Lo dicho: el autor importa un pepino.   :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #501 en: 20 Abril, 2018, 12:47:21 pm »
Planteo algo más: ahora que están tan en auge las adaptaciones, ¿Qué os parce que un actor o actriz de la versión cinematográfica de una novela o cómic, firme ejemplares de esa novela o cómic?

Si es uno de esos cómics que se sacan como previo a las películas no me parece mal, en los otros sí porque no están ligados al proyecto en concreto.
Si hablamos de firmar a quien difunde el medio no sé a qué esperan todas las editoriales a invitar a los foreros de esta santa casa a que firmen hasta las paredes del Salón. Con que nos paguen en cervezas y zumos varios creo que nos conformamos, bueno eso y que le pongan un garito a nuestro Stan Lee del frankfurt, por ese sí merece la pena hacer cola.

Lo dicho: el autor importa un pepino.   :birra:

No lo sabes tú bien  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #502 en: 20 Abril, 2018, 12:51:50 pm »
A nosotros no nos conoce ni nuestro padre, Angelus  :lol:

Somos cuatro mataos  :lol:


Pero somos la creme de la creme  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #503 en: 20 Abril, 2018, 12:57:54 pm »
Ejemplo de autores de otros medios. El fin de semana pasado fui a un concierto. La cantante, al final hizo unos bises. Se había logrado un buen ambiente y estaba contenta, así que pidió al público qué canción queríamos que cantase para el segundo bis, aunque no fuese del disco y su trabajo actual. Le nombraron la canción más conocida en su género, pero ella se negó a cantarla, explicó amablemente que aunque esa canción le encanta, la conocía y que alguna vez la ha cantado en su intimidad, no era de su repertorio, y por respeto a la autora original y a otra artista que actualmente la lleva en repertorio, ella no la cantaba. Que ella solo cantaba canciones de sus trabajos, o si eran versiones de otros artistas, la condición es que no la llevase actualmente en su repertorio.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #504 en: 20 Abril, 2018, 13:01:29 pm »
 

Pero somos la creme de la creme  :birra:

No lo dudes ni por un momento  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #505 en: 20 Abril, 2018, 13:04:41 pm »
Planteo algo más: ahora que están tan en auge las adaptaciones, ¿Qué os parce que un actor o actriz de la versión cinematográfica de una novela o cómic, firme ejemplares de esa novela o cómic?
Me parece bien si firma su adaptación, y no el original. Porque las adaptaciones tienen un componente creativo que en algunas ocasiones ha eclipsado al original y, aunque fuera el horror, hay siempre un componente creativo del artista que hace una derivación de un original. Veo bien que Karajan firme un disco con su adaptación de Beethoven, como veo bien que Ramoncín firme su versión de Come As You Are. Ahora, no vería bien que Karajan firmara una partitura de Beethoven o que Ramoncín firmara discos de Nevermind de Nirvana.
Tampoco que Fernandisco firme discos de Nirvana solo porque los radió en su día.
Yo creo que esto es sencillo. Otra cosa es que parezca bien o mal, pero el planteamiento de la crítica es muy claro.

Ejemplo de autores de otros medios. El fin de semana pasado fui a un concierto. La cantante, al final hizo unos bises. Se había logrado un buen ambiente y estaba contenta, así que pidió al público qué canción queríamos que cantase para el segundo bis, aunque no fuese del disco y su trabajo actual. Le nombraron la canción más conocida en su género, pero ella se negó a cantarla, explicó amablemente que aunque esa canción le encanta, la conocía y que alguna vez la ha cantado en su intimidad, no era de su repertorio, y por respeto a la autora original y a otra artista que actualmente la lleva en repertorio, ella no la cantaba. Que ella solo cantaba canciones de sus trabajos, o si eran versiones de otros artistas, la condición es que no la llevase actualmente en su repertorio.

Esto me recuerda a un concierto de Ronnie James Dio para el que abría Rata Blanca. Sin duda con buena intención, los Rata versionaron «Stargazer» (una vieja canción de Rainbow co-creada por Dio), y lógicamente Dio pilló un rebote enorme porque él iba a cantar después esa canción. En ese caso fue más falta de luces que otra cosa :lol:
« última modificación: 20 Abril, 2018, 13:07:48 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #506 en: 20 Abril, 2018, 13:06:16 pm »
No se si Chicho se hubiera avenido a firmar.

Igual si todas esas peliculas que emitió él se hubieran editado en un coleccionable de esos de cine de terror  de Planeta Agostini, y en un stand invitado por Planeta, pues . . .


Pues mira, si en ese coleccionable de películas viniesen las presentaciones que hacía Chicho de las mismas, pues que firmase la colección como presentador (y de alguna forma "editor" si era él el que seleccionaba o proponía las pelis, que imagino que sí, al estilo de Joan Lluís Goas en Noche de Lobos) no lo vería del todo mal.

Aun así tengo mis reservas y no sé si Chicho lo haría. No me imagino por ejemplo al editor de una antología literaria (o al editor de cualquier libro, vaya), firmando obras ajenas por mucho que haya realizado el prólogo y la selección.
« última modificación: 20 Abril, 2018, 13:09:41 pm por asylum »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #507 en: 20 Abril, 2018, 13:10:14 pm »
Ejemplo de autores de otros medios. El fin de semana pasado fui a un concierto. La cantante, al final hizo unos bises. Se había logrado un buen ambiente y estaba contenta, así que pidió al público qué canción queríamos que cantase para el segundo bis, aunque no fuese del disco y su trabajo actual. Le nombraron la canción más conocida en su género, pero ella se negó a cantarla, explicó amablemente que aunque esa canción le encanta, la conocía y que alguna vez la ha cantado en su intimidad, no era de su repertorio, y por respeto a la autora original y a otra artista que actualmente la lleva en repertorio, ella no la cantaba. Que ella solo cantaba canciones de sus trabajos, o si eran versiones de otros artistas, la condición es que no la llevase actualmente en su repertorio.

¿Y las orquestas que vienen a las fiestas de los pueblos en verano cantando canciones famosas? la verbena de toda la vida. Qué poca vergüenza, ¿no? ganando dinero con algo que no es suyo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #508 en: 20 Abril, 2018, 13:11:06 pm »
Ejemplo de autores de otros medios. El fin de semana pasado fui a un concierto. La cantante, al final hizo unos bises. Se había logrado un buen ambiente y estaba contenta, así que pidió al público qué canción queríamos que cantase para el segundo bis, aunque no fuese del disco y su trabajo actual. Le nombraron la canción más conocida en su género, pero ella se negó a cantarla, explicó amablemente que aunque esa canción le encanta, la conocía y que alguna vez la ha cantado en su intimidad, no era de su repertorio, y por respeto a la autora original y a otra artista que actualmente la lleva en repertorio, ella no la cantaba. Que ella solo cantaba canciones de sus trabajos, o si eran versiones de otros artistas, la condición es que no la llevase actualmente en su repertorio.

¿Y las orquestas que vienen a las fiestas de los pueblos en verano cantando canciones famosas? la verbena de toda la vida. Qué poca vergüenza, ¿no? ganando dinero con algo que no es suyo.

Pagan derechos de autor  ;)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #509 en: 20 Abril, 2018, 13:12:01 pm »
Y no pagan poco precisamente
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines