Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 182014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #690 en: 04 Diciembre, 2016, 19:14:37 pm »
Superpesado naufraga por todos los lados, ni siquiera Bendis perpetraria tal destrozo del murcielago y su mitologia. Por quedarme con algo bueno de la saga me quedo con un número dibujado por Jock. Pero por ahí ni aparecen Batman, ni Bruce, ni Gordon. Y encima aburrido.

Exacto, de toda esa tanta el número de Jock es una ráfaga de aire fresco.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

earbudds

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #691 en: 04 Diciembre, 2016, 19:15:34 pm »
A ver, a mi el Batconejo no me mola, pero lo podría tolerar, el problema lo tenía más con que se me hacía muy pesado leer las grapas mes a mes, muy farragoso todo, las partes de Bruce no estaban mal, pero el resto del cómic no me interesaba y desde luego no compro a "Gordon" como Batman. Tampoco cuando se pone en plan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Al final uno se satura. Igual leida del tiron gana, quien sabe, tendre que releer todo. Lo que ya no ayuda es la parte de Detective que es para llorar.

Pensaba exactamente lo mismo que tú cuando lo leí mes a mes; me pareció un arco muy pesado (nunca mejor dicho) entre tanto parón y el batconejo que me interesaba nada y monopolizaba cada número. Tiempo después y leído del tirón, me di cuenta que el robot era la parte anecdótica del cómic y que todo lo demás era una genialidad.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #692 en: 04 Diciembre, 2016, 19:59:00 pm »
A mí, en general, me ha gustado bastante todo lo que ha hecho Snyder con Batman en la serie regular. Creo que calificar de "mierda" parte de su trabajo está fuera de lugar. Es una falta de respeto hacia el autor y hacia los lectores que sí lo valoramos. Vamos, que cada uno tiene su opinión, y hay que respetarlas, pero creo que hay otras maneras de decirlo sin ofender a nadie.

Cierto que se puede decir de otra forma y con más argumento, pero en principio, podéis expresaros perfectamente como queráis para decir que una etapa o un cómic o trabajo o personaje es una MIERDA sin ofender ni faltar a respeto a lectores o autores. Se valora el trabajo, no a las personas. Así que no hay que ser tan sensible. Son dos caras (es la polla, es una mierda) de la misma moneda.

A mí Scott Snyder me parece MEDIOCRE en la mayor parte de su etapa en el murciélago, efectista, increíble (en el mal sentido; no me creo nada) y muy pesado y repetitivo.

Para lectores nuevos, cool y que sepan poco de Batman, vale. Creo que es donde triunfa. Como Morgan, que empezó a leer tebeos de Bats hace dos días  :P

Pero a mí como lector veterano en momentos se me ha hecho insufrible.

No  hay nada reseñablemente malo en la etapa de Snyder/Capullo excepto en parte de la saga Superpesado y, aun así, tiene algunas de las virtudes de sus autores.

No dejan de sorprenderme las piedras a esta etapa precisamente en este foro, donde se alaba sin rubor toneladas de cómics peores, en general.

El 90% de los tebeos mensuales Marvel son una mierda, y esto, es la misma mierda que ese 90%.

¿Que no hay nada reseñablemente malo?

SPOILERS

Un Gordon que se cree que es Travis Bickle rejuvenecido 30 años como si fuera un marine del Call of Duty.
Un Alfred a perder miembros en páginas a todo color a lo Aquaman porque mola.
Una galería de villanos gilipollas que siendo los mayores psicópatas del mundo del cómic, van y ayudan al héroe.
Un Snyder NULO jugando con el universo del murciélago y que no sabe utilizar el trasfondo del personaje y su círculo.
¿Buenas historias con Alfred? Cero ¿Buenas historias con Gordon? Cero ¿Con Dos Caras, con Ras, con Bane, con el Joker, con Hiedra, con Frío, con Pingüino? Cero. ¿Con Nightwing, con Babs? Cero. Te coges el coleccionable de Arkham y lees un puñado de historias mejores en cada tomo de cada personaje.

Snyder es el Snyder del cine; palomitas y personajes cool sin trasfondo y pasados por el pasapuré.

Su etapa en Batman no es diferente de la mierda que el otro Snyder suele grabar.

Superpesado es lo mejor que ha escrito Snyder de Batman desde Espejo Oscuro. Es una pena que sólo os quedéis con el continente y no con el contenido, que es una joya.

Me parece una de las peores etapas que he leído en 30 años de murciélago.

En los 90 estábamos mejor hasta con Azrael, no digo más.

Citar
Arco argumental terriblemente incomprendido e infravalorado. Ha pesado mas la estetica que la intencion narrativa y el fondo. Esto pasa porque hoy no apetece estrujarse un poco el coco y se escapan cosas. Por eso triunfan las series con 4 splash page y mucha pompa y boato, mucho teatro.
 
Ese arco, para empezar, Snyder era muy consciente de todos los comentarios que se iban a producir a causa de este concepto, y de ahí las decenas de guiños ya de antemano a las críticas que se iban a producir. Es el primero en ridiculizar este inicio y no escondiendo que podía ser absurdo. Ha decenas de conversaciones con metalenguaje acerca de esta saga, ya solo al inicio, ¿que es lo primero que le dice Powers a Gordon “Atienda: van a tener dudas al respecto y las van a manifestar, pero da lo mismo”
 
Con mucha diferencia, tras El Tribunal de los Buhos, es la mejor saga que ha hecho Snyder en su etapa, desde luego, inspirada, con una narrativa sobresaliente, con su firma y puro comic, la disfrutaran mas los lectores de comic mas allá del mainstream y que lleven ya mucho leido. Para los que se flipan con las pelis y se pillan el Batman del mes, sabe ridiculo, claro, no dudo de ello.

¿Pero qué coco ni bananero? Si Snyder es más simplón que un Sudoku de tres números.

Aquí este hombre se cree que ha leído a Morrison, a Moore o al JM más místico y recargado. O lo mismo a Cortázar o Joyce, sabe dios.

LA ETAPA DE SNYDER TIENE LA COMPLEJIDAD Y ESTRUCTURA DE UN BOTIJO.

Ni Capullo está muy lejos en narrativa de Lee, ya que saca a colación las splash page, ni esto es un cómic de autor ni para iluminados. Precisamente es un tebeo enormemente mainstream, de uno de los personajes más populares del medio y hecho para masas. Tebeos para pensar poco, para molar mucho con un Bruce inspirado en Mario Casas y un Gordon mohicano.

¿Y metalenguaje? ¿METALENGUAJE SNYDER?

Hoy en día sale el protagonista de un tebeo leyendo un tebeo y lo llaman narrativa bucle. De verdad que...  :lol: :lol:

"Puro cómic" hace Quitely en Pax, que se sale usando el medio (aquí Capullo dio la vuelta a una página y para de contar) y la narrativa de Snyder es del montón de la parte de cola, con diálogos sosos con poco brillo. Desde luego no es PAD, por ejemplo, precisamente. Ingenio cero. Abusa de la voz en off de prosa estilística épica, que muy bonito y lo que tú quieras, pero al tercer cómic vacío de "yo soy Gotham, yo soy la noche" te escribo yo algo mejor en automático, honestamente.

El hombre está claro que sabe unir la P con la A, PA, e hilar un par de ideas, pero desde luego, si como autor de la mejor cabecera de DC y que más pasta da, este va a ser el nivel, pues oye, a disfrutar, que yo me piro a Vertigo y lo que queda del corte por ahí, porque la etapa general ha sido mediocre, aburrida y fuera de tono por momentos.

Snyder no ha recuperado un nivel óptimo o reseñable desde los Búhos, siendo su mejor parte la anterior al reboot. Period.

Pero vaya... que cada cuál disfrute con lo que quiera o pueda.

Los pobres lectores incomprendidos que no hemos sabido apreciar esta genialidad terriblemente intelectual y profunda, está claro que no llegamos al CI exigido para disfrutar de este despliegue de metanarrativa.  ::) :lol:

En fin  :birra:

« última modificación: 04 Diciembre, 2016, 20:02:29 pm por Ese ex Madureira »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #693 en: 04 Diciembre, 2016, 20:07:31 pm »
¡Ese es mi Essex!  :adoracion: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #694 en: 04 Diciembre, 2016, 20:11:14 pm »
A mi el Snyder del cine si me  :mola:  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #695 en: 04 Diciembre, 2016, 20:19:06 pm »
Hombre, por dios, que entiendo y comprendo si hace falta que a alguien le guste la etapa de marras enterita hasta el puñetero cepillo de Gordon con Bruce jugando a Memento, e incluso que se nos achaque a los lectores hardcore que no aceptamos que nos escriban a los personajes de determinada manera como no sea la nuestra (he leído a Bruce ser Bruce ... 6 o 7 veces en toda la etapa, quizás. A la galería de villanos, directamente no la reconozco), y que somos muy exigentes (decía Brubaker que usar al Joker era un suicidio porque cualquier cosa que no fuera DIOS los fans te quemaban la casa; algo de razón tenía) con las historias y el personaje porque ya venimos de vuelta de todo.

Vale, trago.

¿Pero que me digas que es que la etapa es muy compleja, difícil de entender, llena de metanarrativa y contenido, y que no se ha comprendido porque el lector solo quiere hologramas en portada y dibujitos de tortas? Venga hombre a cagar a la vía, quillo  :lol: :lol:

Y digo más, para cuando llegue Morgan:

Le llegan a hacer esto a él con Spiderman, ignorar al círculo de Peter, olvidar a Flash, MJ, Harry y demás personajes secundarios, pasar del Bugle, darle poderes cósmicos otra vez a la vieja para expresar como Peter "vuelve de la oscuridad del Unipoder" con cómics ramplones, en los que Jameson va y pierde un brazo en media página como el que corta un jamón, sin consecuencias ni carisma, y haciendo que Norman Osborn ayude a Peter a combatir contra el Canguro, por ejemplo, y se pasa un año echando espuma por la boca.

Pero claro, se lo hacen con Batman, del que solo sabe que la batcueva está llena de guano, y ale, pa dentro y dame más  :contrato: :P

A mi el Snyder del cine si me  :mola:  :lol: :lol:

A mí Zombies y Watchmen. Sí que me gustaron en su día.

Pero vaya, que también tiene la profundidad de un charco en agosto, en mi opinión.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #696 en: 04 Diciembre, 2016, 20:21:31 pm »
Le llegan a hacer esto a él con Spiderman, ignorar al círculo de Peter, olvidar a Flash, MJ, Harry y demás personajes secundarios, pasar del Bugle, darle poderes cósmicos otra vez a la vieja para expresar como Peter "vuelve de la oscuridad del Unipoder" con cómics ramplones, en los que Jameson va y pierde un brazo en media página como el que corta un jamón, sin consecuencias ni carisma, y haciendo que Norman Osborn ayude a Peter a combatir contra el Canguro, por ejemplo, y se pasa un año echando espuma por la boca.

No des ideas, que se lo lee Sloot y...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #697 en: 04 Diciembre, 2016, 20:24:29 pm »


A mi el Snyder del cine si me  :mola:  :lol: :lol:

A mí Zombies y Watchmen. Sí que me gustaron en su día.

Pero vaya, que también tiene la profundidad de un charco en agosto, en mi opinión.  :birra:
Profundidad no mucha pero es espectacular y visualmente muy potente y bastante entretenido, me gusta como cuenta las cosas y los tonos que utiliza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #698 en: 04 Diciembre, 2016, 20:28:08 pm »
No des ideas, que se lo lee Sloot y...  :lol:

Pues también  :lol:

Profundidad no mucha pero es espectacular y visualmente muy potente y bastante entretenido, me gusta como cuenta las cosas y los tonos que utiliza.

Sí, en lo técnico va fuertecito para pelis de acción y ci-fi. El croma ya cansa un poco, al menos a mí (todavía en 300 me gustaba, ya empezó a agotarme hace mucho), pero tiene su toque y aunque queme el color no le queda mal.

Pero a eso me refiero; que si gusta, gusta, me parece guay. Pero si por lo que sea no me gustara por ejemplo, Sucker Punch, que alguien me dijera "no, es que Snyder es muy profundo y no lo has entendido", pues oye, lo mismo me atraganto de la risa  :lol: No creo que sea el tema, vaya. Lo mismo es que no es mi rollo y yo estoy a otras cosas, por ejemplo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #699 en: 04 Diciembre, 2016, 20:48:59 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #700 en: 04 Diciembre, 2016, 21:04:41 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #701 en: 04 Diciembre, 2016, 21:56:15 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #702 en: 04 Diciembre, 2016, 22:02:02 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Es que no es realmente un reboot, osea, Batman ya lleva 5 años haciendo de Batman con un largo historial a su espalda, incluido que Bane le partiera la espalda  :chalao:, osea que ya esta con el culo pelado de zurrar villanos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #703 en: 04 Diciembre, 2016, 22:03:19 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Es que no es realmente un reboot, osea, Batman ya lleva 5 años haciendo de Batman con un largo historial a su espalda, incluido que Bane le partiera la espalda  :chalao:, osea que ya esta con el culo pelado de zurrar villanos.

Suerte que lo de los 5 años ya lo han eliminado y se han ampliado  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #704 en: 04 Diciembre, 2016, 22:05:03 pm »
Llamemoslo nuevo punto de partida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines