Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 41576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #30 en: 09 Agosto, 2011, 10:21:00 am »
Actualmente lo que hay es mucho cómic que pretende ser serio y trascendental, y no lo es.

Con poner caras serias, meter cuatro muertes y decir que es una alegoría, los guionistas cool actuales se las dan de comprometidos. Los Bendis, Millar, Fraction, Loeb y compañía, que no valen nada. Todo son golpes de efecto sin un argumento serio detrás.

Cuando todo es fuego de artificio, sobre todo en series como Civil War, Asedio, Secret War, Invasión Secreta, X-Men, los Vengadores... son todo fachada que te lees en dos minutos para que no te den dolor de cabeza.

En los 70 y 80 había auténticas maravillas, desde los Daredevil, Caballero Luna, Shang-Chi, Howard el Pato, el Capi de Englehart, los Vengadores de Thomas y Englehart, el Deathlok, Tomb of Dracula, Pantera Negra de Don MacGregor, Killraven, Warlock, el Capi Marvel, por supuesto los X-Men, Hulk de Peter David... incluso cosas como Capa y Puñal que retrataban el mundo de las drogas con toda su crudeza... tebeos que tardabas en leer mucho porque llevaban carga argumental, no como ahora que son todo artificio, pretensiones y poquísimo, poquísimo fondo, no vayamos a perturbar de verdad al pobre lector.

¿Qué merece la pena actualmente? Muchas cosas, pero precisamente ninguna de estos cómics supuestamente adultos que hacen para llamar la atención y que se venden a puñaos. Hoy en día valían mucho Nova, Guardianes de la Galaxia, Hércules, Puño de Hierro, X-Factor... pero incluso éstas creo que no llegan al nivel anterior.

Por cierto, con esto
por ejemplo la Saga del Nido de la patrulla x "a mi me encanta", era un sinsentido de fantasía para niños
Me has matao. Desde luego era de todo menos una saga para niños. ¡Si es una saga aterradora, con Lobezno dispuesto a matar a sus amigops para que no se conviertan en monstruos! Vaya elección moral...

Está claro que tenemos gustos diferentes.
« última modificación: 09 Agosto, 2011, 10:24:12 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #31 en: 09 Agosto, 2011, 11:30:58 am »
La saga del Nido es una de las mejores de la Patrulla X en toda su trayectoria. Una fantasía sin sentido? DSM, castigado cinco minutos sin amigos  :lol:

Fuera coñas, pienso igual que Adamvell. El hecho de que uno de ellos tome la decision de matar a sus compañeros no era algo que se viera todos los dias, y menos habiendo visto antes la carnicería que se montó, que riete tu hoy dia de las flipaduras de X-Force si comparas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #32 en: 09 Agosto, 2011, 11:35:06 am »
Una gran historia puede ser una historia para niños y una gran historia suele ser grande porque tiene fuertes componentes de seriedad. Si no, es una sucesión de chistes. Y eso, no ocurre en prácticamente ninguna historia.

Torrente no es una película para niños pero tiene una historia ridícula y patética. Los Goonies es una película para niños con una historia maravillosa. La diferencia es evidente.  :angel:

Desconectado monguijp

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Puesto que no tenemos forma , nos temerán .
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #33 en: 09 Agosto, 2011, 13:00:42 pm »
yo por mi corta edad no he tenido ocasion de leer muchos tebeos antiguos , pero desde luego la mayoria de los actuales se basan en chistes (amazing spiderman) e historias sin sentido que solo buscan el entretenimiento (the avengers , secret avengrs , new avengers ) , eso sí , todo hay que decir que yo me las leo todas  :yupi: porque son bastante entretenidas y en ocasiones , no es necesario que tengan un hilo muy serio para que te parezca un buen comic

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #34 en: 09 Agosto, 2011, 13:58:37 pm »

 Más serios ahora ?   , pues no estoy muy seguro .
 Los cómics son un entretenimiento pero cada década ha dejado historias serias y profundas . Luego viene la edad con la que leas
esos cómics y la relectura que puedas hacer de ellos .
 Pueden contar una historia durísima y profunda y tú quedarte con las tortas que se dan .
 Pero ejemplos de seriedad e ir más allá de la aventura en sí hay en todas las décadas .
 La colección de Silver Surfer , El Imperio secreto , La triología de las drogas , los primeros Powerman , Daredevil , alguna olvidada como
la del Sgt, Furia ..... y tantos y tantos otros que tenian y tienen mucho más de una lectura .
 Por no hablar de la Distinguida Competencia que tiene verdaderas joyas en los años 70 y 80 .

 Creo que la media de edad de los lectores ha subido , pero creo que siguen habiendo historias serias y otras que no lo son ..... como siempre .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #35 en: 09 Agosto, 2011, 15:30:17 pm »
Sí, que se cuenten buenas historias, de acuerdo. Pero si una buena historia más real es que el Capi salga pegando tiros como un condenado porque en la guerra se mata...  :pota:

Me quedo con el de los ochenta, y además sus historias te hacían pensar en lo radical que puede ser el patriotismo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #36 en: 09 Agosto, 2011, 15:47:11 pm »
Haber gente , creo que nos estamos desviando del tema mucho jeje , puede ser una maginifica historia la de EL NIDO no lo discuto , pero el decidir si matara tus compañeros ,¿ Relamente eso es serio ? yo no m refiero a que sea una buena saga o no tansolo pretendo decir que actualmente gracias a que no hay tanta censura los argumentos de los comics han variado bastane para mejor , claro que hay mucha mierda comercial , eso no lo discuto , pero es que antes con el heche de que todo se censuraba pues el guión de las novélas gráficas era bastante más patético, pido perdon a los que le haya dañado lo del nido jajaja es una saga que me gusta mucho la verdad pero a sido lo primero que e tenido a mano. Ahora volviendo a la seriedad , me gustaria decir que realmente el carácter de lobezno a sido un punto a favor en los cómics antiguos y que realmente ( con segun que guionistas ) las sagas suyas merecen mucho la pena tanto antiguas como modernas , enfin no se que decir referente a las sagas antiguas ahora mismo me estoy leyendo unos cómics del capi que estan siendo mierda comercial pero entretenida ( e de decir que estos son cómics antiguos recopilados jeje) tambien e de decir que debido a mi corta edad aún no e leido tanto como me gustaria jejeej tansolo estoy raspando la superficie de este mundillo  :angel:
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #37 en: 09 Agosto, 2011, 15:49:58 pm »
solo una pequeña reflexión echad un ojo a los ultimos premios Eisner del Cómic ( aunque no tenga que ver con Marvel o si ) y decidme si eso es mierda comercial o realmente refleja la crudeza de la sociedad ? , solo lo pongo como punto a reflexionar aunque no sea referente solo a marvel .
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #38 en: 09 Agosto, 2011, 16:39:16 pm »
Sí, que se cuenten buenas historias, de acuerdo. Pero si una buena historia más real es que el Capi salga pegando tiros como un condenado porque en la guerra se mata...  :pota:

Me quedo con el de los ochenta, y además sus historias te hacían pensar en lo radical que puede ser el patriotismo

es que el capi en la guerra mataba. :disimulo: :lol: si vale, que para ti no, no empecemos con eso de nuevo.

Y el capi de ahora también pero no es Rogers, es Bucky, que mataba en la guerra y tras ella como el agente soviético llamado Soldado de Invierno.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #39 en: 09 Agosto, 2011, 16:56:53 pm »
Haber gente , creo que nos estamos desviando del tema mucho jeje , puede ser una maginifica historia la de EL NIDO no lo discuto , pero el decidir si matara tus compañeros ,¿ Relamente eso es serio ?
Quizás tendrías que definir mejor qué entiendes por serio, porque estabas hablando de si va dirigido a un público más adulto. Para mí que un personaje se plantee matar a sus compañeros no es un tema para niños, por eso creo que no has acabado de explicar a qué te refieres, o no te hemos acabado de entender.

Creo que estás confundiendo "realismo" (lo pongo entre comillas porque poco tiene de realista cualquier cómic de superhéroes) con seriedad y con dirigido a un público adulto. Un cómic puede ir dirigido a público adulto y ser fantasioso, así como su contenido puede ser serio o cómico; son cosas que, para mí, no están relacionadas.

Citar
actualmente gracias a que no hay tanta censura los argumentos de los comics han variado bastane para mejor
A principios de los años setenta el Code cambió significativamente gracias a Marvel, que publicó un cómic sin el sello porque no permitían que apareciera la palabra "droga". Stan Lee decidió publicarla de ese modo por lo absurdo. A partir de ahí se empezaron a publicar historias de terror, que también estaban prohibidos dentro del Code.

Creo que no ha habido cambios significativos desde entonces, por lo de que no hay tanta censura sólo se aplicaría a los años sesenta.

También relacionado con la censura está el tema de los desnudos, que antes sólo aparecían en las revistas en blanco y negro de los años setenta, mientras que ahora aparecen en color dentro del sello MAX. En la mayor parte de los años ochenta y noventa Marvel estuvo huérfano de desnudos (aparecían en sombras o con diferentes trucos en las series en color).

es que el capi en la guerra mataba. :disimulo: :lol: si vale, que para ti no, no empecemos con eso de nuevo.
Ni para jsantiago ni para nadie. No mataba hasta que llegó Brubaker, que ha hecho que matara en la guerra usando la retrocontinuidad, ignorando todas las veces en que se había dejado claro lo contrario.

No hay mucho que discutir aquí. Son hechos que se pueden ver en los cómics del Capi de todos los tiempos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #40 en: 09 Agosto, 2011, 19:14:14 pm »
 :torta:

y porqué todo el hilo de cine (bueno, solo 5 o 6 foreros, pero algunos ilustres como adamvell, ibaita o caotico fanegas :lol:) de la peli del capi se puso a mi favor diciendo que en los comcis de los 40 salía matando?? y que en la guerra no lo veían mal y era claramente justificable.

A ver si nos ponemos de acuerdo que yo los comics de los 40 no los he leido solo he visto imágenes pero por lo que se matar mataba.
« última modificación: 09 Agosto, 2011, 19:17:16 pm por Dogfather »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #41 en: 09 Agosto, 2011, 19:17:55 pm »
Yo tampoco los he leído (aún), pero quizá se refieran a que eso antes no se mostraba, aunque muchos lectores lo dieran por supuesto, y que ha sido la retrocontiuidad más o menos reciente la que ha dado algo más de realismo a esa parte de la historia.

Pero que opinen los ilustres  :lol: que comentaron ahí, que yo a esa conversación me apunté al final.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #42 en: 09 Agosto, 2011, 19:38:03 pm »
no si yo lo digo por las múltiples imágenes de la época con el capi y bucky con armas de fuego en la mano. O sus colaboraciones con los comandos aulladores que iban barriendo a todo lo que veían. No lo digo por las hipotéticas muertes que había pero no se veían.

Que brubaker usando retrocontinuidad haya aclarado que maten no quiere decir que no se base en comics de la época.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #43 en: 09 Agosto, 2011, 19:42:30 pm »
Que brubaker usando retrocontinuidad haya aclarado que maten no quiere decir que no se base en comics de la época.

 :thumbup: Y se basará, pero es que entonces los tebeos no podían mostrar eso y ahora sí. En esas cuestiones hemos salido ganando.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #44 en: 09 Agosto, 2011, 19:48:59 pm »
¿Otra vez con esto ? Dios ya no sé ni en que hilo estoy ,todos me parecen iguales , mata o no mata  :lol:

Creo que no era necesario explicitarlo para que ocurriese .

El Capi es el supersoldado , ni el superpacifista ni el superasesino .

Como soldado y más en la IIGM está claro que alguno pelaría , pero no se dedica sólo a eso , a mi modo de ver , se nos presentaba un personaje que en caso de tener otras opciones optaba por no  matar ensalzando su humanidad .

En cuanto a la seriedad en los comics , sinceramente creo , al menos en Marvel , que en cuanto se produjo el auge de los llamados antihéroes se perdió la inocencia que comentaba antes , la barrera entre el blanco y el negro se convirtió en gris y eso ocurrió gracias a los lectores , si esos personajes no hubiesen tenido  tirada vete a saber.

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines