Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151630 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #630 en: 26 Junio, 2020, 12:10:33 pm »
A mí me gustó mucho más el Pollard de la etapa con Wolfman. Con Engleheart ya estaba de vuelta de todo.

A nivel similar para mí, a fin de cuentas tenía el mismo entintador en ambas etapas. Pero hay escenas de acción en la etapa con Englehart que a mí me gustó mucho cómo las resolvía Pollard, como aquella en la que el Dr. Muerte "embosca" al Hombre Molécula o la de la pelea entre La Cosa y el Hulk gris...

Un artista infravalorado este Pollard porque, pensándolo bien, a pesar de algunas carencias ha hecho algunos números tanto en 4F como en Spider-Man y Thor que a mí se me han quedado marcados. Dependía mucho de que le cayera en suerte un buen entintador. Además, sería de los primeros artistas afroamericanos en Marvel, ¿no?

« última modificación: 26 Junio, 2020, 12:12:39 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #631 en: 26 Junio, 2020, 12:50:17 pm »
A mí me gustó mucho más el Pollard de la etapa con Wolfman. Con Engleheart ya estaba de vuelta de todo.

A nivel similar para mí, a fin de cuentas tenía el mismo entintador en ambas etapas. Pero hay escenas de acción en la etapa con Englehart que a mí me gustó mucho cómo las resolvía Pollard, como aquella en la que el Dr. Muerte "embosca" al Hombre Molécula o la de la pelea entre La Cosa y el Hulk gris...

Un artista infravalorado este Pollard porque, pensándolo bien, a pesar de algunas carencias ha hecho algunos números tanto en 4F como en Spider-Man y Thor que a mí se me han quedado marcados. Dependía mucho de que le cayera en suerte un buen entintador. Además, sería de los primeros artistas afroamericanos en Marvel, ¿no?
...no se yo si Ron Wilson es mayor que Pollar, eh?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #632 en: 26 Junio, 2020, 14:04:52 pm »
Parece que tanto Ron Wilson como Keith Pollard empezaron a trabajar en Marvel prácticamente a la vez... Además curiosamente ambos debutan como profesionales en Marvel, sin que se les conozcan trabajos remunerados anteriores fuera de la editorial.

Los primeros encargos de Keith Pollard son de 1974, con dos números sueltos de Master of Kung-Fu y Deadly Hands of Kung-Fu. Ron Wilson en cambio debuta en Marvel Two-in-One en 1975, pero "en los principios de los años 70" (sin especificar fecha) dice que se encargó de algunas portadas y pin-ups interiores.

La verdad, parecen autores de trayectoria muy parecida, aunque lo cierto es que Pollard se ocupó de series más importantes.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #633 en: 26 Junio, 2020, 14:23:56 pm »
Pollard entintado por Pablo Marcos estaba bastante bien, mucho mejor que Wilson

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #634 en: 26 Junio, 2020, 14:25:13 pm »
Pollard entintado por Pablo Marcos estaba bastante bien, mucho mejor que Wilson
Pollard directamente es infinitamente mejor que Wilson ...tampoco era tan difícil, vaya


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #635 en: 26 Junio, 2020, 14:48:55 pm »
Siguiendo con Los 4F, para llegar a Byrne faltaría por editar la etapa Moench/Sienkiewicz... ¿cabría toda en un solo tomo? ¿Creéis que saldrá para el año que viene?

En su día cuando la leí en Biblioteca Marvel no me gustó nada esa etapa, pero tengo ganas de releerla a color, a ver si mejora mi opinión.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #636 en: 26 Junio, 2020, 14:55:41 pm »
Siguiendo con Los 4F, para llegar a Byrne faltaría por editar la etapa Moench/Sienkiewicz... ¿cabría toda en un solo tomo? ¿Creéis que saldrá para el año que viene?

En su día cuando la leí en Biblioteca Marvel no me gustó nada esa etapa, pero tengo ganas de releerla a color, a ver si mejora mi opinión.

Si, cabe toda en un solo tomo. De hecho el volumen incluirá el final de la etapa de Wolfman incluyendo la saga espacial con la aparición de Nova y la Esfinge y también la corta etapa que dibuja John Byrne y, por supuesto, la que mencionas de Moench y Sienkiewicz.  :thumbup:

A mi la etapa me parece normalita, no sabiendo que punto darle a la serie y además con un Sienki muy Neal Adams incluso más que en el Caballero Luna... y que le entinte Sinnot (¡sniff!) en muchos números hace que se note eso mucho más.
« última modificación: 26 Junio, 2020, 14:57:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #637 en: 26 Junio, 2020, 14:58:40 pm »
Siguiendo con Los 4F, para llegar a Byrne faltaría por editar la etapa Moench/Sienkiewicz... ¿cabría toda en un solo tomo? ¿Creéis que saldrá para el año que viene?

En su día cuando la leí en Biblioteca Marvel no me gustó nada esa etapa, pero tengo ganas de releerla a color, a ver si mejora mi opinión.

Si, cabe toda en un solo tomo. De hecho el volumen incluirá el final de la etapa de Wolfman incluyendo la saga espacial con la aparición de Nova y la Esfinge y también la corta etapa que dibuja John Byrne y, por supuesto, la que mencionas de Moench y Sienkiewicz.  :thumbup:

A mi la etapa me parece normalita, no sabiendo que punto darle a la serie y además con un Sienki muy Neal Adams incluso más que en el Caballero Luna... y que le entinte Sinnot (¡sniff!) en muchos números hace que se note eso mucho más.
A mi esa etapa , sin ser mala,  es la que menos me emociona de toda la trayectoria clásica del cuarteto ..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #638 en: 27 Junio, 2020, 00:04:55 am »
Pues mira, hablando de pasada ayer de Joe Sinnott y resulta que acaba de fallecer  :(. No somos nadie...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #639 en: 27 Junio, 2020, 13:36:33 pm »
Veo que en la recopilación de Los Vengadores Costa Oeste que se hizo en los Marvel Gold tapa blanda se incluyó el Annual de la Guerra de la Evolución, pero no el siguiente de Atlantis Ataca (y eso que estaba guionizado y dibujado por Byrne). ¿Qué criterio es ese?
Me tocará conservar el de Forum hasta que se dignen publicarlo en un recopilatorio de esa saga, imagino.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #640 en: 27 Junio, 2020, 14:09:08 pm »
Veo que en la recopilación de Los Vengadores Costa Oeste que se hizo en los Marvel Gold tapa blanda se incluyó el Annual de la Guerra de la Evolución, pero no el siguiente de Atlantis Ataca (y eso que estaba guionizado y dibujado por Byrne). ¿Qué criterio es ese?
Me tocará conservar el de Forum hasta que se dignen publicarlo en un recopilatorio de esa saga, imagino.

Porque debido a a que es un cruce muy directo con esa saga. Tu puedes leer los de la Guerra de la Evolución en general y no hay problema pero con la de Atlantis salvo muy pocas excepciones (Spiderman y DD me vienen a la cabeza) todos eran una continuacion de las tramas del anterior.  :chalao:

De hecho ese Annual de Byrne tiene el particular fallo de continuidad de que aparece de manera normal Tigra... mientras que en su etapa estaba la pobre involucioando a un estado gatuno. Fue un fallo que reconoció y que se deja así sin más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #641 en: 27 Junio, 2020, 15:10:41 pm »
Hombre, pero eso ha pasado otras veces, y pones un artículo explicativo y ya está (de hecho lo lleva el tomo igualmente). Pero no hubiera estado mal incluirlo en el tomo para tener un integral del paso de Byrne por la serie...

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #642 en: 28 Junio, 2020, 13:14:55 pm »
De hecho ese Annual de Byrne tiene el particular fallo de continuidad de que aparece de manera normal Tigra... mientras que en su etapa estaba la pobre involucioando a un estado gatuno. Fue un fallo que reconoció y que se deja así sin más.  :lol:

En realidad el fallo de continuidad con Tigra se produjo en el Annual de Vengadores, que no hizo Byrne, pero igualmente el fallo fue suyo, porque la pifió al informar al guionista de qué personajes de los Costa Oeste podía usar y cuáles no.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #643 en: 28 Junio, 2020, 13:22:32 pm »
De hecho ese Annual de Byrne tiene el particular fallo de continuidad de que aparece de manera normal Tigra... mientras que en su etapa estaba la pobre involucioando a un estado gatuno. Fue un fallo que reconoció y que se deja así sin más.  :lol:

En realidad el fallo de continuidad con Tigra se produjo en el Annual de Vengadores, que no hizo Byrne, pero igualmente el fallo fue suyo, porque la pifió al informar al guionista de qué personajes de los Costa Oeste podía usar y cuáles no.

Uy, cierto ahí me he colado, me refería realmente al Annual #18 de los Vengadores.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #644 en: 01 Julio, 2020, 12:34:32 pm »
Me he terminado el primer OG de Iron Man y bueno...lo recordaba peor, la verdad. Está muy lejos de las grandes series de la Marvel de esos años, pero tiene sus momentos. El gran problema es el aspecto gráfico, donde un Don Heck que no empieza mal se termina convirtiendo en un lastre conforme va levantando el pie del acelerador.

El tomo tiene multitud de momentos ridículos (¿cuál no?), pero me sigue resultando fascinante la capacidad de Stan Lee para conseguir que cada colección tenga algo diferente de las demás.

Voy a ponerme con el segundo, que recuerdo mejor gracias a Colan. Lo realmente horrendo empieza cuando se va Goodwin y Tuska empieza a pasar de todo, pero para eso aún falta.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines