Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 163441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1470 en: 15 Abril, 2022, 16:25:54 pm »
Impecable mensaje, compañero.

Law es el compás que marca el ritmo de la decadencia de One Piece. Hay otros muchos factores, por supuesto, pero es una especie de denominador común entre todos ellos.

Y ni cotiza que acaba Wano y Oda sigue buscando excusas para meterlo hasta en la sopa. Hace muchísimo tiempo que la narrativa está al servicio del fanservice.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1471 en: 15 Abril, 2022, 19:41:24 pm »
Hombre, hacía un tiempo ya que no salía la clásica y cíclica falacia de "los personajes populares y favoritos de la gente han arruinado One Piece, dónde está mi protagonismo para (inserte parguelas promedio, por ejemplo: Brook)", es bonito ver que no se pierden las costumbres en este santo foro.

Pero ey, ahí tenéis vuestro One Piece con los últimos sucesos del manga: estrafalario, idiota y raro, como más os gusta. Todo para vosotros, disfrutadlo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1472 en: 15 Abril, 2022, 20:16:55 pm »
De hecho estos últimos capis son prueba de que yo no me limito a mis gustos: si algo está mal hecho, está mal hecho, no importa si se ajusta más a mis preferencias personales o no. El Criterio es el Criterio.

A ti te pregunté literalmente si te molaría que Law derrotase a las tres Calamidades de Kaido de un tajo y respondiste que sí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1473 en: 15 Abril, 2022, 22:30:23 pm »
Si Law sale también en Naruto y Bleach, solo que allí lo llaman Itachi y Ulquiorra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1474 en: 15 Abril, 2022, 23:19:48 pm »
Ambos personajes con mucho más sentido en sus respectivas series, y también haciéndose más largos y pesados que un día sin pan.

Itachi me pareció interesante hasta que el autor decidió casarse con él, y Ulquiorra de primeras, con el homenaje Nappa/Vegeta, bien; luego algunas intervenciones de nivel y luego más de lo mismo: sumisión total a los deseos de sus fanboys con tal de vender más ejemplares.

En cualquier caso, repito, ambos tienen más sentido en Naruto y Bleach del que Poochie tiene en One Piece, y desde luego están mejor utilizados también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1475 en: 15 Abril, 2022, 23:36:53 pm »
Si es verdad que se parecen, los tres tienen la letra a en su nombre. :thumbup:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1476 en: 15 Abril, 2022, 23:37:35 pm »
De hecho estos últimos capis son prueba de que yo no me limito a mis gustos: si algo está mal hecho, está mal hecho, no importa si se ajusta más a mis preferencias personales o no. El Criterio es el Criterio.

A ti te pregunté literalmente si te molaría que Law derrotase a las tres Calamidades de Kaido de un tajo y respondiste que sí  :lol:

ufff, no se yo si es sano ser tan tajante y absoluto eh?

Si Law sale también en Naruto y Bleach, solo que allí lo llaman Itachi y Ulquiorra.

vaya comparación xDDDD

Ambos personajes con mucho más sentido en sus respectivas series, y también haciéndose más largos y pesados que un día sin pan.

Itachi me pareció interesante hasta que el autor decidió casarse con él, y Ulquiorra de primeras, con el homenaje Nappa/Vegeta, bien; luego algunas intervenciones de nivel y luego más de lo mismo: sumisión total a los deseos de sus fanboys con tal de vender más ejemplares.

En cualquier caso, repito, ambos tienen más sentido en Naruto y Bleach del que Poochie tiene en One Piece, y desde luego están mejor utilizados también.

te lo pregunto con la mayor sinceridad y el mejor buen rollo posible, a ti que te gusta? no importa que no sea de manga, que personajes o series son tus favoritos? es que llevo varios días leyendote y noto un odio muy fuerte en tus palabras, que a alguien le guste one piece como va ahora no es no tener criterio, es un gusto diferente al tuyo y ya está, que ya no te guste one piece porque ha tirado por cierto camino no significa que sea malo, simplemente a ti no te gusta y ya está.

es que os estáis calentando bastante en los últimos mensajes, que si criterios, que si falacias, vaya yo creo que habría que relajar un poco el tema

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1477 en: 15 Abril, 2022, 23:59:11 pm »
De hecho estos últimos capis son prueba de que yo no me limito a mis gustos: si algo está mal hecho, está mal hecho, no importa si se ajusta más a mis preferencias personales o no. El Criterio es el Criterio.

A ti te pregunté literalmente si te molaría que Law derrotase a las tres Calamidades de Kaido de un tajo y respondiste que sí  :lol:

ufff, no se yo si es sano ser tan tajante y absoluto eh?

Pero hombre, yo hablo desde mi perspectiva, lógicamente. Lo que pasa es que no voy a poner en todas mis frases "en mi opinión"  :lol:  De hecho algunas veces lo he hecho y me parece cansadísimo, y ya ves de lo que sirve en cuanto paro.

Ambos personajes con mucho más sentido en sus respectivas series, y también haciéndose más largos y pesados que un día sin pan.

Itachi me pareció interesante hasta que el autor decidió casarse con él, y Ulquiorra de primeras, con el homenaje Nappa/Vegeta, bien; luego algunas intervenciones de nivel y luego más de lo mismo: sumisión total a los deseos de sus fanboys con tal de vender más ejemplares.

En cualquier caso, repito, ambos tienen más sentido en Naruto y Bleach del que Poochie tiene en One Piece, y desde luego están mejor utilizados también.

te lo pregunto con la mayor sinceridad y el mejor buen rollo posible, a ti que te gusta? no importa que no sea de manga, que personajes o series son tus favoritos? es que llevo varios días leyendote y noto un odio muy fuerte en tus palabras, que a alguien le guste one piece como va ahora no es no tener criterio, es un gusto diferente al tuyo y ya está, que ya no te guste one piece porque ha tirado por cierto camino no significa que sea malo, simplemente a ti no te gusta y ya está.

De One Piece te puedo hacer fácilmente una lista de más de 100 personajes que me encantan: toda la banda, todos y cada uno de los villanos del East Blue, Smoker, Akainu, Garp, Pudding, Moriah, Doflamingo, Caesar, Capone, Crocodile, Bon Kure, Mr. 3, Magellan, Shirohige, Zeff y etc, etc, un larguísimo e interminable etc.

Fuera de One Piece por ejemplo me encanta el personaje que da nombre a tu nick, que Nightwing odia porque, textualmente, "es un llorón". Repito, textualmente. Para Nightwing que un personaje muestre debilidades emocionales es sinónimo de baja calidad. No eliges bien a tus aliados, amigodeku  :lol:

Cuando yo digo que Wano me parece basura hablo por mí, y cuando digo que es fanservice barato hablo por mí y por Nightwing, porque más fanboy que él solo es Bartolomeo. Aquí nadie viene a dar la verdad absoluta, sino su opinión, y lógicamente no la va a disfrazar por otra para caer mejor. De hecho, a título personal, siempre agradezco que en vez de señalar al forero ("parece que no disfrutes la obra como yo y eso es malo") se señale los argumentos ("opino muy diferente a ti en esto en base a..."), porque es la única forma realmente efectiva de generar debates constructivos entorno a la obra, si es lo que se pretende. Ha pasado recientemente en el hilo de No Way Home, que a mí me parece una peli flojita aunque entretenida, al compañero mestredaja le gustó mucho más que a mí, y en base a nuestras diferencias armamos una conversación lo mar de apañada sobre la peli  :thumbup:

Y que a veces nos olvidamos de que el amigo Mc Carnigan ha estado a muerte con One Piece casi 900 capítulos, disfrutándola al máximo nivel, encumbrándola a lo más alto, y tiene problemas exclusivamente con un arco que con siete camiones cargados de toneladas de argumentos le parece una auténtica bazofia que ha tirado por tierra la excelente trayectoria previa; todo esto, recordemos, en un foro de debate. Que a veces parece que tenga que explicar que yo leo One Piece como vosotros, yo soy fan de One Piece como vosotros y no es que me haya registrado sin leer ni medio capítulo para joder a los que la disfrutan.

De hecho no estoy seguro, pero juraría que antes de empezar a intervenir yo el hilo apenas se utilizaba para comentar los capítulos semanales, aunque me puedo equivocar.

es que os estáis calentando bastante en los últimos mensajes, que si criterios, que si falacias, vaya yo creo que habría que relajar un poco el tema

Con la máxima cordialidad te digo que estás muy equivocado en esto, cosa que es normal viniendo de nuevas, por supuesto. La camaradería en el tema es máxima, nunca ha habido ningún problema (que se sepa) entre los compañeros habituales del hilo y todos los ataques punzantes son consentidos y de buen rollo.

En el hilo de Bleach las peleas entre Nightwing y yo las recuerdo como 10 veces más feroces y nunca pasó nada  :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2022, 01:03:14 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1478 en: 16 Abril, 2022, 12:30:59 pm »
Ambos personajes con mucho más sentido en sus respectivas series, y también haciéndose más largos y pesados que un día sin pan.

Itachi me pareció interesante hasta que el autor decidió casarse con él, y Ulquiorra de primeras, con el homenaje Nappa/Vegeta, bien; luego algunas intervenciones de nivel y luego más de lo mismo: sumisión total a los deseos de sus fanboys con tal de vender más ejemplares.

En cualquier caso, repito, ambos tienen más sentido en Naruto y Bleach del que Poochie tiene en One Piece, y desde luego están mejor utilizados también.
Es que Itachi y Ulquiora tienen mucho más sentido porque el coolerismo está a la orden del día en ambas series,(especialmente en Bleach, que ahí 9/10 personajes son super cools, te hacen unas poses chulísimas y se quedan mirando al vacío en plan guay). Pero es que no hace falta irse a Itachi, el mismo Sasuke era super popular porque era el personaje cool y edgy del grupo. 

Y eh, no tiene nada de malo de por sí. Pero es que OP no iba de eso. Lo más parecido era Ace en sus inicios (y aun así era un personaje marca de la casa de OP) y ya se encargó Oda de bajarlo a tierra, teniéndolo más de 100 capítulos encadenado, lloriqueando y luego muriendo como un parguelas.

One Piece lo han cambiado, ahora es otra cosa. Al que le guste, bien, pero ya no es One Piece, es un shonen genérico con Luffy y cia. Normal que luego lleguen Kimetsus no Yaibas y otras series y le pasen la mano por la cara en ventas  o en el ranking semanal de la revista cuando antes era el dios indiscutible.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1479 en: 16 Abril, 2022, 13:43:57 pm »
De hecho estos últimos capis son prueba de que yo no me limito a mis gustos: si algo está mal hecho, está mal hecho, no importa si se ajusta más a mis preferencias personales o no. El Criterio es el Criterio.

A ti te pregunté literalmente si te molaría que Law derrotase a las tres Calamidades de Kaido de un tajo y respondiste que sí  :lol:

ufff, no se yo si es sano ser tan tajante y absoluto eh?

Pero hombre, yo hablo desde mi perspectiva, lógicamente. Lo que pasa es que no voy a poner en todas mis frases "en mi opinión"  :lol:  De hecho algunas veces lo he hecho y me parece cansadísimo, y ya ves de lo que sirve en cuanto paro.

Ambos personajes con mucho más sentido en sus respectivas series, y también haciéndose más largos y pesados que un día sin pan.

Itachi me pareció interesante hasta que el autor decidió casarse con él, y Ulquiorra de primeras, con el homenaje Nappa/Vegeta, bien; luego algunas intervenciones de nivel y luego más de lo mismo: sumisión total a los deseos de sus fanboys con tal de vender más ejemplares.

En cualquier caso, repito, ambos tienen más sentido en Naruto y Bleach del que Poochie tiene en One Piece, y desde luego están mejor utilizados también.

te lo pregunto con la mayor sinceridad y el mejor buen rollo posible, a ti que te gusta? no importa que no sea de manga, que personajes o series son tus favoritos? es que llevo varios días leyendote y noto un odio muy fuerte en tus palabras, que a alguien le guste one piece como va ahora no es no tener criterio, es un gusto diferente al tuyo y ya está, que ya no te guste one piece porque ha tirado por cierto camino no significa que sea malo, simplemente a ti no te gusta y ya está.

De One Piece te puedo hacer fácilmente una lista de más de 100 personajes que me encantan: toda la banda, todos y cada uno de los villanos del East Blue, Smoker, Akainu, Garp, Pudding, Moriah, Doflamingo, Caesar, Capone, Crocodile, Bon Kure, Mr. 3, Magellan, Shirohige, Zeff y etc, etc, un larguísimo e interminable etc.

Fuera de One Piece por ejemplo me encanta el personaje que da nombre a tu nick, que Nightwing odia porque, textualmente, "es un llorón". Repito, textualmente. Para Nightwing que un personaje muestre debilidades emocionales es sinónimo de baja calidad. No eliges bien a tus aliados, amigodeku  :lol:

Cuando yo digo que Wano me parece basura hablo por mí, y cuando digo que es fanservice barato hablo por mí y por Nightwing, porque más fanboy que él solo es Bartolomeo. Aquí nadie viene a dar la verdad absoluta, sino su opinión, y lógicamente no la va a disfrazar por otra para caer mejor. De hecho, a título personal, siempre agradezco que en vez de señalar al forero ("parece que no disfrutes la obra como yo y eso es malo") se señale los argumentos ("opino muy diferente a ti en esto en base a..."), porque es la única forma realmente efectiva de generar debates constructivos entorno a la obra, si es lo que se pretende. Ha pasado recientemente en el hilo de No Way Home, que a mí me parece una peli flojita aunque entretenida, al compañero mestredaja le gustó mucho más que a mí, y en base a nuestras diferencias armamos una conversación lo mar de apañada sobre la peli  :thumbup:

Y que a veces nos olvidamos de que el amigo Mc Carnigan ha estado a muerte con One Piece casi 900 capítulos, disfrutándola al máximo nivel, encumbrándola a lo más alto, y tiene problemas exclusivamente con un arco que con siete camiones cargados de toneladas de argumentos le parece una auténtica bazofia que ha tirado por tierra la excelente trayectoria previa; todo esto, recordemos, en un foro de debate. Que a veces parece que tenga que explicar que yo leo One Piece como vosotros, yo soy fan de One Piece como vosotros y no es que me haya registrado sin leer ni medio capítulo para joder a los que la disfrutan.

De hecho no estoy seguro, pero juraría que antes de empezar a intervenir yo el hilo apenas se utilizaba para comentar los capítulos semanales, aunque me puedo equivocar.

es que os estáis calentando bastante en los últimos mensajes, que si criterios, que si falacias, vaya yo creo que habría que relajar un poco el tema

Con la máxima cordialidad te digo que estás muy equivocado en esto, cosa que es normal viniendo de nuevas, por supuesto. La camaradería en el tema es máxima, nunca ha habido ningún problema (que se sepa) entre los compañeros habituales del hilo y todos los ataques punzantes son consentidos y de buen rollo.

En el hilo de Bleach las peleas entre Nightwing y yo las recuerdo como 10 veces más feroces y nunca pasó nada  :lol:

Vale vale, pues ni mil palabras más, si es todo cordialidad y es que os conocéis y habláis así no pasa ni media, yo lo decía porque vengo de nuevas y no lo entendía, he pecado de creer que lo sé todo, si además que no es que argumentes mal, es que no he entendido bien el contexto.

Por cierto mi nick viene de zelda, aunque también me gusta mucho my hero academia y me quedé flipado cuando me enteré que al protagonista lo llamaban deku jajaja

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1480 en: 22 Abril, 2022, 13:06:33 pm »
1047 o así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1481 en: 22 Abril, 2022, 23:46:11 pm »
One Piece lo han cambiado, ahora es otra cosa. Al que le guste, bien, pero ya no es One Piece, es un shonen genérico con Luffy y cia.

Es exactamente lo que pienso yo.

Al que soñase con ver en One Piece peleas con choques de energía, puñetazos que destrozan montañas, niveles de poder establecidos de forma literal ("mi haki de armadura es mayor que tu haki de armadura" / "¡pero ahora mi haki de armadura ha sido mejorado a un nivel superior al tuyo!" / "¡já, no te servirá de nada frente a mi haki de rey recubierto como haki de armadura!"  :borracho: ) y power ups absolutamente CONSTANTES, supongo que estará en el cielo, como Nightwing hasta hace un par de capítulos.

Los que disfrutábamos de las peleas imaginativas, llenas de coreografías creativas y todo tipo de condicionantes (no sin una importante parte de palos y espectacularidad, por supuesto) pues para pegarnos un tiro. Y eso sin entrar a hablar de la trama, el ritmo y demás.

Es que para tratarse de un manga en el que las escalas de poderes siempre han sido algo afortunadamente circunstancial, podemos afirmar ahora que por poner números Luffy entró a Wano a nivel 20 y ahora está a nivel 185 aproximadamente. Y yo no lo veo ni medio normal.

Vale vale, pues ni mil palabras más, si es todo cordialidad y es que os conocéis y habláis así no pasa ni media, yo lo decía porque vengo de nuevas y no lo entendía, he pecado de creer que lo sé todo, si además que no es que argumentes mal, es que no he entendido bien el contexto.

Puede pasar, ningún problema. Si participas más asiduamente en el hilo ya verás como nos las gastamos  :lol: :birra:

Por cierto mi nick viene de zelda, aunque también me gusta mucho my hero academia y me quedé flipado cuando me enteré que al protagonista lo llamaban deku jajaja

Vaya fallo, estaba seguro de que era por Midoriya  :lol:  De Boku no Hero solo voy al nivel de la quinta temporada del anime, pero Deku me parece Dios, y uno de mis protas de shonen favoritos  :adoracion:

1047 o así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha pasado lo que más me temía respecto al nuevo estilo de combate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la pelea en sí muy floja. Esto no hay quien lo salve ya, me temo. Ojalá se acabe ya, sí.

Por cierto, si ya la

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me pareció una basura de escena, ni te cuento ahora que ha fracasado  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado danivan08

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1482 en: 26 Abril, 2022, 11:58:25 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, no sé si habrá algún hilo del anime, pero os recomiendo ver el último capitulo, el 1015, una delicia en toda la bazofia que llevaba Toei.
« última modificación: 26 Abril, 2022, 12:01:08 pm por danivan08 »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1483 en: 27 Abril, 2022, 16:55:09 pm »
Me vi el 1015 en anime por el revuelo que causó, básicamente cuenta el 1000 o así del manga, centrado en la relación de Yamato y Ace y en la llegada de 5 supernovas a encararse a 2 yonkous. Sin embargo la calidad de animación ha subido como 1000 niveles, se han sacado la chorra en este episodio, y la labor de dirección es impresionante. Creo que la directora de este episodio solo ha dirigido 2 o 3 en toda la serie, y son los mejores en ese aspecto con diferencia, deberían dejarla dirigir constantemente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1484 en: 28 Abril, 2022, 21:22:40 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, no sé si habrá algún hilo del anime, pero os recomiendo ver el último capitulo, el 1015, una delicia en toda la bazofia que llevaba Toei.

Estaría de acuerdo en que esa frase es medio interesante si no fuera porque acto seguido aclara que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menuda decadencia lo relativo a la parte shonen de este manga  :alivio:  Porque encima yo ya no me aclaro con nada, parece que por momentos Oda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines