Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231691 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1260 en: 01 Agosto, 2018, 00:41:48 am »
Acepto también hispanoamericana :)

De ahí recomiendo muy mucho Pedro Páramo.  :adoracion:
De mis favoritas. De Rulfo me queda El gallo de oro, ¿merece la pena?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1261 en: 01 Agosto, 2018, 00:43:35 am »
Acepto también hispanoamericana :)

De ahí recomiendo muy mucho Pedro Páramo.  :adoracion:
De mis favoritas. De Rulfo me queda El gallo de oro, ¿merece la pena?

La tengo pendiente, no creo que sea mala que conste.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1262 en: 01 Agosto, 2018, 01:43:24 am »
Me encanta. Espera que te pongo algo   :birra:

Ahora. Perdón, que estaba con el móvil.

Mira, a mí me gustan mucho estas:

-El capote, de Gógol.

Uno de mis cuentos o novelas cortas favoritos, tanto del realismo ruso como de la literatura en general (junto a Baterbly, el escribiente). Es una obra de arte mayor que sirvió de inspiración a los escritores rusos y europeos que vinieron después. Imprescindible, y con ese aire de "magia poética" que luego tratarían en el realismo mágico. Brutal. 11/10.

-Almas muertas, de Gógol.

Otro que tal baila. Quizás no llega al nivel del primero, pero igualmente hablamos de una de las mejores obras de la literatura rusa, en este caso con un problema tan real como era el de las almas muertas (sobre el feudalismo agrícola ruso). Bastante accesible dentro de su complejidad y tremendamente sugerente. Otro must have. 10/10.

-Padres e hijos, de Turguénev.

Obrón ruso casi decimonónico de esos de no te menees. Este lo tengo menos fresco y me dejó menos huella, tengo pendiente releerlo. No obstante, es otro imprescindible, y uno de esos autores de la literatura rusa de plata que hay que leer sí o sí o también.

-El maestro y margarita, de Bulgákov.

Otra que es tremendamente hipnótica, fascinante. De las últimas grandes obras en llegar por cronología, recomiendo encontrar una buena traducción, como en todas, claro. Yo tengo esta:



-Dostoievski.

Léelo todo. Recomiendo empezar por El jugador y Noches blancas, quizás luego con El doble. Sin embargo no hay que tener miedo de atacar cuanto antes Crimen y castigo, ya que estamos quizás ante la mejor novela de la historia. Clásico de peso imposible que todos dicen haber leído y pocos lo han hecho (como El Quijote  :lol:) su lectura es absorbente. Durante años estuve obsesionado con la novelita, y aunque puede asustar por extensión y la cantidad de subtramas y personajes, el retrato de la psicología de los mismos es irrepetible. Durante un buen tiempo usé de nick en todas mis cosas Raskolnikov.  :P Y me encanta el nombre de Rodia. En fin, que hay que leérselo todo. 1000/10

-Chéjov y Pushkin.

Lo bueno de estos dos genios de la literatura breve, el relato y la poesía, es que hay muchas ediciones disponibles con buenas selecciones a poco que se mire y por buen precio. De Chéjov estoy enamorado de la edición de Páginas de Espuma, pero todavía no me he hecho con ella, porque esa sí que es una pasta.

-Tólstoi.

Me temo que el abuelo es mi gran cuenta pendiente de la literatura rusa. Empecé Anna Karénina en la universidad y no pude acabarlo (por la de cosas que tenía que leer entonces, no porque no me gustara). También he intentado ponerme en serio un par de veces con Guerra y Paz, pero sin éxito, siempre me surgía algo y acababa dejando la lectura por otros clásicos. Su calidad es indudable, pero a mí particularmente se me hace más farragoso que tito Fiódor, que me parece más fluido y ameno. En fin, que todos tenemos grandes pendientes en cada campo, y en este, Tólstoi es el mío.


Espero que te sirva esta pequeña selección  :birra: Me encanta que te apetezca leer sobre el tema. Pocas literaturas llegaron a este nivel de calidad concentradas en apenas un siglo.

« última modificación: 01 Agosto, 2018, 01:46:31 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1263 en: 01 Agosto, 2018, 08:26:10 am »
Muchas gracias Essex, me pondré en breves con Crimen y castigo.

Desconectado tyler4

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • danirodrigu
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1264 en: 01 Agosto, 2018, 09:02:48 am »
Es curioso, a mi Tólstoi con su Anna Karénina me resultó más ameno y fácil de leer que Crimen y castigo, siendo ambas excelentes historias. A Guerra y paz aún no tengo el placer de haberle hincado el diente, así que ahí no puedo opinar.
Las dos son lecturas verdaderamente intensas, pero con paciencia e interés verás que quedarás recompensado con creces. Mi recomendación es, de todas las opciones que te han dado, échale un ojo a la contraportada de cada una de ellas y escoge la historia que más te llame la atención. No hay nada peor, y en especial con la literatura rusa, que empezar un libro que no te convence, porque se te hará bola.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1265 en: 01 Agosto, 2018, 09:41:34 am »
-Chéjov y Pushkin.

Lo bueno de estos dos genios de la literatura breve, el relato y la poesía, es que hay muchas ediciones disponibles con buenas selecciones a poco que se mire y por buen precio. De Chéjov estoy enamorado de la edición de Páginas de Espuma, pero todavía no me he hecho con ella, porque esa sí que es una pasta.

Pues yo estoy haciendo la edición de Páginas de Espuma y sí, es una maravilla. Tengo de momento solo los dos primeros tomos y poco a poco estoy disfrutando de los relatos (y textos que no son en realidad mucho relatos pero como esto tenía que ser lo más completo posible... bueno, no hay mal que por bien no venga).

Eso sí, te aviso el al menos en el primer tomo hay unas cuantas erratas sin venir a cuento que en las reediciones no se han molestado en corregir.  :torta:
« última modificación: 01 Agosto, 2018, 09:45:24 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1266 en: 01 Agosto, 2018, 14:54:42 pm »
Igual hago un intermedio entre las obras rusas y algún escritor pendiente para no empacharme, tipo Saramago, que llevo queriendo leer algo suyo desde... hace mucho  :incredulo:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1267 en: 01 Agosto, 2018, 22:30:48 pm »
Essex, ¿algo de tu lista que me recomiendes con especial fervor, que creas que puede gustarme más...?

Es un género que no he explorado mucho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1268 en: 02 Agosto, 2018, 01:18:05 am »
Para entrar, El capote, sin duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1269 en: 03 Agosto, 2018, 10:54:06 am »
Ostras empece el otro día con Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, me tiene enganchado, me gusta la historia pero nunca me había atrevido con una novela de la antigua Roma y madre mía, al tío se nota que esta bien informado y como escribe.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1270 en: 03 Agosto, 2018, 12:26:31 pm »
Ostras empece el otro día con Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, me tiene enganchado, me gusta la historia pero nunca me había atrevido con una novela de la antigua Roma y madre mía, al tío se nota que esta bien informado y como escribe.

Estan muy bien. Yo en breve voy a empezar la tercera y última novela de esta trilogía de Trajano y te puedo decir sin miedo que el segundo libro mantiene el nivel. A mí esta triolgía demás me aprece todavía mejor que la de Escipión, que ya estaba bastante bien.

Libros entretenidos, bien hechos y documentados, llenos de anécdotas, cariño por los detalles y una gran historia de fondo. Lo único que a veces se vuelve demasiado "didáctico", pero recomendadísimo para gente a la que le guste la novela histórica, incluidos por supuesto neófitos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1271 en: 03 Agosto, 2018, 12:29:49 pm »
Ostras empece el otro día con Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, me tiene enganchado, me gusta la historia pero nunca me había atrevido con una novela de la antigua Roma y madre mía, al tío se nota que esta bien informado y como escribe.

Estan muy bien. Yo en breve voy a empezar la tercera y última novela de esta trilogía de Trajano y te puedo decir sin miedo que el segundo libro mantiene el nivel. A mí esta triolgía demás me aprece todavía mejor que la de Escipión, que ya estaba bastante bien.

Libros entretenidos, bien hechos y documentados, llenos de anécdotas, cariño por los detalles y una gran historia de fondo. Lo único que a veces se vuelve demasiado "didáctico", pero recomendadísimo para gente a la que le guste la novela histórica, incluidos por supuesto neófitos.

A Escipio lo comentan en la novela de refilón.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1272 en: 03 Agosto, 2018, 23:23:28 pm »
Ostras empece el otro día con Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, me tiene enganchado, me gusta la historia pero nunca me había atrevido con una novela de la antigua Roma y madre mía, al tío se nota que esta bien informado y como escribe.

Pues apúntate la anterior trilogía de las segundas guerras púnicas con Aníbal y Escipión.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1273 en: 13 Agosto, 2018, 01:08:55 am »
Bueno, pues sigo on fire (lo que me dejan, que me están dando el verano las putas traducciones y encargos urgentes de mierda monos, Bonelli y demás):

Me leí Esta noche moriré, de Fernando Marías, bastante bien, la idea chula, el tema epistolar un poco alargado, pero muy buena prosa.

Luego cayó Un trago antes de la guerra, el primero de la serie de Kenzie&Genaro, del puto amo Lehane. Como siempre, muy fresco, muy bien escrito, grandes personajes, un Boston y Dochester inmensos, aunque la trama de bandas era un pelín rocambolesca y hasta cierto punto difícil de creer.

Ayer me fusilé por la noche las 250 páginas que me quedaban del segundo, Abrázame oscuridad, porque no podía irme a dormir sin saber qué coño pasaba. Me dieron las tantas, pero mereció la pena. Quizás me gustó y enganchó algo más el primero, pero este, sobre un asesino en serie, tiene escenas muy potentes. Igual que el anterior, un poco increíble en el mal sentido, con muchas casualidades y un exceso peliculero, pero muy entretenido.

Ahora, y lo voy a decir aquí:

He encontrado el paraíso. Ya he dicho alguna vez que los amigos y comerciales de las editoriales suelen regalarme libros (normalmente por tener el detalle, otras para que los reseñe, aunque ya no me dedico a eso). Pero aun así, con toda la mierda que entra en casa cada semana, sigo saliendo a cazar. Pues bien, esta semana he encontrado un tesoro. Cágate:

Yendo por el paseo marítimo de la costa donde paso este mes, me veo a los manteros con sus zapas, camisetas, collares y bolsos. Lo normal. Como suelen interesarme poco las cosas que venden, iba a lo mío, que es regalarle cosas a mi mujer. Cuál es mi sorpresa cuando al seguir andando me veo una manta llena de libros. El corazón me hizo boom. Eso solo lo entienden los libroadictos como yo, putos yonquis de la página impresa. No veas el chute.

Segunda gran noticia, calma corazón: los libros eran nuevos No hablo solo del estado, que era impecable, blanco nuclear recién caídos del camión, sino que se trataba de todas las novedades editoriales; el último de Reverte, Silva, Grandes, Aramburu, Sierra, etc.

Tercera gran noticia: los libros se vendían al peso. Todos, fuera cual fuera, a 15 pavos. Lo cual, teniendo en cuenta que algunos marcaban hasta 25€ en el código de barras, era un puñetero pasote.

Cuarta gran noticia: como en otra vida debí ser usurero, le hice un quiebro a mi colega de Senegal que le dejé la cadera torcida. Te voy a quitar media manta del tirón, pero me dejas los libros a 10€. Venga, sabes que quieres. No te niegues.

Dicho y hecho, en dos tardes le limpié media manta, llevándome 5 libros por 50€. Libros por un valor aproximado de unos 110€. Al menos del 50%.

Resultado, ahora tengo Patria de Aramburu, Fariña de Nacho Carretero, Los pacientes del Doctor García de Almudena Grandes y Lejos del corazón de Lorenzo Silva, más El fuego invisible de Sierra para mi suegra (que pinta a mojonazo de libro, pero ahí está).

El hombre me alegró el día. Y yo tan feliz, que me encantan las gangas literarias.

¿De dónde saca los libros? Ni puñetera idea.  :interrogacion:

Esta claro que es algún chanchullo, porque no es lógico que tenga tantos, nuevos, que reponga, y se pueda permitir esos precios. Imagino que los manga o tiene algún contacto (repartidor, comercial, lo que sea). Pero a mí me ha hecho, esta vez sí, el agosto.  :yupi: :yupi:
« última modificación: 13 Agosto, 2018, 01:11:26 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1274 en: 12 Septiembre, 2018, 13:29:33 pm »
Pues termine con Los Asesinos del Emperador, espectacular es poco, me ha gustado muchisimo, aunque ahora para el 2º lo empezare más adelante, tambien son 1000 y pico paginas y libros con tantas paginas me lo tengo que tomar con calma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines