Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 120353 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1050 en: 03 Noviembre, 2022, 08:49:46 am »
No consigo entender el pánico que le tenéis a los números en los lomos  :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1051 en: 03 Noviembre, 2022, 10:12:33 am »
Sobre la inclusión de los correos originales en los comics tengo opiniones encontradas. Para mi la clave es si aportan información y detalles sobre el cómic; o sea, si al final todos contienen loas a la colección y preguntas sin interés, bajo mi punto de vista son prescindibles (aunque se podría incluir una selección). Ahora bien, si esos correos son usados por el editor para explicar determinados aspectos del cómic o de sus autores, amen de info sobre planes futuros o similar, si que pueden ser curiosos e interesantes.

A mi me interesan los correos originales del Capitan América.  En concreto los que hubo entre los números 193 Usa y 214 Usa...  :contrato:
Que tienen esos correos de especiales?

Son los números que hizo Jack Kirby en su regreso a Marvel a mitad de los 70.  Según parece habia muchos en Marvel que no lo tenian en gran estima, al parecer porque se le concedió el control total creativo de los comics que hiciera y se supone que un buen sueldo. 

El caso es que en esos correos comenzaron a publicar muchas cartas negativas a su trabajo, algunas parece que muy duras.

Eso no era, ni es, lo habitual.  Normalmente en los correos se publican una mayoria de cartas positivas y alguna negativa de vez en cuando para disimular un poco.  En este no disimulaban, pero al revés.

Parece ser que incluso Stan Lee tuvo que echar broncas por esto que se estaba haciendo.
En estos casos si que el correo del lector aporta información y contexto de la serie. Me temo que cuando las cartas solo consistan en lo maravillosa que es la colección su interes será mucho menor.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1052 en: 03 Noviembre, 2022, 17:38:43 pm »
No consigo entender el pánico que le tenéis a los números en los lomos  :lol:
Se trata de un tema cabalístico... tú ni caso  }:)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1053 en: 03 Noviembre, 2022, 17:48:23 pm »
Sobre la inclusión de los correos originales en los comics tengo opiniones encontradas. Para mi la clave es si aportan información y detalles sobre el cómic; o sea, si al final todos contienen loas a la colección y preguntas sin interés, bajo mi punto de vista son prescindibles (aunque se podría incluir una selección). Ahora bien, si esos correos son usados por el editor para explicar determinados aspectos del cómic o de sus autores, amen de info sobre planes futuros o similar, si que pueden ser curiosos e interesantes.

A mi me interesan los correos originales del Capitan América.  En concreto los que hubo entre los números 193 Usa y 214 Usa...  :contrato:
Que tienen esos correos de especiales?

Son los números que hizo Jack Kirby en su regreso a Marvel a mitad de los 70.  Según parece habia muchos en Marvel que no lo tenian en gran estima, al parecer porque se le concedió el control total creativo de los comics que hiciera y se supone que un buen sueldo. 

El caso es que en esos correos comenzaron a publicar muchas cartas negativas a su trabajo, algunas parece que muy duras.

Eso no era, ni es, lo habitual.  Normalmente en los correos se publican una mayoria de cartas positivas y alguna negativa de vez en cuando para disimular un poco.  En este no disimulaban, pero al revés.

Parece ser que incluso Stan Lee tuvo que echar broncas por esto que se estaba haciendo.
En estos casos si que el correo del lector aporta información y contexto de la serie. Me temo que cuando las cartas solo consistan en lo maravillosa que es la colección su interes será mucho menor.
Estoy leyendo ahora la colección en MLE de shang-chi  y a mi me encantan los correos de lectores , me aportan mucho y te sitúan en ese momento de la época en que esos tebeos fueron concebidos.

Tampoco entiendo vuestras quejas , creo que harán a esta colección mucho más completa.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1054 en: 03 Noviembre, 2022, 18:00:41 pm »
Me confieso incapaz de mantener la atención leyendo esos correos. Al final, siempre me los salto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1055 en: 03 Noviembre, 2022, 18:01:55 pm »
A mí me molan. Si me pillan de humor los leo y si no los salto. Pero normalmente los leo.

Todo depende de como te pille la lectura (y de que te gusten de por sí, ojo).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1056 en: 03 Noviembre, 2022, 18:06:26 pm »
A mí me molan. Si me pillan de humor los leo y si no los salto. Pero normalmente los leo.

Todo depende de como te pille la lectura (y de que te gusten de por sí, ojo).

En los de los 4F podremos ver algún correo del verdadero amo del Trono de Hierro.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1057 en: 03 Noviembre, 2022, 18:24:05 pm »
En la espada Salvaje me parecen sumamente pesados... :exclamacion:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1058 en: 03 Noviembre, 2022, 18:32:41 pm »
Aunque toda información es siempre bienvenida, el caso de los correos es que quitan un espacio muy valioso en la BMC donde se podría añadir con muy poco esfuerzo un número más a estos tomitos y acelerar un poco su publicación. Esa es la razón principal para no quererla mucha gente.

Algunos correos serán interesantes, sobre todo al principio, pero después terminan por cansar. Y si encima te quitan espacio para más cómic, pues ni te cuento. Es mi opinión, claro.

Pero todo esto se solucionaría sacando más tomos al mes   :birra:

Y sobre la página de contextualización, pues quizás esté bien porque te sitúa en la época en que fueron editados y sus hechos más relevantes, pero ¿será la misma en todos los tomos del año en curso? Porque si alguien se va a hacer todas las BMC, le va a entrar una risa cuando vea la misma página todo el rato. Se va a sacar un máster en Historia de finales del siglo XX   :lol:


Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1059 en: 03 Noviembre, 2022, 20:16:54 pm »
A mí los correos sí que me interesan. Es cierto que la mayor parte de las cartas no tendrán mucho interés por sí, pero como muestra del contexto y de la época en la que se publicaron las series sí que me parecen muy interesantes (aparte de la labor arqueológica de encontrar nombres célebres entre los lectores que mandaban cartas, un poco como en los correos originales de forum, donde es posible encontrar cartas de Carlos Pacheco, Cels Piñol o Julián Clemente).

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que eran uno de los canales de comunicación directa de los guionistas y editores con los lectores. Cuando los lectores reciben respuesta, están recibiendo respuesta del mismísimo Stan Lee (o de Roy Thomas) y lo que escriben puede ser muy interesante para ver la visión del creador sobre su personaje en cada momento. En definitiva, son dos o tres páginas por episodio (si incluimos el checklist y la columna de Stan Lee) que pueden ser muy interesantes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1060 en: 03 Noviembre, 2022, 20:35:52 pm »
Después de daros el coñazo pidiendo recomendaciones creo que, de hacer algo aparte de 4F, escogería Capitán América  :lol:

Le tengo cariño a Thor pero el Capi es demasiado íntegro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1061 en: 03 Noviembre, 2022, 20:37:01 pm »
El que no es íntegro eres tú, que vas a acabar comprando todo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1062 en: 03 Noviembre, 2022, 20:48:51 pm »
El que no es íntegro eres tú, que vas a acabar comprando todo  :lol:
Esta claro que no tengo palabra  :lol:
Pero no descarto todavía que me enfríe a última hora. Si solo me pillase uno, está fuera de discusión que serían 4F.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1063 en: 03 Noviembre, 2022, 20:50:59 pm »
Después de daros el coñazo pidiendo recomendaciones creo que, de hacer algo aparte de 4F, escogería Capitán América  :lol:

Le tengo cariño a Thor pero el Capi es demasiado íntegro.
Buen chico, la del Capi es la única que compraré.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1064 en: 03 Noviembre, 2022, 21:00:57 pm »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines