Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 84181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #240 en: 15 Noviembre, 2020, 14:32:30 pm »
Leídos 3 eventos:

- Kingdom Come.
- Identity Crisis.
- Infinite Crisis.

Me han gustado mucho los 3. En el orden de arriba, de menos a más.

- Infinite Crisis TP. Me planteaba coger el Omnibus por el OMAC Project y la guerra Rann-Thaganar, pero ya lo he descartado porque es mucho money.

Yo Crisis Infinita me la topé cuando quise leer Jaque Mate de Rucka, esta serie venía precisamente de Proyecto OMAC, y Proyecto OMAC venía de un prólogo de Crisis Infinita y tenía un tie-in dentro del evento. Leí todo esto pero esquivé Crisis Infinita, principalmente porque no me decidía si leerlo pelado o con todo lo que tiene a su alrededor, ya que tiene que ser una experiencia interesante. Ya contarás qué tal es leerlo pelado  :birra:

Se lee perfectamente sin tener ni idea de nada más, claro que yo me he quedado con cara de: "mierda, tenía que haber ido a por el tomazo". Pero el tomazo está a precio de  :borracho: así que investigo un poco y me salen las siguientes conclusiones/dudas:

- Con los JLA 115-119 y el Countdown to Infinite Crisis, uno los eventos Identity e Infinite Crisis, en su vertiente JLA, y no necesito más. Lo de la JLA está descatalogado; la única opción que veo, pillarme la serie entera de Planeta.  :borracho:

- Lo de OMAC Project te dirige a Jaque Mate de Rucka. Única opción Planeta. Supongo que la publicaron completa.

- Rann-Tahnagar, esto parece que es parte de una especie de historia río  :puzzled:
        Adam Strange: Planet Heist de Diggle y Ferry. Planeta
        Rann-Thanagar War de Gibbons y Reis. Planeta
        Rann/Thanagar Holy War de Starlin. ¿Esto está inédito en España?

Al final, igual he hecho bien comprando el evento pelao:lol:

Jajajaja  :lol: :lol: :lol:

Yo creo que sí, que has hecho bien. Lo de Planeta de Jaque Mate no es completo, sólo recogió lo de Rucka, faltaron 6 números que ya te digo que no se perdió nada, porque los leí después de lo de Rucka y eran como mucho, olvidables.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #241 en: 13 Diciembre, 2020, 20:21:46 pm »
Debuto en la lectura de clásicos añejos con 2 tomos de DC;

- The Flash of Two Worlds: Riditomo en tapa dura (el precio tan barato debía haberme hecho sospechar) que contiene 6 grapas, la primera publicada en 1961 y la última en 1967. Las 5 primeras guionizadas por Gardner Fox y la última por John Broome, y todas dibujadas por Carmine Infantino. Material durillo, el capítulo que más me ha gustado es el último, espero que no haya sido algo casual porque tengo 4 TP del Green Lantern Silver Age en la pila de lectura. En cuanto al dibujo, hasta el último capítulo no reconozco al Infantino que me horrorizó/fascinó en los Vengadores. En dicho capítulo ya aparecen varios de los caretos marca de la casa de este señor.

- World's Finest - Guardians of Earth: Este ya es un tomo en condiciones, 16 grapas (publicadas entre finales 1970 y finales 1972) y 400 páginas. Guionistas: O'Neil, Wein, Skeates, Friedrich, y un tal S! Maggin. Portadazas de Adams (alguna de Cardy). Y dibujante único un tal Dillin. No lo conocía de nada, pero es bueno. No es Adams, ni Buscema, pero es bueno. Así que wikipedeo para ver quien era, y claro que era bueno, como que estuvo más de 10 años dibujando a la JLA. Lamentablemente falleció con 51 añitos, en 1980. Esta lectura ya es otra cosa, son episodios sencillos tipo Marvel Team-Up, pero los guiones y el dibujo ya tiene el estilo de los tebeos con los que yo aprendí a leer.
 
Cosas chanantes, no será tan bruto como la Golden Age, pero vamos haberlas haylas. ¿Lo más icónico? El Doctor Fate se saca unas cadenas para que Superman las enganches a los Continentes (si, America, Australia, etc) y tire de ellas para devolverlas a su lugar. Adams no debió enterarse bien porque en su portada parece que Superman está trasladando la Tierra por el espacio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #242 en: 16 Diciembre, 2020, 20:03:00 pm »
He leído Grandes autores de Wonder Woman: John Byrne: Pasado Imperfecto.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Con este volumen, finaliza la recuperación por parte de ECC Comics de la etapa de John Byrne, el cual a mí me ha costado un acabarlo. Si bien es cierto que hasta el momento la etapa me había parecido muy entretenida, este tomo incluso ha habido momentos que me ha dado sueño, literalmente. Sinceramente, no sé qué me ha pasado, porque tenemos a un Byrne muy elaborado, que construye una trama muy densa de forma coral, la cual finalmente confluye para el desenlace. Si lo pensamos bien, el autor realiza uno de esos tebeos típicos de otra época, con distintas tramas y subtramas paralelas, multitud de personajes y frentes abiertos, para dejarlo todo perfectamente cerrado al final. Es una forma de hacer tebeos que me gusta y que en cierta forma son la base para que mi afición a los cómics continuase hasta estos días. Sin embargo, la extensa saga planteada por Byrne aquí me ha parecido soporífera, ralentizada en ocasiones con la repetición de diálogos y escenas, con giros que no me han terminado de convencer y, sobre todo, con una idea de esclarecer los orígenes de Donna Troy con los que me cuesta comulgar. En el propio prólogo parece que la idea es celebrada y alabada, pero a mí la explicación e Byrne no me convence en absoluto. No voy a decir que sea una idea de bombero, porque admito que está todo muy bien desarrollado y expuesto, simplemente creo que entra en la continuidad a martillazos y no me termina de agradar. Me gustó más lo que hicieron en los Nuevos Titanes, por ejemplo. Cuestión de gustos supongo. Sea como sea mi impresión general es de estar ante el final de una etapa bastante deslucido que a mí, personalmente, se me ha hecho bola, a pesar de haber disfrutado bastante de los tomos anteriores.

Como viene siendo habitual, me apoyaré en los comentarios de fanpiro, así no nos repetimos demasiado.

John Byrne termina su etapa al frente de la serie poniendo un poco de orden en la continuidad y la franquicia de Diana. :thumbup:

Yo debo de ser de los pocos que no ha convencido la idea de Byrne, porque parece que Phil Jimenez y otros la apoyarían con distintas historias en el futuro. Si las llego a leer algún día, igual lo veo desde otra perspectiva. Mientras, la verdad es que me he quedado con cara de bobo al ver la solución que le da Byrne a algunos problemas de la continuidad de DC. Incluido ese viaje en el tiempo para incluir a Wonder Woman en la JSA.

Al comienzo del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido contigo en que ese hospital es un poco extraño, porque en su estado, Diana debería estar en un lugar sin acceso de nadie, pero se ve que no es así. Aparte de eso, admito que es uno de los momentos del tomo que más emotivos me ha parecido, quizá uno de los aspectos más positivos que yo he conseguido sacar de esta lectura. Principalmente, porque se traslada al lector ese cariño que los personajes sienten por Diana. Lo demás, pues como la mayoría de las ideas de Byrne ne este tomo. Como planteamiento no está mal, pero su desarrollo posterior tampoco me convence. Al fin y al cabo, todos sabemos como va acabar el destino de Diana realmente, lo importante es emplear esos cambios de forma interesante. Para mí, Byrne lo que hace es liarlo todo aún más, con eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el personaje está claro que tiene que tener ciertos lazos con la mitología, pero no me convence a estos niveles, la verdad. Sin embargo, admito que dentro del plan general de la etapa de Byrne incluso pueda tener sentido y todo.

A partir de aquí contamos con tres tramas paralelas que acaban confluyendo

Habitualmente no me quejo mucho de esto, porque creo que enriquece la narración. No obstante, debo admitir que para mí ha sido todo un lastre esa subdivisión de la historia, que se me ha hecho especialmente pesado. En mi opinión, estamos en ese punto en el que una virtud se convierte ne defecto, igual que Oda en One Piece, más o menos y cada uno en su estilo, claro.

por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo peor de todo esto es que es una idea de Byrne ligada a Génesis, una miniserie relacionada con su trabajo en el Cuarto Mundo, y que se incluyó en el Clásicos DC de Planeta el Cuarto Mundo de John Byrne. Más allá de su evidente homenaje a Kirby, una constante en esta etapa, que parte del inicio del tomo este ligado a una historia que apenas recuerdo, ha provocado que me sienta perdido en ocasiones, por no mencionar que en cierta forma es un desenlace de lo que se vio allí. Con todo, la trama del panteón de los dioses me ha parecido bastante insulsa, solo ha servido para quitar a Diana de la primera línea durante muchos números de la serie regular.

Por otra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me ha parecido un lío tremendo, pero bueno, se puede aceptar y la verdad es que no se puede negar que está bien hilvanado todo. O casi todo, porque queda en el aire lo de ciertas divergencias temporales...

Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se puede negar la obsesión de Byrne por continuar la obra de Kirby. A veces de forma acertada, y otras no tanto. En este caso, creo que entra dentro de la categoría del segundo caso, porque vaya lío se monta con Merlín y Jason Blood, al final con la única intención de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi opinión, es una trama que se alarga en exceso sin demasiado sentido, para poder enlazarla después con el desenlace común de las distintas historias.

Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya decía antes, la historia de los dioses me ha parecido muy aburrida, y este giro en concreto bastante absurdo con desvelaciones que parecen buscar impactar en el lector más que otra cosa.

Como conclusión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al menos, hay que agradecer a Byrne que cierra bien el círculo de su magna historia, porque yo me esperaba algo peor.   :alivio:

Después de tres años en la cabecera ha cumplido con su misión.  :thumbup:

Por último, y a pesar de que no he terminado de conectar con las ideas de Byrne, debo decir que sí me ha gustado mucho el apartado artístico, algo que flojeó un poco en el tomo anterior, pero que en este diría que está bastante mejor. No sé si cambió su forma de trabajar o algo, pero tiene acabados francamente buenos, ricos en detalles y que muestra la faceta del mejor Byrne. Resulta curioso ver como parece que cuida mucho su trabajo en el tablero de dibujo en esta época. En fin, con esto concluye una etapa que como su propio título indica es un poco imperfecta, o por lo menos a los ojos de un servidor, que no ha disfrutado de este tramo final tanto como le hubiese gustado, dejándome la sensación de una etapa que ha ido más a menos. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #243 en: 20 Diciembre, 2020, 11:43:31 am »
Me he leído los tres primeros números de el tomo El Cuarto Mundo. Y bien, entretenidos. Pero ahora venía el desenlace (creo) y me meten 3 números de otras series antes??  :borracho: :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #244 en: 20 Diciembre, 2020, 11:45:09 am »
Me he leído los tres primeros números de el tomo El Cuarto Mundo. Y bien, entretenidos. Pero ahora venía el desenlace (creo) y me meten 3 números de otras series antes??  :borracho: :borracho:

Es que el orden del tomo es en términos de publicación, con las series solapadas tal como salieron originalmente. Es un poco lioso como está planteado ya que viene así de la edición americana que parte ECC... teniendo que hacer "cortes abruptos" de una serie a otra.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #245 en: 20 Diciembre, 2020, 11:50:41 am »
Me he leído los tres primeros números de el tomo El Cuarto Mundo. Y bien, entretenidos. Pero ahora venía el desenlace (creo) y me meten 3 números de otras series antes??  :borracho: :borracho:

Es que el orden del tomo es en términos de publicación, con las series solapadas tal como salieron originalmente. Es un poco lioso como está planteado ya que viene así de la edición americana que parte ECC... teniendo que hacer "cortes abruptos" de una serie a otra.

Creo que iré directo al número de Superman y Jimmy, y luego ya volveré a leer los otros. O alomejor leo todos los números de la serie ya que estoy.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #246 en: 20 Diciembre, 2020, 11:51:31 am »
A mi no me ha disgustado la formula de mezclar series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #247 en: 20 Diciembre, 2020, 12:06:49 pm »
A mi no me ha disgustado la formula de mezclar series.

Pero porque tú te lees el tomo este en dos ratos  :lol:
Si yo lo dejo ahí fácil que se me olvide.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #248 en: 20 Diciembre, 2020, 19:53:46 pm »
A mi no me ha disgustado la formula de mezclar series.

Pero porque tú te lees el tomo este en dos ratos  :lol:
Si yo lo dejo ahí fácil que se me olvide.
No te creas, dos/tres números al día. La falta de tiempo, energia y que tampoco es un cómic como para leerlo de una sentada me han hecho dosificar. Personalmente los cómics que mas me han gustado han sido los de Jimmy Olsen, son una puta locura, todo muy bizarro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #249 en: 03 Enero, 2021, 11:47:44 am »
   Me he leído Flash: 80 años del hombre más rápido del mundo. Por mucho que se parezca en el título, poco tiene que ver con este otro:
   Acabo de terminar 75 años de Flash. Como no podía ser de otra forma, el tomo empieza con The Flash nº 1, con el primer Flash:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia destaca por algunos aspectos, como el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluye el Showcase nº 4,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este caso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A partir de aquí la elección de contenidos me parece poco menos que ilógica. En lugar de incluir el Flash 123, meten la versión de "El Flash de dos mundos" que hizo Grant Morrison (que sí, que es Morrison, pero...), en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después se incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, como digo, me han chirriado bastante los contenidos, ya que me esperaba otros episodios, como el encuentro entre los dos Flash, la primera aparición de Kid Flash, el primer número de Wally como Flash e incluso algo de Impulso. Entiendo que los contenidos están más supeditados al nombre de los autores, la continuidad actual y la serie de televisión (a pesar de lal historia con Wally) que al personaje en sí.
   Una lástima, pero por lo menos me han permitido leer The Flash 1 y Showcase 4. :amor:
   En este caso, los contenidos me han parecido mucho más acertados. Al principio, encontramos tres bloques bien diferenciados. El primero de ellos es el dedicado, como parece lógico, a Jay Garrick, que se inicia con su origen, ya incluido en el tomo del 75º aniversario. A continuación se presenta una curiosa trilogía. El primero de los números presenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el siguiente episodio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tercero de los episodios es una historia descartada en los años 40 que se recupera para este tomo y que narraba un tercer enfrentamiento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después viene el bloque dedicado a Barry Allen, con su origen en Showcase 4. Por suerte, esta vez sí que se puede ver algo de esta etapa, con diversas historias. En la primera de ellas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y una de las historias más recordadas de esta época: ¡El Flash de dos mundos!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después se junta la Galería de Villanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La siguiente historia es la menos acertada, en mi opinión, pues lleva a engaño:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La etapa de Barry finaliza con el número 300. Es una de las historias que más me ha gustado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:palmas:
   A continuación le toca el turno a Wally West, con una representación bastante interesante de su trayectoria. En primer lugar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después, Waid y Wieringo (:'()
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, Millar y Morrison
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, Geoff Johns y Scott Kollins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En lugar de incluir episodios de Bart o del regreso de Barry, saltamos a la nueva continuidad, con el número 0 de los Nuevos 52
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y aquí ya se desdibuja todo un poco, con la inclusión de una historia navideña de un especial y otra historia procedente de una antología,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, como decía, sus contenidos me han convencido más como representación de la historia del personaje que los del tomo anterior, aunque uno de los episodios clásicos "despiste" y la etapa más reciente sea un poco más pegote. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #250 en: 03 Enero, 2021, 11:57:52 am »
Pues tiene muy buena pinta ese tomo y eso que yo no soy mucho de popurris. Intentare darle una ojaeada si lo veo en tienda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #251 en: 03 Enero, 2021, 12:13:10 pm »
Yo me decepcioné tanto con este tipo de antologías, que después de haber leído varias, decidí no acercarme a ninguna de ellas, aun sabiendo que puede ser la única forma ver aquí algunas historias de la Golden Age y la Silver Age.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #252 en: 03 Enero, 2021, 12:57:55 pm »
Yo me decepcioné tanto con este tipo de antologías, que después de haber leído varias, decidí no acercarme a ninguna de ellas, aun sabiendo que puede ser la única forma ver aquí algunas historias de la Golden Age y la Silver Age.


¿A cuenta de qué tu decepción?


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #253 en: 03 Enero, 2021, 13:20:32 pm »
Pues no pinta mal ese tomo de Flash a modo de resumen de su historia. Y además con números clásicos que difícil es que se publiquen de otra forma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #254 en: 03 Enero, 2021, 15:36:42 pm »
Yo me decepcioné tanto con este tipo de antologías, que después de haber leído varias, decidí no acercarme a ninguna de ellas, aun sabiendo que puede ser la única forma ver aquí algunas historias de la Golden Age y la Silver Age.


¿A cuenta de qué tu decepción?


:cafe:

De la elección tan aleatoria de materiales, de la ausencia de artículos o de un mínimo cuidado por parte de ECC de este tipo de productos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines