Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 198459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ohmytunafish

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1320 en: 14 Agosto, 2020, 20:59:54 pm »
Socorro! Acabo de iniciarme y no entiendo nada...! Renacimiento acabó verdad? Entonces qué es lo que hay después? Os comento mi caso:

Justo ayer empecé a leerme las dos grapas nuevas de Escuadrón Suicida... pero es que hoy acabo de ver que hay Escuadrón Suicida Renacimiento! Debería leerme TODO lo de Renacimiento antes de empezar por los número 1 de la nueva serie? Qué nombre tiene la nueva serie? Hay alguna continuidad? Lo mismo me pasa con Superman, acabo de piñlarme el número 1 pero no sé si tendría que haberme leído los de Renacimiento primero...

Me da miedo estar leyéndome comics de ahora con número 1 sin haberme leido los de Renacimiento..... por otro lado: qué diantres es lo de Temporada 1, Temporada 2, etc de algunos personajes a través de la editorial ECC???

Perdido me hayo!
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 21:16:17 pm por Ohmytunafish »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1321 en: 14 Agosto, 2020, 21:35:48 pm »
Socorro! Acabo de iniciarme y no entiendo nada...! Renacimiento acabó verdad? Entonces qué es lo que hay después? Os comento mi caso:

Justo ayer empecé a leerme las dos grapas nuevas de Escuadrón Suicida... pero es que hoy acabo de ver que hay Escuadrón Suicida Renacimiento! Debería leerme TODO lo de Renacimiento antes de empezar por los número 1 de la nueva serie? Qué nombre tiene la nueva serie? Hay alguna continuidad? Lo mismo me pasa con Superman, acabo de piñlarme el número 1 pero no sé si tendría que haberme leído los de Renacimiento primero...

Me da miedo estar leyéndome comics de ahora con número 1 sin haberme leido los de Renacimiento..... por otro lado: qué diantres es lo de Temporada 1, Temporada 2, etc de algunos personajes a través de la editorial ECC???

Perdido me hayo!

"Renacimiento" fue la iniciativa editorial para revitalizar las series de DC a mediados del 2016, que no es lo mismo que un "reinicio" (osease, que empiecen los personajes a partir de 0). La editorial americana ha tenido muchos movimientos de este estilo a lo largo de los años y no es que este destaque más que los anteriores.

Sobre el tema de la continuidad aunque es un poco más complejo para nuevos lectores intentaré resumírtelo de una manera que se entienda. DC ha tenido unos cuantos reinicios a lo largo de los años aunque realmente dos han sido los más relevantes: las "Crisis en Tierras Infinitas" de los años 80 que hizo que los personajes se reiniciaran con una nueva continuidad... y la de los "Nuevos 52" que empezó en el 2011 que también hizo lo mismo, reiniciar todo. De momento seguimos los lectores con los coletazos de los "Nuevos 52" pero con el inicio del modelo de "Renacimiento" se quería reinstaurar poco a poco la antigua continuidad anterior y darle una explicación de porque hubo esos cambios. El especial que lo inicia es, como ya puedes preveer, "Universo DC: Renacimiento". Para lo que preguntas no es un cómic demasiado esencial, solo es el pistoletazo de salida de esta línea editorial por si luego te interesa.

https://www.ecccomics.com/comic/universo-dc-renacimiento-2842.aspx

Sobre las preguntas que tienes del Escuadrón Suicida y Superman, ambas series siguen la continuidad anterior (ya no solo de Renacimiento, sino la de los Nuevos 52 claro), pero ten en cuenta que son cómics totalmente accesibles a nuevos lectores que no es necesario en absoluto que necesites leer los otros cómics. Es un punto de partida perfecto para nuevos lectores. En el caso de Superman en cambio si es el primer número de la etapa de Brian Michael Bendis es necesario que leas antes, si o sí, su miniserie de 6 números de "El Hombre de Acero" que realmente es el inicio de su etapa en el personaje.  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/el-hombre-de-acero-num-01-de-6-5125.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-80-1-5265.aspx

Sobre el tema de los tomos "Temporadas"... no es más que la táctica chorra de ECC de sacar tomos de personajes de una manera que "imitan" el estilo de la TV. No es que sean los primeros cómics de los personajes ni nada de eso, es una manera más de sacar cómics modernos en vez de sacarlos en una "colección normal".
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 21:38:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ohmytunafish

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1322 en: 14 Agosto, 2020, 21:40:38 pm »
Muchísimas gracias! Entonces tengo una duda... teniendo en cuenta que entonces Renacimiento sigue y que solo fue un cambio de diseño... porque ahora están empezando desde el número 1 en el caso de Superman y en el caso de Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia, etc?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1323 en: 14 Agosto, 2020, 21:45:49 pm »
Muchísimas gracias! Entonces tengo una duda... teniendo en cuenta que entonces Renacimiento sigue y que solo fue un cambio de diseño... porque ahora están empezando desde el número 1 en el caso de Superman y en el caso de Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia, etc?

Porque esos tres casos eran inicios de nuevas etapas con nuevos autores, no es más que eso. Ahora se suele tender en los cómics actuales renumerar las series cuando se va el equipo creativo anterior o, por falta de ventas o película de turno, se necesita un flagrante número 1 en las estanterías. Al final no es más que la táctica vieja de poner un número 1 para captar nuevos lectores...  :alivio:

Por cierto, que no ha quedado claro, "Renacimiento" acabó finalmente como línea debido a su eclosión sucede en la maxiserie de 12 números del "El Reloj del Juicio Final". Actualmente estamos en una época muy rara de la editorial en que no hay una dirección y que con las noticias candentes de los cambios que va a sufrir la editorial con los despidos y cambios de directivos... puff... el futuro se ve muy negro.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1324 en: 15 Agosto, 2020, 13:17:31 pm »
Ando leyendo ahora el último arco de Flash el del "reinado de los villanos".

Sin entrar en si el arco me gusta más o menos, me parece increíble que no exista ni una mísera entradita escrita por parte de ECC anunciando de que va esto del "año del villano". Porque yo no sigo la "Liga de la justicia" y no tengo porque enterarme de lo que allí ocurre por muy importante que pueda resultar para el universo DC.

Son cosas así las que situan pese a los precios a ECC muy por detrás de otras editioriales.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1325 en: 17 Agosto, 2020, 19:35:53 pm »
Voy a empezar con los Titanes de Wolfman y Pérez y, viendo que son una infinitud de números, ¿hay algún punto claro para bajarse donde la calidad decaiga, o es buena hasta el final?

Y la misma pregunta para la Wonder Woman de Pérez. El pobre Pérez es mi asignatura pendiente en DC. :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1326 en: 17 Agosto, 2020, 20:03:22 pm »
Voy a empezar con los Titanes de Wolfman y Pérez y, viendo que son una infinitud de números, ¿hay algún punto claro para bajarse donde la calidad decaiga, o es buena hasta el final?

Esta muy claro, hasta el final de la saga de Trigon en el The New Teen Titans Vol.2 #5, es el final de la etapa regular de Perez. Sigue Wolfman hasta los años 90... pero ya no es muy recomendable seguir esos números aunque haya cosas salvables aquí y allá como un retorno de Perez en una saga.

Y la misma pregunta para la Wonder Woman de Pérez. El pobre Pérez es mi asignatura pendiente en DC. :lol:

Lo mejor es su etapa de guionista y dibujante, osease, los 24 primeros números. Luego su etapa ya como guionista no está mal eso sí, pero finaliza un poco de mala manera con el evento de "La Guerra de los Dioses".
« última modificación: 17 Agosto, 2020, 20:05:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1327 en: 17 Agosto, 2020, 20:20:36 pm »
Genial. Muchas gracias, Kaulso  :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1328 en: 18 Agosto, 2020, 18:09:49 pm »
¿Alguien le ha echado un ojo a las series Digital First que DC publicó en Abril y Mayo por motivo de la pandemia en USA?
Yo apenas les presté atención, pero estaba revisando los guionistas (porque los dibujantes son un tanto meh) y la verdad es que no será por haber puesto medianías a los guiones en la mayoría de series.
- Aquaman - Deep Dives: Orlando
- Batman - Gotham Nights: Gray, Russell
- Harley Quinn - Make 'em Laugh: Russell
- Swamp Thing - New Roots: Russell, Hester
- The Flash - Fastest Man Alive: Simone, Trujillo
- Superman - Man of Tomorrow: Venditti
- Wonder Woman - Agent of Peace : Conner & Palmiotti
- Birds of Prey - Sirens of Justice : Simone
- DCeased - Hope At World's End : Taylor
- World's Finest - Batwoman and Supergirl : Stohl
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1329 en: 18 Agosto, 2020, 18:24:59 pm »
Solo me he leído las de Batman y la Cosa del Pantano, principalmente por los cómics guionizados por Mark Rusell, y están bien. En el Patanoso se hace una saga muy maja (aunque en una realidad alternativa) y las de Batman han sido de las mejores historias corta del personaje en años (si, mucho mejor que las de King incluso). Eso sí, por lo que tengo entendido la mayor parte de estos cómics originalmente se publicaron en las revistas Giant de Wallmart, de ahí que hayan querido hacerlo en la salida a digital.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1330 en: 18 Agosto, 2020, 18:31:31 pm »
Solo me he leído las de Batman y la Cosa del Pantano, principalmente por los cómics guionizados por Mark Rusell, y están bien. En el Patanoso se hace una saga muy maja (aunque en una realidad alternativa) y las de Batman han sido de las mejores historias corta del personaje en años (si, mucho mejor que las de King incluso). Eso sí, por lo que tengo entendido la mayor parte de estos cómics originalmente se publicaron en las revistas Giant de Wallmart, de ahí que hayan querido hacerlo en la salida a digital.  :thumbup:

Entonces ahí debe de estar la explicación, porque me esperaba guionistas novatos o montoneros, como los dibujantes, y me ha sorprendido, para bien, encontrar tanto nombre conocido.

Pensaba que lo de Wallmart se había reducido a las minis del superman de King y el Batman de Bendis
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1331 en: 24 Agosto, 2020, 12:01:32 pm »
He pillado el tochal de Flash de Geoff Johns de Planeta, que me salía más barato que los 3 de ECC a los que equivale. Menudo monstruo.

Planeta hizo otro de estos para otro personaje?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1332 en: 24 Agosto, 2020, 12:02:06 pm »
Hay que ver lo que te gusta un buen tochal :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1333 en: 24 Agosto, 2020, 12:26:21 pm »
Hay que ver lo que te gusta un buen tochal :lol:

Con locura  :amor:

Los compras más caros que cuando salieron, y salen más baratos que las edicions actuales  :chalao:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1334 en: 24 Agosto, 2020, 15:08:12 pm »
Los tochales de Planeta más conocidos, sin llegar al de Flash, son Muerte de Superman y la JLA de Morrison. Luego hay otros como Vida de Clark Kent, Wonder Woman,...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines