Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62298 veces)

Helena y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1005 en: 28 Marzo, 2024, 14:36:48 pm »
Disiento enormemente. Parece que queréis el cómic a peso, como el que compra pescado. Los extras le dan un gran valor añadido, además de enriquecer y contextualizar la lectura del material. No me seáis casposos.

Yo soy casposo. Me gustan los cómics como los de siempre. Grapa, y si no puede ser, tapa blanda y evidentemente que no hago ascos a algún artículo explicativo, pero ya.

Sí, lo sé, soy un reaccionario.

 :birra:


Yo de ti, tiraría del mercado de segunda mano. Te lo digo sinceramente.

Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Es magnífico.

Bien hecho  :thumbup:

Y gracias por el consejo. :thumbup:
:birra:

Siguiendo el debate del hilo, yo creo que esta BM deberían haberla hecho una edición popular "de verdad" y mientras tanto seguir reimprimiendo los OG, aunque sea de tanto en tanto. Se tiene que desmontar el mito de que dos ediciones del mismo cómic suponen pérdidas económicas.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1006 en: 28 Marzo, 2024, 14:42:17 pm »
Reflexión mañanera de día festivo.

A ver si el problema es que el mercado del cómic en España no es tan boyante como nos gustaría.


En un mundo utopico, habría al menos un par de ediciones de este material disponibles, una de batalla (como se está pidiendo ahora) y otra al gusto de XBG, muy cuidada.

Como eso no puede ser, porque el mercado no da,  se ha hecho una mezcla de ambos, para intentar contentar lo máximo posible a ambos grupos, pero eso lógicamente también deja descontentos en ambos grupos, por los extremos.

Unos porque  consideran que todo lo que no es cómic propiamente dicho es relleno que únicamente sirve para encarece el tomo, y otros porque el tamaño, las tapas o lo que sea relativo a la edición, no es el que considera adecuado.

Voy a suponer que los trabajadores de Panini han hecho su trabajo y han decidido que siendo posible únicamente una edición, está era con la que más clientes iban a satisfacer.
Sabiendo que iba a haber quejas por ambos lados, pero esperando que el grupo de lectores contentos con el resultado sea mayor que el de disgustados.

Y eso solo lo dirá el tiempo. Si la BM es un éxito, acertaron. Si van subiendo precios, cerrando colecciones o editando menos series de las previstas, pues no acertaron.
Y en un par de años, se de intentará de nuevo en otro formato.

A parte del mercado Querubo, es que no creo que eso sea rentable para ninguna empresa. Podemos hacer como ECC, saco la broma asesina mil veces, con mil formatos, pero tiradas reducidas, cuando se acabe la tirada o casi se acabe, lo vuelvo a reeditar, como está vez que ha sido en Pocket, otro ejemplo, el manga, las obras maestras del manga, están disponibles, bueno, en general, me estoy haciendo el lobo solitario poco a poco y sin problemas, ahora bien, la edición que hay es la que hay, no hay dos. Entiendo el debate y que en este foro haya gente que quiera extras y gente que no, pero fuera de aquí? Te lanzo una pregunta, ¿crees que teniendo dos ediciones, una batallera y otra de lujo, se van a vender las dos bien? Yo diría que no, el 80-90% de la gente tiraría para la más barata, porque digamos lo que digamos, aquí y en China, lo que duele es el bolsillo. En resumen, bajo mi humilde opinión la edición de lujo se la comerían con papas.

No, creo que no hay mercado para vender las dos.
Lo que no sé es ese porcentaje.

En Panini no creerán que esté tan polarizado, y si creen que es, por suponer algo, que es 40/60 les sale más más a cuenta sacar una edición mixta como esta, que con contentar un poco a ambos, se quedan con el grueso de lectores.

Si creyeran que es 20/80, en cualquiera de las dos sentidos, ya sea hacia el lujo ya sea hacia el de batalla, entiendo que hubieran sacado esa edición directamente.

Pero como de editar comics entiendo bien poco, no puedo sino esperar que los que se dedican profesionalmente a esto tendrán su experiencia y sus estudios de mercado.

Y luego sacar líneas como "Colección Completa"  :torta:

Ya... Pero si solo tienes una línea la mayoría va a comprar esa, y los porcentajes, sea cuáles sean, se van al traste...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1007 en: 28 Marzo, 2024, 14:47:26 pm »
Reflexión mañanera de día festivo.

A ver si el problema es que el mercado del cómic en España no es tan boyante como nos gustaría.


En un mundo utopico, habría al menos un par de ediciones de este material disponibles, una de batalla (como se está pidiendo ahora) y otra al gusto de XBG, muy cuidada.

Como eso no puede ser, porque el mercado no da,  se ha hecho una mezcla de ambos, para intentar contentar lo máximo posible a ambos grupos, pero eso lógicamente también deja descontentos en ambos grupos, por los extremos.

Unos porque  consideran que todo lo que no es cómic propiamente dicho es relleno que únicamente sirve para encarece el tomo, y otros porque el tamaño, las tapas o lo que sea relativo a la edición, no es el que considera adecuado.

Voy a suponer que los trabajadores de Panini han hecho su trabajo y han decidido que siendo posible únicamente una edición, está era con la que más clientes iban a satisfacer.
Sabiendo que iba a haber quejas por ambos lados, pero esperando que el grupo de lectores contentos con el resultado sea mayor que el de disgustados.

Y eso solo lo dirá el tiempo. Si la BM es un éxito, acertaron. Si van subiendo precios, cerrando colecciones o editando menos series de las previstas, pues no acertaron.
Y en un par de años, se de intentará de nuevo en otro formato.

Estoy de acuerdo... salvo porque no es verdad  :lol:.

Había un formato. OmniGold. Con extras.

Ahora han sacado otro formato. Exactamente el mismo pero troceado, más caro porque tiene dos añadidos más.

Bueno, antes la gente estaba más que contenta con tener sus OG de tapa blanda. Lo que ha cambiado es que han subido el precio y ahora todos desesperan.

Eso es mucho asumir. Yo he leido a muchos estar siempre en contra del relleno salvo en ediciones de lujo. Claro, si además de que un 35% del tomo sea relleno le subes el precio, el cabreo es doble, cómo no.

A ver, que hace poco se discutían pijadas como si los tomos tenían que tener arcos completos, como planificar para cortar justo cuando se acabará una etapa. La elección de portadas, etc.

Ahora de pronto hay que ahorrar, los extras sobran, que bonitos eran los coleccionables (que partían episodios  y las portadas se publicaban de aquella manera).
Ahora no, yo siempre he recordado con muchísimo cariño los coleccionables, y creo que hay espacio para todo, el problema, repito, es cuando Panini miente y te vende el formato para coleccionista ultra cósmico lleno de extras (con tinta chunga) como popular, que no os enteráis!

Pasaos por el hilo de nominaciones para la gala UMY, que ya comienza, no me seáis mamones que me cuesta mucho tiempo trabajo. El link en mi firma.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1008 en: 28 Marzo, 2024, 15:03:23 pm »
Me encantan los foreros (o personas en general) disfrutan explicando a los demás lo que deben hacer. Sea porque son estúpidos, viejos con dinero, jóvenes sin dinero, lectores de manga, nostálgicos del antiguo régimen (editorial, por supuesto) o cualquier otra especie que no se dé cuenta de que la verdad es la que ellos sostienen. Insultar o despreciar con palabras o conceptos de gran nivel erudito no rebaja el contenido del desprecio. Estoy un poco harto de estos mensajes llenos de suficiencia y muy poca empatía. Es un hobby del que disfrutamos todos aunque de maneras distintas y yo no voy a decirle a nadie que no haga lo que crea oportuno (mientras no haga daño a nadie), pero tampoco voy a entender que se me diga que debo hacer lo que otros consideran que debo hacer.
Es que cada vez me agrada menos pasarme por algunos hilos porque veo poco intercambio de ideas y más inquina.
« última modificación: 28 Marzo, 2024, 15:26:44 pm por el profe »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1009 en: 28 Marzo, 2024, 15:08:32 pm »
Y aquí desconecté: "tratándose en cualquera de los casos de un reducido grupo de señores mayores con exceso de dinero y poca imaginación para gastarlo en cosas más provechosas".

Jajaja, pues mucho has aguantado, gracias, de verdad. Hombre, hablo a escala, claro, y de forma torpemente hiperbólica y caricaturesca (como en el fondo escribe aquí casi todo el mundo aun sin pretenderlo) Eso si, nadie me convencerá de que en el supuesto hipotetico de que existiera alguien que se gasta 300€ en comprar 5 kilos de comics y su mayor afán seria poder comprar 6 kilos en lugar de 5 con el mismo dinero, no podría entrar en esa definicion  }:)

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1010 en: 28 Marzo, 2024, 15:24:42 pm »
Me encanta el forero (o persona en general) al que le encanta explicar a los demás lo que deben hacer. Sea porque son estúpidos, viejos con dinero, jóvenes sin dinero, lectores de manga, nostálgicos del antiguo régimen (editorial, por supuesto) o cualquier otra especie que no se de cuenta de que la verdad es la que ellos sostienen. Insultar o despreciar con palabras o conceptos de gran nivel erudito no rebajan el contenido del desprecio. Estoy un poco harto de estos mensajes llenos de suficiencia y muy poca empatía. Es un hobby del que disfrutamos todos aunque de maneras distintas y yo no voy a decirle a nadie que no haga lo que crea oportuno (mientras no haga daño a nadie), pero tampoco voy a entender que se me diga que debo hacer lo que otros consideran que debo hacer.
Es que cada vez me agrada menos pasarme por algunos hilos porque veo poco intercambio de ideas y más inquina.

Como algunas expresiones la he utilizado yo, me doy parcialmente por aludido (no precisamente por lo de nivel "erudito" del desprecio) y debo aclarar, que si hay algo alejado de lo que pretendía expresar es decir a cada cual debe hacer con su dinero o como vivir su afición, pues ese principio junto al más difuso de un cierto respeto al material publicado (todo lo que hay entre medias y como se articula ese respeto se puede debatir) es lo único que me parece inamovible en mi forma de ver este mundillo (y yo mismo entraría en esos propios desprecios, que he sido pobre como una rata cambiando tebeos para poder seguir una serie, niño, joven precario que mantiene una débil vinculación con la afición ante otras más primordiales, alguien con sueldo, alguien en desempleo, etc)

Se trata dar una vuelta de tuerca crítica a una cierta linea de argumentación que se suele ver por eso foro partiendo de algunas premisas implícitas aunque no explicitadas de esa argumentación, y con cierta sorna hacia algunas de esas ideas, no a las personas o foreros.
« última modificación: 28 Marzo, 2024, 15:32:37 pm por calavera »

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1011 en: 28 Marzo, 2024, 15:31:50 pm »
Me encanta el forero (o persona en general) al que le encanta explicar a los demás lo que deben hacer. Sea porque son estúpidos, viejos con dinero, jóvenes sin dinero, lectores de manga, nostálgicos del antiguo régimen (editorial, por supuesto) o cualquier otra especie que no se de cuenta de que la verdad es la que ellos sostienen. Insultar o despreciar con palabras o conceptos de gran nivel erudito no rebajan el contenido del desprecio. Estoy un poco harto de estos mensajes llenos de suficiencia y muy poca empatía. Es un hobby del que disfrutamos todos aunque de maneras distintas y yo no voy a decirle a nadie que no haga lo que crea oportuno (mientras no haga daño a nadie), pero tampoco voy a entender que se me diga que debo hacer lo que otros consideran que debo hacer.
Es que cada vez me agrada menos pasarme por algunos hilos porque veo poco intercambio de ideas y más inquina.

Como algunas expresiones la he utilizado yo, me doy parcialmente por aludido (no precisamente por lo de nivel "erudito" del desprecio) y debo aclarar, que si hay algo alejado de lo que pretendía expresar es decir a cada cual debe hacer con su dinero o como vivir su afición, pues ese principio junto al más difuso de un cierto respeto al material publicado (todo lo que hay entre medias y como se articula ese respeto se puede debatir) es lo único que me parece inamovible en mi forma de ver este mundillo (y yo mismo entraría en esos propios desprecios, que he sido pobre como una rata cambiando tebeos para poder seguir una serie, niño, joven precarios que mantiene una débil vinculación con la afición ante otras más primordiales, alguien con sueldo, alguien en desempleo, etc)

Se trata dar una vuelta de tuerca crítica a una cierta linea de argumentación que se suele ver por eso foro partiendo de algunas premisas implícitas aunque no explicitadas de esa argumentación, y con cierta sorn hacia algunas de esas ideas, no a las personas o foreros.

Buenas
Es de suponer que si están implicitas será porque no sea han explicitado ¿De qué premisas estamos hablando? Y ya que estamos ¿De qué línea de argumentación hablamos?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1012 en: 28 Marzo, 2024, 17:03:58 pm »
Yo solo sé que me lo paso mejor leyendo el foro que los correos del pequeño Timmy de Winsconsin :birra: :birra:

Sobre los extras... Los artículos contextuales o introductorios me encantan. Deberían tener todos los cómics. Por ejemplo, los Saga de DC me parece que tienen un fallo importante por la carencia de al menos una página de artículo.

Lo que son bocetos, paginas de guión y correos yo suelo pasar de ellos, pero respeto al que le interesen. Hubo una época en que me encantaba los correos de Forum y los de las series amarillas y azul de Dragon Ball.
« última modificación: 28 Marzo, 2024, 17:20:10 pm por sefiroth »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1013 en: 28 Marzo, 2024, 17:45:00 pm »
Yo es que no entiendo cómo puede haber gente que se queje de que las actuales BM  o los OG sean lo más completos posibles, con extras... Es un sueño hecho realidad. ¿Por qué no hacer bien las cosas? Hay mucho fenómeno que tiene el adn cutreril marcado a fuego. :torta:

Porqué a algunos lo que nos interesan son los cómics, no los extras (no digo que no lleve algún artículo, pero ponerme 1/3 del comic extras es demasiado).
Quiero decir, si me meten más extras no tengo espacio para más comics. Ni en el propio tomo ni en mi estantería.

PD: Y me da igual "que lo hagan los americanos" o que "si ves el Omnibus vas a flipar", yo quiero una edición que me parece mejor para mí.
« última modificación: 28 Marzo, 2024, 17:47:53 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1014 en: 28 Marzo, 2024, 18:22:13 pm »
Finalmente he podido ojear el Marvel gold de la edad dorada de los 4F. Para mí los colores tienen más intensidad que lo que vi en el tomo de la BM. Es una putada no tener el tomo para hacer la comparativa con la misma luz y demás pero para mi hay una diferencia bastante apreciable.

Igual tengo muy mala suerte y miré un tomo que está mal, pero es que los azules de los uniformes cantaban de la falta de intensidad que tenían.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1015 en: 28 Marzo, 2024, 19:10:54 pm »
los extras enriquecen la comprensión lectora , pero los justos y necesarios , yo tengo cómics con 50 páginas de extras y 45 son innecesarias , o a veces te meten el texto del guionista , para que lo necesito si ya lo he leído en el cómic , también tengo cómics con novela incluida , si quiero una novela me compro un libro , yo quiero un cómic sólo con dibujitos , en definitiva incluir extras es una excusa para subir el precio final del cómic , blanco y en botella.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1016 en: 28 Marzo, 2024, 19:14:07 pm »
cuando se van a dar cuenta las editoriales que el principal problema son los precios , precios mas baratos , ganas menos por cómic pero vendes más , por lo cual tu beneficio empresarial es el mismo , tan difícil es de entender ?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1017 en: 28 Marzo, 2024, 19:30:12 pm »
los extras enriquecen la comprensión lectora , pero los justos y necesarios , yo tengo cómics con 50 páginas de extras y 45 son innecesarias , o a veces te meten el texto del guionista , para que lo necesito si ya lo he leído en el cómic , también tengo cómics con novela incluida , si quiero una novela me compro un libro , yo quiero un cómic sólo con dibujitos , en definitiva incluir extras es una excusa para subir el precio final del cómic , blanco y en botella.
A mí me encantan los extras, pero en su justa medida y con sentido. Un comic entero de 25 pags a lapiz en un tomo de 160 pags no le veo sentido y encarece el producto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1018 en: 28 Marzo, 2024, 19:45:44 pm »
En este caso en concreto, ya dijo Kaulso que este número es de los pocos que se conservan íntegros. Me parece un gran acierto su inclusión. Me preocupan mucho más otros aspectos, como la constante palidez en los colores, especialmente en los negros, de las actuales BM. Ya dije en su momento que en OG no hubiera pasado esto y tendríamos un mejor producto por un precio similar si sacamos cuentas.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1019 en: 28 Marzo, 2024, 20:00:21 pm »
En este caso en concreto, ya dijo Kaulso que este número es de los pocos que se conservan íntegros. Me parece un gran acierto su inclusión. Me preocupan mucho más otros aspectos, como la constante palidez en los colores, especialmente en los negros, de las actuales BM. Ya dije en su momento que en OG no hubiera pasado esto y tendríamos un mejor producto por un precio similar si sacamos cuentas.

En los OG pasa lo mismo, por desgracia. El único papel en el que salen bien los colores es en el de los MLE, y en el nuevo en principio también, aunque no siempre. Por lo que dicen es el mismo que se usa en las BM.... Por eso me inclino mas a pensar que es problema de la imprenta mas que del papel.

En cuanto a los extras, a mi me parecen bien siempre que aporten algo. Si cuentan historias sobre los autores o la manera o contexto en el que se realizó algun número, portadas no publicadas... Otra cosa es que metan las portadas publicadas pero con otro coloreado, o las introducciones de Stan Lee que se me hacen pesadas y sin valor real.

Y cuando meten curiosidades como los lapices corregidos de Ditko en uno de los primeros tomos de la BM, que al menos salgan bien reproducidas las páginas, porque es que no se apreciaba ninguno de los cambios realizados según los textos explicativos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines