Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe recopilaciones de lujo  (Leído 211296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1410 en: 09 Enero, 2013, 10:29:06 am »
Pero este contrato es ad eternum, dura toda la vida...  :lol:

Imagino que lo irá renovando.  :P

Cuando toqué renovación, seguro que mejora sus trabajos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1411 en: 09 Enero, 2013, 10:30:24 am »
Pero este contrato es ad eternum, dura toda la vida...  :lol:

Imagino que lo irá renovando.  :P

Cuando toqué renovación, seguro que mejora sus trabajos.
Entonces, cuando dibujó Hulk, seguro que ya la había firmado.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1412 en: 09 Enero, 2013, 11:40:07 am »
¿Ha hecho algo fuera de Marvel? (para ver cómo se desenvuelve en otros ambientes).

Practicamente todos sus trabajos han estado ligados a marvel de una manera u otra. Me viene a la cabeza que la unica o de las pocas obras que son fuera de marvel es the gray area y no se si se publico en españa.
Creo que sí se publicó, pero creo que también es de Marvel, del sello Icon.

La verdad es que no me lo había planteado, pero no le recuerdo a Romita Jr. nada fuera de Marvel...
The gray area sí que se publicó. Os dejo el enlace: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=3796

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1413 en: 09 Enero, 2013, 12:06:11 pm »
No lo conozco, ¿qué tal está?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1414 en: 09 Enero, 2013, 13:23:28 pm »
No lo conozco, ¿qué tal está?.
Yo lo leí hace tiempo y no recuerdo nada, pero si te sirve, he encontrado esto:
"Es algo a medio camino entre Autopista hacia el cielo, Entre fantasmas y Sin City. Con una duración justa y con un ritmo continuado y muy bien llevado, el comic no nos da una obra maestra pero si resulta una buena muestra del talento de Romita fuera de los superhéroes con los que se ha rodeado siempre (aunque dentro de ambientes fantásticos perfectamente extrapolables a algunos del Universo Marvel, donde el autor más ha trabajado)".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1415 en: 09 Enero, 2013, 13:55:00 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Buscaré por si lo veo de segunda mano.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1416 en: 09 Enero, 2013, 14:07:35 pm »
Pues parece que "The Grey Area", que es de Image, es lo único que ha hecho Romita fuera de Marvel (siempre y cuando consideremos Icon como parte de Marvel, que no lo tengo muy claro).

Y sobre sus recientes bajones de calidad, yo no subestimaría el tiempo que le puede restar Kick-Ass. Que este hombre es un máquina y se puede tirar temporadas larguísimas en una colección, pero a lo mejor compatibilizar varias series de forma simultánea pesa mucho en el acabado final.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1417 en: 09 Enero, 2013, 14:46:19 pm »
Icon es una línea de Marvel, aunque los autores mantienen los derechos sobre sus creaciones, además de tener que buscarse las papas para promocionar sus obras.
Digamos que la editorial les facilita la distribución y la impresión, el resto corre a cargo de los autores.
La cosa es más o menos así, aunque seguro que alguien lo explica mucho mejor que yo.
Por cierto, creo que nos hemos desviado un poco del tema del hilo, los MD.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sr_cheva

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
  • In Marvel Land
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1418 en: 10 Enero, 2013, 09:02:58 am »
Me acabo de terminar World War Hulk y no me ha gustado nada el dibujo de Romita JR!!
Para mí, uno de sus peores trabajos.
Da la impresión de dibujar desganado.

Me sumo a ese parecer..lamentable dibujo :(

Sobre todo viniendo de Planet Hulk..... en el que el dibujo era espectacular!! Un hulk más detallado y muchísimo más potente que el de Romita Jr. Y esp que a mi Romita Jr. me gusta mucho, pero en WWH no termina de encajar a mi parecer.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1419 en: 10 Enero, 2013, 09:10:02 am »
Hace como 15 años que Romita jr pasa absolutamente de todo.

Con lo que fue este hombre...y lo que podría haber llegado a ser.

Una pena.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.719
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1420 en: 10 Enero, 2013, 09:11:54 am »
Me acabo de terminar World War Hulk y no me ha gustado nada el dibujo de Romita JR!!
Para mí, uno de sus peores trabajos.
Da la impresión de dibujar desganado.

Me sumo a ese parecer..lamentable dibujo :(

Sobre todo viniendo de Planet Hulk..... en el que el dibujo era espectacular!! Un hulk más detallado y muchísimo más potente que el de Romita Jr. Y esp que a mi Romita Jr. me gusta mucho, pero en WWH no termina de encajar a mi parecer.

A mi el dibujo de Planeta Hulk, me parecio correcto, correctisimo, y a ni vel de guion muy por encima de WWH, el cual este no nos ofrece nada , mas que Porrazos sin ton ni son.

En cuanto al dibujo de Romita, nunca ha sido santo de mi devocion, ni siquiera en Spiderman, sera que aun vivo del recuerdo que nos dejo el trazo de su padre, siempre me quedare con sus dibujos en Iron Man junto a Layton...nUnca entendere por que evoluciono hacia ese trazo rectilineo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1421 en: 10 Enero, 2013, 09:57:16 am »
En su primera etapa en Iron Man estaba muy verde todavía.

Para mí su cénit fue la secuencia Star Brand-Daredevil-Iron Man 2a etapa-Patrulla 2a etapa.

Durante su segunda etapa en Spider-Man se empezó a echar a perder. Y desde entonces no ha parado.

Saludos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1422 en: 10 Enero, 2013, 18:31:48 pm »
He leído MD Patrulla-X: Complejo Mesías
Este tomo era una prueba de fuego para ver si continuaba con la edición en MD de los patrullosos, y la verdad es que tengo que decir que la ha superado.Sin embargo, a pesar de que el planteamiento de la saga y su desarrollo me ha parecida bastante aceptable, no ha sido un crossover todo lo completo que debería para mi gusto e intentaré comentar tanto lo que me ha gustado, como lo que no.
Aún así, el tomo cumple la premisa principal que es entretener, algo que lo consigue con creces, ya que a mi me ha enganchado su historia de principio a fin.Desde luego eso ya es todo un adelanto en los tiempos que corren.
Para ponernos en situación y simplificando un poco la trama, la historia trata sobre le nacimiento del primer mutante tras el fatídico Día M.A esto habría que sumarle, que dicho mutante posee un poder de nivel Omega (creo que es esta letra del alfabeto griego la que designa a los más poderosos), lo cual atrae la atención de los Merodeadores, dirigidos por Siniestro; de los Purificadores; y como no de la Patrulla-X.Aunque también tendremos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como guinda del pastel, tenemos una bestia cuya dieta se basa en ADN mutante y que pretende saciar su apetito con el recién nacido.
Teniendo en cuenta la importancia del momento, Cíclope solicitará la ayuda de X-Factor, serie que se suma a la fiesta junto las dos cabeceras de la Patrulla y la protagonizada por la cantera del grupo, que como viven todos juntos, es normal que acaben implicados.Y si no ya se implican ellos.
En definitiva, cuatro colecciones que se embarcan en un crossover al más puro noventero, pero con la supuesta sabiduría del tiempo y la, también supuesta, capacidad para enmendar los errores del susodicho.
La historia en si, es sumamente entretenida, e incluso me atrevería a a decir que adictiva, el trabajo de los diferentes guionistas está muy bien hilvanado y el tratamiento de los personajes es el mismo, da igual en que colección aparezca.
En el apartado gráfico tenemos unas portadas muy chulas de David Finch, creo que ese estilo oscuro tapa acertadamente muchas de sus deficiencias, un Scot Eaton, que a mi personalmente me gusta mucho, un Billy Tan bastante correcto y un Marc Silvestri que dibuja la obertura de manera que, a pesar de a perdido un poco, realiza un trabajo aceptable.
Pero desgraciadamente no todo podía ser maravilloso, ya que contamos con Humberto Ramos, uno de los dibujantes más malos que me he echado a la cara y que es capaz de sacarme de la lectura, además coincide con los números más malos de la saga.
En el otro lado del cuadrilátero, tenemos a Chris Bachalao, cuyo trabajo es cada día peor y desde luego, aquí se lución lo suyo, se deja leer, pero a duras penas.
En cuanto al tratamiento de la historia hay varias cosa que me han gustado, una de ellas es la relación, cada vez más encrespada, entre Cíclope y Xavier.Y es que de manera subconsciente, el lector se pone del lado del pupilo y acaba cogiéndole cierta manía al calvo (y no hablo de Bendis   :P ).En definitiva que todo está tan bien preparado que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, me parece observar el inicio de la nueva caracterización de Scott, al menos en los tomos anteriores no lo había apreciado e incluso diría que no es tan significativo.
Sin duda, Scott se consolida como líder, pero lejos de aquel muchacho tímido, si no en un plan totalmente fascista (no es la palabra adecuada, pero no se me ocurre otra mejor ahora mismo), tanto que su carácter es tan agrio que a Emma Frost le da un poco de repelús, aunque también diría que la pone cachonda, pero bueno  ella es así.  ::)
Quizá lo que realmente llama la atención es la facilidad con la que la misión lo es todo y se queda impertérrito ante las muertes que van sucediendo.
A mi me choca un poco este tipo de actuación, pero también es cierto que me da la impresión de que ha sido una evolución progresiva del personaje, lo que no sabría decir es si es lógica o no.
Sin embargo, ha habido otros personajes que han ido pululando de un lado a otro, apareciendo y desapareciendo sin demasiado control, sería el caso de Tormenta, que no es más que un adorno a lo largo de la historia y que aparece prodigiosamente en uno de los capítulos casi por arte de magia.
Sendero de Guerra y su novia pirata, dos personajes muy interesantes, no aparecen hasta que alguien parece acordarse de ellos, cuando deberían  haber estado desde el primer momento.
Por cierto, me gustaría que alguien me explicara que relación intima tuvo el indio con el hijo de Askani, porque no recuerdo nada sobre ello.  :puzzled:
Como contrapunto, tenemos una explicación plausible sobre el tema de Gámbito, Pícara y Mística, porque toda su actuación en los últimos tomos no me terminaba de cuadrar.Mini punto para Carey.  :thumbup:
También llama mucho la atención, la cantidad de mutantes que permiten que se carguen los guionistas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
más cuando la raza está en peligro de extinción, ¿no tuvieron bastante con la escabechina de Bendis?.
Además la mayoría sin demasiada épica, en un pluf mortal que sorprende, pero que apenas llega al alma del lector.
Destacaría los números de Peter David en X-Factor, solo por ese humor inteligente desarrollado en unos magníficos diálogos ya merece la pena.Me ha gustado mucho Layla Miller,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último me ha parecido entrever, que esta saga está muy unida a lo que sucede en el evento actual (VvX), aunque no estoy muy seguro porque lo tengo pendiente, pero si es así, habría ciertas cosas que tendrían su explicación aquí.Al menos la conversación sobre el futuro de la niña.  :sospecha:
En definitiva un tomo muy entretenido, con un trabajo de cohesión muy currado, aunque tenemos esos pequeños fallos que he comentado, además de un baile de dibujante poco afortunado, pero que a pesar de todos sus defectos, que tampoco son tantos, es una historia que merece la penar leer.Además utiliza todos los elementos habituales en la franquicia, viajes en el tiempo y predicciones futuras incluidas.Eso si, Claremont sigue siendo Dios, que nadie se olvide.  :hola:

PD: Que alguien me explique lo de Bishop, porque no entiendo nada del personaje en esta historia.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1423 en: 10 Enero, 2013, 19:46:53 pm »
Oskarosa... ¿debería leer Especie en Peligro y Preludio a Complejo de Mesías para entender el tomo que comentas, o me los puedo saltar alegremente?
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe recopilaciones de lujo
« Respuesta #1424 en: 10 Enero, 2013, 19:47:57 pm »
Especie en peligro yo creo que no es necesario. Es una historia, digamos, complementaria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines