Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte  (Leído 2221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro a pesar de llevar años coleccionado comics marvel/DC, europeo y distintas series de manga.

Siempre lo hice por gratificación personal y poco más. Tenía claro que quería mantener mi colección por siempre jamás.

Del mismo modo, nunca he sido partícipe de ninguna comunidad online, pues no tenía incentivo para ello. Era un coleccionista que compraba lo que quería leer y ya.

Sin embargo, he llegado a una determinada edad y he cambiado de parecer. Principalmente porque como lector he cambiado mucho, siendo ahora mi principal interés el ensayo prácticamente de todo tipo.

A día de hoy tengo la mayor parte de mi colección cogiendo polvo en distintas estanterías.

Ya hacía tiempo que pensaba en si vender la mayor parte de todo ello o no. Así que decidí dejar madurar la idea.

Y como la idea no se ha extinguido con el paso del tiempo,  finalmente he decidido dar el paso.

Francamente, creo que otras personas podrían disfrutar todo esto mucho más de lo que yo lo hago estos días - que es prácticamente nada-.

Sin embargo, más allá de conocer de la existencia de Todocolección, Ebay, vibbo y demás porque en algún momento fui cliente, poca idea más tengo al respecto.

De hecho, creía que este mismo foro tenía alguna sección de bazar o similar pero no he visto nada hasta ahora.

¿Alguien que se haya embarcado en una aventura similar tiene algún consejo?  ¿Lo meto todo en todocolección y dejo pasar el tiempo? :exclamacion:

No es una cuestión de estar en número rojos ni mucho menos. De hecho mi mayor preocupación es "perder el tiempo" yendo y viniendo de correos y demás tareas asociadas a la venta por correo.

En fin lo dicho, si alguien tiene consejos de como proceder le estaría agradecido si los comparte. :exclamacion:

Del mismo modo por ahora no tengo lista de excel sobre lo que vendería pero es que es mucho y muy ecléctico:

series completas de Shonen Jump como Death Note, ichigo 100% o 20th Century Boys (que que no se si es shonen jump, pero bueno, se entiende),

colecciones clásicas como Spider-Man Rojo y Azul o DareDevil de Miller,

multitud de tomitos Biblioteca Marvel,

tomos recopilatorios como Xenozoic, Pinup, Valentina y otros,

algún que otro tomo europeo como Kiki o Pinocho blues.

multitud de tapas duras de sagas de Batman de todas las épocas,

casi todo lo publicado de Eisner en tomos recopilatorios usa, idem de moebius pero en español,

coleccionables de Tapas duras de Dc y Marvel ,

series completas usa como la de cassandra cain como batgirl por primera vez(en su época inédita en Epaña,ahora  ni  idea) o distintos volumenes de los outlaws pre nuevos 52 también usa,
 
clásicos como v de  vendeta o watchmen que a estas alturas todos tenemos por repetido,

etc. etc.

Como podéis ver no es moco de pavo o algo que en un par de semanas me pueda quitar de encima. Hay mucha tela que cortar.

Pero al menos considero que cuando antes empiece a planear como deshacerme de ello antes acabaré.

En fin, nos leemos! :hola:

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2020, 13:25:31 pm »
Hola! Para empezar, podrías publicar un post lo mayor ordenado posible, con un listado de todos los títulos que tengas a la venta, en este mismo foro. Hay un apartado propio en Bazar > Venta.

Ponlo rápido, que puede haber cosas que me interesen y quiero ser el primero en verlo  :contrato: (shhh, ponme un MP)  :lol:

Por otra parte, las típicas aplicaciones de Wallapop y Segunda Mano suelen funcionar bien para éstas cosas, yo de vez en cuando echo un vistazo a ver si encuentro cosas que quiero en buen estado y a un buen precio.

Habrá otras cosas que no consigas vender porque, sencillamente, no las quiera nadie  :lol:

Mucha suerte y ánimo!

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2020, 14:41:43 pm »

Hola! Para empezar, podrías publicar un post lo mayor ordenado posible, con un listado de todos los títulos que tengas a la venta, en este mismo foro. Hay un apartado propio en Bazar > Venta.

Ponlo rápido, que puede haber cosas que me interesen y quiero ser el primero en verlo  :contrato: (shhh, ponme un MP)  :lol:

Por otra parte, las típicas aplicaciones de Wallapop y Segunda Mano suelen funcionar bien para éstas cosas, yo de vez en cuando echo un vistazo a ver si encuentro cosas que quiero en buen estado y a un buen precio.

Habrá otras cosas que no consigas vender porque, sencillamente, no las quiera nadie  :lol:

Mucha suerte y ánimo!

Hola y gracias por la respuesta y los ánimos.

Efectivamente yo también fui asiduo a tales apps y conseguí pescar cosas interesantes en su momento. Eso sí, como comprador jamás utilicé Wallapop, lo veo algo totalmente inseguro dadas las historias de terror que se leen por internet  :leche:

En cuando pueda crearé un listado pero llevará su tiempo imagino. Hay mucho que organizar.

Si alguien se anima y comparte más consejos en este hilo, le avisaré por mp cuando vaya a abrir hilo en bazar.

Saludos!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2020, 14:48:11 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro a pesar de llevar años coleccionado comics marvel/DC, europeo y distintas series de manga.

Siempre lo hice por gratificación personal y poco más. Tenía claro que quería mantener mi colección por siempre jamás.

Del mismo modo, nunca he sido partícipe de ninguna comunidad online, pues no tenía incentivo para ello. Era un coleccionista que compraba lo que quería leer y ya.

Sin embargo, he llegado a una determinada edad y he cambiado de parecer. Principalmente porque como lector he cambiado mucho, siendo ahora mi principal interés el ensayo prácticamente de todo tipo.

A día de hoy tengo la mayor parte de mi colección cogiendo polvo en distintas estanterías.

Ya hacía tiempo que pensaba en si vender la mayor parte de todo ello o no. Así que decidí dejar madurar la idea.

Y como la idea no se ha extinguido con el paso del tiempo,  finalmente he decidido dar el paso.

Francamente, creo que otras personas podrían disfrutar todo esto mucho más de lo que yo lo hago estos días - que es prácticamente nada-.

Sin embargo, más allá de conocer de la existencia de Todocolección, Ebay, vibbo y demás porque en algún momento fui cliente, poca idea más tengo al respecto.

De hecho, creía que este mismo foro tenía alguna sección de bazar o similar pero no he visto nada hasta ahora.

¿Alguien que se haya embarcado en una aventura similar tiene algún consejo?  ¿Lo meto todo en todocolección y dejo pasar el tiempo? :exclamacion:

No es una cuestión de estar en número rojos ni mucho menos. De hecho mi mayor preocupación es "perder el tiempo" yendo y viniendo de correos y demás tareas asociadas a la venta por correo.

En fin lo dicho, si alguien tiene consejos de como proceder le estaría agradecido si los comparte. :exclamacion:

Del mismo modo por ahora no tengo lista de excel sobre lo que vendería pero es que es mucho y muy ecléctico:

series completas de Shonen Jump como Death Note, ichigo 100% o 20th Century Boys (que que no se si es shonen jump, pero bueno, se entiende),

colecciones clásicas como Spider-Man Rojo y Azul o DareDevil de Miller,

multitud de tomitos Biblioteca Marvel,

tomos recopilatorios como Xenozoic, Pinup, Valentina y otros,

algún que otro tomo europeo como Kiki o Pinocho blues.

multitud de tapas duras de sagas de Batman de todas las épocas,

casi todo lo publicado de Eisner en tomos recopilatorios usa, idem de moebius pero en español,

coleccionables de Tapas duras de Dc y Marvel ,

series completas usa como la de cassandra cain como batgirl por primera vez(en su época inédita en Epaña,ahora  ni  idea) o distintos volumenes de los outlaws pre nuevos 52 también usa,
 
clásicos como v de  vendeta o watchmen que a estas alturas todos tenemos por repetido,

etc. etc.

Como podéis ver no es moco de pavo o algo que en un par de semanas me pueda quitar de encima. Hay mucha tela que cortar.

Pero al menos considero que cuando antes empiece a planear como deshacerme de ello antes acabaré.

En fin, nos leemos! :hola:


Entiendo todo lo que comentas.

Pero hazte una lista de favoritos y esos no los vendas.

Por si acaso.

No vas a sacar lo que gastaste, ni mucho menos, eso tenlo claro.

Vende solo lo que es seguro no echaras de menos.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2020, 15:18:00 pm »
El Bazar del foro para venta esta en este enlace.

https://foro.universomarvel.com/index.php?board=16.0

Yo diría que optes por una combinación de venta en el Bazar del foro y en Todocolección o Ebay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre, 2020, 18:23:23 pm »
El Bazar del foro para venta esta en este enlace.

https://foro.universomarvel.com/index.php?board=16.0

Yo diría que optes por una combinación de venta en el Bazar del foro y en Todocolección o Ebay.


Entiendo todo lo que comentas.

Pero hazte una lista de favoritos y esos no los vendas.

Por si acaso.

No vas a sacar lo que gastaste, ni mucho menos, eso tenlo claro.

Vende solo lo que es seguro no echaras de menos.


:cafe:

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Es raro pero a bote de pronto cuando he entrado por primera vez en el foro no veía la sección de bazar. He tenido que entrar mediante búsqueda de google.  :puzzled:

Respecto a los consejos de Fructuoso, sin duda los tengo en cuenta.

A pesar de lo variada que es mi colección, me voy a quedar únicamente con algunos mangas como HXH, yu yu hakusho, berserk y negima(esta última por ser un regalo de un íntimo amigo y entiendo que sería un feo deshacerse de ella). A pesar de todo, es curioso que solo me quede con obras japonesas, cuando a día de hoy aborrezco la mayoría de este tipo de obras.

Pero es que Togashi me parece un auténtico genio. Quien conozca su obra sabrá de qué hablo. Y qué decir de Miura y Berserk, los responsables de que incluso Togashi perdiera el afán por llegar a lo más alto sabiendo que el podio siempre estaría ocupado por otro (propias palabras del maestro nipón).

Respecto al comic usa, especialmente dc y marvel la verdad que le tengo mucho cariño especialmente a los x-men de los noventa y de los 2000 (saga "chupas de cuero" morrison concretamente) los cuales tengo en grapa, pero sinceramente, están cogiendo polvo como el resto. Admito que todo el tema comicgate usano de la pasada década me hizo perder el interés por el medio. ¿A alguien más le ha pasado? Puestos a marujear... incluso que los podcasts españoles más relevantes sobre el mundillo sean burdos publireportajes de 2 horas y los blogs más supuestamente relevantes se llenaran de corrección política y cero crítica objetiva a las obras en pos, una vez más, del publireportaje *ejem*zn*ejem*; se conviertieron en más "clavos para el ataúd". Y qué decir del fenómeno del cine... a mi parecer fagocitaron los cómics de un modo irreversible. Espero que  se entienda que todo esto son opiniones personales, que nadie se me ofenda.

Seguramente en momentos puntuales me arrepienta de deshacerme de todo esto, pero por ahora siento que día a día soy más reacio al materialismo y ver todos estos cómics rodeándome incluso me llega a agotar mentamente en ocasiones. :chalao:

Como he dicho, económicamente no espero hacer el agosto ni salir de pobre, aunque todo negocio será bienvenido y quizás sea la llave para invetir en nuevas etapas de mi vida. Quién sabe.

Saludos y gracias de nuevo por los consejos.

pd. también profeso una gran admiración autores usanos, como el ya mencionado morrison (aunque reconozco que en  la mayoría de sus obras psicodélicas no pillo el subtexto), miller, cho y alguno más, pero sinceramente sus obras también llevan tiempo cogiendo polvo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2020, 18:28:14 pm »
Bueno, piensa que gracias a Marvel Unlimited, si lees inglés, siempre podrás volver a leer cuando te apetezca sin tener que recuperar los cómics en papel :) Por lo menos en lo referente a Marvel, claro.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2020, 18:33:01 pm »
Respecto a los consejos de Fructuoso, sin duda los tengo en cuenta.
A mi, estos cambios de Nick me descolocan.
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2020, 18:50:15 pm »
Bueno, piensa que gracias a Marvel Unlimited, si lees inglés, siempre podrás volver a leer cuando te apetezca sin tener que recuperar los cómics en papel :) Por lo menos en lo referente a Marvel, claro.

A nivel lector domino el inglés como un nativo con estudios superiores. De hecho, casi siempre soy incapaz de recordar el idioma en que he leído las cosas de tan fluido que lo llevo. Y todo ello """gracias""" a haber invertido toda mi adolescencia a darle caña al kazaa y al emule y bajarme todo tipo de series,pelis y cómics (Obviamente añado comillas porque con la perspectiva del tiempo me doy cuenta que no hubiera estado tan mal hacer otras cosas también en aquellos años).

No voy a engañar a nadie. En su época era un pequeño jack sparrow wannabe. Aunque ya como adulto con poder adquisitivo propio y sin cargas familiares pude invertir en mis intereses de manera lícita y contribuir al desarrollo de la industria.

Precisamente con la lista que estoy haciendo de todo lo que voy a poner a la venta, se ve muy bien en cuanto a las fechas de edición cuál fue mi historial como comprador.

pd. curiosamente los libros de ficción siempre los compré a tocateja incluso siendo un chaval.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre, 2020, 18:59:45 pm »
Yo es que quitando el foro no sigo ni otras webs, ni podcast ni nada. Quizás es más una cuestión de saturación de información que otra cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2020, 19:33:50 pm »
Yo es que quitando el foro no sigo ni otras webs, ni podcast ni nada. Quizás es más una cuestión de saturación de información que otra cosa.

Puede ser, aunque dado el tren de la nostalgia al que me he subido hoy al empezar a hacer mi lista le he dado vueltas al tema y creo que es una cuestión de que como lector he avanzado y considero que el medio, al menos para mí, se ha quedado atrás en el sentido de seguir usando los mismos códigos que me encandilaron como chaval pero como adultos no me dicen nada nuevo; o incluso, me producen hartazgo.

Por poner un ejemplo

De chaval Logan me flipaba.

sorpresa, sorpresa... :disimulo:

Lo buscaba en todas partes. Me fascinaba su rollo malote/melancólico/bastardo con corazón de oro y demás. Su versión ultimate me pareció la epítome de lo "cool". Cuando su relación con Tormenta en esa línea, escribí mil y un fanfics en mi mente sobre ese tema y sobre decenas más. Cuando se publicó orígenes lo flipé en colores pese a no comulgar con el supuesto canon que establecía. Y así suma y sigue

Finalmente en no more mutants después de House of M pensaba que habría un nuevo punto de inflexión en su biografía, pero... nada.

Y desde entonces me ha parecido un personaje que se ha quedado estancado donde los editores consideraron que estaba en su cénit de aceptación entre el público. El arco de su muerte y resurrección ya ni entro a valorarlo....

Todo esto no quita, que por ejemplo Honor será siempre una obra maestra de la que cualquier escritor podría tomar nota y aprender a como crear y encapsular el viaje del héroe de cabo a rabo en tan solo 4 grapas. Maestría pura. Digan lo que digan, Miller estuvo y estará siempre en el top.

Entiendo que para quien sea fan del personaje a día de hoy y lea esto y mi palabras le puedan molestar. Pero que sepa que le envidio por tener algo extra de lo que disfrutar que yo ya no tengo.

pd. como fanboy que era de loganxororo la boda de esta con pantera negra me tocó soberanamente las narices y deseaba con todas mis fuerzas que apareciera galactus o doom en el último momento para enviarlo todo a la mi**da.

pd. el rollo noventero entre logan y elektra tampoco me disgustaba la verdad... incluída esa hija en común del universo mc2 :palmas:

Desconectado gabb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Después de años de coleccionar quiero bajarme del carro y vender la mayor parte
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre, 2020, 12:12:21 pm »
Lista de venta publicada en el siguiente hilo del bazar:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41279.0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines