Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 160005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5511583?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl

Este orden de lectura está mal verdad?

Yo leí el evento en su día por ese orden y no me pareció que estuviese mal.

Volviendo al tema de Spiderman, para tener la etapa de JMS debería comprar:
Opción 1:
Coleccionable MH + BoM:ASM 7+Deluxes

Esta opción es la más económica y seguramente la más recomendable por facilidad para encontrar los tomos.
Yo no te recomendaría empezar por los MD, porque lo mejor de la etapa está justamente en el principio. Después tiene sus cosas, pero los eventos hicieron mella en ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Pues me vas a perdonar si discrepo...pero lo estoy leyendo ahora mismo y siguiendo ese orden de lectura he leído al menos dos o tres cómics que debía haber leído después de otros.. :wall:
Vamos, que me he enterao de cosas que debía haberme enterado después y por lo tanto luego he tenido que leer cómics que contaban cosas anteriores a las que ya me había leído  antes.... :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Puedes discrepar, no hay problema.  ;)
También debo añadir que yo no sigo ninguna colección mutante, por lo que quizá por eso no he notado nada.
No sé si en el hilo del evento hay un orden de lectura por cómics USA que puedas utilizar.
« última modificación: 18 Marzo, 2014, 22:38:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Nah...si ya está todo echo....he leido el evento siguiendo al mismo tiempo las colecciones de vengadores, nuevos vengadores, imposible patrulla x y te garantizo que siguiendo ese orden de lectura no concuerda la linea temporal de hechos....
Me queda la ultima grapa de la trama principal y las colaterales, pero ya te digo, el orden cronologico de lectura me da que no esta bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo no he leído ni Imposible, ni X-Men, ni Lobezno y la Patrulla-X. De todas formas, creo que decían que era algo orientativo. Yo no recuerdo haber notado nada raro, pero igual se me pasó en su momento, o no le dí demasiada importancia. tampoco es que me apasionara demasiado la historia, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JPRR

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En primer lugar no sé si este tema no va aquí, y de haberme equivocado lo siento y pido que lo cambien al lugar correspondiente.

He comenzado con el coleccionismo hace poco (aunque tengo unos cuantos comics Marvel), y tengo varias dudas que espero que alguien pueda resolverme:

1) ¿Cómo me hago con toda la cronología de Spiderman? Tengo los 16 primeros tomos de Biblioteca Marvel, los dos coleccionables que salieron a la venta (el rojo y el azul) y algunos tomos sueltos ("de vuelta al negro", "Marvel Knights Spiderman", etc...), pero me falta muchísimo material, y me hago un lío mirando las diferentes colecciones a la venta. Me pongo en vuestras manos, expertos.

2) Mi villano favorito de Spiderman es Matanza, pero hasta el momento apenas he encontrado material del mismo, únicamente el tomo "Spiderman/Ironman: el retorno de Matanza" y "Matanza USA", a la espera del cercano "Matanza Superior". Hace poco pedí por una página web el tomo "Matanza máxima", pero me gustaría especialmente hacerme con su primera aparición y con algunos de sus primeros encuentros con Spiderman. ¿Alguien sabe por dónde debo indagar?

3) Sobre los otros héroes Marvel, de muchos no tengo ni la menor idea (Capitán América y Dr. Extraño entre otros), y quiero saber qué se hace en esos casos. ¿Empezar desde el principio abarcándolo todo, sólo hacerse con las mejores historias...? Una vez más mi ignorancia al respecto me conmina a ponerlo en vuestras manos.

4) Entrando a hablar estrictamente del universo 2099, ¿hay alguna forma de explorar esa vertiente que no sean los descatalogadísimos cómics en grapa? ¿No se hicieron en España tomos recopilatorios o algo por el estilo?

5) Esta duda ya es algo más externo, uno de mis tomos (Spiderman de Straczsynski 2) tiene un poco sueltas las hojas del lomo. Es decir, las hojas siguen perfectamente unidas entre sí, pero en el conjunto se han separado un poco de la tapa dura. No se ha roto, pero no da la sensación de solidez que antes y tengo miedo de que se me haga pedazos si lo abro mucho. He pensado en echar un poco de Superglú con cuidado entre el lomo y las hojas, pero primero pregunto por si acaso no es una buena idea.

Tengo muchas dudas (muchísimas más), pero por el momento estas son las más importantes. Muchísimas gracias a quien me ayude y enhorabuena por el foro, ya que si no diese esta imagen de solidez y profesionalidad no habría entrado. ¡Un saludo!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
1)Pásate por el subforo de Spiderman y pregunta por allí a los spider-fans,hay cronologías muy buenas.

2)Pregunta en el subforo de Spiderman  :lol:

3)Depende del personaje,pero como regla general,si no te apetece preguntar en su hilo,pillate un número de su biblioteca marvel si la tuviera y ahí decides.Y si no un tomo que tenga buena pinta.Pero de todas formas,leyendo unos pocos personajes te vas enterando de cómo va el resto.

4)Metete en Universos Alternativos,otro subforo.

5)Puff,no entiendo de reparación de cómics,soy de comprarlos perfectos y tratarlos genial,pero lo que tengo claro es que el Super Glue no puede ser bueno,quemaría el lomo y las hojas.

Espero haberte sido de ayuda,de Spiderman no controlo mucho,sólo un poco la etapa de JMS y John Romita Jr,soy más de Estela Plateada,Caballero Luna y personajes cósmicos,y si tienes tiempo pásate por el hilo de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda. :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Con respecto a tu última duda, te recomiendo este hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13884.0

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Buenas, yo tenia una dudilla que no se si va aqui, me quiero pillar la etapa entera de Stracynsky y Romita Jr. en Spiderman, tengo Vuelta a casa y todos los deluxes, si me compro los marvel Heroes como podría conseguir los números de Amazing que faltan hasta nuevos vengadores?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Grapas  :( Solo grapas.

Si lo quieres TOOOOOOOOODO, no te queda otra, porque ni está completa en Deluxe, ni en BOME, ni en CMH...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Grapas  :( Solo grapas.

Si lo quieres TOOOOOOOOODO, no te queda otra, porque ni está completa en Deluxe, ni en BOME, ni en CMH...

Joer, es que veo que me faltaría la saga de Pecados del Pasado y el tomo BOME está agotadisimo. Y en que números de grapa estaría?.

Desconectado juanmachine

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas,

A ver si me poderi echar una manita, he empezado hace poco a leer marvel, y estoy comenzando con civil war, new avengers y astonisingh x-men, y en la tienda vi los vengadores vol 4  y me llamo bastante la atencion, he ahi mi duda si empezsar estaa serie tambien  o mejor dejarla para mas adelante y seguir con lo que me estoy leyendo ahora e ir avanzando tranquilamente ?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Si has empezado hace poco a leer Marvel yo no te lo recomendaría, porque hay una gran cantidad de personajes en cada número y podrías perderte un poco. Yo iría avanzando tranquilamente.

Desconectado juanmachine

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
   Si has empezado hace poco a leer Marvel yo no te lo recomendaría, porque hay una gran cantidad de personajes en cada número y podrías perderte un poco. Yo iría avanzando tranquilamente.

Seguire tu consejo, porque si me dices lo de los personajes, ahora mismo con los heroe me acalaro porque mas o menos los conozco pero la verdad que con los "malos", que aparecen de debajo de las piedras me pierdo todavia, y  que encima han de salir mas en vengadores v4 me tiro todo el dia en wikipedia leyendo jugando al quien es quien XD

Desconectado Paradise_R

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hola chicos!  :)

 A ver, soy nuevo en esto de los superheroes y me gustaría leer a los X-Men de Marvel Now.  El problema es que no sé si voy a entenderlo todo... he visto que hay unas ediciones de Marvel Gold que recopilan lo más importante de las etapas antiguas, no sé si eso me serviría para tener una base. Además, si me decís que colecciones importantes que van despues de esa hasta las actuales en orden lo agradecería mucho.

Un saludo!  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines