Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 165604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1065 en: 15 Abril, 2020, 17:23:20 pm »
Secundo lo que dice AdamVell. Me da igual que sea un plagio o no, y la editorial, menos todavía. Tiene etapas cojonudas, tanto a nivel de guion como de dibujo. Y eso es lo que cuenta.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1066 en: 15 Abril, 2020, 17:37:27 pm »
Lemire alarga demasiado el tema (es de los cansinos team), y la modernez esta de cambiar de dibujante en los cambios escenarios/temporales me irrita sobremanera.

Esa “modernez” no deja de ser la excusa, creo yo, para repartir el dibujo entre varios artistas y cumplir con las fechas de entrega, en la medida de lo posible con cierto sentido (en este caso, los cambios escenarios/temporales que tú dices). Es muy habitual en los últimos tiempos. Me viene a la cabeza el Unchained de Snyder y Lee... y Nguyen.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1067 en: 15 Abril, 2020, 22:15:41 pm »
la visión del 68,silver surfer del 66 y ojo de halcón del 64.Este es del 75. Este no podéis negar los marvelitas que si es un plagio a un personaje icónico de dc.Que haya tenido alguna buena etapa vale pero teniendo tanto de Batman y Daredevil no me llama
Tiene etapas magníficas.

Por mucho que sea copia de Batman (¿hay algún concepto realmente original hoy en día?) tiene cómics que no hay que perderse. Y muy alejados del concepto Batman, con el que solo comparte los temas, digamos, estéticos (millonario, mansión, cachivaches tecnológicos, personaje nocturno). En todo lo demás, el tono de las historias y el trasfondo egipcio del personaje, es todo muy diferente.

pero Daredevil tiene mejores etapas y se aleja más del concepto, entre empezar con uno u otro me llama más Daredevil

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1068 en: 16 Abril, 2020, 20:02:25 pm »
Leído Caballero Luna Nº 3 "Cuando cae la noche"

En este caso Cullen Bunn da el relevo a Brian Wood con una etapa corta de 5 números sueltos y autoconclusivos. Esta breve etapa está un escalon por debajo de la anterior, tanto en dibujo (Ron Ackins no es desgraciadamente Greg Smallwood) como en guión donde hay algún que otro número interesante y bien desarrollado, sin embargo otros como el de los fantasmas son un poco chorra: Lo bueno que se sigue ahondando un poco en esa relación de Spector con la noche y con el dios egipcio Konshu.

No es que el tomo sea malo, es entretenido y como he dicho alguna historia esta bien (por ejemplo la de los perros),pero quizás esperaba algo más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1069 en: 16 Abril, 2020, 20:10:45 pm »
la visión del 68,silver surfer del 66 y ojo de halcón del 64.Este es del 75. Este no podéis negar los marvelitas que si es un plagio a un personaje icónico de dc.Que haya tenido alguna buena etapa vale pero teniendo tanto de Batman y Daredevil no me llama
Tiene etapas magníficas.

Por mucho que sea copia de Batman (¿hay algún concepto realmente original hoy en día?) tiene cómics que no hay que perderse. Y muy alejados del concepto Batman, con el que solo comparte los temas, digamos, estéticos (millonario, mansión, cachivaches tecnológicos, personaje nocturno). En todo lo demás, el tono de las historias y el trasfondo egipcio del personaje, es todo muy diferente.

Yo es que nunca le vi tanto parecido con Batman. A ver, sí, se parece, pero también hay gente que piensa que Iron Man se parece a Batman. :torta:

Vamos, que el concepto en si es suficientemente genérico como para no considerarlo "una copia de"

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1070 en: 16 Abril, 2020, 20:17:49 pm »
Es posible que en su origen se pareciera, pero creo que el personaje ha evolucionado de forma bastante diferente. Esa relación con el dios Konshu, sus múltiples personalidades, su locura...

No sé, veo suficiente evolución para no considerarlo un clon de Batman.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1071 en: 16 Abril, 2020, 20:19:38 pm »
Leído Caballero Luna Nº 3 "Cuando cae la noche"

En este caso Cullen Bunn da el relevo a Brian Wood con una etapa corta de 5 números sueltos y autoconclusivos. Esta breve etapa está un escalon por debajo de la anterior, tanto en dibujo (Ron Ackins no es desgraciadamente Greg Smallwood) como en guión donde hay algún que otro número interesante y bien desarrollado, sin embargo otros como el de los fantasmas son un poco chorra: Lo bueno que se sigue ahondando un poco en esa relación de Spector con la noche y con el dios egipcio Konshu.

No es que el tomo sea malo, es entretenido y como he dicho alguna historia esta bien (por ejemplo la de los perros),pero quizás esperaba algo más.
En mi caso no puedo estar de acuerdo, creo que este tomo esta a la altura de los otros sin ningún problema. La pena es que recuerdo poco, no estaria mal releer

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1072 en: 08 Junio, 2021, 11:55:03 am »
Hola,

en un ataque de nostalgia, he vuelto a repasar los primeros números de la colección que publicó Fórum a principios de los años 90 y la verdad es que me han sorprendido (para bien) la etapa de Fist of Khonshu con el guion de Alan Zelenetz y dibujo de Chris Warner. El rollo aventurero del personaje le sienta muy bien, la ambientación egipcia también y en general, son cómics que han envejecido muy correctamente. Llámale nostalgia o lo que quieras, pero ojalá el personaje siguiera por esta senda. Lo que se ha publicado durante los últimos años son buenos (o incluso muy buenos) cómics pero es otro Caballero Luna. Espero que la serie de tv refleje esta parte de la historia del personaje. No sigo mucho la actualidad Marvel, pero creo que faltan más cómics polvorientos y aventureros al estilo de Ka-Zar, el Hulk más viajero y saltarín, el Motorista Fantasma de los ambientes desérticos... en fin, algo un poco más rollo pulp. Sí, estamos en otra época y tal y seguramente peco de viejo, pero cuando me paso por las librerías y ojeo las grapas, no hay nada que me enganche ni me llame la atención.

¡Saludos!

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1073 en: 08 Junio, 2021, 12:35:48 pm »
Hola,

en un ataque de nostalgia, he vuelto a repasar los primeros números de la colección que publicó Fórum a principios de los años 90 y la verdad es que me han sorprendido (para bien) la etapa de Fist of Khonshu con el guion de Alan Zelenetz y dibujo de Chris Warner. El rollo aventurero del personaje le sienta muy bien, la ambientación egipcia también y en general, son cómics que han envejecido muy correctamente. Llámale nostalgia o lo que quieras, pero ojalá el personaje siguiera por esta senda. Lo que se ha publicado durante los últimos años son buenos (o incluso muy buenos) cómics pero es otro Caballero Luna. Espero que la serie de tv refleje esta parte de la historia del personaje. No sigo mucho la actualidad Marvel, pero creo que faltan más cómics polvorientos y aventureros al estilo de Ka-Zar, el Hulk más viajero y saltarín, el Motorista Fantasma de los ambientes desérticos... en fin, algo un poco más rollo pulp. Sí, estamos en otra época y tal y seguramente peco de viejo, pero cuando me paso por las librerías y ojeo las grapas, no hay nada que me enganche ni me llame la atención.

¡Saludos!

Yo es que no leo el Caballero Luna moderno por miedo al destrozo que hayan podido hacer al personaje.

A mi esos números que mencionas me gustaban pero poco debió durar el asunto. Cortaron cabezas muy rápido o algo así ya que pronto cayeron en fill-ins.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1074 en: 08 Junio, 2021, 13:36:55 pm »
Hola,

en un ataque de nostalgia, he vuelto a repasar los primeros números de la colección que publicó Fórum a principios de los años 90 y la verdad es que me han sorprendido (para bien) la etapa de Fist of Khonshu con el guion de Alan Zelenetz y dibujo de Chris Warner. El rollo aventurero del personaje le sienta muy bien, la ambientación egipcia también y en general, son cómics que han envejecido muy correctamente. Llámale nostalgia o lo que quieras, pero ojalá el personaje siguiera por esta senda. Lo que se ha publicado durante los últimos años son buenos (o incluso muy buenos) cómics pero es otro Caballero Luna. Espero que la serie de tv refleje esta parte de la historia del personaje. No sigo mucho la actualidad Marvel, pero creo que faltan más cómics polvorientos y aventureros al estilo de Ka-Zar, el Hulk más viajero y saltarín, el Motorista Fantasma de los ambientes desérticos... en fin, algo un poco más rollo pulp. Sí, estamos en otra época y tal y seguramente peco de viejo, pero cuando me paso por las librerías y ojeo las grapas, no hay nada que me enganche ni me llame la atención.

¡Saludos!
Anda que no molaría volver a ver el Hulk viajero y saltarín, pero me parece que si queremos volver a encontrarlo no queda mas remedio que revisitar a los Stern, Mantlo, Wein y CIA

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1075 en: 09 Agosto, 2021, 17:37:02 pm »
Ya que mencionáis Fist of Khonshu... En esa época, en una sección de noticias de Forum (Noticias USA, creo que se llamaba) pusieron la portada de un comic del Caballero Luna en la que Marc Spector iba a ser ahorcado. Supongo que es esta https://www.comics.org/issue/48464/cover/4/ Forum lo vendía casi como un punto de inflexión para el personaje, aunque imagino que todo quedó en nada. ¿Alguien recuerda si tuvo alguna relevancia?

Y saliéndome del hilo, también me acuerdo de otra en que Punisher iba a ser ejecutado en una silla eléctrica. Supongo que todo se quedó en un susto :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1076 en: 10 Agosto, 2021, 23:01:07 pm »
Creo que eso salió en el volumen 2 del Caballero, justo después de los two-in-one, cuando lo pasaron a 24 páginas brevemente. Creo que ya no lo leí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1077 en: 17 Octubre, 2021, 17:03:04 pm »
Lo de una "Colección Caballero Luna" que he leído en algún otro hilo, al estilo de la de los Eternos... ¿es un simple deseo o tiene algún fundamento?

No me importaría que saliera algo así para pillar el material pre-Warren Ellis.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1078 en: 17 Octubre, 2021, 17:07:05 pm »
Creo que de momento es un deseo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1079 en: 18 Octubre, 2021, 09:49:27 am »
Julián siempre habló de hacer un Marvel Saga , pero incluyendo el material moderno anterior a Ellis también.

Y ya se ha dicho que el año que viene esperemos mucho material del Caballero Luna...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines