Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 183793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #435 en: 13 Marzo, 2017, 15:36:22 pm »
Pues aquí os mando la frikiplanificación del MLE  La Furia de TIGRA


The claws of The Cat fue una serie bimensual a color  protagonizada por The Cat (Greer Nelson) y publicada  entre November 1972 y Junio 1973. Se encuentra digitalizada por Marvel desde Noviembre 2010 cuando se publicó Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus

The claws of The Cat #1    21+1  Nov 72
The claws of The Cat #2    20+1  Ene 73
The claws of The Cat #3    20+1  Abr 73
The claws of The Cat #4    15+1  Jun 73

La serie fue automáticamente cancelada por bajas ventas y The Cat tendría una aparición final más,  como invitada en:

Marvel Team-Up #8    20+1  Abr 73

Pareciese que Greer tenía un futuro muy negro en Marvel pero más de un año después se publicaría el comic que daría un giro radical, espectacular  y definitivo al personaje, convirtiéndose a partir de entonces en Tigra.

Giant-Size Creatures #1    25+1  Jul 74 (Digitalizado en Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus)

Antes de tener su propio serial en Marvel Chillers, Tigra protagonizaría un comic de Monsters Unleashed (Julio 1973- Abril 1975) un variado magazine bimensual en b/n que duró 11 entregas.

Monsters Unleashed #10d    15+1  Feb75  (digitalizado en Marvel Firsts: The 1970s  #2 2012)

El personaje se trasladaría a Marvel Chillers (serie bimensual a color que presentaba seriales de diferentes personajes, y que duró 7 numeros), y su trayectoria (que no ha sido digitalizada) fue la siguiente:

Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #3    19+1  Feb76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #4    18+1  Abr76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #5    17+1  Jun76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #6    17+1  Ago76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #7    17+1  Oct 76

Después, tendría una participación  relevante como estrella invitada en

Marvel Two-in-One #19    17+1  Sep76  digitalizado desde Septiembre 2017 en MM Two in One Vol2

De la colección protagonizada por La Cosa salta nada menos que a Los 4 Fantásticos  entre los números 177 (Dic 76) y 184 (Jul 77) en los que será un personaje secundario recurrente.

Sus últimas aventuras antes de desaparecer y convertirse en vengadora en Septiembre 1981 (Avengers 211) fueron:

Marvel Team-Up #67    17+1    Mar 78 (digitalizado en Spider-Man: Marvel Team-Up by Claremont & Byrne 2011)
Marvel Premiere featuring Tigra The Feline Fury #42     17+1  Jun78 (digitalizado Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus)

Todo ello sumaría 290 páginas de comic que con diversos extras podrían configurar un bonito y “baratito” MLE de 320 páginas.

La portada se nos mostraría picante al agrandar la parte delantera de la felina hasta convertirla en superboobs basándose en la imagen siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una verdadera lástima que Marvel Chillers no esté digitalizado porque yo lo compraría del tirón este MLE


« última modificación: 13 Marzo, 2017, 16:04:03 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #436 en: 13 Marzo, 2017, 15:40:32 pm »
Panini si quisiera editar estos productos, los editaria ella misma, sin necesidad de una empresa secundaria y teniendo ella todos los beneficios; lo que pasa es que le va de perlas que otro se coma el marron de las cagadas en la edicion.

La serie más exitosa de la línea, tomando como referencia la lista de rockomic (no sé si en Whakoom la cosa va igual), es la Tumba de Drácula.

La misma Tumba de Drácula que hasta hace dos días algunos pedíamos desesperados en este foro como Dios manda (tamaño original y color) a Panini.

La misma Tumba de Drácula que Julián decía que jojojo y celes que nos apañasemos con las BM en pequeñito y blanco y negro, que ya había fracasado la edición aquella en tamaño original, papel de periódico y blanco y negro otra vez (una idea portentosa, sí).

Y esto lo decían cuando ya estaban saliendo tochacos de 600 páginas de la propia Panini, no hace mil años.

Panini ha ido evolucionando mucho, de editorial muerta de miedo con los clásicos (normal, se pegaron sus buenas ostias, todas muy merecidas) a editorial que saca prácticamente todo lo clásico que puede (faltan cosas, claro, pero el panorama colma la expectativa más optimista; en serio utilizad el buscador para ver cómo estábamos hace siete años y lo que decían Julián y celes y lo que editaba realmente Panini).

En medio del camino, llegaron los MLE. Esto le fue bien a Panini para reeditar un montón de material que a) no pensaban reeditar "jamás", b) se planteaban su reedición sobre 2025, como pronto.

No sé como irá la cosa, pero no creo que tu comentario sea nada realista. Principalmente, porqué obvias tanto la realidad de los últimos años pre-MLE como que, en caso, de editar Panini, obtendría no solo todos los beneficios, es que además correría con todos los riesgos.

Aquí Panini hace un trabajo cerrado, se lo vende íntegro a SD y hasta luego. Pero es que encima dispone de ese material para volver a utilizarlo, ya sin SD.

Panini no se come ninguna cagada en la edición en sus productos, editen con SD o no porqué o se la come la imprenta o se la comen los lectores.
mi comentario es realista porque no hay 3 meses que en los MLE no hayan errores ortograficos, taras, malas encuadernaciones, malas reproducciones, errores en la traduccion... todo a un precio que segun mi punto de vista es excesivo para el producto que es. Sino hubieran todos esos errores, el precio no me pareceria excesivo, al fin y al cabo es un producto limitado y eso se paga.
como cliente tengo derecho a queja por mucho que sea SD, Panini o Maria la piconera la editorial que se coma el marron de los errores.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #437 en: 13 Marzo, 2017, 15:56:24 pm »
Panini si quisiera editar estos productos, los editaria ella misma, sin necesidad de una empresa secundaria y teniendo ella todos los beneficios; lo que pasa es que le va de perlas que otro se coma el marron de las cagadas en la edicion.

La serie más exitosa de la línea, tomando como referencia la lista de rockomic (no sé si en Whakoom la cosa va igual), es la Tumba de Drácula.

La misma Tumba de Drácula que hasta hace dos días algunos pedíamos desesperados en este foro como Dios manda (tamaño original y color) a Panini.

La misma Tumba de Drácula que Julián decía que jojojo y celes que nos apañasemos con las BM en pequeñito y blanco y negro, que ya había fracasado la edición aquella en tamaño original, papel de periódico y blanco y negro otra vez (una idea portentosa, sí).

Y esto lo decían cuando ya estaban saliendo tochacos de 600 páginas de la propia Panini, no hace mil años.

Panini ha ido evolucionando mucho, de editorial muerta de miedo con los clásicos (normal, se pegaron sus buenas ostias, todas muy merecidas) a editorial que saca prácticamente todo lo clásico que puede (faltan cosas, claro, pero el panorama colma la expectativa más optimista; en serio utilizad el buscador para ver cómo estábamos hace siete años y lo que decían Julián y celes y lo que editaba realmente Panini).

En medio del camino, llegaron los MLE. Esto le fue bien a Panini para reeditar un montón de material que a) no pensaban reeditar "jamás", b) se planteaban su reedición sobre 2025, como pronto.

No sé como irá la cosa, pero no creo que tu comentario sea nada realista. Principalmente, porqué obvias tanto la realidad de los últimos años pre-MLE como que, en caso, de editar Panini, obtendría no solo todos los beneficios, es que además correría con todos los riesgos.

Aquí Panini hace un trabajo cerrado, se lo vende íntegro a SD y hasta luego. Pero es que encima dispone de ese material para volver a utilizarlo, ya sin SD.

Panini no se come ninguna cagada en la edición en sus productos, editen con SD o no porqué o se la come la imprenta o se la comen los lectores.
mi comentario es realista porque no hay 3 meses que en los MLE no hayan errores ortograficos, taras, malas encuadernaciones, malas reproducciones, errores en la traduccion... todo a un precio que segun mi punto de vista es excesivo para el producto que es. Sino hubieran todos esos errores, el precio no me pareceria excesivo, al fin y al cabo es un producto limitado y eso se paga.
como cliente tengo derecho a queja por mucho que sea SD, Panini o Maria la piconera la editorial que se coma el marron de los errores.


No creo que sea realista porqué:

a) Partes de una deducción viciada: La línea MLE en las actuales condiciones (acuerdo Panini/SD, con un material que no se tenía claro que funcionase en un momento donde no se publicaban tantos clásicos como ahora, edición limitada a 1.500 ejemplares, material muy minoritario, precios altos, cero riesgo para Panini, riesgo muy relativo para SD) funciona. Luego, según tú, los materiales de la línea MLE funcionarían con Panini sin SD (obvias que ese material no se tenía claro que funcionase en un momento donde no se publicaban tantos clásicos como ahora, porqué si se tuviese claro, lo hubiera sacado Panini y listos; y obvias el riesgo que correría Panini).

Es decir, tomas como referencia la situación actual, bajo unas condiciones concretas, y la encajas en una situación hipotética, en que las condiciones hubieran sido forzosamente distintas, pero tú eso no lo tienes en cuenta, tú te quedas con las condiciones actuales.


b) Mezclas el acuerdo entre Panini y SD para la línea MLE con la calidad habitual de los productos de Panini, los produzcan para SD o no, pues lo cierto es que "errores ortograficos, taras, malas encuadernaciones, malas reproducciones, errores en la traduccion" se encuentran todos los meses en los productos de Panini, sin necesidad de acudir a la línea MLE.

Por lo tanto, no es que Panini produzca productos para SD con "errores ortograficos, taras, malas encuadernaciones, malas reproducciones, errores en la traduccion", para que el marrón se lo coma SD, es que Panini produce productos, tanto para sí misma como para SD, con "errores ortograficos, taras, malas encuadernaciones, malas reproducciones, errores en la traduccion" todos los meses.

Y quien se come todo esto, es la imprenta (cuando se dan las condiciones pactadas para ello) o los lectores.

En ningún caso Panini se hace cargo de ningún otro error, sea en sus productos, o en sus productos para SD.


Otra cosa es que te quejes, claro que estás en tu derecho, pero tu exposición inicial me ha parecido incorrecta.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #438 en: 13 Marzo, 2017, 17:06:44 pm »
Ostras, pedrín. Pues pensaba que incluso se habían perdido muchas cosas y que era casi imposible de recuperar mucho material.  :thumbup:

Tengo el primer Masterworks de Marvel Comics con los #1-4 y te sorprendería lo bien que se han remasterizado dichos números  :leche:
¡Yo también tengo ese!  :birra:

Repámpanos. No creo que se animen a sacarlo aquí pero es bueno saber que no se perdió ese material.

Recórcholis. No creo que ni siquiera en esta línea saquen esos tebeos que son tan duros en su gran mayoría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #439 en: 13 Marzo, 2017, 17:13:25 pm »
Rayos, truenos y centellas. Pues a mí no me hubiera importado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #440 en: 13 Marzo, 2017, 17:14:52 pm »
A mí tampoco pero, rezapateta, creo que no lo hubieran comprado ni Don Pantunflo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #441 en: 13 Marzo, 2017, 17:20:31 pm »
A mí tampoco pero, rezapateta, creo que no lo hubieran comprado ni Don Pantunflo.

Yo si....  :oops:

¿Pero no hubiera estado perfecto que se sacase un tomo con el material del Capi de Kirby de los 40 para el centenario?  :sospecha:

Vamos, que seguro que más de uno si que picaría con ese material.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #442 en: 13 Marzo, 2017, 17:21:43 pm »
rezapateta
¡Sopla! Ese no lo había oído nunca  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #443 en: 13 Marzo, 2017, 17:24:03 pm »
rezapateta
¡Sopla! Ese no lo había oído nunca  :lol:

Venga, hombre, que soy de tu quinta. No me dejés mal.  :lol: :lol: :lol:

Que conste que yo sí compraría ese material, pero yo soy un cliente hard core y me gusta mucho la arqueología comiquera, aunque con un poco de moderación. Pero hay que reconocer que no es un material excesivamente atractivo para el gran público y menos a esos precios tan desorbitados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #444 en: 13 Marzo, 2017, 17:26:13 pm »
A mí tampoco pero, rezapateta, creo que no lo hubieran comprado ni Don Pantunflo.

Yo si....  :oops:

¿Pero no hubiera estado perfecto que se sacase un tomo con el material del Capi de Kirby de los 40 para el centenario?  :sospecha:

Vamos, que seguro que más de uno si que picaría con ese material.
y mas estando reeditado en USA yo creo que maquetado tengo tanto numeros del capi de los 40 como The Submariner.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #445 en: 13 Marzo, 2017, 17:29:33 pm »
Pues aquí os mando la frikiplanificación del MLE  La Furia de TIGRA


The claws of The Cat fue una serie bimensual a color  protagonizada por The Cat (Greer Nelson) y publicada  entre November 1972 y Junio 1973. Se encuentra digitalizada por Marvel desde Noviembre 2010 cuando se publicó Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus

The claws of The Cat #1    21+1  Nov 72
The claws of The Cat #2    20+1  Ene 73
The claws of The Cat #3    20+1  Abr 73
The claws of The Cat #4    15+1  Jun 73

La serie fue automáticamente cancelada por bajas ventas y The Cat tendría una aparición final más,  como invitada en:

Marvel Team-Up #8    20+1  Abr 73

Pareciese que Greer tenía un futuro muy negro en Marvel pero más de un año después se publicaría el comic que daría un giro radical, espectacular  y definitivo al personaje, convirtiéndose a partir de entonces en Tigra.

Giant-Size Creatures #1    25+1  Jul 74 (Digitalizado en Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus)

Antes de tener su propio serial en Marvel Chillers, Tigra protagonizaría un comic de Monsters Unleashed (Julio 1973- Abril 1975) un variado magazine bimensual en b/n que duró 11 entregas.

Monsters Unleashed #10d    15+1  Feb75  (digitalizado en Marvel Firsts: The 1970s  #2 2012)

El personaje se trasladaría a Marvel Chillers (serie bimensual a color que presentaba seriales de diferentes personajes, y que duró 7 numeros), y su trayectoria (que no ha sido digitalizada) fue la siguiente:

Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #3    19+1  Feb76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #4    18+1  Abr76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #5    17+1  Jun76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #6    17+1  Ago76
Marvel Chillers featuring Tigra the WereWoman #7    17+1  Oct 76

Después, tendría una participación  relevante como estrella invitada en

Marvel Two-in-One #19    17+1  Sep76  digitalizado desde Septiembre 2017 en MM Two in One Vol2

De la colección protagonizada por La Cosa salta nada menos que a Los 4 Fantásticos  entre los números 177 (Dic 76) y 184 (Jul 77) en los que será un personaje secundario recurrente.

Sus últimas aventuras antes de desaparecer y convertirse en vengadora en Septiembre 1981 (Avengers 211) fueron:

Marvel Team-Up #67    17+1    Mar 78 (digitalizado en Spider-Man: Marvel Team-Up by Claremont & Byrne 2011)
Marvel Premiere featuring Tigra The Feline Fury #42     17+1  Jun78 (digitalizado Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Omnibus)

Todo ello sumaría 290 páginas de comic que con diversos extras podrían configurar un bonito y “baratito” MLE de 320 páginas.

La portada se nos mostraría picante al agrandar la parte delantera de la felina hasta convertirla en superboobs basándose en la imagen siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una verdadera lástima que Marvel Chillers no esté digitalizado porque yo lo compraría del tirón este MLE
yo me apuntaria a comprarla  :hola: buscare la edicion original americana por la net de mientras a ver como estan los escaneados aunque el papel USA de esa epoca...  :borracho:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #446 en: 13 Marzo, 2017, 17:36:22 pm »
No creo que el material de los 40-50 sea tan tan malo, pero quién sabe. Yo picaría con algo del Capi, pero en formato Essential o BM, claro.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #447 en: 13 Marzo, 2017, 18:01:07 pm »
No creo que el material de los 40-50 sea tan tan malo, pero quién sabe. Yo picaría con algo del Capi, pero en formato Essential o BM, claro.
Mejor Namor, hazme caso. Menudo hijoputa estaba hecho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #448 en: 13 Marzo, 2017, 18:02:22 pm »
¡Caracoles, qué ritmo lleváis! :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #449 en: 13 Marzo, 2017, 18:13:55 pm »
No creo que el material de los 40-50 sea tan tan malo, pero quién sabe. Yo picaría con algo del Capi, pero en formato Essential o BM, claro.
Mejor Namor, hazme caso. Menudo hijoputa estaba hecho.

Supongo que será mejor que el tomo 2 de su BM, por que es lo peor que he leído del personaje :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines