Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 195520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1290 en: 03 Junio, 2020, 18:26:23 pm »
Y dices que DC va a dejar de ganar un 75%  de manera voluntaria teniendo en cuenta que no habrá otra manera de adquirir de manera regular esas historias.
No lo veo yo.

Yo te digo por qué los precios eran iguales en digital que en tienda. Lo que harán en el futuro... pues mira, ya existen los Unlimited que pagas una cuota y lo tienes todo, como Netflix. Nos encaminamos hacia eso. Y, en parte, es comprensible, pues a mí mismo me pasa que después de 30 años no sé dónde poner las cosas: me toca vender colecciones de hace años para hacer hueco, cambiarlas por ediciones más pequeñas... En las tiendas tendremos tomos normales, ediciones de lujo, etc. Quien quiera leerlo YA, la “grapa digital”, siempre disponible, libre de publicidad... a quien no le importe esperar, tendrá el tomo en x meses.

Si yo también creo que acabaremos así.
Lo que no creo es que vaya a ser más barato.
Pero ojalá me equivoque y tengamos una tarifa plana de 10€/mes y que incluya todas las editoriales. Por pedir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1291 en: 03 Junio, 2020, 20:42:52 pm »
Esto es lo que hay. Lo sorprendente es que no haya pasado antes.

Recordar que los 4 dólares no son ganancia para Marvel. Hay que descontar la parte de la distribuidora, imprenta y librero. Es decir, que si lo ponen a 2 dólares el número en digital ganan dinero.

Ahora bien, veo más un modelo netflix con cuota fija.

Y luego a vender los tpb.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1292 en: 03 Junio, 2020, 21:57:05 pm »
Esto es lo que hay. Lo sorprendente es que no haya pasado antes.

Recordar que los 4 dólares no son ganancia para Marvel. Hay que descontar la parte de la distribuidora, imprenta y librero. Es decir, que si lo ponen a 2 dólares el número en digital ganan dinero.

Ahora bien, veo más un modelo netflix con cuota fija.

Y luego a vender los tpb.

Si. Y si le compramos a la editorial en vez de al librero le saldrían mejor las cuentas. O eso dijo el otro día en un podcast el jefe de fandogamia.
Y lo venden al mismo precio que en la tienda, simplemente, tienen un mayor margen de ganancia.
Lo cual es normal, porque si no he harían la competencia a las tiendas.
Pues aquí igual, dudo mucho que veamos que los cómics bajen de precio aunque cambien de formato, simplemente, tendrán un mayor margen.
Yo también estaría por una opción tipo Netflix, pero dudo mucho que fuera económica.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1293 en: 03 Junio, 2020, 22:54:26 pm »
Si. Y si le compramos a la editorial en vez de al librero le saldrían mejor las cuentas. O eso dijo el otro día en un podcast el jefe de fandogamia.
Y lo venden al mismo precio que en la tienda, simplemente, tienen un mayor margen de ganancia.
Lo cual es normal, porque si no he harían la competencia a las tiendas.

El librero tiene un margen de beneficio del 30%. Tú pagas 10 euros, él se lleva 3. ¿El resto? Distribuidor, imprenta... y la editorial, claro. Si le compras directamente a la editorial, esta se lleva ese 30% + su correspondiente % + el % del distribuidor... si acaso, asume el coste del envío. Aun así, es evidente que gana bastante más dinero. Sin embargo, a la editorial le interesa la existencia de las librerías para que sus productos tengan más visibilidad. Si tienes una licencia MUY potente como Marvel, bueno. Pero ahora tú imagínate que tienes Aftershock o alguna de esas... ni el tato te va a buscar adrede para comprar.

Sobre el precio del comic digital, un dato importante: si no ha cambiado, y que yo sepa no, la tienda de aplicaciones de Apple tiene una serie de tarifas de precios, por lo que la editorial tiene que atenerse a esto. Por ejemplo, cuando yo compraba cómics digitales, allá por 2011, lo más barato era 0 euros (gratis), 0,79 euros... y a partir de ahí ya no me acuerdo. Cuando Apple subió el precio de 0,79 a 0,89 lo hicieron así los cómics.
« última modificación: 03 Junio, 2020, 23:02:28 pm por Perillós »

Desconectado galileo03

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1294 en: 20 Junio, 2020, 21:53:53 pm »
Estoy empezando a leer a kirby en dc y no se si tengo que leerme antes algo de empezar con el cuarto mundo. No he leído nada sobre dc salvo lo mas conocido.
La mayoría de las personas prefiere las tonterías en lugar de la sabiduría, porque las tonterías divierten mientras que la sabiduría entristece

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1295 en: 20 Junio, 2020, 23:06:25 pm »
Galileo03, he pasado tu consulta a este hilo, que es el apropiado para plantear dudas. A ver qué dicen los compañeros que yo ni idea  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1296 en: 20 Junio, 2020, 23:13:35 pm »
Estoy empezando a leer a kirby en dc y no se si tengo que leerme antes algo de empezar con el cuarto mundo. No he leído nada sobre dc salvo lo mas conocido.

No necesitas leer nada anterior, lo que cuenta Kirby es un punto de partida de su peculiar universo y de hecho es bastante autocontenido.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1297 en: 21 Junio, 2020, 01:11:59 am »
Puedes empezar sin leer nada previo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado galileo03

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1298 en: 21 Junio, 2020, 03:21:20 am »
Puedes empezar sin leer nada previo.  :birra:
Estoy empezando a leer a kirby en dc y no se si tengo que leerme antes algo de empezar con el cuarto mundo. No he leído nada sobre dc salvo lo mas conocido.

No necesitas leer nada anterior, lo que cuenta Kirby es un punto de partida de su peculiar universo y de hecho es bastante autocontenido.  ;)

Perfecto, muchas gracias
La mayoría de las personas prefiere las tonterías en lugar de la sabiduría, porque las tonterías divierten mientras que la sabiduría entristece

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1299 en: 27 Junio, 2020, 14:41:31 pm »
No sé si esto habría que preguntarlo aquí pero ahí voy: ¿alguno de los foreros tiene la edición XXX aniversario de Watchmen? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo sobre el resto de ediciones?


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1300 en: 27 Junio, 2020, 15:03:39 pm »
No sé si esto habría que preguntarlo aquí pero ahí voy: ¿alguno de los foreros tiene la edición XXX aniversario de Watchmen? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo sobre el resto de ediciones?

Supongo que te refieres a la edicion blanca del 30 Aniversario.



Para mi gusto es la mejor edición, por el tema que es la que tiene los extras más interesantes de la obra que son textos de Moore y Gibbons hablando del proceso creativo. Estos extras son los mismos que estuvieron en el Absolute de Planeta, pero claro, como el tomo de ECC se edita en formato normal es mucho más manejable en comparación.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1301 en: 27 Junio, 2020, 16:06:20 pm »
No sé si esto habría que preguntarlo aquí pero ahí voy: ¿alguno de los foreros tiene la edición XXX aniversario de Watchmen? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo sobre el resto de ediciones?

Supongo que te refieres a la edicion blanca del 30 Aniversario.



Para mi gusto es la mejor edición, por el tema que es la que tiene los extras más interesantes de la obra que son textos de Moore y Gibbons hablando del proceso creativo. Estos extras son los mismos que estuvieron en el Absolute de Planeta, pero claro, como el tomo de ECC se edita en formato normal es mucho más manejable en comparación.  :thumbup:

Muchas gracias Kaulso por tu ayuda.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1302 en: 27 Junio, 2020, 18:03:59 pm »
No sé si esto habría que preguntarlo aquí pero ahí voy: ¿alguno de los foreros tiene la edición XXX aniversario de Watchmen? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo sobre el resto de ediciones?

Supongo que te refieres a la edicion blanca del 30 Aniversario.



Para mi gusto es la mejor edición, por el tema que es la que tiene los extras más interesantes de la obra que son textos de Moore y Gibbons hablando del proceso creativo. Estos extras son los mismos que estuvieron en el Absolute de Planeta, pero claro, como el tomo de ECC se edita en formato normal es mucho más manejable en comparación.  :thumbup:

Muchas gracias Kaulso por tu ayuda.

Ya que estamos... Extras como los de From Hell de leer en cada capítulo o al terminar el cómic mejor?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1303 en: 27 Junio, 2020, 18:20:03 pm »
No sé si esto habría que preguntarlo aquí pero ahí voy: ¿alguno de los foreros tiene la edición XXX aniversario de Watchmen? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo sobre el resto de ediciones?

Supongo que te refieres a la edicion blanca del 30 Aniversario.



Para mi gusto es la mejor edición, por el tema que es la que tiene los extras más interesantes de la obra que son textos de Moore y Gibbons hablando del proceso creativo. Estos extras son los mismos que estuvieron en el Absolute de Planeta, pero claro, como el tomo de ECC se edita en formato normal es mucho más manejable en comparación.  :thumbup:

Muchas gracias Kaulso por tu ayuda.

Ya que estamos... Extras como los de From Hell de leer en cada capítulo o al terminar el cómic mejor?

De terminar el comic mejor, porque son más de como surgieron los primeros borradores de las propuestas y demás, no son notas al estilo de From Hell.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1304 en: 27 Junio, 2020, 19:53:15 pm »
 :thumbup: :thumbup: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines