Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 228866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Yo recuerdo que hubo un tiempo en el que Panini podía sostener una política de "si algo da un euro de beneficio, merece la pena publicarlo".

Lo que está ocurriendo con los precios no es ni medio normal. No es sólo que sean precios desproporcionados para lo que ha sido Panini hasta ahora, es que incluso se están cambiando tomos previstos en el Plan (véase el del Capi de Waid, por ejemplo).

Es como si alguien hubiese mirado las cuentas después de años sin hacerles caso y hubiese dicho "uy, no, no, qué va, esto no puede ser"  :lol:

Ahora veo como tomos que estaban previstos y anunciados en Marvel Deluxe pasan a publicarse en formato Omnibus (que es casi como decir que van a salir en coedición paninesca para el resto de Europa) y me da rabia pensar que quizás los responsables de contenidos de Panini España están perdiendo cada vez más la autonomía para publicar lo que se quiere y como se quiere, algo que nos lleva a los comienzos de Panini en este país. No me gusta, la verdad.

Ojalá podamos ver una explicación sobre por qué de repente el plan previsto para este año ha pegado un montón de cambios de golpe y, con suerte, qué cambios son esos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Tristemente igual es porque se vende y se quiere ganas más porque se cree que se va a seguri vendiendo  :( :( :( , de ahí esa inflación, que dirán que es por acomodarse a los nuevos tiempos, pero vamos, es desorbitado  :(
Sobre el plan editorial entiendo que todo está sujeto a cambios según vaya el curso del año, por eso es un preview lo que nos dan en diciembre.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Lo de Hulk se debe a la subida de precios de las grapas.

Es decir, si la grapa normal pasó de 1,95 a 2,2 es lógico que la grapa de 2,5 haya pasado a 2,75.

Aunque es cierto que Panini debería haber aprovechado el subidón de ventas de Hulk para bajar su grapa individual a 2,2. Estas cosas no incitan a ser un comprador fijo  :no:

No ya bajarla, mantenla a 2'50 leches  :lol: que estamos a 50 céntimos de que una grapa simple de Panini valga lo mismo que una doble de ECC  :borracho:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Ya dijeron que quería Marvel que todo se pareciera más a EEUU, y de ahí por ejemplo respetar los créditos de las grapas entre otras cosas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Tristemente igual es porque se vende y se quiere ganas más porque se cree que se va a seguri vendiendo  :( :( :( , de ahí esa inflación, que dirán que es por acomodarse a los nuevos tiempos, pero vamos, es desorbitado  :(

Hombre, yo doy por sentado que el problema es que no se venden tantos cómics como pensamos (algo que imagino que cualquier librero podrá atestiguar). Subir tanto los precios para ganar más cuando se vende bien es el camino más rápido para dejar de vender bien  :lol: :lol:

Sobre el plan editorial entiendo que todo está sujeto a cambios según vaya el curso del año, por eso es un preview lo que nos dan en diciembre.

Sí, si cambios se que pueden haber, pero esto es otra cosa. En su momento Darkseid habló de grandes cambios y me da que sólo estamos viendo asomar la puntita.

Ya dijeron que quería Marvel que todo se pareciera más a EEUU, y de ahí por ejemplo respetar los créditos de las grapas entre otras cosas.

Ya, ya. Pero de paso, si en toda Europa se publica siguiendo un mismo patrón (como podría ser hacer el producto lo más parecido al USA posible), es más fácil coeditar para toda Europa y así compartir gastos comunes.
Tacháaaaan  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil

Ya, ya. Pero de paso, si en toda Europa se publica siguiendo un mismo patrón (como podría ser hacer el producto lo más parecido al USA posible), es más fácil coeditar para toda Europa y así compartir gastos comunes.
Tacháaaaan  :lol: :lol:
Sí, los compartimos los compradores, porque desde luego los cómics no se están abaratando, no  :lol:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Estoy en duda con el Capi Reborn, tengo una pata de la mesa coja  :borracho:
Es la opción más contundente. Además, es el tomo que tiene la mejor relación gramos de pectorales/precio, es para pensarlo...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
No hay ningún tomo que me interese.
Compraré las grapas habituales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)

¿Y la grapa de Hulk, no?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Precios de auténtica locura. Yo ya selecciono muchísimo a lo que me subo, de hecho ahora mismo solo completo  colecciones

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)

¿Y la grapa de Hulk, no?  :disimulo:
verdad, compro tan poca grapa que se me pasó comentarlo :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)

¿Y la grapa de Hulk, no?  :disimulo:
verdad, compro tan poca grapa que se me pasó comentarlo :lol:

Pero al menos compras la grapa que vale la pena.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)

¿Y la grapa de Hulk, no?  :disimulo:
verdad, compro tan poca grapa que se me pasó comentarlo :lol:

Pero al menos compras la grapa que vale la pena.  :birra:
Es curioso que lo he intentado con varias y no había manera , ni con la del Capi :wall: incluso la de los 4F no pude terminar el primer numero ...que dure en la de Hulk ya es un síntoma preocupante ...de todo se sale  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Increíble, quien me iba a decir a mi que me llegaría un mes como este  :yupi:  NO ME INTERESA NADA salvo el facsímil de tuno  y el MLE que toque ::)

¿Y la grapa de Hulk, no?  :disimulo:
verdad, compro tan poca grapa que se me pasó comentarlo :lol:

Pero al menos compras la grapa que vale la pena.  :birra:
Es curioso que lo he intentado con varias y no había manera , ni con la del Capi :wall: incluso la de los 4F no pude terminar el primer numero ...que dure en la de Hulk ya es un síntoma preocupante ...de todo se sale  :sospecha:

La del Capi no me extraña, es bastante mala.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines