Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 163002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #195 en: 02 Abril, 2022, 19:31:55 pm »
Pues yo me me la leí en un marvel Deluxe, y solo recuerdo que no me gustó nada, y es posible que ni la acabase. La historia completa era un Deluxe o dos? Me la pillé por ser Gaiman, pero... Buf...

La historia en sí fue un deluxe solo, luego tiene los spin-offs, pero van aparte...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #196 en: 02 Abril, 2022, 19:38:46 pm »
Pero con mi edición sencilla me basta y me sobra. No me merece la pena una edición súper lujosa.

El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.

100% de acuerdo con esta afirmación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #197 en: 02 Abril, 2022, 19:44:54 pm »
Pues yo me me la leí en un marvel Deluxe, y solo recuerdo que no me gustó nada, y es posible que ni la acabase. La historia completa era un Deluxe o dos? Me la pillé por ser Gaiman, pero... Buf...

La historia en sí fue un deluxe solo, luego tiene los spin-offs, pero van aparte...
Pues lo sacaré de la estantería para echarle una lectura porque ni me acuerdo de que iba.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #198 en: 02 Abril, 2022, 19:45:15 pm »
El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.
Opino lo mismo. Y mira que tengo tapas duras... pero es que en España compras así o no hay forma de tener ediciones en tomo y con todos los contenidos.
Pero ¿a qué llamamos edición de lujo? ¿Los Marvel Saga o los Must have son también ediciones de lujo por ir en tapa dura? :puzzled:

Ediciones de lujo para mi son las extra grande como Lobezno: blanco, negro y sangre o la de historia del Universo Marvel... cosas así

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #199 en: 02 Abril, 2022, 19:56:10 pm »
El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.
Opino lo mismo. Y mira que tengo tapas duras... pero es que en España compras así o no hay forma de tener ediciones en tomo y con todos los contenidos.
Pero ¿a qué llamamos edición de lujo? ¿Los Marvel Saga o los Must have son también ediciones de lujo por ir en tapa dura? :puzzled:

Ediciones de lujo para mi son las extra grande como Lobezno: blanco, negro y sangre o la de historia del Universo Marvel... cosas así

Tampoco los OG, los MH o incluso los MLE creo que sean ediciones de lujo. Bueno, el precio sí es de lujo, en algunos casos.

Quiero decir que el hecho de ser tomos que recopilan grapas no los convierte en formatos de lujo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.636
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #200 en: 02 Abril, 2022, 20:44:14 pm »
Yo tengo la edición manolito de 10€, y tan contento.
Más allá de que fuera una historia alimenticia y de lo que comentas, Querubo, a mí me gustó el cómic. Sin grandes alardes, pero me entretuvo mucho y me agradó ver las versiones medievales de los héroes y villanos. Un buen divertimento. Pero con mi edición sencilla me basta y me sobra. No me merece la pena una edición súper lujosa.

Pues a eso voy.
Para mi la mención a la Inquisición no tiene la más mínima importancia en la obra. Aunque veo que para laques es algo más grave. De hecho recuerdo que la nombran, pero poco más.
No es el tema central de la obra ni de lejos
Y le doy menos importancia aún, porque la Inquisición es algo que ocurrió en España y no en otros países, y estoy seguro que en Inglaterra no lo han explicado al igual que aquí.


¿Perdona? ¿Que sólo hubo Inquisición en España?  :lol: https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion

Y ojo, que aunque en Alemania no hubiera Inquisición como tal, se ejecutó a muchas más personas que en España por herejía y brujería.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #201 en: 02 Abril, 2022, 20:57:44 pm »
Yo tengo la edición manolito de 10€, y tan contento.
Más allá de que fuera una historia alimenticia y de lo que comentas, Querubo, a mí me gustó el cómic. Sin grandes alardes, pero me entretuvo mucho y me agradó ver las versiones medievales de los héroes y villanos. Un buen divertimento. Pero con mi edición sencilla me basta y me sobra. No me merece la pena una edición súper lujosa.

Pues a eso voy.
Para mi la mención a la Inquisición no tiene la más mínima importancia en la obra. Aunque veo que para laques es algo más grave. De hecho recuerdo que la nombran, pero poco más.
No es el tema central de la obra ni de lejos
Y le doy menos importancia aún, porque la Inquisición es algo que ocurrió en España y no en otros países, y estoy seguro que en Inglaterra no lo han explicado al igual que aquí.


¿Perdona? ¿Que sólo hubo Inquisición en España?  :lol: https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion

Y ojo, que aunque en Alemania no hubiera Inquisición como tal, se ejecutó a muchas más personas que en España por herejía y brujería.

Ya me entiendes.
Los franceses sur siempre han sido unos flojos, y los romanos y portugueses eran franquicias de la española.
La que tiene la fama es la nuestra.

Ya sabes: Nobody expects the Spanish inquisition! de Los Monthly Phyton

Como nuestra fiebregripe, que yo no la conocía hasta salir de España, y cada vez que estornudaba, alguien me hacía la bromita de la fiebre española.
« última modificación: 02 Abril, 2022, 21:28:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.335
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #202 en: 02 Abril, 2022, 21:12:48 pm »
Yo tengo la edición manolito de 10€, y tan contento.
Más allá de que fuera una historia alimenticia y de lo que comentas, Querubo, a mí me gustó el cómic. Sin grandes alardes, pero me entretuvo mucho y me agradó ver las versiones medievales de los héroes y villanos. Un buen divertimento. Pero con mi edición sencilla me basta y me sobra. No me merece la pena una edición súper lujosa.

Pues a eso voy.
Para mi la mención a la Inquisición no tiene la más mínima importancia en la obra. Aunque veo que para laques es algo más grave. De hecho recuerdo que la nombran, pero poco más.
No es el tema central de la obra ni de lejos
Y le doy menos importancia aún, porque la Inquisición es algo que ocurrió en España y no en otros países, y estoy seguro que en Inglaterra no lo han explicado al igual que aquí.


¿Perdona? ¿Que sólo hubo Inquisición en España?  :lol: https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion

Y ojo, que aunque en Alemania no hubiera Inquisición como tal, se ejecutó a muchas más personas que en España por herejía y brujería.

Ya me entiendes.
Los franceses sur siempre han sido unos flojos, y los romanos y portugueses eran franquicias de la española.
La que tiene la fama es la nuestra.

Ya sabes: Nobody expects the Spanish inquisition! de Los Monthly Phyton

Como nuestra fiebre, que yo no la conocía hasta salir de España, y cada vez que estornudaba, alguien me hacía la bromita de la fiebre española.
Supongo te refieres a la famosa gripe española...que de española no tenía nada simplemente apareció publicada en periódicos españoles antes que en ningún otro, por que los españoles no tenían censura y los otros, implicados en la primera guerra mundial, si.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #203 en: 02 Abril, 2022, 21:28:02 pm »
Yo tengo la edición manolito de 10€, y tan contento.
Más allá de que fuera una historia alimenticia y de lo que comentas, Querubo, a mí me gustó el cómic. Sin grandes alardes, pero me entretuvo mucho y me agradó ver las versiones medievales de los héroes y villanos. Un buen divertimento. Pero con mi edición sencilla me basta y me sobra. No me merece la pena una edición súper lujosa.

Pues a eso voy.
Para mi la mención a la Inquisición no tiene la más mínima importancia en la obra. Aunque veo que para laques es algo más grave. De hecho recuerdo que la nombran, pero poco más.
No es el tema central de la obra ni de lejos
Y le doy menos importancia aún, porque la Inquisición es algo que ocurrió en España y no en otros países, y estoy seguro que en Inglaterra no lo han explicado al igual que aquí.


¿Perdona? ¿Que sólo hubo Inquisición en España?  :lol: https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion

Y ojo, que aunque en Alemania no hubiera Inquisición como tal, se ejecutó a muchas más personas que en España por herejía y brujería.

Ya me entiendes.
Los franceses sur siempre han sido unos flojos, y los romanos y portugueses eran franquicias de la española.
La que tiene la fama es la nuestra.

Ya sabes: Nobody expects the Spanish inquisition! de Los Monthly Phyton

Como nuestra fiebre, que yo no la conocía hasta salir de España, y cada vez que estornudaba, alguien me hacía la bromita de la fiebre española.
Supongo te refieres a la famosa gripe española...que de española no tenía nada simplemente apareció publicada en periódicos españoles antes que en ningún otro, por que los españoles no tenían censura y los otros, implicados en la primera guerra mundial, si.

Esa misma.
La famosísima spanish flu fuera de nuestras fronteras y de la que yo no había podido hablar hasta que me fui a vivir a Bélgica.
Como bien dices, cosas propagandísticas.

Vamos, que todos los países tenernos nuestros tópicos fuera de nuestras fronteras, y no creo que haya que darle mayor importancia mientras no haya intención de ofensa.
« última modificación: 02 Abril, 2022, 21:30:27 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #204 en: 03 Abril, 2022, 09:53:48 am »
La Inquisición Española fue de las últimas que se creó. La Inquisición fue un avance en los procesos judiciales, entre otras cosas porque no te juzgaba/condenaba la masa. En España los mayores racionalistas eran los inquisidores, como muestra el caso de las energúmenas de San Plácido.

El problema es que la historia la cuentan los anglos. A mí me gustaría que el hipermoralizado Gaiman hablase de cómo los anglos crearon colonias, que no comunidades, del porqué traicionaron a los árabes o dejaron tirado al primo del rey, el zar Nicolás. Tampoco estaría mal saber si han superado el moralismo hazard más inmoral existente: el puritanismo, o si estamos en una fase evolucionada del mismo.

Por cierto Querubo, tenían razón en indignarse con tu comentario de Drake: era un corsario, no un pirata. Un corsario era algo mucho peor.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #205 en: 03 Abril, 2022, 10:37:48 am »
La Inquisición Española fue de las últimas que se creó. La Inquisición fue un avance en los procesos judiciales, entre otras cosas porque no te juzgaba/condenaba la masa. En España los mayores racionalistas eran los inquisidores, como muestra el caso de las energúmenas de San Plácido.

El problema es que la historia la cuentan los anglos. A mí me gustaría que el hipermoralizado Gaiman hablase de cómo los anglos crearon colonias, que no comunidades, del porqué traicionaron a los árabes o dejaron tirado al primo del rey, el zar Nicolás. Tampoco estaría mal saber si han superado el moralismo hazard más inmoral existente: el puritanismo, o si estamos en una fase evolucionada del mismo.

Por cierto Querubo, tenían razón en indignarse con tu comentario de Drake: era un corsario, no un pirata. Un corsario era algo mucho peor.

A mí no me molesta en absoluto la propaganda anglosajona "antiespañola" (ojo, que en muchos casos hay "antifrancesa" también). Simplemente hay que tener en cuenta que buena parte de la cultura popular inglesa (y por extensión la de EEUU) se forjó de las novelas de aventuras que surgen en los siglos XVIII y XIX fundamentalmente, y en esa época los británicos estuvieron inmersos en numerosas guerras por el poder colonial con España y Francia fundamentalmente. Los americanos simplemente heredaron esa cultura popular, e incluso la utilizaron durante la Guerra de Cuba.

Nosotros tampoco estamos libres de ese pecado. Por ejemplo, ahora mismo estamos llenos hasta las cejas de propaganda anti-cultural rusa, con los políticos hablando de la "Guerra de Putin" pero boicoteando al mismo tiempo el ballet Bolshoi en Madrid. Hace poco vi una entrevista al Ministro de Cultura y Deporte que, entre líneas, reconoció a regañadientes que todo está permitido con tal de presionar al Gobierno ruso.

En cuanto a las "ediciones de lujo de cómics", yo creo que en este coleccionismo hay un factor nostálgico  no basado en la calidad que hay que tener en cuenta: muchos de los que leyeron ciertos cómics cuando empezaron en esta afición (quiero decir, en sus primeros años) quieren conservar esas obras en una edición duradera. Puede ser que 1602 sea una mierda (a mí me lo parece), pero posiblemente fue una obra que en su día impactó/gustó a un lector relativamente nuevo en ésto, y quiera conservarla en una edición más resistente que unas simples grapas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #206 en: 03 Abril, 2022, 11:47:25 am »
Ayer me armé de valor y comencé a releer 1602.
Tengo las grapas americanas de 2003, como para acordarme de algo.  :smilegrin:

Sigue igual de floja que cuando la leí. Llevo solo la mitad, pero no he visto nada que haya herido mi honor de español.

De hecho, leyendo la caracterización de Magneto, recordé la de Dumas del cardenal Richelieu, posiblemente el mejor político que ha tenido nunca Francia y que ha pasado al imaginario popular fuera de sus fronteras como un criminal por la imagen que da de él Dumas en "Los 3 mosqueteros". Luego intento arreglarlo en "Veinte años después", pero ya era tarde.

Si yo escribiera una obra ambientada en torno a 1630-40, y tuviera que elegir un enemigo para España hubiera elegido Francia y a Richelieu como malo, y me habría quedado tan ancho.

Análogamente, doy por hecho que siendo un poco antes, y España la potencia a batir por todos, es normal que nos cogieran a nosotros, y en el imaginario popular, en esa época lo primero que te viene de España es la Inquisición.

Podría haber sido peor, si la obra estuviera ambientada en la primera mitad del siglo XX, los lados españoles serían toreros y a principios de este, futbolistas.  :lol:

--
Con 18 años, con el inglés del colegio, iba a saber yo cómo se decía "corsario" en inglés.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.636
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #207 en: 03 Abril, 2022, 11:48:51 am »
1602 creo que se publicó directamente en España en dos tomos (que son los que tengo yo).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #208 en: 03 Abril, 2022, 12:25:46 pm »
1602 creo que se publicó directamente en España en dos tomos (que son los que tengo yo).

Eso parece.
https://fichas.universomarvel.com/usa/m1602v101.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #209 en: 03 Abril, 2022, 12:59:52 pm »
Ayer me armé de valor y comencé a releer 1602.
Tengo las grapas americanas de 2003, como para acordarme de algo.  :smilegrin:

Sigue igual de floja que cuando la leí. Llevo solo la mitad, pero no he visto nada que haya herido mi honor de español.

De hecho, leyendo la caracterización de Magneto, recordé la de Dumas del cardenal Richelieu, posiblemente el mejor político que ha tenido nunca Francia y que ha pasado al imaginario popular fuera de sus fronteras como un criminal por la imagen que da de él Dumas en "Los 3 mosqueteros". Luego intento arreglarlo en "Veinte años después", pero ya era tarde.

Si yo escribiera una obra ambientada en torno a 1630-40, y tuviera que elegir un enemigo para España hubiera elegido Francia y a Richelieu como malo, y me habría quedado tan ancho.

Análogamente, doy por hecho que siendo un poco antes, y España la potencia a batir por todos, es normal que nos cogieran a nosotros, y en el imaginario popular, en esa época lo primero que te viene de España es la Inquisición.

Podría haber sido peor, si la obra estuviera ambientada en la primera mitad del siglo XX, los lados españoles serían toreros y a principios de este, futbolistas.  :lol:

--
Con 18 años, con el inglés del colegio, iba a saber yo cómo se decía "corsario" en inglés.  :thumbup:

El problema es que es España tiene demasiados clichés históricos. Si hablamos de la Edad Media y la Edad Moderna inquisición y exterminio de indígenas. No digo que eso no estuviera ahí, ni mucho menos, pero también hicieron cosas similares o peores muchos países. En Francia había inquisición también y murió más gente y los exterminios ingleses de indígenas en norteamerica son dignos de recordar.

Lo que molesta es esa constante contraposición en esta época entre lo malo (España) y lo bueno (cualquier otra cosa), que no existe en otros periodos con otros imperios. Una pena.

A mí esa obra de Gaiman me decepcionó bastante. La tengo todavía ahí en el tomo de Marvel heroes "manolito", y supongo que con el tiempo volveré a releerla, pero ni de coña pillo la secuela que salió tiempo después.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines