Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 35783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #120 en: 07 Agosto, 2020, 17:22:39 pm »
Acabo de leerme el escuadrón suicida #10 de Ostrander, por el hype que habéis generado con esta etapa,  y no sé si está planteando semillas para más adelante, o se ha pasado la caracterización de los personajes por dónde le ha interesado
 
No sé qué me chirría más si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #121 en: 08 Agosto, 2020, 12:41:21 pm »
Acabo de leerme el escuadrón suicida #10 de Ostrander, por el hype que habéis generado con esta etapa,  y no sé si está planteando semillas para más adelante, o se ha pasado la caracterización de los personajes por dónde le ha interesado
 
No sé qué me chirría más si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este es un caso complicado, porque introduce a un personaje fundamental en DC en una serie de personajes de segunda y tercera. El problema que surge es que John Ostrander, hace muy bien su trabajo, se toma su tiempo, plantea conflictos complejos, metiendo política e intereses de terceros, problemas reales del momento camuflados, y mucho desarrollo de personajes. Pero hace esto porque tiene total libertad, está empleando personajes que, o directamente ha inventado él, o son villanos que han pasado por las colecciones de sus antagonistas sin pena ni gloria, y que, hasta este momento no importaban a nadie lo más mínimo. Cuenta en varias entrevistas, que él mostraba lo que debería pasar en realidad, que murieran miembros en cada misión, generalmente por errores humanos fruto del egoísmo, el no trabajo en equipo, la mala leche y cosas de esas que ya has podido ver en números anteriores. Al principio podía hacerlo con más facilidad, se cargaba villanos olvidados, que no dudaban en darle permiso para eliminar, porque eran ridículos y no iban a volver a ser usados. Pero no tardó en tener que tirar de villanos de otras series que él llevaba como Firestorm, precisamente para tener esa libertad de poder hacer con ellos lo que le diera la gana.

Entonces entra Batman en la ecuación. Probablemente sea el personaje más conocido e importante de la editorial, y la historia pedía que lo metiera, por el futuro crossover con la Liga de la Justicia, para mostrar más integración en el universo DC, porque no podía existir este grupo sin que Batman se diera cuenta, y porque la confrontación de Waller con Batman serviría para demostrar lo imponente de ambos personajes. Por eso se llega a esa resolución, para mostrar una especie de respeto mutuo; Amanda Waller probablemente sea el personaje de DC que menos quieras tener como enemigo, es una cabrona muy dura de pelar, y aquí se intenta demostrar que puede poner en jaque hasta al mismísimo Batman, pero a la vez, no puedes hacer quedar mal a Batman, es el niño bonito de la editorial, y quizá otra historia le habría hecho quedar por debajo, y se pretende mostrar que llega más o menos a unas tablas, a la vez de que también hay que dejar claro que aunque Waller es una hija de puta de mucho cuidado y controla todo, le tiene un respeto a Batman, un respeto que tendrá que hacerse mutuo en el futuro o seguirán chocando irremediablemente.

Por eso puede parecer una resolución un poco menos trabajada, porque había que llegar de alguna forma a un punto medio entre ambos, y quizá Ostrander no pudo pensar nada mejor. Aún así a mí me gusta mucho este número.

O a lo mejor todo esto es una paja mental mía.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #122 en: 08 Agosto, 2020, 13:22:12 pm »
Estoy de acuerdo en que tenían que llegar a un empate desde el planteamiento mismo del capítulo, pero la resolución me pareció muy mala, sobre todo por la caracterización de los personajes implicados.
Ese mismo final con otros personajes no me hubiera chirriando tanto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #123 en: 08 Agosto, 2020, 14:08:14 pm »
Estoy de acuerdo en que tenían que llegar a un empate desde el planteamiento mismo del capítulo, pero la resolución me pareció muy mala, sobre todo por la caracterización de los personajes implicados.
Ese mismo final con otros personajes no me hubiera chirriando tanto.

Estoy de acuerdo en que lo podría haber hecho mucho mejor. El camino hasta aquí, ¿qué te está pareciendo?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #124 en: 08 Agosto, 2020, 15:15:31 pm »
Estoy de acuerdo en que tenían que llegar a un empate desde el planteamiento mismo del capítulo, pero la resolución me pareció muy mala, sobre todo por la caracterización de los personajes implicados.
Ese mismo final con otros personajes no me hubiera chirriando tanto.

Estoy de acuerdo en que lo podría haber hecho mucho mejor. El camino hasta aquí, ¿qué te está pareciendo?
Bien.
Supongo que en su época sería rompedor, sobre todo al principio, pero como dices, parece que cada vez le cuesta más matar a personajes, estando claro que desde el principio hay 3 o 4 que van a llevar el peso de la serie y el resto son carne de cañón.
Eso sí, en el cruce con Doom Patrol no le tiembla el pulso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.607
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #125 en: 08 Agosto, 2020, 15:26:13 pm »
Sigue leyendo, Querubo, que a mi parecer la serie va a más. Aunque el tono y trasfondo sigue siendo más o menos el mismo siempre, eso sí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #126 en: 08 Agosto, 2020, 15:29:23 pm »
Sigue leyendo, Querubo, que a mi parecer la serie va a más. Aunque el tono y trasfondo sigue siendo más o menos el mismo siempre, eso sí.
Esta tarde, cuando la familia me permita volver de la piscina, acabaré el equivalente al segundo tomo. :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #127 en: 08 Agosto, 2020, 16:17:18 pm »
Sigue leyendo, Querubo, que a mi parecer la serie va a más. Aunque el tono y trasfondo sigue siendo más o menos el mismo siempre, eso sí.
Esta tarde, cuando la familia me permita volver de la piscina, acabaré el equivalente al segundo tomo. :thumbup:

La Odisea de Nightshade mola  :thumbup:

A mí el primer tomo me encantó, el cuarto es el más flojo al ser un super crossover, pero a partir de ahí es un cohete, el segundo y el tercero molan bastante.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #128 en: 09 Agosto, 2020, 00:34:06 am »
Acabo de leerme el secret origins #28… que va justo antes de La Odisea de Nightshade, y me ha llamado la atención:
- el personaje de King Faraday, que lo descubrí apenas hace un par de meses leyendo el New Frontier de Cooke, y me ha hecho ilusión reencontrarlo..
- Rob Liefeld dibujando un cómic de una manera normal, coherente y con los personajes bastante proporcionados. ¡Quién le ha visito y quién le ve!. También es cierto que con ese estilo montonero no hubiera vendido millones de cómics.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #129 en: 09 Agosto, 2020, 13:32:56 pm »
Acabo de leerme el secret origins #28… que va justo antes de La Odisea de Nightshade, y me ha llamado la atención:
- el personaje de King Faraday, que lo descubrí apenas hace un par de meses leyendo el New Frontier de Cooke, y me ha hecho ilusión reencontrarlo..
- Rob Liefeld dibujando un cómic de una manera normal, coherente y con los personajes bastante proporcionados. ¡Quién le ha visito y quién le ve!. También es cierto que con ese estilo montonero no hubiera vendido millones de cómics.

Y aún así sigue siendo un dibujo feo de narices  :lol:

Respecto a lo de King Faraday, creo recordar que para la directriz Jano vuelve a aparecer brevemente en un flashback, pero no estoy seguro.

Donde sí sale y tiene un papel importante es en el Jaque Mate/ Checkmate de Greg Rucka y en la segunda etapa de Ostrander en el Escuadrón, en 2007 creo recordar, en Raise the Flag. Ambas son dos etapas que me parecen muy buenas, pero hay que leerlas después de haber pasado el Suicide Squad #26 (no busques información de este número o te comerás un spoiler gordo). La reseña de la segunda etapa de Ostrander la tengo hecha, la subiré en un tiempo, pero hasta que no leas ese número no la veas, o te comerás el spoiler del que hablo (que es uno de los principales golpes de efecto de la serie). La reseña de Jaque Mate la puedes leer sin miedo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #130 en: 09 Agosto, 2020, 14:11:47 pm »
Jaque mate la tengo en grapa y tomos usa.
Pero lo leí hace muchos años, allá por el 2008… y no recordaba a este personaje.
La edad, que no perdona.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #131 en: 09 Agosto, 2020, 14:38:06 pm »
Jaque mate la tengo en grapa y tomos usa.
Pero lo leí hace muchos años, allá por el 2008… y no recordaba a este personaje.
La edad, que no perdona.

Pues no la releas hasta que no leas al menos, hasta el número que te digo, hazme caso  :lol: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #132 en: 09 Agosto, 2020, 15:31:17 pm »
Jaque mate la tengo en grapa y tomos usa.
Pero lo leí hace muchos años, allá por el 2008… y no recordaba a este personaje.
La edad, que no perdona.

Pues no la releas hasta que no leas al menos, hasta el número que te digo, hazme caso  :lol: :birra:

Buff tranquilo, que para eso antes tendría que encontrarlos, y ahora mismo no estoy por la labor de releer.
Ayer terminé el segundo tomo de la primera etapa de Ostrander.
El arco de La Odisea  Nightshade me gustó, aunque la identidad del malo es previsible, todo en desarrollo posterior de las entidades demoníacas me gustó cómo lo trató :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #133 en: 09 Agosto, 2020, 16:09:36 pm »
Jaque mate la tengo en grapa y tomos usa.
Pero lo leí hace muchos años, allá por el 2008… y no recordaba a este personaje.
La edad, que no perdona.

Pues no la releas hasta que no leas al menos, hasta el número que te digo, hazme caso  :lol: :birra:

Buff tranquilo, que para eso antes tendría que encontrarlos, y ahora mismo no estoy por la labor de releer.
Ayer terminé el segundo tomo de la primera etapa de Ostrander.
El arco de La Odisea  Nightshade me gustó, aunque la identidad del malo es previsible, todo en desarrollo posterior de las entidades demoníacas me gustó cómo lo trató :thumbup:

Además, ese arco tiene un número en el que Luke McDonnell dibuja muy bien, pese al odio que suele recibir, me refiero al Suicide Squad #14. Por cierto, vas a llegar al punto en el que se debe de leer la miniserie de Deadshot (reseña), puedes leer los 4 números del tirón tras leer el Suicide Squad #18 o poco a poco, pero tienes que leerla antes del Suicide Squad #22. Te la recomiendo mucho, es un ejercicio de gran calidad que sirve para profundizar aún más en el interesantísimo personaje de Floyd Lawton que forjó Ostrander.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #134 en: 09 Agosto, 2020, 17:23:46 pm »
Jaque mate la tengo en grapa y tomos usa.
Pero lo leí hace muchos años, allá por el 2008… y no recordaba a este personaje.
La edad, que no perdona.

Pues no la releas hasta que no leas al menos, hasta el número que te digo, hazme caso  :lol: :birra:

Buff tranquilo, que para eso antes tendría que encontrarlos, y ahora mismo no estoy por la labor de releer.
Ayer terminé el segundo tomo de la primera etapa de Ostrander.
El arco de La Odisea  Nightshade me gustó, aunque la identidad del malo es previsible, todo en desarrollo posterior de las entidades demoníacas me gustó cómo lo trató :thumbup:

Además, ese arco tiene un número en el que Luke McDonnell dibuja muy bien, pese al odio que suele recibir, me refiero al Suicide Squad #14. Por cierto, vas a llegar al punto en el que se debe de leer la miniserie de Deadshot (reseña), puedes leer los 4 números del tirón tras leer el Suicide Squad #18 o poco a poco, pero tienes que leerla antes del Suicide Squad #22. Te la recomiendo mucho, es un ejercicio de gran calidad que sirve para profundizar aún más en el interesantísimo personaje de Floyd Lawton que forjó Ostrander.
Perfecto, esa mini no la tenía controlada, muchas gracias  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines