Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 183833 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #165 en: 29 Agosto, 2016, 12:32:01 pm »
He leído Batman y Robin Nº 9.
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario.

Tras el pequeño bajón que supuso el número anterior, la serie vuelve a despegar retomando una trama que había quedado en suspenso. De ese modo, a lo largo de los cuatro números de este tomo tenemos el desarrollo de la saga titulada "En busca de Robin", centrada en narrar el enfrentamiento de Batman y Ra's Al Ghul por el destino de Talia y Damian. La Cabeza del Demonio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman comienza una persecución contrarreloj en pos de su viejo enemigo a lo largo de todo el mundo, en una aventura que resuma mitología, ciencias arcanas y misticismo, ofreciendo como escenario lugares tan emblemáticos como Nanda Parbat o la Isla Paraíso, hogar de las amazonas. Siguiendo un esquema clásico de team-up, tan sencillo como funcional, Tomasi nos ofrece una historia muy entretenida y cargada de acción en la que vemos a un Batman decidido a detener los planes de su enemigo, pero desde una óptica más personal. Para ello, y según el emplazamiento en el que se encuentre, el Caballero Oscuro contará con la ayuda de Aquaman, Wonder Woman y el monstruo de Frankenstein, el antiguo integrante de la Liga de la Justicia Oscura.

Me ha gustado mucho este tomo. Principalmente, cabe destacar la sencillez del argumento, aunque no por ello deja de ser un tebeo sumamente entretenido, fiel a esa esencia que nunca hay que perder de vista en el género de superhéroes. Y encima tenemos un cliffhanger final de lo más alentador; creo que no se puede pedir más. Puro entretenimiento para una de las cabeceras de Batman más disfrutables, a pesar de sus pequeños altibajos.

En el apartado gráfico tenemos a Doug Mahnke y Patrick Gleason. Ambos dibujantes me suelen gustar, pero tengo que reconocer que en este tomo los he visto por debajo de sus posibilidades. Posiblemente esto tenga alguna relación con la legión de entintadores que embellecen su trabajo, aunque no deja de ser llamativo ver a las amazonas con aspecto de camioneros y sin demasiada sensualidad. Incluso hay ciertos tics de los noventa en algunas escenas, combinado con una dosis de realismo y crudeza a la hora de mostrar la violencia, sobre todo en los primeros números del recopilatorio. Creo que los dibujantes quedan demasiado influenciados por sus entintadores, llegando a mostrar un trabajo demasiado irregular y algo flojo, que desentona en esa acción desbordante, gracias al ritmo imprimido por el guion de Tomasi, orientado al puro entretenimiento, objetivo que consigue con creces. Aunque Gleason me había parecido un artista cumplidor hasta el momento, bastante disfrutable incluso, en esta ocasión, me quedo con el trabajo de Mahnke, que me ha parecido más sólido y menos influenciable por el entintador de turno. No obstante, visualmente, esta saga no está en consonancia con el guion, sobre todo en los primeros compases de la trama. Una lástima, aunque no es algo que impida disfrutar de una historia cumple perfectamente su cometido: entretener. Ahora solo queda saber si el hijo de Batman podrá descansar en paz...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #166 en: 30 Agosto, 2016, 09:28:04 am »
Una pregunta. Sabe alguien cuando salen las novedades del mes de ecc a la venta? Me quiero pillar el Batman Europa y la Última cruzada que salen en septiembre y no sé si salen ya o a mediados septiembre.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #167 en: 30 Agosto, 2016, 09:31:26 am »
Una pregunta. Sabe alguien cuando salen las novedades del mes de ecc a la venta? Me quiero pillar el Batman Europa y la Última cruzada que salen en septiembre y no sé si salen ya o a mediados septiembre.

Suelen salir a principios de mes o incluso a finales del mes anterior. Creo que leí por ahí que salían mañana miércoles.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #168 en: 30 Agosto, 2016, 09:32:29 am »
Mañana salen  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #169 en: 30 Agosto, 2016, 10:47:06 am »
El Batman Europa pinta bastante interesante, alguno lo habéis leído ya?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #170 en: 30 Agosto, 2016, 11:58:09 am »
Si, dibujo aceptable, guión malo.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #171 en: 30 Agosto, 2016, 12:35:38 pm »
Pues mañana me pasaré a ver que tal

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #172 en: 30 Agosto, 2016, 13:13:40 pm »
Si, dibujo aceptable, guión malo.

Pues vaya, entonces no lo recomiendas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #173 en: 30 Agosto, 2016, 13:21:28 pm »
He leído Batman y Robin Nº 10.
Enganchando con la anterior línea argumental, en este tomo comienza la saga titulada "Robin resurge", la cual parece que podría suponer el regreso de Damian. La premisa en sí no me hace especial ilusión, por aquello de recuperar a un personaje cuya trayectoria tuvo un final tan dramático como emotivo, pero también hay que reconocer que Peter J. Tomasi saber escribir buenos tebeos que trasmiten mucha tensión y ofrecen una lectura de lo más entretenida. A pesar de que ciertos aspectos de la trama no me acaben de convencer del todo, yo me lo estoy pasando muy bien con la lectura de esta parte de la serie.

Comenzamos con un número especial dibujado por Andy Kubert, que aunque no está en su mejor momento, sigue siendo un dibujante que me gusta mucho su trabajo y supone un soplo de aire fresco ante un Peter Gleason que se muestra cada vez más irregular, sobre todo a la hora de plasmar los rostros de los personajes. Voy a tener que revisar los primeros números de la colección, porque no lo recuerdo con un estilo tan "feista" y siempre me pareció un buen complemento a los guiones de Tomasi. Es cumplidor, incluso no está mal en algunas secuencias, pero en líneas generales su trabajo es bastante flojo.

En el especial, se aprovecha para hacernos un repaso de la historia de los Al Ghul y Batman desde los tiempos de la famosa novela gráfica en la que se engendró el hijo de Bruce hasta nuestros días en Nanda Parbat, donde los enemigos deben aliarse ante una nueva amenaza surgida de Apokolips, enganchando con los sucesos de Tierra 2 y otras series del Universo DC del momento. Los acólitos de Darkseid preparan el regreso de su líder y parece que Ra's ha introducido un elemento que ellos necesitan dentro de los sarcófagos de su nieto y su hija, convirtiéndose estos en el objetivo de Glorious Godfrey, desembocando en una espectacular pelea coreografiada por Kubert, en la que aparecerán como invitados de excepción la Liga de la Justicia surgida en el evento Maldad Eterna.

A pesar de todo, Godfrey consigue llevarse los cadáveres de la familia Al Ghul, por lo que Batman comienza a trazar planes para ir en su busca a Apokolips aunque, contra todo pronóstico, no contará con la ayuda de sus compañeros, que no ven con buenos ojos sus intenciones, ya que parece haberse dado cuenta de que ha encontrado la forma de traer a la vida a Damian. Sinceramente, esta nueva vía no se explora demasiado bien, pero además nos retrotrae a un momento anterior en el que Bruce atravesaba las diferentes fases del duelo, desacreditándose a sí mismo el guionista. Hasta el momento, incluso durante la persecución de Ra's, Bruce parecía tener asumido que no era correcto ese tipo de prácticas, pero de un momento a otro no solo cambia de opinión, sino que se enfrenta a la Liga para obtener un traje que le permita afrontar su aventura en Apokolips, aunque no esté exenta de riesgos. La historia en sí misma es entretenida y ofrece una lectura dinámica en todo momento. Es realmente trepidante ver tanta acción, que se alterna con momentos más tranquilos en el desarrollo de la trama y los personajes implicados, pero en cierta forma también adolece de cierta contradicción sobre la evolución de Batman con respecto al hecho dramático que vivió. Si bien es cierto que se puede considerar una actitud tremendamente humana, también transmite la sensación de que se quiere deshacer algo que si realmente culmina como parece estropearía un poco uno de los momentos más emotivos de la colección y del personaje, que tan bien había llevado Tomasi hasta el momento, con una evolución lógica tras su creación a manos de Grant Morrison. Sea como sea, tendremos que esperar al siguiente tomo para ver como termina todo y valorarlo en su justa medida. Quizá nos estamos adelantando a los acontecimientos, siendo demasiado alarmistas. De momento, y teniendo en cuenta la trayectoria de Tomasi, depositaré mi confianza en él, espero no equivocarme.

Por último, me gustaría destacar un aspecto que me ha parecido interesante. Aunque mi interés por el Universo DC actual es prácticamente nulo, hay que alabar el trabajo de Tomasi a la hora de integrar sus historias en él. No solo tenemos la presencia de una Liga de la Justicia procedente de la más rabiosa actualidad, sino que también se permite el lujo de atar cabos con respecto a temas que surgieron en la etapa de Snyder en Batman, como los problemas entre los integrantes de la batfamilia surgidos de su último encuentro con el Joker. Durante su etapa en la franquicia de Green Lantern ya demostró su capacidad para mantener la coherencia entre los diferentes títulos, manejando a multitud de personajes y, sobre todo, establecer una coherencia cronológica más propia de marvel que de DC. Aquí lo vuelve a repetir, con pequeños detalles que a mí personalmente me parecen muy cuidados y respetuoso con el trabajo de otros autores, pero por encima de todo extraña ver a un guionista preocuparse por la coherencia de las historias de un universo cohesionado y mas si no recurre a eventos y crossovers, sino sólo cuidando los pequeños detalles. Sin duda, una forma de hacer tebeos que actualmente parece haber quedado obsoleta, pero que hay autores como Tomasi empeñados en demostrar que puede funcionar.
« última modificación: 23 Septiembre, 2016, 10:00:11 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #174 en: 30 Agosto, 2016, 14:05:09 pm »
Si, dibujo aceptable, guión malo.

Pues vaya, entonces no lo recomiendas?
Yo diria dibujo correcto, guión correcto, final malo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #175 en: 30 Agosto, 2016, 14:16:58 pm »
Pues yo precisamente no sabría como encajar la serie de Batman y Robin en la actualidad del murcielago, porque se supone que mientras esto ocurre está inmerso en la batalla final contra el Joker en Endgame.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #176 en: 30 Agosto, 2016, 21:31:23 pm »
Buenas!he visto un tomito que me ha llamado mucho la atención..Batman y las tortugas ninja!!Lo habéis leído o sabéis más o menos como esta??

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #177 en: 31 Agosto, 2016, 12:32:31 pm »
Buenas!he visto un tomito que me ha llamado mucho la atención..Batman y las tortugas ninja!!Lo habéis leído o sabéis más o menos como esta??

No lo he leído, pero sí que he visto en diferentes reseñas que parece ser los comics no están tan mal como algunos podíamos pensar en un principio al unir a Batman con las Tortugas  :oops:


Te dejo este párrafo de Zona Negativa:

Es por eso por lo que admiro el trabajo de los profesionales de este cómic. Demuestra que aunque las editoriales intenten faltar al respeto a los personajes que contienen sus páginas, siempre estarán ahí los autores para defenderlos. Siempre habrá freaks lo suficientemente responsables como para hacer un buen trabajo a pesar de las circunstancias. James Tynion IV y Freddie E. Williams II hacen aquí un interesante trabajo con el que no pretenden hacernos reir a carcajadas ni tampoco que leamos el cómic de nuestras vidas. Lo que hacen aquí es una defensa de un medio tan viejo e interesante como es el cómic. Y así se lo valoramos.


Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #178 en: 31 Agosto, 2016, 13:04:07 pm »
Buenas!he visto un tomito que me ha llamado mucho la atención..Batman y las tortugas ninja!!Lo habéis leído o sabéis más o menos como esta??

No lo he leído, pero sí que he visto en diferentes reseñas que parece ser los comics no están tan mal como algunos podíamos pensar en un principio al unir a Batman con las Tortugas  :oops:


Te dejo este párrafo de Zona Negativa:

Es por eso por lo que admiro el trabajo de los profesionales de este cómic. Demuestra que aunque las editoriales intenten faltar al respeto a los personajes que contienen sus páginas, siempre estarán ahí los autores para defenderlos. Siempre habrá freaks lo suficientemente responsables como para hacer un buen trabajo a pesar de las circunstancias. James Tynion IV y Freddie E. Williams II hacen aquí un interesante trabajo con el que no pretenden hacernos reir a carcajadas ni tampoco que leamos el cómic de nuestras vidas. Lo que hacen aquí es una defensa de un medio tan viejo e interesante como es el cómic. Y así se lo valoramos.



Muchas gracias compañero!Me lo he pillado esta mañana! :smilegrin:

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #179 en: 04 Septiembre, 2016, 10:28:34 am »
Bueno, pues yo comento lo leído hasta ahora, tras pediros consejos:

El Ciclo de Violencia, bien, de menos a más. Estaba buscando una buena historia del Espantapájaros y ha estado entretenida, mejorando a cada número.
No obstante, no me parece que sea la historia definitiva del villano.

Con Loco me ha sucedido lo contrario: la historia comienza espectacular, con un Sombrerero Loco que da auténtico terror, y poco a poco se me ha ido desinflando la burbuja de espectativas. Continúa  de la anterior saga, con la nueva novia de Batman a la que le dan demasiada importancia para lo poco que lleva,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El cambio de dibujante, en medio del arco, tampoco ha ayudado.

Sorprendidísimo me he quedado con el tomo de Batman: Arkham dedicado a Scarface. Me ha parecido muy, muy bueno, con historias la mar de entretenidas. Un gran sorpresa.

El Hombre que Ríe no me ha gustado tanto como la primera vez que la leí, aunque sigue siendo una gran historia.

Y he releído, por cuarta o quinta vez en mi vida (y yo lo compré cuando salió en el tomo de Zinco), Asilo Arkham, de Morrison, y me cuesta masticarlo igual que siempre :chalao: :chalao:

Voy ahora a por El Pingüino.

He visto unos tomos, Cuatro de una Especie, publicados por Vid.
¿Están bien estos tomos?
dd

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines