Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 104130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #165 en: 16 Noviembre, 2019, 23:06:44 pm »
Que bien saben los hilos destrozados  :lol:
Nah, intolerable que Alter Ego esté casi igual que La Historia del Manga en España. Tuve que hacerlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #166 en: 17 Noviembre, 2019, 14:42:21 pm »
Le eché un vistazo al primer número y fui incapaz de comprarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #167 en: 17 Noviembre, 2019, 17:25:52 pm »
Le eché un vistazo al primer número y fui incapaz de comprarlo.

Mucho mejor el Capitetas, sí. :thumbup:


Vamos con la última tanda:

Shion: Dibujo muy básico, especialmente en fondos. La historia no tiene más que el planteamiento. Seguiría leyendo pero no sé muy bien qué esperar de ella, no deja ver bien si será algo mediocre o una cosa apañada. Por beneficio de la duda le doy un 6.

Midoriboshi: ¡Qué buen dibujo! Esta historia me ha sorprendido gratamente. El desenlace está realmente visto, en el sentido del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero la ejecución y la manera de contarlo me han parecido muy creativas. Me parece la pequeña joya de la revista: un 7,5.

Neko Grl: Me ha gustado la propuesta artística, pero en cuanto a la historia en sí... me parece algo floja. Tiene su gracia el final, por aquello de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero tanta alforja para lo que quería contar... pues no me convence demasiado: 5,5

Aaron-Fire: le pasa un poco como a Shion... está todo por ver, pero de entrada ese arte tan básico y apresurado no acaba por captar mi atención. Por el beneficio de la duda le doy un 5.

Heart Piece: quizá es demasiado básica la historia, pero el mensaje me ha encantado. La música puede salvarnos amigos, así es. Aunnque sea por afinidad con el mensaje le doy un 6,4

La Historial del Manga: bueno, tenemos un manga didáctico que precisamente habla sobre el manga. Como no iniciado en esta parcela del cómic, puedo decir que sabía la mayoría de lo que decían, pero desconocía algunos datos que aparecen en el capítulo. No va a ser especialmente brillante, dado ese tono didáctico, pero no me he sentido como si perdiese el tiempo. Un 6.

Los dibujos de Laia López y Belén Ortega me han gustado mucho, especialmente el de esta última, que me recuerda al gran Azpiri. El de Kenny Ruiz, pasable sin más. Los artículos de los youtubers no me han resultado interesantes: el primero porque me destripa la sorpresa incial de Monster -thanks for nothing- y el segundo porque realmente es autopromoción de un chaval/señor que no tengo el gusto de conocer y que me dice que me compre su manga. Bueno, todo se andará, pero realmente no es que me haya aportado nada.

Y hasta aquí esta primera revista que me ha parecido una gran iniciativa, y que espero tenga continuidad. :)

Hostia puta, otro 5 a Aron-Fire. :o Los autores amateur tienen la vida salvada contigo y Vaerun. :lol: :lol: supongo que os debéis acercar a la sección de fanzines de los salones del cómic y alabar a la chavalada diciéndoles que son mejor que Hergé, Buscema o Foster.  :roll:

 :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #168 en: 17 Noviembre, 2019, 19:31:20 pm »
Le eché un vistazo al primer número y fui incapaz de comprarlo.

Mucho mejor el Capitetas, sí. :thumbup:


Vamos con la última tanda:

Shion: Dibujo muy básico, especialmente en fondos. La historia no tiene más que el planteamiento. Seguiría leyendo pero no sé muy bien qué esperar de ella, no deja ver bien si será algo mediocre o una cosa apañada. Por beneficio de la duda le doy un 6.

Midoriboshi: ¡Qué buen dibujo! Esta historia me ha sorprendido gratamente. El desenlace está realmente visto, en el sentido del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero la ejecución y la manera de contarlo me han parecido muy creativas. Me parece la pequeña joya de la revista: un 7,5.

Neko Grl: Me ha gustado la propuesta artística, pero en cuanto a la historia en sí... me parece algo floja. Tiene su gracia el final, por aquello de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero tanta alforja para lo que quería contar... pues no me convence demasiado: 5,5

Aaron-Fire: le pasa un poco como a Shion... está todo por ver, pero de entrada ese arte tan básico y apresurado no acaba por captar mi atención. Por el beneficio de la duda le doy un 5.

Heart Piece: quizá es demasiado básica la historia, pero el mensaje me ha encantado. La música puede salvarnos amigos, así es. Aunnque sea por afinidad con el mensaje le doy un 6,4

La Historial del Manga: bueno, tenemos un manga didáctico que precisamente habla sobre el manga. Como no iniciado en esta parcela del cómic, puedo decir que sabía la mayoría de lo que decían, pero desconocía algunos datos que aparecen en el capítulo. No va a ser especialmente brillante, dado ese tono didáctico, pero no me he sentido como si perdiese el tiempo. Un 6.

Los dibujos de Laia López y Belén Ortega me han gustado mucho, especialmente el de esta última, que me recuerda al gran Azpiri. El de Kenny Ruiz, pasable sin más. Los artículos de los youtubers no me han resultado interesantes: el primero porque me destripa la sorpresa incial de Monster -thanks for nothing- y el segundo porque realmente es autopromoción de un chaval/señor que no tengo el gusto de conocer y que me dice que me compre su manga. Bueno, todo se andará, pero realmente no es que me haya aportado nada.

Y hasta aquí esta primera revista que me ha parecido una gran iniciativa, y que espero tenga continuidad. :)

Hostia puta, otro 5 a Aron-Fire. :o Los autores amateur tienen la vida salvada contigo y Vaerun. :lol: :lol: supongo que os debéis acercar a la sección de fanzines de los salones del cómic y alabar a la chavalada diciéndoles que son mejor que Hergé, Buscema o Foster.  :roll:

 :birra:
A ver, es que esto es como cuando compras un disco de maquetas. No lo puedes comparar con grandes grupos pero, dentro de su rango, tienen ideas interesantes o algunas canciones que suenan bien aunque les hagan falta alguna cosa por pulir.

Me sabe mal suspenderlo cuando puede que la historia remonte.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #169 en: 20 Noviembre, 2019, 22:02:02 pm »
Reseña en ZN del primer tomo...

https://www.zonanegativa.com/mangaeu-1-planeta-manga/

... y por supuesto hay reseña de Examen, que lo copio y pego tal cual porque vale su peso en oro en cómo hay opiniones diferentes de esta, ya, mítica historia. :lol:

Citar
Este autor es uno de los más experimentados de cuantos trabajan en la revista, así como uno de los que más éxito ha cosechado previamente a nivel individual. Con una dilatada carrera de cerca de veinte años, ligada a los fanzines, las revistas, la ilustración de libros, la publicidad, el manga, el cómic digital e incluso las labores de editor. Su trayectoria progresiva y ascendente se ha visto reconocida con multitud de premios y su elección para trabajar con autores de prestigio. Sus obras y su buen hacer han traspasado nuestras fronteras y ha trabajado como dibujante en mercados tan dispares como el francés, el americano y el japonés, con notables resultados.

En Examen, una de las historias cortas que se incluyen en la revista, nos plantea la historia de dos aspirantes a héroes que se encuentran a prueba, pero uno de ellos parece más decidido a divertirse que a cumplir su cometido, sembrando el caos en la ciudad. Cuando es recriminado por su compañera, ambos se enzarzan en una disputa que solo empeorará la situación…

A pesar del sencillo planteamiento, la historia tiene varios aciertos que lo potencian, como el uso de las splash pages, la casi total ausencia de diálogos, la secuenciación de las viñetas y una narrativa con elipsis bruscas y efectivas, todo ello unido a un dibujo que casa muy bien con el tono gamberro de la historia. Se trata de un buen ejemplo de cómo contar algo en unas pocas páginas.

Si, si... ya, pues...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #170 en: 20 Noviembre, 2019, 22:20:30 pm »
Muy gebi la crítica  :lol:
Como siempre digo, viva la libertad de expresión  :birra:
Por lo menos averiguo que hay dos niños por un lado y una compañera más mayor por otro, porque vamos, la narrativa es tan brillante que te tiene pensando después de que no te enteres de nada  :lol:
Un Fénix de nuestro tiempo hoygan.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #171 en: 21 Noviembre, 2019, 00:06:31 am »
¿Que mierda de culo de coño?

¿Es en serio?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #172 en: 21 Noviembre, 2019, 00:07:24 am »
¿Que mierda de culo de coño?

¿Es en serio?  :lol:

En ZN todo es serio. Aunque parezca mentira.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #173 en: 21 Noviembre, 2019, 00:16:16 am »
Me niego a entrar en ZN.

Dime tú qué opinan de Aron-Fire. Con suerte me desmayaré y dormiré 8 horas del tirón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #174 en: 21 Noviembre, 2019, 00:18:04 am »
Me niego a entrar en ZN.

Dime tú qué opinan de Aron-Fire. Con suerte me desmayaré y dormiré 8 horas del tirón.

Te lo pongo entero también...  :lol:

Citar
Álvaro Jaudenes es un ilustrador madrileño. En 2015 ganó el concurso de cómic Las Rozas de Madrid y ahora debuta profesionalmente con una serie abierta en la revista Planeta Manga.

Un cómic lleno de acción trepidante, con un dibujo sencillo pero efectivo que nos ha dejado con ganas de seguir leyendo qué pasara con sus protagonistas. Hasta ahora, Álvaro, nos ha presentado a dos personajes principales: Aron y Fire. Aron es un chico joven que, en su mano izquierda, tiene una prótesis armamentística. No sabemos muy bien por qué, pero Aron está huyendo de un laboratorio donde le llaman “Experimento BH-29”. En cambio, Fire es una chica que forma parte de un colectivo llamado “la insurgencia”. Ambos se conocen cuando Fire está robando unos archivos en el mismo laboratorio donde está Aron y en el mismo momento en que sale huyendo.
La narrativa peca de ser ligeramente sobreexplicativa, algo normal en un joven debutante. Esperemos que en los próximos capítulos mejore este detalle y que la historia de Aron y Fire nos reserve grande sorpresas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #175 en: 21 Noviembre, 2019, 00:20:53 am »
Dios bendito, Virgen Santísima y Cristo Jesús.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #176 en: 21 Noviembre, 2019, 00:28:07 am »
Zona Negativa tiene unas opiniones jodidamente extrañas desde hace unos años. Yo antes entraba de vez en cuando. Ahora ni me molesto.

Aron-Fire... En fin... :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #177 en: 25 Noviembre, 2019, 00:53:29 am »
Portada del segundo número...

« última modificación: 25 Noviembre, 2019, 00:56:08 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #178 en: 25 Noviembre, 2019, 01:07:55 am »
Parece de Alter Ego, pero no puedo evitar pensar que tal vez sea alguna metareferencia de Examen que le añada otra capa de profundidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #179 en: 05 Enero, 2020, 00:20:56 am »
Este mes sale el segundo número. Tengo más ganas de esto que de cualquier tebeo de supers. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines