Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151647 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1050 en: 03 Agosto, 2020, 21:43:46 pm »
Por cierto me ha surgido una duda respecto a los 4 Fantásticos y la Patrulla-X de Claremont sobre cual de ambas empezar a comprar primero a principios de año muevo, algunos comentarios al respecto sobre que clases de historias esperar de cada una de ellas a un recién iniciado en Marvel y un veredicto sobre cuál de ellas sobresale más?  :interrogacion:

Pues... depende un poco de que serie te tire más, pero lo que te va a decir la mayor parte de la gente será sin duda la Patrulla-X de Claremont, tiene buenos motivos para considerarse de lo mejor de la editorial.  :thumbup:

Pero vamos, viendo que estás empezando a leer los cómics clásicos desde los 60 casi diría que lo hagas por los 4F de Lee & Kirby, que su etapa desde el tercer OG es el inicio de una "Edad Dorada" de todas de la ley.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1051 en: 03 Agosto, 2020, 21:56:05 pm »
Gracias por la aclaración, siempre está bien saber estas cosas para hacerse una idea de cómo suele hacer las cosas Panini de forma general.
Por cierto me ha surgido una duda respecto a los 4 Fantásticos y la Patrulla-X de Claremont sobre cual de ambas empezar a comprar primero a principios de año muevo, algunos comentarios al respecto sobre que clases de historias esperar de cada una de ellas a un recién iniciado en Marvel y un veredicto sobre cuál de ellas sobresale más?  :interrogacion:

Yo creo que la Marvel de los años 60 estaba escrita para lo niños y adolescente de los años 60, y a un adulto de hoy le pueden parecer historias demasiado simples. Es cierto que el nivel de Marvel era algo más adulto que el de DC, pero aún así hay historias bastante simples e inocentes. A medida que fueron avanzando las décadas, las historias se iban haciendo más elaboradas y no tan inocentes, y la edad objetivo iba aumentando. La Patrulla X de Claremont yo creo que fue un adelantado a su tiempo. Si te manejas bien en inglés, y tienes una tablet, puedes descargaste la aplicación Marvel Unlimited, desde donde puedes acceder a una selección de algunos cómics disponibles gratuitamente (no necesitas ni crear cuenta), que va cambiando cada semana. Esta semana tienes disponible Giant Size X-Men #1 que pone las bases de la Patrulla X de Claremont (aunque no esté firmado por él), y puedes hacerte una idea del tono de la serie. Como te digo cambian cada semana, así que si estás atento y miras de vez en cuando igual coincide que en algún momento ponen los primeros números de los 4F.

En cualquier caso, a mí se me da fatal reseñar nada, pero hay un hilo con enlaces a reseñas de cómics clásicos: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1052 en: 03 Agosto, 2020, 21:59:35 pm »
En cualquier caso, a mí se me da fatal reseñar nada

Joer, pues con lo bien que escribes exponiendo datos al dedillo y detallados me extraña que digas eso. Harías reseñas muy bien.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1053 en: 04 Agosto, 2020, 00:01:59 am »
Ambas me parecen buenas opciones. Quizás 4F es estilo más clásico pero si eso no te echa para atrás coge la que más te atraiga. Eso sí, de 4f te diría empieces en el tomo 3.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1054 en: 04 Agosto, 2020, 09:25:49 am »
Pues será que soy rarito, pero a mí los primeros números de Los 4F me gustan mucho mucho, por lo que empezaría sin dudarlo por el tomo 1. Para mí hay momentos míticos ahí, como el origen de Los 4F, la recuperación de Namor, el sacarse prácticamente cada número un villano nuevo genial o historias míticas como las de los números 9, 10, 19...

Es cierto que son historias más simples e ingenuas (el público objetivo de estos tebeos no era el mismo que el de los X-Men de Claremont-Byrne, sino que estaban destinados a una audiencia más infantil) y que la parte gráfica no estaba consolidada. Pero vamos, es que estas historias eran la Biblia de cabecera de Byrne cuando asumió la colección muchos años después, muchos de sus episodios iban de retomar algún cabo suelto dejado en estos primeros relatos (el lanzamiento del Edificio Baxter al espacio, el niño alienígena, el poder de intercambio de mentes del Dr. Doom...).


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1055 en: 04 Agosto, 2020, 10:34:45 am »
Yo siempre recomiendo la Patrulla de Claremont si alguien quiere probar algún OG. Siempre.

Ya habrá tiempo para que luego entre en terrenos más espinosos.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1056 en: 04 Agosto, 2020, 11:39:36 am »
Yo me he bebido el primer OG de la imposible patrulla (Claremont) y encantado. Y se me suele atragantar el material clásico. Ahora acabo de empezar por el segundo y venía a preguntar si hay algún punto en el que empezar el de los nuevos mutantes .

Es decir, sería:
Imposible Patrulla 3
Los Nuevos Mutantes 1
Imposible Patrulla 4
Los Nuevos Mutantes 2

O no es necesario intercarlarlos? Puedo empezar con Los nuevos mutantes en cualquier momento?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1057 en: 04 Agosto, 2020, 11:46:50 am »
Es chulo alternar las dos series, pero tal como lo ha planificado Panini en los OGs es un tanto lioso. Ten en cuenta que el primer OG de los Nuevos Mutantes va a la par que el cuarto OG de la Imposible más o menos porque luego parte del segundo también pero ese conecta más ya con el material del quinto... y así sucesivamente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1058 en: 04 Agosto, 2020, 12:19:39 pm »
Yo me he bebido el primer OG de la imposible patrulla (Claremont) y encantado. Y se me suele atragantar el material clásico. Ahora acabo de empezar por el segundo y venía a preguntar si hay algún punto en el que empezar el de los nuevos mutantes .

Es decir, sería:
Imposible Patrulla 3
Los Nuevos Mutantes 1
Imposible Patrulla 4
Los Nuevos Mutantes 2

O no es necesario intercarlarlos? Puedo empezar con Los nuevos mutantes en cualquier momento?

Yo leí Nuevos Mutantes hará cosa de unos meses y La Patrulla hace más de 20 años. No es necesario intercalarlos aunque hay evidentemente pequeños guiños e interconexión entre ambas series.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Feanord

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1059 en: 04 Agosto, 2020, 12:21:51 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final acabaré empezando por los 4 Fantásticos.  :thumbup:
Por cierto, los marvel gold de tapa blanda que ya están agotados y sin reediciones panini a mencionado algo sobre si los volverán a reeditar pero en formato de tapa dura o no harán nada al respecto?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1060 en: 04 Agosto, 2020, 12:22:59 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final acabaré empezando por los 4 Fantásticos.  :thumbup:
Por cierto, los marvel gold de tapa blanda que ya están agotados y sin reediciones panini a mencionado algo sobre si los volverán a reeditar pero en formato de tapa dura o no harán nada al respecto?

No se ha comentado nada, pero hay series que sí se están recuperando. Creo que será un poco cuestión de necesidad y oportunidad editorial según cada serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.271
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1061 en: 04 Agosto, 2020, 12:24:57 pm »
Yo me he bebido el primer OG de la imposible patrulla (Claremont) y encantado. Y se me suele atragantar el material clásico. Ahora acabo de empezar por el segundo y venía a preguntar si hay algún punto en el que empezar el de los nuevos mutantes .

Es decir, sería:
Imposible Patrulla 3
Los Nuevos Mutantes 1
Imposible Patrulla 4
Los Nuevos Mutantes 2

O no es necesario intercarlarlos? Puedo empezar con Los nuevos mutantes en cualquier momento?

Si los vas alternando por fecha de salida USA, lo leerás de la forma más parecida al original. Es lo que haré cuando llegue a ese punto (aunque yo no tengo los OGs). :thumbup:

Feanord

  • Visitante
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1062 en: 04 Agosto, 2020, 12:29:26 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final acabaré empezando por los 4 Fantásticos.  :thumbup:
Por cierto, los marvel gold de tapa blanda que ya están agotados y sin reediciones panini a mencionado algo sobre si los volverán a reeditar pero en formato de tapa dura o no harán nada al respecto?

No se ha comentado nada, pero hay series que sí se están recuperando. Creo que será un poco cuestión de necesidad y oportunidad editorial según cada serie.
Entiendo, lo comentaba porque mirando una guía de lectura de la propia panini sobre thor en la cual el último omnigold publicado es el 6 y luego pasa directamente al formato de tapa blanda Thor: ¡Si Asgard pereciera! y también pasa con algunos otros, esperemos que panini se decante por reeditarlos en omnigolds.  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1063 en: 04 Agosto, 2020, 12:33:41 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final acabaré empezando por los 4 Fantásticos.  :thumbup:
Por cierto, los marvel gold de tapa blanda que ya están agotados y sin reediciones panini a mencionado algo sobre si los volverán a reeditar pero en formato de tapa dura o no harán nada al respecto?

No se ha comentado nada, pero hay series que sí se están recuperando. Creo que será un poco cuestión de necesidad y oportunidad editorial según cada serie.
Entiendo, lo comentaba porque mirando una guía de lectura de la propia panini sobre thor en la cual el último omnigold publicado es el 6 y luego pasa directamente al formato de tapa blanda Thor: ¡Si Asgard pereciera! y también pasa con algunos otros, esperemos que panini se decante por reeditarlos en omnigolds.  :adoracion:

Los planes de lectura esos los van modificando según van sacando nuevas ediciones. Pasó por ejemplo con Vengadores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1064 en: 04 Agosto, 2020, 17:21:31 pm »
Yo me he bebido el primer OG de la imposible patrulla (Claremont) y encantado. Y se me suele atragantar el material clásico. Ahora acabo de empezar por el segundo y venía a preguntar si hay algún punto en el que empezar el de los nuevos mutantes .

Es decir, sería:
Imposible Patrulla 3
Los Nuevos Mutantes 1
Imposible Patrulla 4
Los Nuevos Mutantes 2

O no es necesario intercarlarlos? Puedo empezar con Los nuevos mutantes en cualquier momento?

Si los vas alternando por fecha de salida USA, lo leerás de la forma más parecida al original. Es lo que haré cuando llegue a ese punto (aunque yo no tengo los OGs). :thumbup:

Uf, alternando “comic a comic” ni de coña, lo decía más por si había algún spoiler gordo de uno sobre otro.

Si coincide en el tiempo con el OG 4 igual tiro por donde yo pensaba, que le tengo ganas al segundo de Los Nuevos Mutantes pero no quiero empezar por ahí, si no por el 1. Y antes aún me quedan 2, 3 y quizás el 4 de la Imposible... Tengo lectura para rato xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines