Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 138853 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1290 en: 20 Agosto, 2020, 15:38:52 pm »
Ufff, DC con Panini, a 3 euros la grapa de 24 páginas y a 5 la de 48. Vade retro, Satanás  :borracho: :lol:
Con los clásicos es el huevo y es la gallina. La gente pide mucho clásico pero luego por la razón que sea no siempre responde en el caso de DC. como sí hace en el caso de Marvel. DC tampoco cuida las reediciones como Marvel, y ECC arriesga lo justo.

En cómic de actualidad, me quedo de largo con ECC. En clásicos, sí, me gustaría que ECC fuera como Panini, pero esto de ser como Panini en clásicos no será tan fácil como parece o ya lo habrían hecho. Además, ahora mismo DC está un poco en valores bajos con toda la inseguridad que rodea lo que está ocurriendo ahora mismo en la editorial. NO creo que Plneta vaya a pujar fuerte. Como contrapartida, el atractivo en el horizonte de DC estaría en una posible línea de actualidad de DC más reducida -al menos, por lo que toca al papel-, lo que permitiría a una editorial relativamente pequeña mantener una tirada en grapa razonable. Pero la grapa de Valiant era reducida y mira cómo le fue a Medusa. Claro que Valiant no tiene el tirón de DC ni mucho menos, eso también.

Creo que si hay un buen momento para la publicación de líneas clásicas es ahora, paradójicamente, con la llegada de lo digital a DC. Con lo actual se va probando mientras en físico van sacando clásicos. Y estoy de acuerdo, para lo actual ECC está muy bien y sus ediciones con sus más y sus menos están bastante bien en líneas generales pero apetece tener una biblioteca de clásicos y comparas, y miras y...meh!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1291 en: 20 Agosto, 2020, 15:39:19 pm »
Yo estoy contento con ECC en lo concerniente a material moderno. Por ahora (toquemos madera 🙏) no han subido el precio de las grapas y publican muchas títulos. Si Panini obtuviera la licencia de DC, manteniendo Marvel, tendria que repartir sus publicaciones entre las dos editoriales y se reducirían las posibilidades de ver publicadas series secundarias de ambas. Al final primarían las más comerciales siempre.

En cuanto al tema de clásicos de DC, creo que es más difícil de explicar el porqué no terminan de triunfar en nuestro país. Creo que es un poco "culpa" de ambas partes.

La mayoría de los aficionados actuales españoles hemos crecido preferentemente con Marvel y sentimos nostalgia por los cómics que leímos de niños. No pasa lo mismo con DC, que tenía mucha menos visibilidad en el mercado de entonces. Por lo tanto no se ha llegado a crear un núcleo duro de fans que sostengan una línea demclasicos como la que tiene Panini.

También hay que culpar a ECC, por supuesto, por arriesgar lo mínimo a la hora de intentar buscar un formato que resulte atractivo a los posibles compradores de estos clásicos. El problema es que la economía no está muy boyante como para experimentar demasiado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1292 en: 20 Agosto, 2020, 15:45:30 pm »
La mayoría de los aficionados actuales españoles hemos crecido preferentemente con Marvel y sentimos nostalgia por los cómics que leímos de niños. No pasa lo mismo con DC, que tenía mucha menos visibilidad en el mercado de entonces. Por lo tanto no se ha llegado a crear un núcleo duro de fans que sostengan una línea demclasicos como la que tiene Panini.

Eso es que una buena parte del quid. Asi que la solución creo que es sencilla... reeditar al menos lo que sacaron en la primera época de oro de DC en España que es lo de Zinco. De Batman han sacado una buena parte (casi todo), el Superman de Byrne también (aunque no lo posterior), la Wonder Woman de Perez (esa si lo han sacado todo)... pero ay, el lío empieza después con el tema del Escuadrón y la JLI que en el último caso es el gran manchón en ECC en cuanto a prometer que iban a reeditarlo.  :torta:

Pero claro, también tenemos el problema que ese aficionado nostalgico o se queda con lo de Zinco o con lo que sacó ya Planeta que ya fue bastante en su línea de Clásicos DC pero...  :alivio:
« última modificación: 20 Agosto, 2020, 15:47:30 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1293 en: 20 Agosto, 2020, 15:46:33 pm »

También hay que culpar a ECC, por supuesto, por arriesgar lo mínimo a la hora de intentar buscar un formato que resulte atractivo a los posibles compradores de estos clásicos. El problema es que la economía no está muy boyante como para experimentar demasiado.

Me conformaría con una discreta Marvel Gold-Omnigold (tanto en tapa blanda como otros títulos en dura) a lo DC para ir empezando pero al menos saber que mensualmente van a salir dos títulos clásicos que vas a poder terminar de comprar con tranquilidad y leerlo en orden cronológico. Y luego que publiquen toda la novedad que quieran

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1294 en: 20 Agosto, 2020, 15:58:34 pm »

También hay que culpar a ECC, por supuesto, por arriesgar lo mínimo a la hora de intentar buscar un formato que resulte atractivo a los posibles compradores de estos clásicos. El problema es que la economía no está muy boyante como para experimentar demasiado.

Me conformaría con una discreta Marvel Gold-Omnigold (tanto en tapa blanda como otros títulos en dura) a lo DC para ir empezando pero al menos saber que mensualmente van a salir dos títulos clásicos que vas a poder terminar de comprar con tranquilidad y leerlo en orden cronológico. Y luego que publiquen toda la novedad que quieran

En su día ECC comentó que estaba dándole vueltas al formato adecuado para empezar a publicar clásicos de manera más habitual, pero creo que todo eso ha quedado pospuesto a causa de la pandemia.

En USA llevan años publicando una colección de tomos, tanto en rústica como en cartoné, dedicados a la Golden y a la Silver Age y protagonizados por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, la JLA, etc, que parece que están teniendo un éxito moderado. Quizás sería un buen banco de pruebas para ECC.  :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1295 en: 20 Agosto, 2020, 16:14:52 pm »

En su día ECC comentó que estaba dándole vueltas al formato adecuado para empezar a publicar clásicos de manera más habitual, pero creo que todo eso ha quedado pospuesto a causa de la pandemia.

¿Cuándo han dicho eso? ¿Recientemente? No me suena.

Recuerdo una entrevista (diría que en Zona Negativa) lo mismo hace dos años, donde dijeron que había poca salida para los clásicos de DC en España, pero que estaban trabajando en algo para sacar ese tipo de material, que después yo creo que terminó siendo el crowdfunding.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1296 en: 20 Agosto, 2020, 16:31:41 pm »

En su día ECC comentó que estaba dándole vueltas al formato adecuado para empezar a publicar clásicos de manera más habitual, pero creo que todo eso ha quedado pospuesto a causa de la pandemia.

¿Cuándo han dicho eso? ¿Recientemente? No me suena.

Recuerdo una entrevista (diría que en Zona Negativa) lo mismo hace dos años, donde dijeron que había poca salida para los clásicos de DC en España, pero que estaban trabajando en algo para sacar ese tipo de material, que después yo creo que terminó siendo el crowdfunding.

Puede que me hayan bailado las fechas y ese comentario sea mucho más antiguo de lo que recordaba. El confinamiento ha reseteado muchas de las neuronas que tenía sanas.  :lol: :lol:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1297 en: 20 Agosto, 2020, 16:56:20 pm »
Tengo que dar totalmente la razón al compañero Groot en cuanto a las fechas. Al recordarme la entrevista en Zona Negativa en la que el editor de ECC comentaba ese posible proyecto para la publicación de clásicos, me ha dado por buscarla y es de Octubre de 2018. Va a hacer dos años ya.  :torta:


"ZN: DC está publicando diferentes Ómnibus pertenecientes a la Golden, Silver y Bronce Age ¿Hay mercado en España para este tipo de comics? ¿Se tiene pensado a medio/largo plazo publicar algún Ómnibus de este tipo?

ECC: El mercado en España para títulos como esos es extremadamente limitado. Según nuestras estadísticas, afrontándolo desde un planteamiento tradicional, ediciones como las que mencionáis que ha lanzado DC serían deficitarias en España. Tenemos un proyecto en el que estamos intentando encontrar vías para publicar ese tipo de material de forma que sea viable. Llevamos más de un año trabajando en ello, y aunque hemos hecho avances muy significativos, aún no puedo deciros en qué momento dará frutos. Espero que pronto. A todos en la editorial nos gustaría que fuera pronto, pero aún nos quedan detalles por resolver para presentar algo concreto
."

Ahora está claro que ese proyecto secreto era el crowdfunding de Kamandi, que se fundó con éxito el 03/05/2019.  :contrato:

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1298 en: 20 Agosto, 2020, 20:12:34 pm »
Todo va a cambiar mucho con el giro digital de DC. No sé qué hará ECC aquí, pero en dos años pienso que este mundillo nuestro estará eso, muy cambiado. Y podría traer entonces posibilidades para los clásicos.

Quizás el empuje digital permita conseguir esos clásicos que deseamos. Aunque salvo grandes nombres (Kirby DC lo veo agotado siempre), los clásicos de DC tienen difícil venta si no dan con un nuevo tipo de formato accesible y atractivo.


En series actuales, sí estoy contento con ECC por diversidad de formatos, mantener grapas y precios...

Aunque Hidra les ha adelantado pero bien con las NG. Parte del futuro inmediato está ahí. Igual ECC, ante los cambios de DC, desiste de seguir tirando del carro mensual e Hidra ve que sí podría editar las grapas más significativas y con buenas ventas (Supes, Batman, LJ, Flash quizás) y centrarse en NG y digital, que va a ser el meollo del corto y medio plazo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1299 en: 20 Agosto, 2020, 21:48:09 pm »
Vaya logan, esperaba estar equivocado y que se me hubiese escapado algún comentario reciente de ECC. Ya me había montado la peli de que, aunque se hubiese pospuesto por la pandemia, en un futuro tendrían en mente ese formato de clásicos :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1300 en: 20 Agosto, 2020, 23:56:35 pm »
Vaya logan, esperaba estar equivocado y que se me hubiese escapado algún comentario reciente de ECC. Ya me había montado la peli de que, aunque se hubiese pospuesto por la pandemia, en un futuro tendrían en mente ese formato de clásicos :(

Pues no, lo siento. En este caso tenías toda la razón.  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1301 en: 21 Agosto, 2020, 08:19:53 am »
Iba a preguntar al bot si tenía pensado reeditar la Catwoman de Bru y Cooke pero me da un poco de miedo. Os imagináis en el formato que seguramente lo publiquen no?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1302 en: 21 Agosto, 2020, 08:21:28 am »
Iba a preguntar al bot si tenía pensado reeditar la Catwoman de Bru y Cooke pero me da un poco de miedo. Os imagináis en el formato que seguramente lo publiquen no?
Sin duda alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1303 en: 21 Agosto, 2020, 10:04:18 am »
Iba a preguntar al bot si tenía pensado reeditar la Catwoman de Bru y Cooke pero me da un poco de miedo. Os imagináis en el formato que seguramente lo publiquen no?
Sin duda alguna.

Es que lo malo es que son predecibles.  :lol: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1304 en: 21 Agosto, 2020, 10:19:40 am »
Iba a preguntar al bot si tenía pensado reeditar la Catwoman de Bru y Cooke pero me da un poco de miedo. Os imagináis en el formato que seguramente lo publiquen no?
Sin duda alguna.

Es que lo malo es que son predecibles.  :lol: :torta:

Lo última que han publicado de Bru es Sleeper y Gotham Central, así que el miedo no es en vano  :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines