Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 98336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1230 en: 29 Diciembre, 2023, 13:02:29 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.


Estoy completamente de acuerdo con esto. :thumbup:


Pero bueno, es Panini, le sale gratis hacer lo que se les antoje.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1231 en: 29 Diciembre, 2023, 13:03:05 pm »
Comentaba un compañero unas páginas atrás que parece que Panini solo tiene comunicación con el lector cuando se trata de regalarse los oídos, y me parece la verdad.

Si es para hablar bien de sí mismos pueden pasarse horas enteras. Como sea para anunciar algo malo, unos maestros del escondite.

Diría que igual que ECC, pero a estos al menos les recuerdo una ocasión que para una subida de precios organizaron poco menos que un desfile triunfal :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1232 en: 29 Diciembre, 2023, 13:04:57 pm »
Al final he visto el vídeo paninero de fondo mientras terminaba cosas urgentes del trabajo. Casi escupo el café al escuchar a Clemente decir que Marvel Saga es "bueno, bonito y BARATO"  :cafe:

A ver si es verdad que cunde el Marvel Pocket, pero me da que, entre dientes, los tres que están ahí odian el formato con toda su alma :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1233 en: 29 Diciembre, 2023, 13:06:58 pm »
Al final he visto el vídeo paninero de fondo mientras terminaba cosas urgentes del trabajo. Casi escupo el café al escuchar a Clemente decir que Marvel Saga es "bueno, bonito y BARATO"  :cafe:

A ver si es verdad que cunde el Marvel Pocket, pero me da que, entre dientes, los tres que están ahí odian el formato con toda su alma :lol: :lol:


¿Qué te ha parecido el tinte de pelo de Julián?


Más intensidad que en los OG, eso seguro.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1234 en: 29 Diciembre, 2023, 13:23:25 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.

Eso siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo...si una línea no vende , se chapa y a otra cosa .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1235 en: 29 Diciembre, 2023, 13:24:51 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.

Eso siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo...si una línea no vende , se chapa y a otra cosa .

Pero se dice, también.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1236 en: 29 Diciembre, 2023, 13:30:06 pm »
Lo peor con Heroes Returns es que lo han publicado en un formato sencillamente espantoso a precios sencillamente escandalosos, y tiene pinta de que a los que han tenido que pasar por el aro los han dejado tirados  :borracho:

está claro, no hacia falta inventar el formato Returns (grande, escaso y muy caro). Fue una muy mala e impopular idea.

Ambas series hubiesen vendido muy pero que muy bien en el formato Marvel Héroes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1237 en: 29 Diciembre, 2023, 13:31:35 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.

Eso siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo...si una línea no vende , se chapa y a otra cosa .
Depende. Hay editores como Ricardo Esteban o Carles Miralles que dicen claramente estás series palman pasta cada vez que salen, vamos a terminarlas, pero vamos a espaciar su publicación porque no podemos estar palmando tanta pasta de continuo.
Compromiso con el lector se llama. Luego sacan algo y te subes sin pensar en si la linea va a ir mejor o no, porque crean confianza en el lector.

Y si van a cancelar, se dice. Y al menos cada uno sabe donde está, que puede esperar y que le falta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1238 en: 29 Diciembre, 2023, 13:34:20 pm »
Soy un poco masoquista, y se me ha ocurrido ponerme el video de Tomos y Grapas de fondo, y entre semejante chapa han dicho una cosa que me ha llamado la atención. Según ellos el año pasado Panini España debió anunciar en algún sitio (dicen twitter, pero he buscado y no he encontrado nada) que el formato de "colección completa" debía eliminarse "por causas ajenas a Panini España" (echándole la culpa a Panini Italia o equivalente).
¿Habéis oído algo de esto?

Fuente (lleva directamente al minuto en el que se hace este comentario, no hace falta tragarse el video entero): https://youtu.be/05dG4Cqsk4Y?t=1996

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1239 en: 29 Diciembre, 2023, 13:37:50 pm »
"Hay que eliminar el formato Colección Completa por causas ajenas a Panini España salvo Spiderman 2099 que es el único que ha vendido algo"

 :bufon: :juggle: :bufon:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1240 en: 29 Diciembre, 2023, 13:38:06 pm »
¿Lo de Colección Completa, no es como un tomo MH 2.0?


:cafe:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1241 en: 29 Diciembre, 2023, 13:43:05 pm »
¿Lo de Colección Completa, no es como un tomo MH 2.0?


:cafe:

Inicialmente parecía estar planteado como un Marvel Héroes "de los finitos" (entre 400 y 500 páginas) y con el lomo un poco más colorido.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 13:47:24 pm por jlalinde »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1242 en: 29 Diciembre, 2023, 13:44:19 pm »
La verdad es que el vídeo se las trae. Hay un momento, al final, en que uno les pregunta cuál es el plan para MD y Premiere, porque resulta que hay series que van primero en grapa, luego en Premiere y luego en Deluxe (tipo Hulk o Vengadores), que es lo que todo el mundo tenía en mente, y otras, contemporáneas a las anteriores, van solo a Deluxe tras la grapa. La respuesta de Julián es que los Deluxe se habían quedado atrasados y había que avanzar. Vale, pero la pregunta era otra: ¿Cómo se decide lo que va primero en Premiere y lo que no? ¿Cuál es el plan futuro del Premiere? ¿Es una línea en ampliación o se queda para cuatro cosas? Yo no me aclaro.

Y lo que se ha comentado aquí sobre el plan de OG mutantes, con un tomo de Factor-X sin saber cuándo se publicará y unos poquísimos números fuera del OG 11 de la Patrulla-X de Claremont para un tomo 12 que no veo lo que puede llevar para tener el tamaño habitual.

No sé, falta mucha información. No entiendo que se tomen las molestias de anunciar un plan anual y se explique tan poco. Qué menos que decir las líneas que se abandonan o que se posponen para otros años, que hay gente esperando esas noticias. Y, si no tienes con una hora de vídeo y han de ser tres, pues haz tres, pero respondiendo claramente las dudas que haya. A mi me ha resuelto muy poco, la verdad. Al final, toca ir esperando mes a mes lo que sacan y ya está. El plan no permite planificar. No preveo meterme en cosas a largo plazo con la información que me han dado. Lo único claro son las grapas y, sinceramente, me resultan caras para la calidad de las series. Particularmente, haré lo de siempre en momentos de crisis: 4F fijo y ya veré el resto.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 13:56:05 pm por knot »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1243 en: 29 Diciembre, 2023, 13:44:30 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.

Eso siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo...si una línea no vende , se chapa y a otra cosa .
Depende. Hay editores como Ricardo Esteban o Carles Miralles que dicen claramente estás series palman pasta cada vez que salen, vamos a terminarlas, pero vamos a espaciar su publicación porque no podemos estar palmando tanta pasta de continuo.
Compromiso con el lector se llama. Luego sacan algo y te subes sin pensar en si la linea va a ir mejor o no, porque crean confianza en el lector.

Y si van a cancelar, se dice. Y al menos cada uno sabe donde está, que puede esperar y que le falta.

Si avisan de que un tebeo no vende, y esta en riesgo de cierre la linea, entonces es cuando es una debacle total de ventas.

Aunque lo correcto seria avisar , comercialmente no es muy correcto para ellos .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1244 en: 29 Diciembre, 2023, 13:53:41 pm »
Al final he visto el vídeo paninero de fondo mientras terminaba cosas urgentes del trabajo. Casi escupo el café al escuchar a Clemente decir que Marvel Saga es "bueno, bonito y BARATO"  :cafe:

A ver si es verdad que cunde el Marvel Pocket, pero me da que, entre dientes, los tres que están ahí odian el formato con toda su alma :lol: :lol:


¿Qué te ha parecido el tinte de pelo de Julián?


Más intensidad que en los OG, eso seguro.


:cafe:
Unos negros definidos que ya querría XBG. Y creo que sin demasiado brillo.¿Casualidad? No lo creo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines