Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España  (Leído 55629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Si no he entendido mal el comentario de Nivaria lo que pretende plasmar es el peso del tomo en la obtención de beneficio de la empresa panini. POrque panini es una empresa, y su objetivo es vender comics y sacar beneficio en ello, y donde más saca es en los tomos, que además se distribuyen en grandes superficies...

Me parece gracioso que se critique la objetividad de Nivaria cuando gente de este foro trabaja/colabora/recibe dinero de alguna editorial...

La cosa es sencilla, de la grapa se saca poco dinero, de los tomos no, y se lanzan tomos para el público adulto que es el que se gasta el dinero. Pero no hay que olvidar al publico juvenil que es el que compra grapa... Y se diga lo que se diga, los comics estan muy caros... Tanto en grapa como en tomo.
Se esta buscando el lector adulto, pero si tenemos en cuenta el panorama Marvel actual no se si engancharan a mucho lector veterano...

Y se esta optando por los tomos, menos costes, más benefico, mayor difusión...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Me parece gracioso que se critique la objetividad de Nivaria cuando gente de este foro trabaja/colabora/recibe dinero de alguna editorial...
Estoy en profundo desacuerdo con esta frase. Si lees lo que ha escrito te darás cuenta que tú estás cuestionando su objetividad por prejuicios.

Citar
Pero no hay que olvidar al publico juvenil que es el que compra grapa...
Gracias por la parte que me toca por lo de "público juvenil"  :yupi:. Es mucho mejor eso que cuando me llaman "señor". "Señor", a mí! También compro tomos, pero menos.

Citar
Se esta buscando el lector adulto, pero si tenemos en cuenta el panorama Marvel actual no se si engancharan a mucho lector veterano...
Por qué lo dices?  :puzzled:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Yo siempre lo diré, no hay que poner perjuicicios en la opiniones, simplemente se aceptan y punto, pa que se va a discutir, a fin al cabo, la primera regla del ser humano, "nunca te tires piedras a tu pripio tejado"

Opinad y defended vuestras opiniones.

Yo opino, grapa si y tomos también, pero en algunos casos como los BoMes o los CDC(Sobretodo los titanes) son un robo y lo sabe rita la cantaora, pero como somos tontos(sin ofender, que yo me incluyo cariñosamente) caemos como pajarillos.

Los Marvel Deluxe o los tomitos, estan muy bien(aunque en muchos casos han bajado al meter en vez de tapa cartone en papel plastiquillo), pero bueno, mientras se puedan disfrutar de nuestras coles favoritas, nos seguirán "engañando",porque señores, no hay más ciego quién no quiere ver.

Last_Avenger

  • Visitante
Me parece gracioso que se critique la objetividad de Nivaria cuando gente de este foro trabaja/colabora/recibe dinero de alguna editorial...
Estoy en profundo desacuerdo con esta frase. Si lees lo que ha escrito te darás cuenta que tú estás cuestionando su objetividad por prejuicios.

Que objetividad estoy cuestionando por prejucios... Porque me he perdido...

Si se le dice a Nivaria que tiene prejuicios y que su análisis estas influenciado por su aversión a los tomos, ¿por que no hemos de suponer que una persona que trabaja para el mundo del comic no va a hablar mal de lo que le da de comer? Solo he girado la tortilla... Y lo que habíais supuesto en Nivaria se podía suponer en otros ¿no?

Yo siempre lo diré, no hay que poner perjuicicios en la opiniones, simplemente se aceptan y punto, pa que se va a discutir, a fin al cabo, la primera regla del ser humano, "nunca te tires piedras a tu pripio tejado"
Opinad y defended vuestras opiniones.

Amén a eso...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Si no he entendido mal el comentario de Nivaria lo que pretende plasmar es el peso del tomo en la obtención de beneficio de la empresa panini. POrque panini es una empresa, y su objetivo es vender comics y sacar beneficio en ello, y donde más saca es en los tomos, que además se distribuyen en grandes superficies...

Yo creo que no has entendido del todo lo que dice Nivaria. Dice literalmente: "si se sigue editando en tomo nos hundimos" en su primer post y "Si se sigue editando en tomos vamos por mal camino." en el segundo. Esa es su conclusión.

Pero no es eso lo que critico / refuto. Mi intención es dejar claro que su análisis es parcial, sectario y prejuicioso, pese a que comparto su conclusión (tal vez no lo hayas visto) porque es de perogrullo y porque nadie puede no hacerla: los tomos son más caros, te gastas más si te compras tomos.

También he dicho que una empresa gana más dinero con los tomos que con las grapas, que es el producto más caro.

¿Tampoco lo has leído?

Me parece gracioso que se critique la objetividad de Nivaria cuando gente de este foro trabaja/colabora/recibe dinero de alguna editorial...

La objetividad... yo no he usado esa palabra. De verdad que no. He criticado su análisis, que es otra cosa. MUY distinta. Y he argumentado mis críticas y mis propuestas. Respecto a lo que es "bueno" o "malo" ue piense lo que quiera, respeto completamente su opinión, pero no se sostiene de ninguna manera su argumentación con frases como "pero si está claro".

Ya lo he dicho, yo también prefiero grapas, pero eso no implica que esté en contra de los tomos ni que me parezca mal ni que piense que es la ruina del mercado del cómic, que es lo que él defiende.

Me alegra que te parezca "gracioso" lo que escribo, pese a que nunca me he tenido por un comediante. El hecho de que colabore con una empresa no me obliga a defender su política, y no suelo hacerlo. Tal vez no comprendas la diferencia que hay entre explicar lo que hace una editorial, informando sobre sus publicaciones, y defender la postura de dicha editorial. Yo lo tengo muy claro y creo que soy consecuente, cuando he de informar lo hago y cuando he de opinar, a veces, también, aunque en la mayoría de casos me callo. Pocas veces leerás que yo diga que algo es "malo" o "bueno", "mejor" o "peor".

La cosa es sencilla, de la grapa se saca poco dinero, de los tomos no, y se lanzan tomos para el público adulto que es el que se gasta el dinero. Pero no hay que olvidar al publico juvenil que es el que compra grapa... Y se diga lo que se diga, los comics estan muy caros... Tanto en grapa como en tomo.

"Se diga lo que se diga". No sé, no me parece muy sólido ese argumento. Caro está el caviar ruso, el champán francés y un Ferrari. Un tebeo no es caro. En cualquier caso, el precio de un tebeo es una cosa y la sensación que de él tiene el comprador depende de su situación económica; ahora mismo, todos los tebeos son caros para mi, hace unos años ni siquiera miraba el precio.

Se esta buscando el lector adulto, pero si tenemos en cuenta el panorama Marvel actual no se si engancharan a mucho lector veterano...

Mira, es que no coincidimos en nada. No se busca al lector adulto: el único lector que hay es el adulto. Se busca un lector más joven, y no se encuentra de ninguna de las manaras.

Y respecto a lo del "panorama Marvel actual". Yo no hago estudios de mercado (sé que Panini tampoco, no sé si Marvel los hará), pero la enorme mayoría de los compradores de los cómics que se publican en España son adultos. Si engancharan a más, entonces estaría creciendo el mercado, y me parece que se está produciendo precisamente lo contrario.

Y se esta optando por los tomos, menos costes, más benefico, mayor difusión...

Cualquier empresa que viva en unas condiciones de crisis estructural producirá aquellos bienes que menos costes le generen y con los que más beneficios obtenga. No hace falta estudiar empresariales o economía para saberlo, sólo tener algo de perspicacia al observar la realidad en la que nos encontramos inmersos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
Y luego valoras el contenido de los tomos, calificándolos de "auténticos truños" y "en muchos casos" carentes de calidad.

Pues yo no he leído eso... Si son palabras escritas, las habrá modificado... Porque yo no he léido eso, se quejaba de la mala calidad de la edición e impresión.

Yo creo que no has entendido del todo lo que dice Nivaria. Dice literalmente: "si se sigue editando en tomo nos hundimos" en su primer post y "Si se sigue editando en tomos vamos por mal camino." en el segundo. Esa es su conclusión.
¿Porque no puede estar hablando también de los autónomos? He escuchado esa frase en muchos vendedores de comics. Las distribuidoras les piden un aval enorme por mandarles los cómics, sin el aval no hay comics, y si hay muchos tomos el aval es mayor... Con la crisis y el descenso de ventas están ahogando a las tiendas de comics...

Me alegra que te parezca "gracioso" lo que escribo, pese a que nunca me he tenido por un comediante. El hecho de que colabore con una empresa no me obliga a defender su política, y no suelo hacerlo.
No te enfades...  Y no he dicho que seas gracioso, sino que me re resulta graciosa la situación, que se diga que tiene prejuicios porque no le gusten los tomos, también se puede suponer lo contrario... Aunque has dejado muy claro que no... Te pido perdón si te has ofendido o enfadado por el tema...

Mira, es que no coincidimos en nada. No se busca al lector adulto: el único lector que hay es el adulto. Se busca un lector más joven, y no se encuentra de ninguna de las manaras.

Porque el público joven no tiende hacia el comic, y si lo hace se decanta, preferentemente, al Manga...

Y respecto a lo del "panorama Marvel actual". Yo no hago estudios de mercado (sé que Panini tampoco, no sé si Marvel los hará), pero la enorme mayoría de los compradores de los cómics que se publican en España son adultos. Si engancharan a más, entonces estaría creciendo el mercado, y me parece que se está produciendo precisamente lo contrario. [/quote]
Marvel los hace y está perdiendo lectores, y captando a pocos. Su mercado es muy grande pero no vende tanto como podría o quisiese vender.

Puede que un factor que incida en las causas del descenso de ventas sea el precio.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Como pequeño detalle, como lo veo yo Celes, si estas colaborando con una editorial en este caso Panini, aunque no digas en plan público este formato no funciona o estas series deberían salir.. En mi opinión con mucho desconocimiento, me imagino que llevaras en parte los descontentos con la política a esos mandamases, porque yo sinceramente no me callaría, primero por amar este pequeño reducto de placer y segúndo para salir ganando todos, no solo los lectores, sino los libreros(muy puteados con la politica de Planeta, venga pagame todo ya o sino no te mando na, que me parece vergonzoso y nadie dice na al respeto) y editoriales. Se que estamos en el mercado capitalista explotador de bienes sobretodo los gananciales de otros, bueno, bonito y barato se prima.

Se que cambiar un política editorial es chungo, difícil, pero si estais en contacto, mejor pasadle las opiniones y las inquietudes, yo puedo asegurar que puedo hablar del sector guipuzkoano sin ningun tipo de duda.

Te lo digo ya amigo Celes, el precio de los comics es muy alto para los jovenes(ya te digo me trato con jovenes lectores jugadores de heroclixes y por estos lares somos casi 30 que es un montonazo) y ellos mismo me explican que no pueden comprarse todo lo que quieren sobretodo tomos que en algunos casos son excesivos para ellos, que les encantaria comprar.

Aunque para los no tan jovenes y carrozas como yo, también. Además muchos de ellos no llegan ni siquiera a una calidad que haga merecedor de gastarse tal dineral por ellos. Otros aun sabiendo que pagas por ellos un monton merecen la pena(como los tomazos de Norma, esos Nexus que me han costado el riñon y medio)

Un saludo.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Adamwell, no te preocupes, no tengo ningun problema  :hola:

Gracias AxVehl, justo aquí es a donde quería llegar desde el principio, las editoriales lejos de hacer autocrítica, están exprimiendo a los consumidores más y más y no cambian de política, ni siquiera en época de crisis y al que levante la voz lo intentan acallar casi de cualquier manera...y seguimos igual o peor al paso que vamos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Sabeis que atraia a nuevos lectores?

Los Coleccionables y las BMs


Yo me enganche por ellos,y se que hay muchos mas en el foro porque lo han comentado alguna vez


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Sabeis que atraia a nuevos lectores?

Los Coleccionables y las BMs


Yo me enganche por ellos,y se que hay muchos mas en el foro porque lo han comentado alguna vez

Estoy de acuerdo, deberian hacer más coleccionables,

Seguir a partir de los números de BM de lo Vengatas que hay muchos que estamos deseosos(incluso algunos aceptarian un coleccionable)

El coleccionable de los 4 fantasticos despues de Byrne.

Hay cosas que se podrian poner en un formato economico y que atraerá a jovenes lectores.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Sabeis que atraia a nuevos lectores?

Los Coleccionables y las BMs


Yo me enganche por ellos,y se que hay muchos mas en el foro porque lo han comentado alguna vez

Estoy de acuerdo, deberian hacer más coleccionables,

Seguir a partir de los números de BM de lo Vengatas que hay muchos que estamos deseosos(incluso algunos aceptarian un coleccionable)

El coleccionable de los 4 fantasticos despues de Byrne.

Hay cosas que se podrian poner en un formato economico y que atraerá a jovenes lectores.

entonces nos contestaran:

"no hay materiales digitalizados"

"el kiosko esta en crisis y se muere"

"los clasicos no venden"

etc, etc
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Sabeis que atraia a nuevos lectores?

Los Coleccionables y las BMs


Yo me enganche por ellos,y se que hay muchos mas en el foro porque lo han comentado alguna vez

Estoy de acuerdo, deberian hacer más coleccionables,

Seguir a partir de los números de BM de lo Vengatas que hay muchos que estamos deseosos(incluso algunos aceptarian un coleccionable)

El coleccionable de los 4 fantasticos despues de Byrne.

Hay cosas que se podrian poner en un formato economico y que atraerá a jovenes lectores.

entonces nos contestaran:

"no hay materiales digitalizados"

"el kiosko esta en crisis y se muere"

"los clasicos no venden"

etc, etc

Encima, en el caso de Panini a parte de una multinacional con nosecuantas afilaciones tiene en diferentes paises, para mi gusto para conseguir cierto materiales, deberían serles más fácil,porque rayos me sacan un BM de la Patrulla-X ¿y no me siguen con la de los vengatas?

Hay cosas que nunca comprenderen, bueno, miento como un cosako bebedor de vodka, si las entiendo pero mi mente me quiere proteger a un eventual cabreamiento global de mi ser y el engaño que estoy viviendo.

Viva la máxima de sacar tajado al máximo posible con el coste más bajo.

Primero satisfacer a los lectores que son los que mantienen a los de las editoriales, que hicieran caso a las necesidades, que por pensar que por rentabilizar un poco más una serie subiendo los precios, no me importará perder a unos cuantos lectores de otra.

Señores, no podemos seguir gastando tanto, yo no puedo, sigo demasiadas colecciones y me estais f***ing de lo lindo.

Luego intentaría defender a esos libreros que lo pasan mal, con las políticas de ciertas editoriales, sobretodo, Planeta, que habría que quemarlos vivos por ladrones y estafadores, puesto que el librero se arriesga ha coger una gran tirada de unos comics, que como no venda, luego se lo tiene que comer con patatas.Esto lo se de primicia por mi librero sufridor. Hay otras distribuidoras que se portan, eso también lo digo.

Por el bien de todos, mejoremos esto, porque todos salimos ganando,libreros, lectores, editoriales, todos ganamos, no unos como quieren. Sino van acabar con la paciencia de muchos.

Pd: No lo habia dicho, viva subir los precios en tiempos de crisis que todo baja, menos los comics, MANDA COJONES!!
« última modificación: 14 Julio, 2009, 20:58:16 pm por AxVehl »

Last_Avenger

  • Visitante
Encima, en el caso de Panini a parte de una multinacional con nosecuantas afilaciones tiene en diferentes paises, para mi gusto para conseguir cierto materiales, deberían serles más fácil,porque rayos me sacan un BM de la Patrulla-X ¿y no me siguen con la de los vengatas?

Si no estoy mal informado Panini copa el mercado de comics Marvel en Europa, distribuyendo a varios países.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Encima, en el caso de Panini a parte de una multinacional con nosecuantas afilaciones tiene en diferentes paises, para mi gusto para conseguir cierto materiales, deberían serles más fácil,porque rayos me sacan un BM de la Patrulla-X ¿y no me siguen con la de los vengatas?

Si no estoy mal informado Panini copa el mercado de comics Marvel en Europa, distribuyendo a varios países.

Yo hace un par de años, se que más o menos, lo que editaba Italia, con algunas excepciones como la BM o otras cosas, pues se editaba lo mismo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Encima, en el caso de Panini a parte de una multinacional con nosecuantas afilaciones tiene en diferentes paises, para mi gusto para conseguir cierto materiales, deberían serles más fácil,porque rayos me sacan un BM de la Patrulla-X ¿y no me siguen con la de los vengatas?

Si no estoy mal informado Panini copa el mercado de comics Marvel en Europa, distribuyendo a varios países.
El verano pasado fuí a Berlín, y en una librería ví que Panini-Alemania publicaba material de Marvel y de DC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines