Pues están bastante chulas esas miniaturas, pero definitivamente este juego no es para mí, especialmente si hay que dedicarse a pintar. Con lo manazas que soy yo....
Esa suele ser gran parte de la gracia de estos juegos, que disfrutas tanto preparando tus figuras como en las partidas.
Y los resultados, con tiempo, paciencia y habilidad, son muy superiores a los de las figuras pre-pintadas. Lastima que yo no tenga ninguna de las 3.
Yo estoy con vosotros, odio pintar y montar las minis, y para los
wargameros de minis es lo que decís se lo toman como un
sub-hobby (por llamarlo de alguna manera) más dentro del propio juego, pero como yo me gustan tanto los cómics como los wargames de minis (aunque sea un melón también pintando) pues cuando me enteré de la notícia del Marvel Crisis Protocol, pues le seguí la pista y en cuanto salió por aquí pues me lo pillé, me puse a montarlo, guay que vienen una guías e hice una demo y ... ¡Encantado!
Juego fácil y ligero de reglas, muy muy divertido, comiquero a saco, que es lo que yo buscaba poder enfrentar a los Vengadores vs Hydra y que salga una partida decente, o que los Spider-Foes con el Duende Verde a la cabeza le den
p'al pelo a los Web-Warriors capitaneados por Spider-Man ... Y lo mejor, que en breve salen los X-Men
Y esto no hay hecho nada más que empezar, que el juego apenas lleva un año en el mercado, y Covid por medio, ha tenido una estupenda acogida y se lo están currando sus creadores, sacando Misiones, un Todos contra Thanos o Ultrón en plan La Era de Ultrón o incluso Hulk, emulando el World War Hulk y similares.
Si tenéis oportunidad y os gustan los juegos de estrategia/tácticos mezclados con los Superhéroes y Villanos marvel, echadle un tiento, que con la caja base, aparte de salir muy bien de precio, trae todo lo necesario para jugar dos personas, aunque luego siempre vas a ir queriendo ampliar más poco a poco
Pero es que claro con estas minis:
Aparte de eso, la Comunidad se está moviendo bastante y está activa, traducción Manuales, Tácticas, Misiones y todo lo necesario para jugar, ya que una de las pegas que puede tener es que de momento sólo ha llegado en inglés, un inglés sencillo, pero hay gente que siendo así le echa para atrás un poco.
También Demos y Battle Reports en Youtube en Castellano, como los chicos de Battletricks
https://www.youtube.com/watch?v=rjZnS1GPnag&list=PLTseUfEXxfSbLHnyh5S1a-mwyGttXpMvTTambién, cualquier duda, por aquí estamos.