Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3  (Leído 126948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #420 en: 22 Febrero, 2013, 17:29:24 pm »
Ay.

Hmmmm.

En realidad, no es aconsejable.  :( Es una historia río, todo gira entorno a los sucesos del primer tomo. De hecho, aunque lo del disco Omega proviene de la colección de Daredevil, los últimos hechos de la serie de Punisher también tienen mucha importancia, y el personaje de la sargento Cole-Alves es determinante en el cruce. Tiene varias escenas importantes con Matt.  :thumbup:

El cruce está bien, los 3 personajes se relacionan con fluidez, están bien caracterizados, MUY bien dibujados y la historia es entretenida. Pero comprarse todo el tomo solo por esos 3 números... No me atrevería a ser muy tajante al respecto.

Depende de cada uno.

Resumiría diciendo que sin el primero el tomo queda cojo, que el cruce es muy recomendable, y que en general son buenos cómics que merecen la pena.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #421 en: 22 Febrero, 2013, 17:32:17 pm »
Es que el primer tomo son 20 eurazos, y no me llega para los dos tomos  :( Bueno, ya veré si me hago entonces con el primero, y luego con el tiempo con este.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #422 en: 22 Febrero, 2013, 17:34:45 pm »
Te entiendo. Son 36€ en total.  :alivio:

A ver, el cruce lo puedes leer bien. Se da toda la información oportuna sobre Cole, y se la pone en contexto. Cuando Matt se dirija a ella vas a saber de lo que habla.

Pero claro...es un resumen de los hechos que ocurrieron en el primer tomo. Y no es lo mismo saber los hechos que comprender al personaje y por todo lo que ha pasado.

Tema peliagudo.  :) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #423 en: 22 Febrero, 2013, 17:35:53 pm »
Bravo por el artículo, enorme recomendación, muy bien, chavalote.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #424 en: 22 Febrero, 2013, 17:40:39 pm »
¡Que ojo tienes para los fichajes, celes!.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #425 en: 22 Febrero, 2013, 17:41:26 pm »
Bravo por el artículo, enorme recomendación, muy bien, chavalote.

Jo.  :oops: Es como si Poe me hubiera dicho que le gustan mis relatos de género negro.  :lol:

(Que por cierto, a ver si te paso una cosilla, aunque no haya premio o reconocimiento por medio)

Muchas gracias, compañero  :birra:

El Punisher de Greg Rucka me parece un magnífico cómic, y una alegría para los que disfrutamos de esta mezcla de géneros, que casan taaaaaaaan bien, como el superheróico y el negro. Si por mi fuera, Marvel no sacaría otra cosa  :P (Bueno, sí; un chorro de cómics de X-Men y Spiderman  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #426 en: 24 Febrero, 2013, 00:14:07 am »
Pues a mi me ha resultado raro.

Primero porque el crossover en realidad son 3 números, y me parece un poco forzado el argumento, por no decir un poco absurdo.

Despues de esos 3 números continua la serie de Punisher centrandose en continuar los hechos del 1º tomo.

Y los mejores números precisamente son los últimos, cuando parece que Rucka empieza a cogerle la dirección y parecerse mas al Punisher de la linea Max , va y se acaba  :smilegrin:

Vamos que me ha gustado por la parte final,aunque esperaba mas de Greg Rucka y Mark Waid desde luego,a mi parecer esta cole va "in crescendo" pero se acaba pronto ¿no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #427 en: 24 Febrero, 2013, 16:27:34 pm »
Punisher. El efecto omega.

No ha estado mal el tomo, para mi ha ido de menos a más, y el final me encanta  :thumbup:

Y entiendo que el cruce se haya decidido publicar en el tomo del Punisher  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ) Tb que le pregunte quién eres y Castle le respodna “muere ignorante” :adoracion:

En este barco está además la que mató a la familia de Cole, y aunque en un momento quiere ir a por ella, parece que se centra de nuevo en la misión, para acabar con todos, cada vez es más parecida al Punisher y no parece que la charla con DD haya surtido efecto.

Finalmente Castle y Cole se meten en las instalaciones del Intercambio y Cole obtiene su venganza, pero en el proceso mata a un poli por error, uno de los detectives del primer tomo, y a partir de ahí quiere morir y ser castigada por ello, y de hecho mueve ficha para que así ocurra. Las escenas de acción finales están muy chulas y el final en sí, me ha encantado  :amor:  Castle tendrá su misión, pero sabe a quién debe meter en ella y a quien no, a su manera es un tío muy noble  :palmas:
[/spoiler]

Creía que poco se podía hacer ya con Castle: ya vimos la muerte de su familia, como la utilizó para convertirse en el Punisher, y desde entonces series gamberras (MAX) o series "menores" (los dos volumenes anteriores, p.ej.), donde poco se aportaba al personaje de Frank. Aquí tampoco es que se le aporte mucho, de hecho el protagonismo para mi recae sobre Rachel, pero aún así Rucka ha sabido definir al Punisher  :thumbup:

Por otro lado tb interactúa con el resto del UM (personajes, armas de otros héroes/villanos...) pero sin llegar al ridículo, está muy bien enmarcado en "su" subuniverso  :thumbup:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #428 en: 26 Febrero, 2013, 15:05:51 pm »
   Ayer me leí el tomo y la verdad es que me gustó bastante. Aunque, en cierto modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, para mí el momentazo del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #429 en: 03 Marzo, 2013, 17:00:35 pm »
Leido el tomo "el efecto omega"  :thumbup:,a  mi tambien me parece que Castle queda relevado a un 2º plano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #430 en: 13 Marzo, 2013, 19:06:27 pm »
Pues ya tengo en casa el Punisher: Nacimiento que me recomendaban algunos. Vaya tela con Panini, lo pido el lunes, y hoy miercoles lo tengo en casa, sospecho que lo han traido en un formula 1, qué rapidez!  :lol:

En fin, me lo leeré, y si me gusta, ya vendré a pediros consejos sobre por dónde seguir.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #431 en: 14 Marzo, 2013, 00:11:22 am »
He leído "El efecto Omega" y me ha parecido que se encuadra bastante bien a Punisher en el Universo Marvel Tradicional.
Lo que más me ha gustado ha sido el principio, el crossover con Spiderman y Daredevil.
Y, aunque como dicen los otros foreros, Castle queda relegado a un segundo plano, no por ello pierde calidad la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #432 en: 17 Abril, 2013, 13:25:16 pm »
He leído Punisher: El castigador Nº 2: El efecto Omega.
Creo que habéis sintetizado muy  bien los contenidos del tomo, así que me centraré en dar mi opinión.  :smilegrin:
Para mi estamos ante la mejor serie del personaje, encuadrada dentro del Universo Marvel, de los últimos tiempos, donde se muestra una caracterización de Castle muy fiel a su esencia. Sin lugar a dudas está a la altura de lo que hicieran Steve Gran o Mike Baron con el veterano de guerra.  :adoracion:
El crossover me ha gustado mucho, porque introduce muy bien al Punisher dentro del Universo Marvel, pero sin la necesidad de ridiculizarlo o desnaturalizar su esencia.
Además Rucka emplea un plantel de secundarios de la serie de Spiderman y uno de creación propia que brilla con luz propia: la Sargento Cole.
Esta explosiva pelirroja consigue llegar a lo más hondo del lector de forma que acabes totalmente en sintonía con ella; asimilando su drama personal; sintiendo emociones por un personaje nacido en el papel.Y es que al final, aunque era algo obvio, te gustaría que Cole se mantuviera como compañera de Frank, porque le has cogido mucho cariño.  :thumbup:
Por si fuera poco, en este tomo se trata un tema como es la moralidad del justiciero, que a pesar de ser un tema algo manido en cuanto al personaje, me gusta como lo ha enfocado Rucka, dejando un planteamiento muy claro de la esencia del personaje y como debe interactuar con otros héroes.  :thumbup:
Finalmente, en el aspecto gráfico tenemos a Marco Checchetto, que parece que hubiera nacido para dibujar al personaje.Hay que agradecer que dibujara todos los números del crossover.
Hay un par de dibujante más en este tomo, pero aunque no lo hacen mal, quedan eclipsados por el italiano que de alguna forma comparte protagonismo con "Snake".  :lol:
En definitiva un tomo muy recomendable, de una serie tan recomendable como el mismo y que ha sido demasiado corta para mi gusto.Me hubiese gustado que Rucka estuviese más tiempo con la serie.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #433 en: 17 Abril, 2013, 13:38:52 pm »
Anda primo, que te has tomado tu tiempo  :lol:

100% de acuerdo con lo que comentas, y me alegro mucho de que te haya gustado tanto  :thumbup: El entusiasmo es compartido.

Y sobre Rucka...la cara amarga de los cambios editoriales.  :( Es una de las bajas de guerra de Marvel Now, que a veces puede revitalizar una serie, o cargarse algo que funcionaba. La etapa de Rucka se ha visto truncada cuando apenas estaba empezando. Y no será sustituida por algo mejor, eso seguro.

Una lástima.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #434 en: 17 Abril, 2013, 13:49:33 pm »
Anda primo, que te has tomado tu tiempo  :lol:

Tenía un montón de cosas encima.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines