Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1125 en: 28 Noviembre, 2019, 13:50:54 pm »
¡Qué bien escribe el jodido! Adamvell forever  :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo mismo digo... ¡también estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice!  :( :torta:

Et tu, Kaulso?

 :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.607
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1126 en: 28 Noviembre, 2019, 13:52:59 pm »
Parece que hay ahí fuera un mercado sibarita, probablemente no lector, o lector de apoquito, que se entretiene con enseñar en su casa estos mamotretos porque le quedan de lujo y le mola pasar por friki.

Esto lo leo mucho, pero joder, youtubers, tuiteros e instagramers aparte, que no dejan de ser una minoría minúscula dentro de los aficionados, ¿creéis que esto lo hace mucha gente? ¿Tanta como para sostener un mercado?

No sé, no digo que haya algunos por ahí, porque de todo tiene que haber, pero no sé quien se dedica a invertir semejante cantidad de dinero en "hacerse pasar por friki". De verdad que me parece una total majadería.

Esto es exactamente igual que los "aficionados" a la música que en su vida han comprado un disco o han ido a un concierto y se han puesto a adquirir vinilos como perros. VInilos que ni siquiera ponen, ya que la música la oyen en el móvil con unos auriculares de 50 céntimos. Toda esta gente hace que se hinche el mercado y que el precio de los susodichos LPS sea vergonzosamente alto.

Puede ser un buen símil :thumbup: he vivido en Malasaña 9 años y sé lo que es vivir rodeado de postureo y posturetas :lol: y las tiendas de vinilos crecieron casi tan rápido como las de magdalenas cupcakes.

Pero no sé, la música me parece que tiene un número mayor de aficionados, muchísimo más extendido, con lo cual hay mucha más facilidad de que se "cuele" ese tipo de gente y sostengan la subida de precios del mercado. Además me parece un mercado donde es más fácil que lleguen elitistas, por decirlo de alguna manera.

En el mundo del cómic es cierto que estos años ha entrado mucha gente por el cine, aunque muchos de ellos han estado solo de paso, pero creo que no tantísimo ni son tan elitistas como para fomentar todo esto, más que nada porque (creo) que en su mayoría son chavales que no pueden pagar lo que se está pidiendo.

Pero vamos, que en realidad no tengo ni idea, y la realidad es la que es, que los precios han subido una barbaridad y los formatos cada vez son más "exquisitos", y se supone que Panini no lo va a fomentar si no es lo que se demanda... así que se debe estar demandando. No veo otra explicación :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1127 en: 28 Noviembre, 2019, 14:38:21 pm »
En mi entorno poca gente compra cómics, y los que lo hacen, lo hacen de manera esporádica y ni saben que existen tiendas especializadas que venden lo mismo en grapa, antes y  teóricamente, más barato. Los cómics son cosas a regalar en épocas especiales a alguien que conoces poco y que se compran en las Fnac.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1128 en: 28 Noviembre, 2019, 14:54:35 pm »

Pero no nos engañemos: no es un mal de Panini, o no exclusivamente. ECC, la licenciataria de de DC, tiene toda una ristra de logros esperpénticos a sus espaldas también, y Planeta no le va a la zaga a ninguna de las dos. No hay editorial que hoy día coja Marvel en España y vaya a manejar este tema de manera diferente: es más, si me apuras, esto va a ir a peor sin duda ninguna, siga Panini, lo coja otra editorial o edite Marvel directamente. Soy totalmente pesimista.

Por fortuna para mí, este abuelo cascarrabias tiene ya casi todo lo que quería: me habría gustado tener los Factor-X de Simonson o el Excalibur de Davis en un formato unificado y digno, y alguna que otra cosilla más por ahí,  pero visto lo visto no me compensa y voy a dedicar mi tiempo a rebuscar las grapas de Fórum que me faltan, que además de más barato será más divertido y me entretendré más con lo que me gusta. ¡Y releer! Eso que digo que tengo que hacer desde hace años. Volver a leer al menos una vez más todo lo que tengo en la estantería (¿para qué lo tengo, si no?)

Y a Panini, pues que le den. No espero nada de ellos. Me la pela si mantienen los derechos, si los pierden, si los revenden o si el italianini de turno decide que a partir de ahora se edita todo en braille o en esperanto.

Dudo horrores que con Planeta, o la que sea, se fuera a mejorar... estoy de acuerdo.

Sobre el otro párrafo, tú tienes casi todo lo que querías, pero los que no lo tengan, pasarán por caja. Comprarán alguna cosa menos, pero se harán con esos tomos. Y me temo que todos habríamos echo lo mismo, no dejaríamos de tener todas esas etapas "clásicas", tan especiales para nosotros, a pesar de que ahora sean más caras.




Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1129 en: 28 Noviembre, 2019, 15:02:41 pm »

Pero no nos engañemos: no es un mal de Panini, o no exclusivamente. ECC, la licenciataria de de DC, tiene toda una ristra de logros esperpénticos a sus espaldas también, y Planeta no le va a la zaga a ninguna de las dos. No hay editorial que hoy día coja Marvel en España y vaya a manejar este tema de manera diferente: es más, si me apuras, esto va a ir a peor sin duda ninguna, siga Panini, lo coja otra editorial o edite Marvel directamente. Soy totalmente pesimista.

Por fortuna para mí, este abuelo cascarrabias tiene ya casi todo lo que quería: me habría gustado tener los Factor-X de Simonson o el Excalibur de Davis en un formato unificado y digno, y alguna que otra cosilla más por ahí,  pero visto lo visto no me compensa y voy a dedicar mi tiempo a rebuscar las grapas de Fórum que me faltan, que además de más barato será más divertido y me entretendré más con lo que me gusta. ¡Y releer! Eso que digo que tengo que hacer desde hace años. Volver a leer al menos una vez más todo lo que tengo en la estantería (¿para qué lo tengo, si no?)

Y a Panini, pues que le den. No espero nada de ellos. Me la pela si mantienen los derechos, si los pierden, si los revenden o si el italianini de turno decide que a partir de ahora se edita todo en braille o en esperanto.

Dudo horrores que con Planeta, o la que sea, se fuera a mejorar... estoy de acuerdo.

Sobre el otro párrafo, tú tienes casi todo lo que querías, pero los que no lo tengan, pasarán por caja. Comprarán alguna cosa menos, pero se harán con esos tomos. Y me temo que todos habríamos echo lo mismo, no dejaríamos de tener todas esas etapas "clásicas", tan especiales para nosotros, a pesar de que ahora sean más caras.

Igual la cosa está en que cuando las compramos en su día muchos de esos clásicos no eran tales, sino "la grapa del mes" 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1130 en: 28 Noviembre, 2019, 15:17:38 pm »

Pero no nos engañemos: no es un mal de Panini, o no exclusivamente. ECC, la licenciataria de de DC, tiene toda una ristra de logros esperpénticos a sus espaldas también, y Planeta no le va a la zaga a ninguna de las dos. No hay editorial que hoy día coja Marvel en España y vaya a manejar este tema de manera diferente: es más, si me apuras, esto va a ir a peor sin duda ninguna, siga Panini, lo coja otra editorial o edite Marvel directamente. Soy totalmente pesimista.

Por fortuna para mí, este abuelo cascarrabias tiene ya casi todo lo que quería: me habría gustado tener los Factor-X de Simonson o el Excalibur de Davis en un formato unificado y digno, y alguna que otra cosilla más por ahí,  pero visto lo visto no me compensa y voy a dedicar mi tiempo a rebuscar las grapas de Fórum que me faltan, que además de más barato será más divertido y me entretendré más con lo que me gusta. ¡Y releer! Eso que digo que tengo que hacer desde hace años. Volver a leer al menos una vez más todo lo que tengo en la estantería (¿para qué lo tengo, si no?)

Y a Panini, pues que le den. No espero nada de ellos. Me la pela si mantienen los derechos, si los pierden, si los revenden o si el italianini de turno decide que a partir de ahora se edita todo en braille o en esperanto.

Dudo horrores que con Planeta, o la que sea, se fuera a mejorar... estoy de acuerdo.

Sobre el otro párrafo, tú tienes casi todo lo que querías, pero los que no lo tengan, pasarán por caja. Comprarán alguna cosa menos, pero se harán con esos tomos. Y me temo que todos habríamos echo lo mismo, no dejaríamos de tener todas esas etapas "clásicas", tan especiales para nosotros, a pesar de que ahora sean más caras.

Igual la cosa está en que cuando las compramos en su día muchos de esos clásicos no eran tales, sino "la grapa del mes" 😄

Claro, pero si todas esas etapas clásicas se reeditasen en grapa aún serían más caras  :lol:

Todas esas etapas han sido grapas, está claro, desde el Año Uno, a lo mejor de la Patrullosa de Claremont, o el DD de Miller. Pero buena parte de los que compramos comics, venimos de la generación del baby boom, y parte de este grupo goza de cierto nivel adquisitivo. Ojalá fueran los comics más baratos, es evidente, y ojo que no estoy a favor de la subida, todo lo contrario, lo que digo es que si queremos tener esas "clásicas" etapas a las que tenemos tanto cariño, pues seguiremos comprando, ojo, ahora algo menos, pero sí. Tema aparte al que sólo le falten algunos pocos números etc, que tienen suficiente con adquirir esas grapas de, pongamos, Forum y listo.

El que ya tenga todo lo que buscaba, perfecto. El que no, irá comprando lo que le interesa, en mayor o menos medida (si suben precios en menor medida, pero irá comprando esos comics)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1131 en: 28 Noviembre, 2019, 15:19:57 pm »
¿Pero quién si no se va a comprar Hijos del Átomo en formato gigante a 40 euros?

¿Alguien del foro lo va a hacer? Con todos mis respetos a quien lo quiera hacer, vaya. Pero es que se me hace impensable.

Mi edición forum está muy bien como está, la verdad...  conmigo que no cuenten esta vez.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1132 en: 28 Noviembre, 2019, 17:28:12 pm »
¿Pero quién si no se va a comprar Hijos del Átomo en formato gigante a 40 euros?

¿Alguien del foro lo va a hacer? Con todos mis respetos a quien lo quiera hacer, vaya. Pero es que se me hace impensable.

Mi edición forum está muy bien como está, la verdad...  conmigo que no cuenten esta vez.

Yo me quedo con mi tomo del coleccionable Marvel Héroes.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1133 en: 28 Noviembre, 2019, 17:47:48 pm »
Otro que se queda con su tomito de Forum ...acabo de ahorrar 75 pavos entre este y el de estela plateada  :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1134 en: 28 Noviembre, 2019, 17:50:03 pm »
a mi esa historia ni fu ni fa, es más creo que no la he leido nunca.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1135 en: 28 Noviembre, 2019, 17:57:10 pm »
a mi esa historia ni fu ni fa, es más creo que no la he leido nunca.

No te pierdes mucho, es la enésima revisión del "origen" de la Patrulla-X aunque partiendo de cero sin basarse en absoluto en las historias originales a pesar que intenta hacerla como la "canónica" al enlazarlo con el primer número de la serie clásica. A pesar de sus errores de continuidad se presentaron algunos personajes que en la misma época se pusieron dentro de las colecciones de ese momento.  :lol:

Luego la gran pega de la serie sin duda es que Steve Rude no la dibujara entera, haciendo solo los tres primeros números mientras que el resto pusieron gente de relleno incluído un Esad Ribic aún muy verde y que dista reconocerle con el de ahora.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1136 en: 28 Noviembre, 2019, 18:06:15 pm »
Yo soy de los que empecé con los cómics gracias a las películas.
Me gustan las historias. Novelas históricas, de ciencia ficción, medieval, historias en los videojuegos... Donde sea. Y gracias a las películas descubrí que en los cómics hay muy buena mandanga  :lol:
Pero sé lo que valen las cosas, y si quiero leer mucho no puedo gastar 16€ en un tomo de 90 páginas por muy Eisner que sea.

Y además está este gran foro para hacer una buena criba de lo que es bueno o no y ahorrarme un buen dinero.

Pero también sé que a veces quiero una mejor edición para alguna obra, como el Marvels antijibarizado porque Alex Ross es mi dibujante favorito; igual que compro un libro de ilustraciones de John Howe de la Tierra Media porque ambos me flipan.

Voy a ir cortando ya que no se ni de lo que hablo escribo, pero en resumen, Panini podría mantener buenas ediciones sin abusar de precios, como la CJS, para mi el Daredevil de Frank Miller (60€ por 800 páginas ahora está bien) o integrales como el de Ojo de halcón. Pero con los riditomos HC de 17€, los Grandes Tesoros etc. se les va de las manos y al final pincharan... O eso creo.

 :leche: que desahogo.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.607
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1137 en: 28 Noviembre, 2019, 18:19:42 pm »
A mí Hijos del átomo me gusta, pero vamos que ni de coña creo que merece ni una edición a gran tamaño y mucho menos a 40 eurazos, que es lo que valen muchos MH y OG.

No sé, por ejemplo, precio aparte, Parábola puede tener un sentido sacarlo en este formato, por gozar con el dibujo y eso, o alguna otra que vayan a sacar, pero otras no tiene mucho sentido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.817
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1138 en: 28 Noviembre, 2019, 18:41:39 pm »
Yo pude echar un vistazo al de Estela y creo que la ampliación de tamaño no le sienta bien a todos los dibujantes...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1139 en: 28 Noviembre, 2019, 18:49:47 pm »
Yo pude echar un vistazo al de Estela y creo que la ampliación de tamaño no le sienta bien a todos los dibujantes...

A Moebius depende de que cómic le sienta bien y mal... y en este caso coincido contigo que no le queda tan bien.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines