Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2020-2021 ¡Essex campeón!  (Leído 472031 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2385 en: 02 Octubre, 2020, 23:59:42 pm »
A ver, que yo cuando digo que me voy a vengar de quien me haga la cláusula... pues es verdad  :lol:

Pero no en plan mal rollo, no me voy a cabrear ni nada, es más una cuestión de que se sepa que si me quitas un jugador, puede que te rebote, y que te lo pienses dos veces.  :lol:

Pero en serio que no me voy a dejar de hablar con nadie porque me quiten a Ansu Fati, coño. Si siguen las cláusulas, casi que lo doy por hecho porque si sigue así de aquí a nada está barato. Me busco recambio, con lo que me sobre se la devuelvo al que me ha clausurado  :lol:  y punto.

 :birra: :birra:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2386 en: 03 Octubre, 2020, 00:04:57 am »
Pero es de buen rollo, hombre. Yo por un clausulazo a estas alturas ni me inmuto :lol: que llevo ya muchos encima :lol: pero al final es un simple "me la haces, te la devuelvo". Pero sin rencores, de buen rollo. Es un pique sano. Yo es que juego con mis amigos de toda la vida, no tengo otra cosa que hacer que enfadarme o cabrearme porque en un juego me han quitado un jugador. Le pago una caña incluso si esa tarde estoy con él. Por cabrón :lol:

Ayer System hablaba de acuchillar y joder al rival... yo llevo años jugando así y nunca he tenido esa sensación. Si clausulas es para fichar un jugador que te mejora, no por incordiar. Se lo quitas a un rival, sí, pero es que él con el dinero va a conseguir otro jugador similar.

Sí, pero es como el dicho "en toda broma hay una parte de verdad". Vaya, yo no tengo ninguna duda, pero ninguna, que Adam iba en serio  :lol: Luego tan colegas, pero que es maño y no se olvida, no es poca cosa. El colmillo en el juego hace que sobresalga.

Yo es que soy mucho más pachón, escuela System, Angelus, Artemis... me va más el "respetémonos todos"  :lol: Al final las cláusulas, es un modo de juego que, como en la vida real, es mucho más "guarro", tipo Figo, Neymar, Griezmann... ¿alguna cláusula de esas ha sido bien acogida? No. Algunas han acabado hasta con cabezas de cerdo, fíjate.  :lol: Y el fútbol, como el Futmondo, es un juego, al menos para los aficionados.

Pero vaya, que es coger rodaje y adaptarse, que somos nuevos y son dolores de aprendizaje. Algunos nos hemos resistido hasta el final para que no hubiera guarreo (en mi opinión, si haces y dices algo en contra, y encima haces clausulazo mientras te opones y proteges, eso sí que sería algo guarro e hipócrita), pero ya creo que no tiene mucho sentido. Así que a tomárselo con deportividad y el mejor humor posible, y ser un poco menos "limpio" y más cabroncete en la forma de jugar, no tiene más.

Luego pues cada uno tiene sus "códigos". Yo nunca clausulo a gente que va muy por debajo mía, aunque tenga al mejor jugador del juego, ni a gente que está metida en guerras que no son la mía (si yo voy tercero cómodamente y él se está jugando ser 5º).

Esos "códigos" los comprendo, y son precisamente los que te hacen actuar de una forma u otra respecto a compañeros con equipos peores y que han hecho pocos puntos.  ;) Al final esa protección acaba en trato de favor por echar el cable, e igualmente pasa si haces cláusula a 8 del juego pero a otros 2 nunca, que se están viendo favorecidos por un punto de vista personal y subjetivo.

Por ejemplo:

Jugando así, la postura "me quedo al margen y yo no lo hago", no es válida, porque aunque a ti no te hagan ningún clausulazo, con que haya 5 en el juego que sí los hacen, van a coger una ventaja atroz en jugadores y dineros, haciendo imposible competir con ellos si tú decides que no vas a hacerlo.

Bueno, va a estar divertida la temporada.  :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2387 en: 03 Octubre, 2020, 00:19:14 am »
Bueno, hay gente que entra en bucle de clausular porque no le va bien y sigue sin levantar cabeza. Yo el año pasado hice solo un clausulazo en toda la temporada y gané.

Seguís viendo los clausulazos como algo irrespetuoso, sucio y conflictivo en vez de como una parte más del juego. Por eso creo que va a ser mejor quitarlos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2388 en: 03 Octubre, 2020, 00:27:37 am »
Seguís viendo los clausulazos como algo irrespetuoso, sucio y conflictivo en vez de como una parte más del juego. Por eso creo que va a ser mejor quitarlos.

No, no, yo una vez cambiado el chip, lo asumo como parte del juego y a otra cosa, no me voy a enfadar ni mucho menos. Es un riesgo más, como en tantos juegos de competición, de mermar al rival. Por ahí sin problema.  :thumbup:

Pero hombre, sí tiene esa parte digamos "poco cordial" o de no llegar a acuerdo y hacerlo a las bravas, como acabamos de ver en el caso de antes. Es un "o lo vendes o clausulazo, tú verás, chato", de por las buenas o por las malas en el que claramente no tienes en cuenta lo que el otro quiera, normal. Los acuerdos desde luego son mucho menos amistosos, a veces van con amenaza de ida y vuelta.

Ya digo que es cambiar el chip y comprender que estamos jugando así, ya está.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2389 en: 03 Octubre, 2020, 00:31:13 am »
Yo creo que eso se veía venir desde el principio, cuando algunos ya empezaron "el que me la haga
que se prepare", "me voy a vengar pero bien" y tal, porque eso ya te deja ver que, hasta los que teníais experiencia en este juego, no lo encajáis nada bien. O sea, que si con algo así ya empezamos con amenazas, es porque gracia no hace que te puenteen un jugador  :lol:

Pero es de buen rollo, hombre. Yo por un clausulazo a estas alturas ni me inmuto :lol: que llevo ya muchos encima :lol: pero al final es un simple "me la haces, te la devuelvo". Pero sin rencores, de buen rollo. Es un pique sano. Yo es que juego con mis amigos de toda la vida, no tengo otra cosa que hacer que enfadarme o cabrearme porque en un juego me han quitado un jugador. Le pago una caña incluso si esa tarde estoy con él. Por cabrón :lol:

Ayer System hablaba de acuchillar y joder al rival... yo llevo años jugando así y nunca he tenido esa sensación. Si clausulas es para fichar un jugador que te mejora, no por incordiar. Se lo quitas a un rival, sí, pero es que él con el dinero va a conseguir otro jugador similar. Luego pues cada uno tiene sus "códigos". Yo nunca clausulo a gente que va muy por debajo mía, aunque tenga al mejor jugador del juego, ni a gente que está metida en guerras que no son la mía (si yo voy tercero cómodamente y él se está jugando ser 5º).

No sé, ya digo que es normalizarlo. Entiendo que de primeras choca y no gusta porque lo ves como un ataque en vez de como algo del juego. Pero lo que digo, estoy viendo que va a provocar movidas y no mola nada.

Yo a Job por ejemplo no se lo voy a devolver.

No suelo comprar en mercadillos.  }:)



Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2390 en: 03 Octubre, 2020, 00:34:37 am »
OOOOOOOOOOOHHHHHH...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2391 en: 03 Octubre, 2020, 00:43:52 am »
A mí desde luego viendo el funcionamiento me parecen un inconveniente.
Si no ando equivocado el sistema de primas tiende a favorecer a los extremos y añadiendo las cláusulas hacen que la opciones de competir para subir sean menores.

Que con el dinero de un clausulazo tienes acceso a jugadores de iguales prestaciones será cierto cuando hablamos de jugadores top para los demás ni de broma
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2392 en: 03 Octubre, 2020, 00:50:10 am »
Que con el dinero de un clausulazo tienes acceso a jugadores de iguales prestaciones será cierto cuando hablamos de jugadores top para los demás ni de broma
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:

Y ni en esas.

Si yo por ejemplo le hago ahora un clausulazo a Adam por Ansu, con esos 63 millones no tiene ni para pipas.

De primeras, no va a encontrar a un jugador que le dé ni la mitad de puntos como siga así. Y por 60 no hay ni uno libre (Griezmann, creo) que sea mejor, y las cláusulas de un Aspas, un Suárez o un Leo le saldrían por un ojo de la cara.

¿Y qué jugador de 15-20 kilos, que te salga la cláusula 60, vas a conseguir en el mercado que sea mejor que Ansu?

Al final es más un handicap, una penalización que otra cosa.

El clausulado nunca va a salir ganando. Ya tiene que ser tonto el otro  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2393 en: 03 Octubre, 2020, 00:51:37 am »
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:

Gorosabel antes del mamoneo ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2394 en: 03 Octubre, 2020, 01:03:57 am »
A mí desde luego viendo el funcionamiento me parecen un inconveniente.
Si no ando equivocado el sistema de primas tiende a favorecer a los extremos y añadiendo las cláusulas hacen que la opciones de competir para subir sean menores.

Que con el dinero de un clausulazo tienes acceso a jugadores de iguales prestaciones será cierto cuando hablamos de jugadores top para los demás ni de broma
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:

Es que yo creo que las cláusulas son  ahora rentables,pero luego no tanto. Llevarte por menos de 10 millones jugadores que están destacando.
Suelen ser los que fichamos de relleno por poco dinero al principio o nos venían dados por la máquina.

Y es una cantidad que se puede asumir que no te salga bien del todo. Que solo llevamos 4 partidos.

En cambio dejarte más de 40 por otros jugadores ya pica más. Hay que estar muy seguros.

Y repito, aún es pronto.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2395 en: 03 Octubre, 2020, 01:12:16 am »
Dices Essex de cambiar el chip. Una cosa es decirlo y otra ponerlo en práctica. Que parece que ahora sea yo el que os intenta convencer :lol: pero es que sé como va a terminar esto.

Alguno se cabreará y dejará de jugar a mitad de la partida. O dirá que a tomar por culo todo y se inmolará, pegará clausulazos hasta que los fondos le permitan aunque deje de puntuar lo que reste de liga. La gente se calienta mucho, y os veo predispuestos a ello :lol: y repito que no lo digo a malas, pero si ya desde un principio os afecta algo que veis mal, con lo que no estáis de acuerdo y que preferís que no esté... pues veo discusiones por todos lados. Y es lo que quisiera evitar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2396 en: 03 Octubre, 2020, 01:21:59 am »
Gorosabel me interesaba y ya dije que no iba a pagar cláusulas, mucho menos cuando es uno de los jugadores que más puntos le está dando. Para mí la gracia es apostar por los propios, seguramente no sea
la opción idónea para ganar a este juego pero me la pela bastante.

A mí desde luego viendo el funcionamiento me parecen un inconveniente.
Si no ando equivocado el sistema de primas tiende a favorecer a los extremos y añadiendo las cláusulas hacen que la opciones de competir para subir sean menores.

Que con el dinero de un clausulazo tienes acceso a jugadores de iguales prestaciones será cierto cuando hablamos de jugadores top para los demás ni de broma
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:

Es que yo creo que las cláusulas son  ahora rentables,pero luego no tanto. Llevarte por menos de 10 millones jugadores que están destacando.
Suelen ser los que fichamos de relleno por poco dinero al principio o nos venían dados por la máquina.

Y es una cantidad que se puede asumir que no te salga bien del todo. Que solo llevamos 4 partidos.

En cambio dejarte más de 40 por otros jugadores ya pica más. Hay que estar muy seguros.

Y repito, aún es pronto.



Es que depende de a lo que juegues, yo directamente fui a armar equipo y no pienso en jugadores de relleno o en el rendimiento económico.
Tengo varios colegas que no saben jugar a videojuegos sin guías, activando trucos o bajando el nivel, si lo disfrutan guay pero a mí no me va.

Obviamente no me voy a mosquear por un juego pero a la larga si no hay opción de competir apostando por futbolistas y todo se reduce a tener pasta para ir comprando lo que les funciona a los demás no hay alicientes para seguir jugando.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2397 en: 03 Octubre, 2020, 01:32:50 am »
Lo de Gorosabel era coña, hombre. Pero tenía que hacerla, que la tenía botando.

El problema de base es que las cláusulas sean estáticas y sean inamovibles independientemente de que el jugador aumente de valor. Ya por ahí, mal. Pero vamos, que aunque suban acorde al valor y se puedan aumentar y ganes mucho más, iban a sentar mal.

Yo ya he dado mi opinión con el tema. Así que vuelvo a repetirme: decididlo, votadlo, lo que gustéis, como si es que dejamos el juego aquí. Pero yo paso de movidas ahora y más adelante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2398 en: 03 Octubre, 2020, 01:34:12 am »
Por mí cláusulas fuera  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2399 en: 03 Octubre, 2020, 01:45:41 am »
Pero si por 7 kilos alguien me encuentra un defensa que sea el que más puntos lleva de todo el equipo cuando pagué por él 1,6 kilos que haga el favor de avisar   :thumbup:

Gorosabel antes del mamoneo ;)

Veo veo... mamoneo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por seguir insistiendo con lo mismo, voy a poner el ejemplo que dije ayer de los juegos de mesa. Alguno ha jugado al Catán, al Carcassonne, al Juego de Tronos? Servidor bastante, y os aseguro que se llegan a casos de llegar a tirar el tablero fruto del puteo contínuo entre todos los participantes, con conchabeos encubiertos y a cara descubierta, y ahí no es como aquí, que no nos vemos, es todo leido por la pantalla y tal, sino que es de frente y en directo, con todo lo que ello conlleva. Eso de que tu mejor amigo te ponga siempre el ladrón del catán pa que no pilles merca y te suelte un "jódeteeeee!" hace que incluso se te pase por la cabeza estamparle la cerveza en la jeta. Esto último no es verdad (creo :lol:) pero para que me se entienda.

Por qué digo esto? Porque ayer cuando vi lo de Job fue como "ah si? Pues es mi Goro y me lo quedo! Esseeeeeeeex, que te parece si...? Ah, Genial, tron".

O sea, que no era una cuestión de maldad ni de tomarse a malas la cláusula en sí sino más una cuestión TIPO... me haces esto, puto sucio pirata? Pos yo esto. O sea, EXACTAMENTE IGUAL que en muchos juegos de mesa que jugamos, de ahí que tampoco se me hubiera pasado por la cabeza que lo de comprar y recomprar fuese mala praxis.

Dicho de otra forma: Lo que ayer en realidad me "molesto" no fue la cláusula en sí, sino más bien la reacción a lo que hicimos algunos, porque además yo creo que era evidente que no era ni a malas ni nada. Trampeo? Adulteración? No jodamos, hombre :lol: :lol: :lol: :lol:

Y es eso, nada más. Que el juego en el fondo era un contínuo farmeo donde estás más pendiente de las inversiones que de los puntos ya se sabía desde el segundo día. Por ahí no me pilla de sorpresa.

Otra cosa es que yo decida jugar "a la mia", es decir, me armo un equipo de inicio que compita y a ver que sale. Que uno se lesiona, el portero este no me sale, el otro no me rinde y tal? Pues me las apaño como sea gracias al sistema de compra y venta

Pero a lo que no estoy jugando es a especular porquesí. No soy Jorge Mendes

Pero insisto: Eso yo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines