Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)  (Leído 127712 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

J.L

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #555 en: 29 Diciembre, 2009, 12:12:46 pm »
una cosa que no me ha quedado claro, ¿el tomo de Estela Plateada es un Omnibus o un Marvel Gold de tapa dura?

Por lo demás me parece genial que la linea de clásicos se dedique a reeditar las grandes historias de Marvel :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #556 en: 29 Diciembre, 2009, 12:16:51 pm »
una cosa que no me ha quedado claro, ¿el tomo de Estela Plateada es un Omnibus o un Marvel Gold de tapa dura?

Y cual es la diferencia?

J.L

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #557 en: 29 Diciembre, 2009, 12:22:29 pm »
Si fuese un Marvel Gold, como estos parece que van a tener el formato de la Guerra Kree Skrull, supongo que el de Estela Plateada sería una excepción al ser un tomo tan grande para que tuviese mayor resistencia, si por el contrario fuese un Omnibus o cualquier otra cosa podrían ser dos formatos diferentes para recuperar clásicos,  no se, yo creo que alguna diferencia hay.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #558 en: 29 Diciembre, 2009, 12:23:07 pm »
Omnibus es el nombre de una línea editorial que publica Marvel en Estados Unidos con largas recopilaciones de títulos seleccionados, con unas características editoriales (encuadernación, sobrecubiertas, papel, extras...) muy concretas y que la diferencian del resto de tomos recopilatorios (Masterworks, principalmente).

Esa línea editorial no existe en España.

Podéis llamarla como os dé la gana, pero el tomo que publicará en primavera Panini de Silver Surfer saldrá en la línea Marvel Gold. Y NO es un Omnibus.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #559 en: 29 Diciembre, 2009, 12:26:48 pm »
Gran inocentada compañeros  :birra:

La inocentada del año pasado fue genial, para bien o para mal, como bien se pone en el texto que hoy se ha publicado, y si se analizaba el avance de ayer, no parecía haber nada raro (además, otras webs de comics de españa se hicieron eco de la noticia, indicando que NO era una inocentada, por lo que no habái demasiadas dudas). Muy bien hecho.

La verdad es que en definitiva ha quedado un Plan, o al menos una avance del mismo, bastante bueno: se apuesta, como ya se nos había anunciado, por la continuidad en la mayoría de líneas. Y digo la mayoría, porque precisamente la que, según parece, necesitaba un lavado de cara, la de los clásicos, Marvel Gold, ha roto con lo anterior, y va a ofrecer unos comics muy buenos, en unas buenas ediciones. El precio, lógicamente, por la edición, aumentará, pero no así la periodicidad, que se reduce, para aliviar un poco la carga de los bolsillos de los aficionados. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que no son tiempos para los clásicos, y si esta es la manera en la que los podemos disfrutar, bienvenida sea. Y además se anuncian sorpresas.

Por otro lado tenemos la continuidad. Aparentemente no se aprecia un aumento de precios en un plazo corto-medio de tiempo, pero por lo que parece el número de títulos, sobre todo de la líinea Marvel Deluxe, aumentará. Yo me alegro por esto, ya que aunque posiblemente la mayoráide cosas ya las tendré en otra edición, hay gente que no. Otra cosa es si ese es el camino correcto a seguir, la proliferación de tantos títulos. Pero digo yo que, si algo funciona, Panini no será tan tonta de meter la pata en esto, y estoy seguro de que saben lo que hacen. Si no vendiese tan bien, no lo sacarían. Y por favor, dejemos a un lado la demagogia de seguir diciendo que X-Treme X-Men o The Pulse no son títulos importantes para entender el UM actual. Que si, que en Panini se decía esto....

Citar
Esta línea en concreto ha sido creada para que el lector que se perdió esos tebeos y quiere leerlos en tomo, y también y sobre todo para el lector no habitual que quiere hacerse una idea global de lo que es el Universo Marvel hoy en día. De ahí que se ofrezcan las historias y las sagas que lo conforman.


(de Julián Clemente en Marvelmania http://www.marvelmania.es/content/view/547/2/ )

...pero ejemplos como Lobezno: Origen o The Ultimates nos permiten ver que este es el formato por el que Panini apuesta, y apuesta muy fuerte. Eso no significa que los BoMe desaparezca... vamos a ver, si los BoMe desapareciesen, si no hubiera ni un solo lanzamiento en esa línea... de verdad pondrían esto en Marvelmanía...

Citar
También reseñaremos las publicaciones que aparecerán en la remodelada línea Marvel Gold, y concluiremos el avance del Plan Editorial 2010 con un repaso a las líneas Marvel Deluxe, Best of Marvel, Marvel Graphic Novels y Best of Marvel Essentials.

Puede haber cambios, seguro que si, pero no parece que lo vayamos a ver en esa línea.

Por último, tenemos los títulos en grapa. Otra de las grandes apuestas de Panini. Mientras su más directa competencia cierra y cierra series, que po lo que parece no dan beneficio ninguno, Panini sigue con las grapas, el formato popular, y que más se vende, por lo que parece. Entiendo que haya gente que no le guste la grapa, pero no se puede negar su importancia y su valor, como la mejor forma de acceder al material que más nos gusta de lo más económicamente posible.

Me parece un gran plan si se mira de forma objetiva y sin "calentamientos". No nos comparemos con otros países, como Italia, sonde tienen una situación diferente históricamente en la forma de piblicar los comics Marvel. España es, junto con USA, la que mejor editad los comics Marvel (incluso a veces mejor que los americanos).

Perdón por el rollo, ya se que soy un pesado  :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #560 en: 29 Diciembre, 2009, 12:31:36 pm »
Que sí, que eres pesado, pero te queremos igual.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #561 en: 29 Diciembre, 2009, 12:38:42 pm »
Omnibus es el nombre de una línea editorial que publica Marvel en Estados Unidos con largas recopilaciones de títulos seleccionados, con unas características editoriales (encuadernación, sobrecubiertas, papel, extras...) muy concretas y que la diferencian del resto de tomos recopilatorios (Masterworks, principalmente).

Esa línea editorial no existe en España.

Podéis llamarla como os dé la gana, pero el tomo que publicará en primavera Panini de Silver Surfer saldrá en la línea Marvel Gold. Y NO es un Omnibus.

Será de la línea Marvel Gold pero no tendrá nada que ver con sus "hermanitos" anteriores de la citada línea porque se parecerá más a un Omnibus (tomazo en tapa dura, contando que ya existe el Omnibus de Silver Surfer en USA).

Pues lo llamaremos Omni-Gold  :P

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #562 en: 29 Diciembre, 2009, 12:40:15 pm »
Que sí, que eres pesado, pero te queremos igual.

:roll:

Gracias  :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #563 en: 29 Diciembre, 2009, 12:42:16 pm »
Omnibus es el nombre de una línea editorial que publica Marvel en Estados Unidos con largas recopilaciones de títulos seleccionados, con unas características editoriales (encuadernación, sobrecubiertas, papel, extras...) muy concretas y que la diferencian del resto de tomos recopilatorios (Masterworks, principalmente).

Esa línea editorial no existe en España.

Podéis llamarla como os dé la gana, pero el tomo que publicará en primavera Panini de Silver Surfer saldrá en la línea Marvel Gold. Y NO es un Omnibus.

Será de la línea Marvel Gold pero no tendrá nada que ver con sus "hermanitos" anteriores de la citada línea porque se parecerá más a un Omnibus (tomazo en tapa dura, contando que ya existe el Omnibus de Silver Surfer en USA).

Pues lo llamaremos Omni-Gold  :P

Chapeau!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #564 en: 29 Diciembre, 2009, 13:06:28 pm »
Sinceramente.... antes de hablar de este tema y de ponerme a criticar este (genial) tomo o de compararlo con uno u otros paises esperaré a verlo. Pero vamos... que yo creo que un material tan especial y una apuesta tan grande como esta sera meticulosamente estudiada por Panini para dar lo mejor en relación calidad precio.Dudo que vayan a sacar un desastre al que se le caigan las hojas como muchos comentan.
Y sobre el precio cada cual vera si la edición lo merece o no lo merece, y si uno puede o no puede permitirselo. Por ahora por mi parte, hasta que lo vea, es una compra segura.
 

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #565 en: 29 Diciembre, 2009, 13:39:04 pm »
Sinceramente.... antes de hablar de este tema y de ponerme a criticar este (genial) tomo o de compararlo con uno u otros paises esperaré a verlo. Pero vamos... que yo creo que un material tan especial y una apuesta tan grande como esta sera meticulosamente estudiada por Panini para dar lo mejor en relación calidad precio.Dudo que vayan a sacar un desastre al que se le caigan las hojas como muchos comentan. Y sobre el precio cada cual vera si la edición lo merece o no lo merece, y si uno puede o no puede permitirselo. Por ahora por mi parte, hasta que lo vea, es una compra segura.
 

Pero es que como siempre ocurre, los prejuicios actuan, antes incluso que los pensamientos racionales. Es algo innato a cada persona  :P

Estoy de acuerdo contigo totalmente  :)
« última modificación: 29 Diciembre, 2009, 13:45:54 pm por Godot »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #566 en: 29 Diciembre, 2009, 13:52:09 pm »
Perdón por el rollo, ya se que soy un pesado  :P

Lo mismo eres un pesado, pero coincido con tu opinión casi palabra por palabra  :birra:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #567 en: 29 Diciembre, 2009, 15:22:45 pm »
Jo, me encanta lo de Omnigold.

Será un Marvel Deluxe, e irá cosido, claro está. Y con casi total probabilidad tendrá tapa dura, que quedará chulísima, aunque con la encuadernación de los 100 % cosidos aguantaría de sobra. No obstante, esto no tiene nada que ver con algunos planteamientos de tochazos que hay por ahí. He tenido este tomo en mis manos (la edición francesa, a la que probablemente se parecerá mucho la de Panini) y es otro mundo. Es un tebeo muy manejable, aunque tenga casi 600 páginas. Vamos, que es un tebeo que además de quedar bonito en la estantería se puede leer de forma cómoda, que es de lo que se trata.

Respecto al precio, no corresponde a mi departamento, pero en todo caso serán cuentas que se hagan aquí: no depende de lo que haya costado en otros países, porque no tiene nada que ver. El precio de este tomo ha sido muy dispar. En Italia cuesta 49, pero en USA salió por 75 $:

http://www.marvelmasterworks.com/marvel/hcs/omniboo/omni_ss01.html

 y en Francia por unos 65 euros:

http://www.amazon.fr/gp/product/2809402949/ref=s9_simz_gw_s0_p14_t1?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1XRRNAFYESRT2K8CW84M&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375533&pf_rd_i=405320

Y en ambos casos da igual, porque no depende de eso el precio que vaya a tener en España, sino de factores que realmente afecten al producto, como tirada, costes industriales, etc.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #568 en: 29 Diciembre, 2009, 15:28:04 pm »
Es un tebeo muy manejable, aunque tenga casi 600 páginas. Vamos, que es un tebeo que además de quedar bonito en la estantería se puede leer de forma cómoda, que es de lo que se trata.

genial entonces  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #569 en: 29 Diciembre, 2009, 15:30:43 pm »
El precio de este tomo ha sido muy dispar. En Italia cuesta 49, pero en USA salió por 75 $

¿Dispar? ¡49 euros y 75 dólares son la misma cantidad! :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines