Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?  (Leído 8496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« en: 28 Agosto, 2009, 18:51:28 pm »
Inicio este hilo (y también iniciaré uno similar en el foro de mutantes) para ver si alguno de los que bien conocen el material clásico de Spiderman puede hacerme alguna recomendación. Si el moderador piensa que es mejor cerrar el hilo y poner el post en otro lugar, perfecto.

Como lector veterano que soy, he leído muchos comics de Spiderman. Pero tras varios años no mantengo ninguno. Querría recuperar material clásico y no sé bien por donde empezar. Os agradecería mucho vuestras indicaciones.

Mi idea original es hacerme con toda la Biblioteca Marvel y luego comprar algunos de los tomos de Imprescindibles (los que no estén ya publicados en la misma). Pero claro, es una pasta y habría que pensarlo bien. Luego además están los coleccionables y las colecciones de Spiderman de Romita y similares, que tal vez podrían ser una alternativa. Y luego está lo de JMS, que acaba de liarlo todo.

Si mi prioridad es la calidad (y la segunda la economía) en el material clásico, ¿qué haríais en mi lugar?

Gracias por adelantado.
« última modificación: 28 Agosto, 2009, 18:56:09 pm por knot »

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2009, 22:53:58 pm »
Mi idea preExcelsior era conseguir los 150 primeros números de Amazing (etapas de Stan Lee y Gerry Conway). Ahora, y gracias a esa línea editorial tengo eso y mas. De esos 150 números me resultaría dificil destacar cosas, hay tantas buenas historias...

De los imprescindibles, te recomendaría el de la Última Cacería de Kraven y el del clon. Los de El Duende Verde y el Doctor Octopus también están bien, pero al ser sagas no correlativas es posible que acabes con números repetidos al buscar los episodios intermedios. También hay un BoME con la saga de La Muerte de Jean DeWolf.

Te recomiendo buscar los números de Amazing preferentemente en la edición del Spiderman de JR, aunque si no estuvieran disponibles, la Biblioteca Marvel es tb una buena opción.

Los números de JMS están bien, pero yo aún no los clasificaría de clásicos y, en mi opinión, la mayoría de números indicados son mejores (llamadme anticuado  :P).

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2009, 23:13:09 pm »
yo tb te recomiendo el spiderman de romita (color) y si no lo consigues (es complicado),hazte con la BM(muy buena),la Última Cacería de Kraven lo tienes en los imprescindibles y en el 2º coleccionable,los 2 coleccionables tb tienen sagas apetecibles aunque parte del primero está en la BM.En fin tienes mucho donde elegir

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2009, 23:16:45 pm »
Gracias por vuestra respuesta, Spinne y Josemanar.

Una pregunta: ¿Preferís la edición del Spiderman de Romita antes que la BM por una cuestión de color, edición o algo más? Lo pregunto porque era una duda que yo sí tenía al iniciar el hilo, y como no he leído ninguna de las dos ediciones, toda información me viene bien. En principio parecería que la BM es más completa, ¿no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2009, 23:55:01 pm »
Personalmente me gusta más le edición en color porque así la tendrías todas en el mismo formato Amazing, Spectacular y Team-Up.Solo tu tendras que decidir según tu economía o la que te resulte mas fácil conseguir.Porque si buscas material clásico de Spiderman esto no puede faltar en tu estantería.Ademas de los tomos de Lee y Ditko, claro. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #5 en: 29 Agosto, 2009, 07:17:16 am »
Efectivamente la BM es mas completa en cuanto a apariciones,pero si el B/n es un problema para ti...

Aparte de que la BM tiene un numero que no aparece en Romita ni en Coleccionable,el 264 creo que es


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2009, 07:26:52 am »
   Es más completa que el John Romita y el coleccionable, porque además incluye el Annual 17, que estaba inédito, pero, por alguna extraña razón, no incluye el Giant-Size Super-Heroes, por lo que tenemos dos ediciones, una en color y otra en B/N que son casi iguales pero que se complementan para publicar la mayor parte de las historias de Spiderman de los primeros veintitantos años.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #7 en: 29 Agosto, 2009, 14:59:17 pm »
Yo me compre la de Romita y para los números que me faltaban los compre en los tomos que salieran de BM.Que conste que solo compré 4 tomos 40, 42, 44 y 47.
No compre los números de los defensores ni Spiderwoman confiado en que en un futuro saldrían en sus respectivas bibliotecas, pero visto lo visto eso se acabo. :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #8 en: 29 Agosto, 2009, 15:15:55 pm »
Yo compré el Romita porque es el primero que salió. Luego la Biblioteca Marvel, ya no le veía sentido comprarla, sin color y mas pequeña. Si se hubiesen publicado al reves es posible que hubiese tenido que repetir como hice con el Clásicos Marvel B/N cuyos episodios se repetieron en el Romita. El Romita contiene todos los números del 39 al 223 de Amazing mas anuales (los primeros salieron como especiales), el Spectacular SM Magazine y un par de números mas (Giant Size Superheroes entre ellos).

Los de Ditko los tienes en tres tomos de Forum reeditados con identica rotulación y traducción en tres BoME. Aquí me decanto por los de Forum, q aún se ven en algunas tiendas, menos gruesos y mas manejables por tanto.

El Amazing 264 es un fill-ing sin ninguna importancia, no es de estrañar si no está en el coleccionable. Yo tengo la colección original de Forum, pero eso hoy día puede ser dificil (y caro) de conseguir. El anual 17 es lo único q me falta de lo que habeis comentado y esperaba a ver si se animaban a continuar la publicación cronológica de Amazing y Spectacular mas allá de la etapa Forum, pero tal y como están las cosas...

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #9 en: 29 Agosto, 2009, 17:35:09 pm »
Gracias a los que habeis entrado a opinar, me vienen muy bien vuestros comentarios.

He estado mirando aquí y allá cómo está el tema de conseguir la BM y el Spiderman de Romita. El problema es que el segundo está bastante dificilillo o es terriblemente caro. Creo que voy a ir a por la BM. La pena es el Giant-Size. En general, las BMs que tengo no notan en demasía el tamaño y la ausencia de color, supongo que porque es material de los 60 y los 70. A mi me gustan mucho pero no recuerdo bien cómo queda Romita en BN o si el tamaño le perjudica mucho.

En fin,...


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre, 2009, 23:37:45 pm »

 Hombre más que nada el problema es monetario , pero yo te recomendaría sin dudar El Spiderman de Romita .
 Lo más cercano al original sin duda es la colección de Romita , y si se puede tener en color y a tamaño normal
es bastante mejor.
 Tampoco creo que buscándolos poco a poco y en varios sitios te salgan tan caros . Eso sí hay que buscarlos
y no encabezonarse en conseguirlos si son demasiado caros . En ebay hay muchas páginas , sólo es tener
paciencia .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre, 2009, 23:03:37 pm »
Si eres completista y tienes poco dinero, sin duda te interesa la Biblioteca Marvel (siempre y cuando no te importe que esté en Blanco y Negro).

La biblioteca Marvel de Spiderman recoge comics que no recogen los tomos en color de Lee y Ditko (por ejemplo la primera aparición de Spiderman con el Hombre Gigante y la Avispa) y que, de momento, no se pueden obtener de ninguna otra forma.

Después tendrás que controlar los números que se contienen en el último número de la Biblioteca Marvel Spiderman (Número 47 ) y continuar con el Coleccionable hasta su finalización.

Yo personalmente crecí leyendo los tebeos de Spiderman en Blanco y Negro a través de Vértice y no me importó en absoluto aunque uno siempre aradece la edición en color por supuesto.

La no edición de un Giant Size responde al hecho de que Marvel no tiene los derechos de Doc Savage y en ese concreto comic Spiderman se cruza con ese héroe.

Lo mismo pasó con el comic de La Cosa que tampoco pudo editarse en su Biblioteca Marvel por aparecer Doc Savage.

La única forma de conseguir esos dos comics es comprando la edición que hizo Vértice, concrtamente en la colección Super Héroes presenta (Vol. 2 ) Números 36 y 74 (Spiderman y Doc Savage y La Cosa y Doc Savage)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre, 2009, 23:33:42 pm »
Si quieres material clásico de Spidey con continuidad y económico, te aconsejo lo que tengo yo:
- BM Spiderman hasta el tomo 36-37 (B/N)
- Coleccionable rojo (color)
- Coleccionable azul (color)

Y si quieres más, lo puedes completar con el Peter Parker Spiderman (color) y el MTU (color) :roll:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #13 en: 17 Septiembre, 2009, 21:00:58 pm »
Si me dijeran que sólo podría llevarme una colección a una isla desierta, sería el Spiderman de John Romita.
Pero claro, conseguirlo completo no es una tarea fácil, y sobre todo, no es una opción económica que digamos (menudo pastón).
La Biblioteca Marvel es la opción más aconsejable. No se si seguirá la oferta, pero en planetacomic había un lote con los 30 primeros tomos a muy buen precio.
La serie clásica de Spiderman es la que menos altibajos ha tenido con diferencia, en mi opinión. Prácticamente 10 años ininterrumpidos con un nivel de calidad acojonante. Mi etapa favorita es la de Gerry Conway, John Romita, Gil Kane y Ross Andru, pero tanto las anteriores (Stan Lee-Steve Ditko, y Stan Lee-John Romita-John Buscema) como las posteriores (Len Wein-Ross Andru y Marv Wolfman-Keith Pollard) son realmente buenas.
A partir del tomo 33-34 de la BM hay un bajón de calidad (la etapa de Denny O´Neil), pero poco después (tomo 38) empieza otra etapa excelente, la de Roger Stern y John Romita Jr.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: ¿Sugerencias sobre material clásico de Spiderman?
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre, 2009, 11:02:59 am »
La verdad es que las primeras etapas de Spiderman (Ditko, Romita, Andru) son magníficas. No sé si será por la nostalgia o porque simplemente las historias eran impactantes. Amores juveniles, problemas económicos, drogas, muerte de Gwen, uf.

Pocas etapas en la colección de Spiderman llegan a ser tan maravillosas, quizás la muerte de Jean De Wolff y, por supuesto, la reciente etapa de Straczinsky

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines