Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #480 en: 31 Octubre, 2018, 16:45:56 pm »
Y es que al final se nota un "menos" por tal etapa ya que luego veo valoraciones positivas de otros cómics más malos.

¿Pero eso será dependiendo de gustos y tal, no? Acabáramos.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #481 en: 31 Octubre, 2018, 16:58:02 pm »
Pues nada, veremos. Cuando salga el Thor de Aaron le tiraré de Simonson, el Capitán de Brubaker o Spencer le tiraré del de Lee y Kirby y Daredevil lo apartamos y jubilamos.

Cuando uno de esos autores se pasa por el culo toda la continuidad del personaje me quejo, como hago siempre, porque me parece innecesario para contar una buena historia.

Pero eso no obstante, la mayoría de esas etapas modernas, si no todas, son bastante buenas y hacen un uso como mínimo aprovechable de sus modificaciones en los personajes.

Snyder no. Snyder conforme empieza su etapa dice "todo esto no es así, es como lo digo yo" y acto seguido se dedica a desarrollar una de las tramas más ramplonas, lineales y tópicas que podrían ocurrírsele.

Ya que mencionas a Jason Aaron, con su Doctor Extraño me pasa lo mismo. Pilla, cambia toda la historia del personaje a placer para narrar lo que le sale de las narices y luego resulta que lo que tiene que contar es primero un autoplagio de su etapa de Thor y segundo un tebeo ramplón con ganas. Pero tú no te quedes sin cambiar toda la intrahistoria del personaje, vayamos a que se piensen que no eres un gran guionista o algo  :borracho:

Y es que al final se nota un "menos" por tal etapa ya que luego veo valoraciones positivas de otros cómics más malos.

Desde mi perspectiva no es que le hagamos de menos, es que se pone esta etapa como si fuera un pedazo de cómic de nivel sobresaliente y nada más lejos de la realidad. Es más decepción que otra cosa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #482 en: 31 Octubre, 2018, 17:31:23 pm »
Claro, y como la ponen de sobresaliente le cascamos un suspenso. Menuda lógica.

Lo siento, sigo sin saber a qué te refieres a lo de Moore. Pero si es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un día leeré esos cómics de Iron Man tan buenos que recomiendas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #483 en: 31 Octubre, 2018, 18:01:25 pm »
Claro, y como la ponen de sobresaliente le cascamos un suspenso. Menuda lógica.

¿He dicho yo que la suspenda?

He dicho que es un tebeíllo del montón.

Lo siento, sigo sin saber a qué te refieres a lo de Moore. Pero si es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, si vas a hacerme trampa como un Snyder cualquiera no tiene sentido que trate de argumentarlo.

Un día leeré esos cómics de Iron Man tan buenos que recomiendas.

¿Cuales, por curiosidad............?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #484 en: 31 Octubre, 2018, 18:11:17 pm »
Los que dices que están tan bien.

¿Pero de qué trampa me hablas? Si Moore ya dijo en Lección de Anatomía que ese no era Holland.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #485 en: 31 Octubre, 2018, 18:19:56 pm »
Los que dices que están tan bien.

En serio, ¿cuales?

El 90% de las veces que menciono un tebeo de Iron Man en este foro es para señalar lo malo que es.

Otra cosa es que salve ciertas etapas como la de Goodwin, que me parece muy digna, pero de ahí a decir que están "tan bien"...

A menos que te refieras a la etapa de Michelinie, claro, en cuyo caso sí me parecen muy buenos tebeos, aunque lejos de ser sobresalientes o incluso top de la editorial.

¿Pero de qué trampa me hablas? Si Moore ya dijo en Lección de Anatomía que ese no era Holland.

La trampa es fingir que eso ofrece una alternativa entre ambas versiones, cuando Snyder pilla todo lo demás y lo pasa por la trituradora.

Y oye, que si me ofrece un tebeazo que saque pleno partido del nuevo canon que establece, pues mira. Pero es que no es el caso.

Es como si para cambiar las cortinas de la ducha reformas el baño entero. No hace falta tanto para tan poco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #486 en: 31 Octubre, 2018, 18:33:30 pm »
A ver qué no nos entendemos.

Por los comentarios parecen que son mejores que estos tebeos. Por eso lo comento.

Hablas de que Snyder pasa de la Cosa de Moore. Y yo te digo que recoge la esencia de terror pero manejando a otro personaje. ¿Que trampas ves ahí? ¿Que es lo demás? ¿Arcane? Anda que no supone un desafío terrorífico en esta etapa. ¿Abigail? Pues no sé, me parece una evolución interesante y tampoco leí todas las etapas entre medias para ver si cambiaba el personaje. ¿Que es lo "triturado"? ¿Cuál es la blasfemia?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #487 en: 31 Octubre, 2018, 20:36:02 pm »
Por los comentarios parecen que son mejores que estos tebeos. Por eso lo comento.

Nah.

Puedo sonar más optimista porque cuando uno se pone a leer Iron Man por norma va preparado para encontrarse con cualquier broza, y cuando el nivel está por encima de eso pues siempre se sacan cositas a destacar.

En este caso me ha pasado al revés. Tanto por personaje como por reputación esperaba un gran tebeo y lo que me he encontrado ha sido de un nivel muy justito, aburridillo y con poco que rascar.

Pero vamos, este tebeo fácilmente puede ser superior a más de dos tercios de lo que habré leído de Iron Man.

Aunque tampoco por mucho, ojo.

Hablas de que Snyder pasa de la Cosa de Moore. Y yo te digo que recoge la esencia de terror pero manejando a otro personaje. ¿Que trampas ves ahí? ¿Que es lo demás? ¿Arcane? Anda que no supone un desafío terrorífico en esta etapa. ¿Abigail? Pues no sé, me parece una evolución interesante y tampoco leí todas las etapas entre medias para ver si cambiaba el personaje. ¿Que es lo "triturado"? ¿Cuál es la blasfemia?

Es más una cuestión de fondo que de forma, pero, por decir cuatro cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya digo que no es que me parezca un cómic espantoso o particularmente malo, pero con todo lo que estoy leyendo últimamente de DC es que no entra ni en la media de tebeos buenos. De usar y tirar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #488 en: 17 Febrero, 2019, 00:23:28 am »
He leído La Cosa del Pantano: Santos con pies de barro.

Pues MUY bien la historia de King, que me ha gustado mucho en líneas generales.

Lo de Wein pues como curiosidad está bien, pero no es algo que me enamore especialmente. El dibujo no me ha caído en gracia y el guión, pues como la citada curiosidad, no está mal.

Finalmente la historia de Mark Russell está bien sin más. Cumple, guay, sin alardes.

La mejor la de King, de lejos. Tanto es así que el tomo me parece innecesariamente carísimo, me he quedado loco al ver el precio. Vaya manera de aprovecharse ECC para sacar cuartos.

La historia de King en grapa habría sido DIOS.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #489 en: 17 Febrero, 2019, 00:38:00 am »
Lo normal es que esto saliera en grapa, pero seguro que ECC viendo lo que vende el nombre de King y que lo mismo hicieron con el especial de Elmer... ¿porqué no?  :borracho:

En cuanto a tu apreciación de las historias estoy 100% de acuerdo, la mejor la de King y que con esta historia al igual que su número de Batman  dan muchas ganas de que hiciera una serie regular del pantanoso.

La historia de Wein da pena porque no es una historia de verdad, solo una antesala de una miniserie que nunca se acabará. Seguro que hubiera quedado muy similar a la anterior mini que hizo con Kelley Jones el cual está de capa caída el pobre.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #490 en: 02 Mayo, 2019, 21:01:39 pm »
Hoy he empezado con La Cosa del Pantano de Alan Moore, uno de los muchísimos cómics tachados de imprescindibles que tengo sin leer, pero las circunstancias y economía no acompañaban, pero con la colección Vertigo, se me ha presentado la ocasión perfecta.

Por el momento solo he leído los dos primeros números (The Saga of the Swamp Thing #20 y #21). El #20 hereda la trama del anterior guionista, y aún así me ha parecido delicado y profundo, no sé absolutamente nada de la Cosa del Pantano pero esta amalgama de sensibilidad y horror en un elemento es soberbia. No conozco a nadie y aún así me encanta y he podido entender el número por lo menos lo esencial, pero no deja de ser el preludio al #21, el famoso “La Lección de Anatomía”, que da mucha más sensación de primer número de etapa, e incluso podría ser el primero de la colección, porque he pasado de no saber nada de la Cosa del Pantano a conocer a Alec Holland y su historia, pero más aún, me ha permitido disfrutar de un relato oscuro y perverso que con una maestría apabullante me ha convencido de que esto va a ser muy grande.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #491 en: 02 Mayo, 2019, 21:27:11 pm »
Hoy he empezado con La Cosa del Pantano de Alan Moore, uno de los muchísimos cómics tachados de imprescindibles que tengo sin leer, pero las circunstancias y economía no acompañaban, pero con la colección Vertigo, se me ha presentado la ocasión perfecta.

Por el momento solo he leído los dos primeros números (The Saga of the Swamp Thing #20 y #21). El #20 hereda la trama del anterior guionista, y aún así me ha parecido delicado y profundo, no sé absolutamente nada de la Cosa del Pantano pero esta amalgama de sensibilidad y horror en un elemento es soberbia. No conozco a nadie y aún así me encanta y he podido entender el número por lo menos lo esencial, pero no deja de ser el preludio al #21, el famoso “La Lección de Anatomía”, que da mucha más sensación de primer número de etapa, e incluso podría ser el primero de la colección, porque he pasado de no saber nada de la Cosa del Pantano a conocer a Alec Holland y su historia, pero más aún, me ha permitido disfrutar de un relato oscuro y perverso que con una maestría apabullante me ha convencido de que esto va a ser muy grande.

pero muy, muy grande. A disfrutar  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #492 en: 02 Mayo, 2019, 21:28:28 pm »
Hoy he empezado con La Cosa del Pantano de Alan Moore, uno de los muchísimos cómics tachados de imprescindibles que tengo sin leer, pero las circunstancias y economía no acompañaban, pero con la colección Vertigo, se me ha presentado la ocasión perfecta.

Por el momento solo he leído los dos primeros números (The Saga of the Swamp Thing #20 y #21). El #20 hereda la trama del anterior guionista, y aún así me ha parecido delicado y profundo, no sé absolutamente nada de la Cosa del Pantano pero esta amalgama de sensibilidad y horror en un elemento es soberbia. No conozco a nadie y aún así me encanta y he podido entender el número por lo menos lo esencial, pero no deja de ser el preludio al #21, el famoso “La Lección de Anatomía”, que da mucha más sensación de primer número de etapa, e incluso podría ser el primero de la colección, porque he pasado de no saber nada de la Cosa del Pantano a conocer a Alec Holland y su historia, pero más aún, me ha permitido disfrutar de un relato oscuro y perverso que con una maestría apabullante me ha convencido de que esto va a ser muy grande.

pero muy, muy grande. A disfrutar  :thumbup:
..para mi lo mejor de Moore  :palmas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #493 en: 02 Mayo, 2019, 22:00:26 pm »
Hoy he empezado con La Cosa del Pantano de Alan Moore, uno de los muchísimos cómics tachados de imprescindibles que tengo sin leer, pero las circunstancias y economía no acompañaban, pero con la colección Vertigo, se me ha presentado la ocasión perfecta.

Por el momento solo he leído los dos primeros números (The Saga of the Swamp Thing #20 y #21). El #20 hereda la trama del anterior guionista, y aún así me ha parecido delicado y profundo, no sé absolutamente nada de la Cosa del Pantano pero esta amalgama de sensibilidad y horror en un elemento es soberbia. No conozco a nadie y aún así me encanta y he podido entender el número por lo menos lo esencial, pero no deja de ser el preludio al #21, el famoso “La Lección de Anatomía”, que da mucha más sensación de primer número de etapa, e incluso podría ser el primero de la colección, porque he pasado de no saber nada de la Cosa del Pantano a conocer a Alec Holland y su historia, pero más aún, me ha permitido disfrutar de un relato oscuro y perverso que con una maestría apabullante me ha convencido de que esto va a ser muy grande.
Pues yo tambien voy a aprovechar la oportumidad de Vertigo, me da un poco  de miedo porque soy mas de heroes clasicos pero lo tengo decidido

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #494 en: 02 Mayo, 2019, 22:07:56 pm »
Uno de los mejores cómics que he leído, de esos que a medida que vas leyendo eres consciente de su grandeza. Disfruta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines