Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 67268 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1035 en: 30 Marzo, 2024, 13:57:36 pm »
Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:


Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.



:cafe:


Yo tengo que reconocer que ese tomo en particular, lo tengo bastante ajado -que no destruido, ojo-. Eso sí, reconozco que lo compré hace más de diez años y entre medias, se lo dejé a una persona durante la friolera de 7 meses y pico, y me consta que lo tuvo en un desván bajo una pila de libros antiguos... lo sé. No vuelvo a dejar un tomo MH o OG a nadie en lo que me reste de vida.


Esa persona es peor que Hitler.


:cafe:


Fue una ex, Morgan.
Así que me veo obligado a darte la razón   :lol:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1036 en: 30 Marzo, 2024, 14:01:07 pm »
Utilizan distintas imprentas, sí. En algunos formatos sí vienen acreditadas, pero en otros simplemente dicen "Impreso en Madrid, en Barcelona..." o donde toque. Creo que en los OG primigenios no venía acreditada la imprenta, pero en los actuales con el nuevo papel sí, y en las BM también, y no son las mismas imprentas. Y se nota, vaya.

En un repaso rápido que acabo de hacer, las grapas que yo he mirado estan impresas aqui, por ejemplo en Badalona.  Los BM por un imprenta que se llama Alfara, que no pone donde esta.  Los Must Have impresos en Italia.  Los OG y MH en los que he mirado pone impresos en España. 

Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:
Bricomania de comics. Hoy como quitar moho de libros y comics.  :contrato:

No te va a quedar como nuevo, pero se puede intentar arreglar, se puede matar al moho, limpiar y recuperar de humedad:
1. Ponte guantes y mascarilla de las que sobraron del covid para hacer la limpieza y separa el libro de cualquier otro con el que tenga contacto directo para que no se extienda el moho.
2. Limpia la zona enmohecida con alcohol isopropílico 99°. Lo venden en droguería, yo lo uso también para limpiar las tapas cuando compro de segunda mano, todo coleccionista de comics tendría que tener su botella en casa.
3. Aunque el alcohol evapora rápido, como quedará húmedo y no quieres mas daños por la humedad ni que se reproduzca el moho, mete el tocho en una bolsa hermética o en tupper hermético y metelo al congelador unas horas hasta congelar. Si, como suena, congelar tebeos también vale para leer fresquito en verano  :lol:
4. Con el tocho congelado, con muchísimo cuidado retira restos de moho congelado página a página, usando un secador o un soplador. Mejor el secador porque el calor ayuda a separar las páginas y puede ayudar a que no se agriete el papel congelado, que es frágil. Cuando notes que por el calor el libro se descongela, vuelve a guardarlo en el congelador y repite las veces que haga falta hasta que ya no se vea moho.
5. Si los bordes del papel han amarilleado o tienen restos de moho, se puede lijar con mucho cuidado con papel de lija de grano fino
6. Luego toca planchar página a página con una plancha, o usar el metodo de prensa, como lo normal es no tener una, consiste en encajar entre tablas y poner mucho peso encima, durante 24/48 horas.
7. Si en el proceso ha cogido olores o notas olor a enmohecido o humedad, guarda 24/48 horas en la bolsa o tupper junto con bicarbonato. Cuidado con no manchar con el bicarbonato, pero se puede limpiar con un paño.
Jonaber :shocked2: :shocked2:

Yo uso un método más sencillo (aunque más caro).... comprar el cómic otra vez  }:)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1037 en: 30 Marzo, 2024, 14:07:30 pm »
Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:


Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.



:cafe:


Yo tengo que reconocer que ese tomo en particular, lo tengo bastante ajado -que no destruido, ojo-. Eso sí, reconozco que lo compré hace más de diez años y entre medias, se lo dejé a una persona durante la friolera de 7 meses y pico, y me consta que lo tuvo en un desván bajo una pila de libros antiguos... lo sé. No vuelvo a dejar un tomo MH o OG a nadie en lo que me reste de vida.


Esa persona es peor que Hitler.


:cafe:
A mi me devolvieron el tocho del Flash de Johns tras 12 años.
Por suerte está bien. La persona lo cuidó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Marzo, 2024, 15:35:39 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1038 en: 30 Marzo, 2024, 15:12:11 pm »
Utilizan distintas imprentas, sí. En algunos formatos sí vienen acreditadas, pero en otros simplemente dicen "Impreso en Madrid, en Barcelona..." o donde toque. Creo que en los OG primigenios no venía acreditada la imprenta, pero en los actuales con el nuevo papel sí, y en las BM también, y no son las mismas imprentas. Y se nota, vaya.

En un repaso rápido que acabo de hacer, las grapas que yo he mirado estan impresas aqui, por ejemplo en Badalona.  Los BM por un imprenta que se llama Alfara, que no pone donde esta.  Los Must Have impresos en Italia.  Los OG y MH en los que he mirado pone impresos en España. 

Por cierto que repasando he descubierto que mi MH del Spiderman de Roger Stern se me ha floreado algo.  Y las páginas estaban muy rigidas.  Parece cosa de la humedad, pero el resto de OG o MH que tengo en el mismo sitio parecen estar bien.   :furioso:
Bricomania de comics. Hoy como quitar moho de libros y comics.  :contrato:

No te va a quedar como nuevo, pero se puede intentar arreglar, se puede matar al moho, limpiar y recuperar de humedad:
1. Ponte guantes y mascarilla de las que sobraron del covid para hacer la limpieza y separa el libro de cualquier otro con el que tenga contacto directo para que no se extienda el moho.
2. Limpia la zona enmohecida con alcohol isopropílico 99°. Lo venden en droguería, yo lo uso también para limpiar las tapas cuando compro de segunda mano, todo coleccionista de comics tendría que tener su botella en casa.
3. Aunque el alcohol evapora rápido, como quedará húmedo y no quieres mas daños por la humedad ni que se reproduzca el moho, mete el tocho en una bolsa hermética o en tupper hermético y metelo al congelador unas horas hasta congelar. Si, como suena, congelar tebeos también vale para leer fresquito en verano  :lol:
4. Con el tocho congelado, con muchísimo cuidado retira restos de moho congelado página a página, usando un secador o un soplador. Mejor el secador porque el calor ayuda a separar las páginas y puede ayudar a que no se agriete el papel congelado, que es frágil. Cuando notes que por el calor el libro se descongela, vuelve a guardarlo en el congelador y repite las veces que haga falta hasta que ya no se vea moho.
5. Si los bordes del papel han amarilleado o tienen restos de moho, se puede lijar con mucho cuidado con papel de lija de grano fino
6. Luego toca planchar página a página con una plancha, o usar el metodo de prensa, como lo normal es no tener una, consiste en encajar entre tablas y poner mucho peso encima, durante 24/48 horas.
7. Si en el proceso ha cogido olores o notas olor a enmohecido o humedad, guarda 24/48 horas en la bolsa o tupper junto con bicarbonato. Cuidado con no manchar con el bicarbonato, pero se puede limpiar con un paño.
No me ha ocurrido nunca, pero me guardo este mensaje.  :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1039 en: 30 Marzo, 2024, 17:07:18 pm »

  Los BM por un imprenta que se llama Alfara, que no pone donde esta.

 En Las Franquesas del Vallés.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1040 en: 30 Marzo, 2024, 19:10:57 pm »
No me ha ocurrido nunca, pero me guardo este mensaje.  :thumbup:
A mi en realidad con cómics no me ha pasado con lo del moho. Lo más parecido fue con el Catwomam de Brubaker de Planeta, lo compré manchado, amarillo y con olor por tabaco. Conseguí blanquearlo un poco (sigue amarillo pero ya no se nota tanto) y conseguí quitar totalmente el olor,
Libros si que he restaurado. El último hace poco Drácula de la colección Tus libros de Anaya que compré sucio, amarillo, con un poco de moho en los bordes del papel. Ese lo he conseguido, limpiando con alcohol, el tratamiento "en frio" para quitar el moho y finalmente lijando los bordes de las páginas y planchando con peso para volver a dejar planas las hojas.
Lo hago con material que compro barato por estar que da asco y si sale bien triunfo, si  no sale no he pierdo más que 1 o 2€. Además me resulta entretenido y cuando sale bien es muy satisfactorio.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1041 en: 30 Marzo, 2024, 21:59:10 pm »
Si no hubiese mandado ya mis votos a los AFAs Jonaber te juro que te votaba a forero más friki del foro  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1042 en: 30 Marzo, 2024, 23:09:30 pm »
Impresionante. Nunca se me habría ocurrido hacer todo eso para arreglar un cómic.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1043 en: 30 Marzo, 2024, 23:58:43 pm »
Y tenéis algún truco para encolar los cómics desencolados? Tipo BoME o Deluxe.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1044 en: 31 Marzo, 2024, 12:12:50 pm »
Buenas. ¿El Obras Maestras 2 del Daredevil de Frank Miller no debería haberse anunciado para junio? ¿No salía cada dos meses?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1045 en: 31 Marzo, 2024, 12:29:09 pm »
Buenas. ¿El Obras Maestras 2 del Daredevil de Frank Miller no debería haberse anunciado para junio? ¿No salía cada dos meses?

En el plan se dijo "cuatro tomos trimestrales entre marzo y diciembre", por lo que lo esperable era marzo, junio, septiembre, diciembre (y así está reflejado en el plan editorial no oficial de la web). Supongo que éste caso será parte de las actuaciones del "Back to Basics" englobadas dentro "vamos a espaciar los lanzamientos en cartoné".

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1046 en: 31 Marzo, 2024, 12:33:46 pm »
Buenas. ¿El Obras Maestras 2 del Daredevil de Frank Miller no debería haberse anunciado para junio? ¿No salía cada dos meses?

En el plan se dijo "cuatro tomos trimestrales entre marzo y diciembre", por lo que lo esperable era marzo, junio, septiembre, diciembre (y así está reflejado en el plan editorial no oficial de la web). Supongo que éste caso será parte de las actuaciones del "Back to Basics" englobadas dentro "vamos a espaciar los lanzamientos en cartoné".

Es éso, efectivamente.

La periodicidad de esta serie será cuatrimestral.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1047 en: 31 Marzo, 2024, 12:59:25 pm »
Buenas. ¿El Obras Maestras 2 del Daredevil de Frank Miller no debería haberse anunciado para junio? ¿No salía cada dos meses?

En el plan se dijo "cuatro tomos trimestrales entre marzo y diciembre", por lo que lo esperable era marzo, junio, septiembre, diciembre (y así está reflejado en el plan editorial no oficial de la web). Supongo que éste caso será parte de las actuaciones del "Back to Basics" englobadas dentro "vamos a espaciar los lanzamientos en cartoné".

Es éso, efectivamente.

La periodicidad de esta serie será cuatrimestral.

Gracias por la aclaración, a los dos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1048 en: 31 Marzo, 2024, 13:00:22 pm »
A mandar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1049 en: 31 Marzo, 2024, 13:35:27 pm »
Por favor, fotos del incidente y descripción de las condiciones de almacenaje.





Aqui estan las pruebas fotográficas.  El tomo estaba en el hueco que se puede ver.  He revisado todos los demás y este es el único que esta así.   :alivio:  Las páginas interiores están bien, pero como dije muy rígidas y crujientes.  Tiene tela porque debajo se pueden ver mis Extrasuperhéroes y Novelas Gráficas de Forum que tienen muchísimos años más y han recorrido muchos lugares, y están bastante mejor. 
« última modificación: 31 Marzo, 2024, 13:38:27 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines