Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 210820 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #465 en: 30 Enero, 2019, 19:43:53 pm »
Ma traducción sería Hojas viejas.
Tu hablale a un gallego que vas a  comprar un coche modelo  pixo  o modelo kona.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #466 en: 30 Enero, 2019, 19:45:51 pm »
No sé, no me parece tan grave. Imagino que almacenar todos los tebeos atrasados en grapa en buenas condiciones debe exigir bastante dedicación, y 10 céntimos es un coste irrisorio.

Yo estoy acostumbrado a patearme entre 3-5 librerías a veces en busca de números atrasados porque no los tienen disponibles en tienda. Lo considero lo habitual, y no me importaría pagar 10 céntimos de más en la primera de ellas por una copia en perfecto estado del tebeo que deseo.

Cada tienda hace lo que le apetece con los cómics atrasados. Algunas los venden más baratos, otras más caros, otras directamente no tienen,... Pero que no me vengan con justificaciones insultantes, por favor.


Si el sobreprecio es igual o inferior al 5%, es legal. El famoso 5% fijo sobre el precio, los descuento de la Ley del libro, no solo es para descuentos, sino también para vender más caro. La ley lo que habla es de una variación de 5% sobre el pvp fijado por el editor, es tan legal hacer un-5% como un +5%. Si además los tienen ofertados a la venta al menos 1 año a precio normal (+-5%), el día 366 los pueden vender al precio que les de la gana.

 Pero lo hacen con cómics de, por ejemplo, 6 meses de antigüedad?
 Si es así, alucino directamente    :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #467 en: 30 Enero, 2019, 19:48:47 pm »
Pregunta tonta.
Aqui hablais de librerías de siempre. Una de las que más se anuncia es akiracomics. ¿qué tal es?
¿Aparte de su política de subir precios a los números atrasados?

¿Esto es real? :incredulo: Me quedo loco.

Ni he ido ni creo que vaya, en facebook son unos flipaos, además de adoradores de Strip Marvel. :lol:
Hay una tienda en Santiago de Compostela que te casca 0.15€ por la bolsita con carton, tanto en comics viejos, como nuevos; eso si, te lo comenta antes de cobrar y si no te interesa las quita.

¿Qué tienda es? ¿Gata Tola , Komic, Alita,...? Hace años que no me paso por allí.

Follas Vellas es material antiguo solamente.
La que se entra por un pasillito y delante hay una via grande con un puente.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #468 en: 30 Enero, 2019, 19:51:33 pm »
No sé, no me parece tan grave. Imagino que almacenar todos los tebeos atrasados en grapa en buenas condiciones debe exigir bastante dedicación, y 10 céntimos es un coste irrisorio.

Yo estoy acostumbrado a patearme entre 3-5 librerías a veces en busca de números atrasados porque no los tienen disponibles en tienda. Lo considero lo habitual, y no me importaría pagar 10 céntimos de más en la primera de ellas por una copia en perfecto estado del tebeo que deseo.

Cada tienda hace lo que le apetece con los cómics atrasados. Algunas los venden más baratos, otras más caros, otras directamente no tienen,... Pero que no me vengan con justificaciones insultantes, por favor.


Si el sobreprecio es igual o inferior al 5%, es legal. El famoso 5% fijo sobre el precio, los descuento de la Ley del libro, no solo es para descuentos, sino también para vender más caro. La ley lo que habla es de una variación de 5% sobre el pvp fijado por el editor, es tan legal hacer un-5% como un +5%. Si además los tienen ofertados a la venta al menos 1 año a precio normal (+-5%), el día 366 los pueden vender al precio que les de la gana.

 Pero lo hacen con cómics de, por ejemplo, 6 meses de antigüedad?
 Si es así, alucino directamente    :incredulo: :incredulo: :incredulo:


En su web, la grapa del Capi de octubre del año pasado, ya tiene esos 10 céntimos adicionales.


Yo estuve no hace mucho en Akira y es un monstruo de tienda de 2 pisos que da gusto ver. Por Dios, que tienen dentro hasta decorados como una puerta de casa Hobbit del espacio que tienen. Lástima que me pille tan lejos que tenga que coger el metro para visitarla. Otra cosa es que, según el día, a veces pillas al que está en una de las cajas algo borde.


Unión de mensajes
« última modificación: 30 Enero, 2019, 20:40:28 pm por oskarosa »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #469 en: 30 Enero, 2019, 19:56:15 pm »
Follas Vellas es material antiguo solamente.

Vaya nombre. :lol: :lol: :lol:

Traducción, please. :lol: :lol: :lol:

"Hojas Viejas"

Pregunta tonta.
Aqui hablais de librerías de siempre. Una de las que más se anuncia es akiracomics. ¿qué tal es?
¿Aparte de su política de subir precios a los números atrasados?

¿Esto es real? :incredulo: Me quedo loco.

Ni he ido ni creo que vaya, en facebook son unos flipaos, además de adoradores de Strip Marvel. :lol:
Hay una tienda en Santiago de Compostela que te casca 0.15€ por la bolsita con carton, tanto en comics viejos, como nuevos; eso si, te lo comenta antes de cobrar y si no te interesa las quita.

¿Qué tienda es? ¿Gata Tola , Komic, Alita,...? Hace años que no me paso por allí.

Follas Vellas es material antiguo solamente.
La que se entra por un pasillito y delante hay una via grande con un puente.

Supongo que será Gata Tola...

Ma traducción sería Hojas viejas.
Tu hablale a un gallego que vas a  comprar un coche modelo  pixo  o modelo kona.



Lo del Hyundai Kona fue muy sonado, sí. :lol:
« última modificación: 30 Enero, 2019, 19:59:37 pm por Gamma »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #470 en: 30 Enero, 2019, 20:26:15 pm »
Gracias por la traducción, mola. :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #471 en: 30 Enero, 2019, 21:07:59 pm »
Pinta que es A Gata Tola. A mí nunca me pasó eso pero hace tiempo que no voy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #472 en: 01 Febrero, 2019, 15:37:32 pm »
Antes había más, aunque tampoco te creas. La más emblemática era Totem que era la experta en tener material antiguo de calle, con un gran stock y que te podías pasar horas mirando grapas y tomos clásicos a cascoporro. Yo tuve algo de suerte de conocerla en su mejor época a principios del 2000 (mis tiernos inicios en el mundillo) y lo malo es que cuando se trasladó a otra calle perdió su encanto y la clientela y hace como tres años que cerró finalmente.  :lloron:

¿Llegaste a conocer Totem cuando estaba en una esquina de la Plaza Nueva? Ya estaba allí (y ejercía de distribuidora de la zona, si no recuerdo mal) cuando yo empezaba con los cómics (sobre 1985), y para nosotros era EL MITO, y nunca entrábamos porque, total, íbamos a querer comprar todo, y con una o dos grapas al mes ya se nos iba el presupuesto  :lloron:
 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #473 en: 01 Febrero, 2019, 16:30:23 pm »
Antes había más, aunque tampoco te creas. La más emblemática era Totem que era la experta en tener material antiguo de calle, con un gran stock y que te podías pasar horas mirando grapas y tomos clásicos a cascoporro. Yo tuve algo de suerte de conocerla en su mejor época a principios del 2000 (mis tiernos inicios en el mundillo) y lo malo es que cuando se trasladó a otra calle perdió su encanto y la clientela y hace como tres años que cerró finalmente.  :lloron:

¿Llegaste a conocer Totem cuando estaba en una esquina de la Plaza Nueva? Ya estaba allí (y ejercía de distribuidora de la zona, si no recuerdo mal) cuando yo empezaba con los cómics (sobre 1985), y para nosotros era EL MITO, y nunca entrábamos porque, total, íbamos a querer comprar todo, y con una o dos grapas al mes ya se nos iba el presupuesto  :lloron:
 :birra:

Que va, yo lo hice cuando seguía estando en Alameda San Mamés y lo hice alrededor del 2003.  :lol:

En Plaza Nueva realmente no llegué a visitar los puestos hasta un poco después y ya entonces solo estaba la de siempre. :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #474 en: 01 Febrero, 2019, 17:57:27 pm »
Antes había más, aunque tampoco te creas. La más emblemática era Totem que era la experta en tener material antiguo de calle, con un gran stock y que te podías pasar horas mirando grapas y tomos clásicos a cascoporro. Yo tuve algo de suerte de conocerla en su mejor época a principios del 2000 (mis tiernos inicios en el mundillo) y lo malo es que cuando se trasladó a otra calle perdió su encanto y la clientela y hace como tres años que cerró finalmente.  :lloron:

¿Llegaste a conocer Totem cuando estaba en una esquina de la Plaza Nueva? Ya estaba allí (y ejercía de distribuidora de la zona, si no recuerdo mal) cuando yo empezaba con los cómics (sobre 1985), y para nosotros era EL MITO, y nunca entrábamos porque, total, íbamos a querer comprar todo, y con una o dos grapas al mes ya se nos iba el presupuesto  :lloron:
 :birra:

Que va, yo lo hice cuando seguía estando en Alameda San Mamés y lo hice alrededor del 2003.  :lol:

En Plaza Nueva realmente no llegué a visitar los puestos hasta un poco después y ya entonces solo estaba la de siempre. :borracho:

Sí, pero cuando yo lo digo Totem estaba en la Plaza Nueva como tienda, con un local físico (que para mis 12 años me parecía enorme y gigantesco, pero que seria como la mitad de Joker ahora  :lol:), no como puesto. Y todo lleno de cajas y de albaranes de envío. Qué recuerdos  :amor:

(acabo de ver que la tienda abrió en 1979!!!)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #475 en: 03 Febrero, 2019, 21:23:02 pm »
¿Habéis comprado cómics en Amazon? ¿Qué tal la experiencia?

Es que resulta que tengo un descuento de 20€ en la cuenta, se me caducan en 10 días, y no tengo nada que comprar. Había pensado en pillar algún cómic de los que tengo pendientes. En Amazon he comprado muchas veces, y por lo general la experiencia siempre ha sido positiva, pero los cómics los compro siempre en tienda física, menos una vez que compré en la web de Panini. La cosa es que he escuchado a gente que los cómics le han llegado golpeados y eso, y estoy dudoso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #476 en: 03 Febrero, 2019, 21:28:54 pm »
¿Habéis comprado cómics en Amazon? ¿Qué tal la experiencia?

Es que resulta que tengo un descuento de 20€ en la cuenta, se me caducan en 10 días, y no tengo nada que comprar. Había pensado en pillar algún cómic de los que tengo pendientes. En Amazon he comprado muchas veces, y por lo general la experiencia siempre ha sido positiva, pero los cómics los compro siempre en tienda física, menos una vez que compré en la web de Panini. La cosa es que he escuchado a gente que los cómics le han llegado golpeados y eso, y estoy dudoso.
Yo alguna grapa y llegó todo bien..tomos no he comprado

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #477 en: 03 Febrero, 2019, 21:29:22 pm »
Vienen peor que de las librerías online. Alguna vez me vonieron con taras graves y tuve que cambiarlos.

Las demás veces un poco de todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #478 en: 03 Febrero, 2019, 21:40:51 pm »
Yo las veces que he pillado en amazon me ha llegado todo bien y la única vez que no, me mandaron otro ejemplar. Poco miedo a comprar ahí. Yo si compro en otro sitios es porque prefiero apoyar a las tiendas de cómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #479 en: 03 Febrero, 2019, 22:01:16 pm »
Opciones de envío, velocidad, precio, métodos de pago y garantía/devolución, sin problemas, casi perfectos. Pero fatal el almacenaje, la manipulación por los operarios y transportistas, y los paquetes. Si meten con cuidado en el tamaño ajustado y en cartón, sin problemas, pero como empaqueten a lo burro, y lo transporten bailando en un tamaño de caja inadecuado o en los sobres de papel, es casi un milagro recibir un ejemplar nuevo inmaculado, lo normal es llegue con golpes, polvo, manchas, huellas... Eso si, ni un problema para devolver o cambiar si llega mal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines