Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EDITORIAL DOLMEN  (Leído 173379 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #885 en: 28 Julio, 2020, 09:16:24 am »
A mi el último número me resultó un poco monotemático, que todo giraba en torno a Carlos Pacheco (que me gusta mucho, pero vamos, es que todo el número sobre él....); siendo seguido de Dolmen desde casi el principio (el número 3 fue el primero para mi, y desde entonces), si a partir de ahora cada ejemplar se va a centrar en un autor, no me acaba de convencer el cambio. A ver.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #886 en: 28 Julio, 2020, 09:29:55 am »
A mi el último número me resultó un poco monotemático, que todo giraba en torno a Carlos Pacheco (que me gusta mucho, pero vamos, es que todo el número sobre él....); siendo seguido de Dolmen desde casi el principio (el número 3 fue el primero para mi, y desde entonces), si a partir de ahora cada ejemplar se va a centrar en un autor, no me acaba de convencer el cambio. A ver.

Por lo que ha comentado Pedro Monje, el segundo número tiene la misma tónica con un dossier amplísimo dedicado a Claremont y que esa va a ser la direccion a seguir en los proximos numeros
https://twitter.com/JavierMeson/status/1287849441509113856
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #887 en: 28 Julio, 2020, 10:03:05 am »
A mi el último número me resultó un poco monotemático, que todo giraba en torno a Carlos Pacheco (que me gusta mucho, pero vamos, es que todo el número sobre él....); siendo seguido de Dolmen desde casi el principio (el número 3 fue el primero para mi, y desde entonces), si a partir de ahora cada ejemplar se va a centrar en un autor, no me acaba de convencer el cambio. A ver.

Por lo que ha comentado Pedro Monje, el segundo número tiene la misma tónica con un dossier amplísimo dedicado a Claremont y que esa va a ser la direccion a seguir en los proximos numeros
https://twitter.com/JavierMeson/status/1287849441509113856
No me acaba de convencer. Por un lado, como apuntaba antes, si el 85% de la revista gira sobre un autor, si te gusta mucho y/o no conoces demasiado sobre él, pues ser interesante, pero si no es el caso, es un poco pesado. En el caso del Dolmen aparecido, la entrevista a Pacheco está muy bien, pero luego leer reseñas sobre obras que ya han sido tratadas anteriormente es reiterativo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #888 en: 28 Julio, 2020, 10:25:42 am »
A mi el último número me resultó un poco monotemático, que todo giraba en torno a Carlos Pacheco (que me gusta mucho, pero vamos, es que todo el número sobre él....); siendo seguido de Dolmen desde casi el principio (el número 3 fue el primero para mi, y desde entonces), si a partir de ahora cada ejemplar se va a centrar en un autor, no me acaba de convencer el cambio. A ver.

Por lo que ha comentado Pedro Monje, el segundo número tiene la misma tónica con un dossier amplísimo dedicado a Claremont y que esa va a ser la direccion a seguir en los proximos numeros
https://twitter.com/JavierMeson/status/1287849441509113856
No me acaba de convencer. Por un lado, como apuntaba antes, si el 85% de la revista gira sobre un autor, si te gusta mucho y/o no conoces demasiado sobre él, pues ser interesante, pero si no es el caso, es un poco pesado. En el caso del Dolmen aparecido, la entrevista a Pacheco está muy bien, pero luego leer reseñas sobre obras que ya han sido tratadas anteriormente es reiterativo.

Coincido totalmente  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #889 en: 28 Julio, 2020, 10:55:20 am »
Yo por un euro pillé el nuevo número 1 de Pacheco. Y bueno un poco "meh", la entrevista curiosa y entretenida y los artículos de opinión, también sobre Pacheco no están mal, pero se vuelve un poco monótono todo.

La de Claremont no sé si la pillaré, depende del precio.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #890 en: 30 Julio, 2020, 19:39:57 pm »
Continúo con las recomendaciones de las series de la línea Fuera Borda, con tres series muy recomendables, cada una en su estilo:

Me había saltado este mensaje.  :oops: Gracias de nuevo. :birra:


Continúo con las recomendaciones de las series de la línea Fuera Borda, con tres series muy recomendables, cada una en su estilo:

Casacas Azules: 13 tomos publicados. Quedan pendientes los 2 primeros dibujados por Salvierus (el primero se publica en Octubre). El resto de integrales llegan hasta el tomo 42. La serie sigue abierta en Francia, donde se ha publicado hasta el tomo 63, por lo que faltarían, al menos, 7 tomos más para alcanzar la edición original. Es una serie larga, y a mi gusto de las mejores de la línea Fuera Borda. El mejor momento para empezar es el tomo 3, el primero dibujado por Lambil. La serie todavía está evolucionando y va ir girando desde un cómic más de humor del oeste, con sus indios, su fuerte, sus secundarios típicos, a un dibujo menos caricaturesco, sobre todo en los secundarios, centrándose en la guerra de secesión y en el dúo protagonista, el sargento Chesterfield y el cabo Blutch, reduciendo al mínimo los secundarios, el capitán Stark, el alto mando, y va a tratar con humor y mucha mala leche, el sinsentido de la guerra. Un imprescindible.


Esta la tengo apuntada como 'de las buenas'. :lol: :thumbup:


Bermudillo: 6 tomos publicados con el que sale en julio 2020. Colección al día, se publicará un integral al año esperando a la edición restaurada que se está realizando en Holanda. Faltarían 2 integrales más. Es una serie infantil, en el buen sentido de la palabra, tiene un toque de cuento de hadas, con un protagonista bonachón y afable, que resuelve todas las aventuras gracias a su hatillo mágico. Hay aventuras y no faltan los toques de humor. Destaca el dibujo, que nos recuerda a las ilustraciones clásicas de los cuentos de hadas. Una pequeña joya. Es el tapado de la línea.

En principio no me interesa, tal vez le eche un ojo en la biblioteca.


Pumby: publicación de antología de historietas sin intención completista. Estaban previstos 3 tomos y se publicaron 4. Es un clásico de la historieta española. Una serie infantil con animales antropomórficos. Es una serie, que aunque tiene unos argumentos dirigidos a niños, lo hace desde una imaginación desbordante, nuestro protagonista realiza viajes sorprendentes al centro de la tierra, Surrealandia el País del Ajedrez o el Mundo de los Sueños o da La vuelta al mundo con 80 céntimos. Además tiene al primer super héroe patrio Super-Pumby.

Leí el primer tomo y me gustó, no descarto comprar alguno para tenerlo, pero desde luego no los cuatro. Demasiado infantil. Pero si fuera rico, no me lo pensaba. :lol:


Al final me pillé el primero de Quena en la biblioteca. Es lo único que había en la de mi barrio, en otra ocasión me moveré un poco para pillar cosas mejores, pero lo vi en la estantería y no pude dejarlo. :lol:

 :birra:


Ya hay portada de la nueva dolmen, esta dedicada a Chris Claremont.



Si me mola el número de Pacheco, tal vez lo compre. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #891 en: 30 Julio, 2020, 19:45:52 pm »
Yo tuve la oportunidad de leer el primer álbum de Bermudillo y es muy infaltil, pero esta muy bien hecho y a mi me dejo un sabor de boca cojonudo. Desde entonces estoy siempre tentado de pillar algún integral.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #892 en: 02 Agosto, 2020, 08:49:30 am »
   No sé si se ha comentado por algún sitio, y es un fallo tan peculiar que me extrañaría que fuera solo de mi ejemplar (que podría ser) y no afectara a toda la tirada: ayer me puse a leer el tomo de Dick Tracy y me encontré con que, en lugar de las páginas 98 y 99 se repetían las páginas 154 y 155. ¿Alguien me puede confirmar que no es un fallo generalizado?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #893 en: 02 Agosto, 2020, 09:15:04 am »
No tengo el ejemplar impreso, pero he mirado los ferros y ahí las páginas están correctas. Tiene pinta de ser un fallo de imprenta. Ya lo he comentado, aunque al ser domingo, supongo que no me contestarán hasta mañana.  :puzzled:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #894 en: 02 Agosto, 2020, 09:43:56 am »
Me confirma Jesús Yugo que tiene un ejemplar impreso y que está bien. Ve a la librería a cambiarlo, no es un fallo de la edición.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #895 en: 02 Agosto, 2020, 09:45:45 am »
   Vale, gracias. Pues iré en cuanto pueda. Si es que es lo mío, siempre me tocan los fallos más raros... :(

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #896 en: 02 Agosto, 2020, 09:48:12 am »
Pero raro de cojones.  :puzzled:

Lo que está claro es que nosotros entregamos el pdf correcto y que nos mandaron unos ferros que revisamos en los cuales las páginas estaban correctas.

¿Qué ha podido pasar para que tu ejemplar tenga páginas cambiadas y el de Jesús Yugo las tenga correctas? Pues sólo se me ocurre que haya sido un fallo de la imprenta y que parte de la tirada esté mal.  :torta:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #897 en: 02 Agosto, 2020, 09:51:20 am »
   Repasándolo bien, también pasa con las páginas 110 y 111, en las que se repiten la 166 y 167. Lo he mirado, y la 98 es final de un pliego y la 99 el inicio del siguiente, por lo que no es que se hayan simplemente encuadernado mal, algo raro tiene que haber pasado en imprenta, sí. A ver qué me dicen en la tienda, si les queda alguno (habían pedido pocos) y cómo está el resto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #898 en: 02 Agosto, 2020, 10:03:06 am »
Lo dicho: raro de cojones.

El fallo es de la imprenta, de eso estoy seguro, porque insisto en que los ferros están correctos. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya ejemplares correctos y ejemplares defectuosos dentro de la misma tirada.  :puzzled:

En fin, lo siento...y gracias.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:EDITORIAL DOLMEN
« Respuesta #899 en: 02 Agosto, 2020, 10:17:14 am »
Me comentan:

Se pueden trabucar páginas al encuadernar sólo en algunos ejemplares. Lo raro es que sólo 2 páginas estén mal, tiene que haber al menos 4 

En realidad es muy habitual que, al encuadernar, se cambien de orden o se repitan pliegos. Por eso es una buena costumbre revisar un libro o cómic que tardarás en leer.

En fin, lo dicho: te toca cambiarlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines